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Mensajes - Quas4R

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Sería buena compra para jugarlo exclusivamente en solitario?

Cuanto de necesaria sería la expansión que salió en la primera edición y que en esta no está?

A mi la expansión me gusta mucho aunque el juego básico es muy redondo. Van a sacar la expansión de nuevo compatible con esta nueva edición

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¿Qué os parece...? / Re:CliniC deluxe edition: que os parece?
« en: 05 de Enero de 2022, 11:27:08  »
tematicamente esta bien resuelto. De una UCI no sales curado, solo evitan que te vayas al otro barrio, de ahi pasas a planta que es como curarte algunos niveles pero sigues enfermo.

Lo de la consulta externa no es una habitacion, es una consulta, llegas, te dicen una gripe, paracetamol y a tu casa

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Buenas, nunca he jugado al GWT y tengo ganas de comprármelo. Me gustaría saber cuanto afectan al juego los cambios de esta segunda edición.

No me preocupan para nada los cambios estéticos ni inclusivos; en este sentido sé que puedo disfrutar igual de una u otra edición.

Lo que me interesa son los cambios mecánicos que afecten al desarrollo de la partida. Leyendo el post de la BGG mencionado en mensajes anteriores, veo lo siguiente:

- Los tokens de intercambio, que ahora forman parte del juego base.
- La variante de las vacas naranjas.
- Ahora una de las acciones auxiliares da una moneda que antes no daba.
- Kansas City da 4 monedas en lugar de 6.
- Hay una recompensa que pasa de quitar un 1PV a dar un token de intercambio.
- La localización del edificio D (neutral) ha cambiado de lugar.
- Los slots de forajidos (antes nativos) de fuera la pista (vía?) ya no cuestan dinero para quitarlos (costaban -1, -2 y -3) y ahora dan un token de intercambio, 1 moneda y dos monedas respectivamente.
- Los que estan en la pista (vía?) han cambiado la recompensa: de 1, 2, 3, 4, 6, 8 y 10 a 3, 4, 5, 6, 8 y 10.
- El primer espacio de después del peligro por agua ha cambiado de descartar una vaca gris, +1 certificado y +2 monedas a descartar una vaca cualquiera y +1 certificado.
- Hay más variedad de losetas de estación y edificios.

Creo que estos son los cambios que afectan mecánicamente al juego. Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos cambios. Pensáis que son cambios que pueden mejorar el juego o que son cambios en la línea actual de hacer los juegos más accesibles y menos penalizadores (más blandos, a mi modo de ver).

Me gustan los juegos equilibrados, que aprietan y que permiten diferentes enfoques para encarar la partida. Dicho esto: voy a por la nueva edición, o busco una a buen precio en Wallapop?

A mi me gustan los cambios y no hacen el juego más accesible, simplemente ajusta algunos valores para equilibrar el juego. (estaciones, edificios y el Simental)

Tambien afecta a la mecanica que haya 9 losetas de estación en vez de 5 y que los 2 edificios extra por jugador, además de que han retocado algunos de ellos.

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Yo prefieron Ghost Stories, ademas tienes 2 expansiones y un monