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Mensajes - Ingwaz

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Han mostrado el arte alternativo para una de las cartas de ultimate de Ran. Es para la carta Let's Go!!:


Van a hacer una sesión de P&R este domingo a las 8 PM EST/GMT-4 (en su Discord) con el diseñador principal de Gun and Gun, Ken Rose, donde responderán todas nuestras preguntas sobre Gun and Gun. Si alguien tiene alguna pregunta sobre el juego, puede dejarla en la sección de comentarios del update (antes del domingo por la noche) https://www.kickstarter.com/projects/basementgameboutique/gun-and-gun/posts/2987937 o pregúntarla durante la transmisión en tiempo real. El servidor de Discord es el siguiente: https://discord.gg/qGQamTW Publicarán las preguntas y respuestas como VOD en algún momento de la próxima semana para aquellos que no puedan verlo en vivo en Discord.

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Han escuchado a los backers y han anunciado que añadirán una seguna playmat de papel especial en el juego base. También incrementarán el tamaño de la fuente de las cartas y han diseñado una nueva playmat de neopreno para quien quiera añadirla como add-on.

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Novedades / Actualidad / Angel Fury de FryxGames [KS 2020]
« en: 14 de Octubre de 2020, 14:00:04  »

De los creadores de Terraforming Mars, Angel Fury te permite sumergir en una gran batalla en el reino espiritual. 100 ángeles se alinean contra 100 demonios en la batalla por el alma de un hombre.

Si te encantan los juegos de guerra épicos con muchas miniaturas, pero rara vez tienes tiempo para ellas, Angel Fury reduce el tiempo los juegos de guerra a la de los juegos de mesa. Los mecanismos del juego incluyen control de área, gestión de recursos y construcción de mazos.

Cada jugador controla un poderoso líder para su división angelical, ya sea un arcángel o un príncipe demonio. Además de eso, cada jugador también comanda 2 unidades grandes (serafines o torturadores) y una horda de ángeles o demonios.

El juego ha sido diseñado como un duelo 2 contra 2, pero también hemos implementado modo solitario, 1 contra 1 e incluso 2 contra 1 para dar cabida a partidas de 1 a 4 jugadores.

Dos equipos de ángeles (azul y blanco) se alinean para enfrentarse a dos equipos de demonios (negro y rojo). En medio del tablero de juego, un alma humana está arrodillada angustiada.

También hay terreno, algunas áreas tienen montañas de cristal y algunas tienen fuentes de agua viva. Además de obstruir algunos movimientos, también sirven como campos de recursos, donde puedes recolectar cristales y refuerzos. Esos 2 recursos también se utilizan para actualizar tu mazo de 12 cartas, comprando cartas más poderosas del mercado.

Todos los recursos y cartas son solo medios para un fin; el objetivo del juego es reunir 7 puntos de alma. Ganas puntos de alma al pararte sobre el alma humana u ocupar altares opuestos. ¡El jugador/equipo que primero alcance 7 puntos de alma gana!

Más detalles:
* Cada área tiene 9 espacios en una cuadrícula de 3×3 para tropas y/o terreno.
* Comanda tropas enteras en cada acción, por lo que puedes mover 9 ángeles de un área a la siguiente en la misma acción.
* El bando de ángel y el demonio son asimétricos, con diferentes cartas y diferentes habilidades de líder. También hay 4 arcángeles diferentes y 4 príncipes demoníacos diferentes para elegir.
* Los serafines y los torturadores se pueden actualizar con habilidades permanentes compradas en el mercado de cartas.
* Cada bando tiene 5 cartas de táctica únicas. Solo puedes usar 1 carta de táctica por turno.
* Los mazos nunca contienen más de 12 cartas. Cuando compras cartas nuevas, estas reemplazan a las viejas.
* La baraja no se baraja cuando se vacía, simplemente se da la vuelta. El orden en el que juegues tus cartas determina el orden en que volverán a aparecer más tarde. Esto significa que puedes colocar poderosos combos sin arriesgar las cartas para se separen entre sí.

Fuente: https://www.fryxgames.se/angelfury/

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El SG de arte arternativo para una carta ultimate de Kiruko ya ha sido desbloqueado. Ahora a por el último SG de cartas promo y ya nos metemos en cosas con más sentido.

Informo de que me he enterado que Gun and Gun es número 1 de ventas en Japón desde su lanzamiento: https://bodoge.hoobby.net/market/pickups/topsales 

Yo ya he avisado  ::)

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Novedades / Actualidad / Soul Raiders de Marc André [KS principios 2021]
« en: 14 de Octubre de 2020, 12:08:53  »
Jugable durante el Spiel Digital antes del Kickstarter 2021.

El último juego de mesa del diseñador de Splendor, Marc André, es un ambicioso juego de aventuras narrativas con más de 1000 cartas, y podrás jugarlo tú mismo a finales de este mes.

Soul Raiders se describe como una experiencia basada en la historia, siguiendo a la banda de magos guerreros de los jugadores mientras se embarcan en una búsqueda para detener una muerte inminente. La historia se divide en capítulos de una a dos horas que forman una campaña "épica" de varias horas de duración.


Se dice que la narrativa en sí es de naturaleza no lineal, y los jugadores pueden tomar una multitud de caminos a través de cada capítulo antes de llegar a una conclusión final. Incluso si el grupo falla durante un capítulo específico, la historia continúa, y solo es necesario completar el capítulo final de cada aventura.

Los jugadores pueden explorar el mundo y descubrir encuentros robando cartas, sin un sistema de turnos fijo: todos pueden actuar de forma simultánea e independiente. El grupo puede dividirse en grupos más pequeños según sea necesario, siguiendo diferentes líneas de búsqueda y experimentando escenas separadas. Además de jugar con hasta cuatro personas, Soul Raiders incluirá un modo solitario.



Los personajes comparten un único grupo de puntos de vida y también se enfrentan a la amenaza de captura si se les acaba el tiempo, lo que los anima a seguir avanzando y descubrir elementos de cada escenario.

Soul Raiders será el lanzamiento debut de la nueva editorial de juegos de mesa One for All, cofundada por André y el ex fundador de Cyclades y el sello de Captain Sonar Matagot, Hicham Ayoub Bedran. El conjunto de reglas que impulsa su juego narrativo, el sistema Running Quest, está previsto para su uso en juegos futuros.


El pool del juego de más de 1,000 cartas incluirá obras de arte de más de una docena de ilustradores, incluida la artista de Magic: The Gathering, Magali Villeneuve. También se espera que el juego completo incluya miniaturas de los aventureros de los jugadores, junto con las otras fichas y pistas necesarias para jugar.

Antes de una campaña de Kickstarter planificada a principios de 2021, se podrá jugar a Soul Raiders en el Spiel.Digital de este año, la convención en línea que reemplaza al Essen Spiel 2020 cancelado. Las demos públicas se ejecutarán a través del sandbox de juegos de mesa basado en navegador Tabletopia durante el sábado 24 de octubre y el domingo 25 de octubre.

Fuente: https://www.dicebreaker.com/games/soul-raiders/news/soul-raiders-splendor-designer-next-game

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Ya hay fecha: 20 de octubre

Los juegos que logran un equilibrio perfecto entre un tema interesante y una jugabilidad bien diseñada no son tan comunes. Claro, la tradición profunda y los mundos creados de manera creativa no equivalen al éxito. Aún así, cuando un juego de mesa te involucra en más niveles y te sumerge en un mundo único con sus propios problemas y conflictos, el disfrute solo aumenta.

Chronicles of Waral: Revolt en Heldenheim parece lograr ambos puntos igualmente bien, lo cual es bastante admirable considerando que es el título debut de Moskito Games. Exploremos un poco más.

Un conflicto creciente

Hay algo inquietante en el aire de Heldenheim, la capital del Reino de Kreis. Si escuchas atentamente, casi podrás escuchar las primeras señales de un conflicto creciente. Uno que, sin duda, si no explota en unas semanas, lo hará en unos días. Los gobernantes, magos y ciudadanos normales se temen los unos a otros y están dispuestos a utilizar medidas extremas para poner fin a sus problemas.

Y no nos olvidemos de los países vecinos, así como de los enanos y elfos. Heldenheim es uno de los principales puertos marítimos del mundo de Waral y fue construido sobre una formación rocosa única en su tipo que lo convierte en una fortaleza natural. Una ciudad con una estrategia de ubicación tan atractiva siempre atraería a posibles conquistadores. Especialmente cuando algunos grupos dentro de sus fronteras les han hecho algún daño.

Dos lados

La Asamblea Arcana y La Hermandad son las dos facciones principales dentro de los muros de Heldenheim.

La Asamblea Arcana está formada por poderosos magos que se han apoderado de la capital hace algún tiempo y se han convertido en sus nuevos gobernantes. Una de sus ideas más controvertidas fue la segregación basada en la habilidad mágica. Las personas que la carecían terminaron en la parte inferior de la sociedad, mientras que otras fueron altamente promocionadas. La Asamblea está dirigida por un consejo que solo se preocupa por otros magos, especialmente estos en sus filas.

La Hermandad, por otro lado, está mucho menos estructurada, pero eso es lo que la hace más fuerte. Está dividido en varias "cámaras" y tiene miembros de varias razas y partes de la sociedad. Es difícil adivinar cuándo y dónde atacarán. Algunos rumores afirman que la facción podría estar respaldada por países vecinos. Aún así, La Hermandad representa principalmente la voluntad de los ciudadanos enojados oprimidos por sus gobernantes magos.

La ciudad de Heldenheim

Heldenheim ocupa una parte considerable del área de juego, como cabría esperar de la historia anterior. Al comienzo de cada juego, estableces de 8 a 10 distritos en el medio después de sacarlos del Mazo de Distrito. La cantidad depende del número de jugadores.

Cada carta de distrito tiene su propio costo indicado en la esquina inferior izquierda. Los personajes deben pagarlo si planean conquistar esta área y hacerse con la carta. Las cartas de distrito también le dicen cuánto se necesita para saquearlas, qué recursos proporcionan cuando las posees y qué efectos adicionales tienen sobre tí. Los distritos vienen en 4 variedades diferentes: militar, comercial, cultural y estratégico. Como probablemente esperas, tu objetivo será y convertirte en el líder más influyente. ¿Pero cómo lo logras?

Reclutando a tu grupo

Reclutar un equipo de luchadores experimentados y confiables es vital para tu éxito. Después de configurar los distritos, los jugadores comienzan a elegir sus personajes. Todos roban 4 cartas de héroe al azar, colocan una frente a ellos y pasan el resto al jugador de al lado. Esto continúa hasta que cada persona tenga 3 héroes de su elección en su equipo.

¿Qué personajes puedes conseguir? La elección es bastante amplia e incluye héroes que se especializan en diferentes oficios y tienen habilidades únicas. El grupo que logras crear es el indicador de la estrategia que seguirás. La idea de draftear personajes hace que la creación del grupo sea mucho más sorprendente y conduce a un aumento en la ya alta rejugabilidad.

Hora de luchar

Cuando vuestros equipos estén formados y listos para luchar, finalmente es el momento de comenzar el juego. Pasarás cada turno realizando una acción por cada uno de tus 3 personajes, hasta que te quedes sin ellos.

Hay tres acciones disponibles y cada una agota a un personaje. Primero: puedes saquear un distrito de tu elección que cuesta un poco pero te otorga bonificaciones únicas de inmediato. Siguiente: puedes tomar el control de un distrito. Esto requiere colocarle un personaje, pagar el costo y luego tomar el distrito como recompensa y colocarlo frente a tí. La acción final es usar las cartas de truco. Estas tienen todo tipo de efectos y también agotan a un personaje si quieres jugarlas.

Cuando todos los jugadores hayan utilizado todos los personajes de sus equipos, es hora de comenzar una nueva ronda. Cuando alguien logra acumular una cierta cantidad de Puntos de Influencia (11-15 dependiendo del número de jugadores), el juego termina y quien tiene el mayor número gana y se convierte en el gobernante de Heldenheim.

Fuente: https://kick.agency/news/chronicles-of-waral/

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Ayer se desbloqueó el último SG, y han mostrado los cuatro siguientes:

Alt art de carta de habilidad para los dos personajes restantes del core, dos cartas de ayuda y Spot UV para la cubierta.

Los dos últimos SGs ya me gustan más.  ;)


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De madrugada se desbloqueó el SG del arte alternativo para una de las cartas de habilidad de Ran. Ahora han anunciado que el siguiente SG es arte alternativo para una de las cartas de Natori. Tengo que decir que estoy bastante decepcionado con estos dos últimos SGs, porque no sirven para nada. Yo estoy con el all-in, y como éste viene con un pack foil de todas las habilidades de personaje, pues el arte alternativo de las cartas de personaje desbloqueadas anteriormente brindaba la posibilidad de que ambos jugadores usaran el mismo personaje. Sin embargo, el arte alternativo para una de las cartas de habilidad es algo totalmente inutil, más aún cuando no han sacado arte alternativo para los dos personajes de la expansión.

También han enseñado cómo ha quedado el SG del playsheet, y por lo visto es como una playmat. Anda que se podían haber currado un SG de playmat de verdad y no darnos esta chusta de papel. Por lo visto tiene el propósito de un tapete de juego, excepto que no presenta arte de personajes (obviamente) y está hecho de un tipo de papel más grueso en lugar del caucho de neopreno similar al mousepad del tapete del juego; vendrá doblado dentro de la caja del juego.


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Han mostrado el siguiente SG y es el único que no me motiva: arte alternativo para una de las cartas de habilidad de Ran. No sé cúal es el valor añadido de ello cuando los dos personajes de la expansión que viene incluida todavía no tienen arte alternativo.

Hablando de arte alternativo, ya han mostrado la última carta de arte alternativo que quedaba para el core set: Kiruko


Para los que hoy no tengan nada mejor que hacer que estar despierto hasta las tantas de la mañana, hoy a las 8 pm EST harán un streaming del primer episodio de tres vídeos en el que hablarán de sus crónicas sobre su viaje para localizar el juego. Éso será aquí: https://www.twitch.tv/lionwing_publishing

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El SG del manga ya ha sido desbloqueado.

Aprovecho para aclarar el SG del arte alternativo de las cartas de personaje: no me di cuenta la primera vez, pero el diseño que he mostrado es el final. Es decir; el alt art será la versión manga de los personajes con el toque de su nombre en color pop. Me gusta.

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Han mostrado el siguiente SG: Incluirán un manga de 8 páginas para el trasfondo del juego creado específicamente para el KS. En el manga, conoceremos más sobre Hibana, Kiruko, Ran y Natori y cómo llegaron a conocerse. (¡También veremos por qué la batalla de la primera partida recomendada en el reglamento es Hibana vs Ran!). Me suele gustar saber el lore de los juegos, ayuda con la ambientación, me estimula y me mete más en el papel. Además el arte de el juego me parece muy chulo. Hablando de ello; han mostrado cómo va el alt art de Hibana:


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¡SG de arte alternativo para las 4 cartas de personaje del juego base desbloqueado!

Nuevo vídeo explicativo y partida:


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Segundo SG desbloqueado: todas las copias del juego ahora vendrán con un organizador de área de juego. Esta será una hoja de juego desplegable que indica dónde va cada carta/pila de cartas (ya que hay bastantes de ellas en Gun and Gun) hecha en un estilo utilitario que se ajusta a la estética del juego. Lo mostrarán en una actualización futura.

Siguiente SG: arte alternativo para las 4 cartas de personaje del juego base. Adjunto cómo va la creación del arte alternativo de dos de las cartas.


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Primer SG desbloqueado: contador de salud tipo el de Aeons End.

Por otro lado creo que todos los SGs serán cosas funcionales y estéticas y componentes. No vamos a tener más cartas en el juego. El juego base y la expansión que obtenemos en este KS, es lo que ha salido hasta la fecha en Japón. Y la editorial ya ha confirmado que los diseñadores son muy quisquillosos con el balance del juego y que no sacarán promos de la manga que puedan alterarlo.

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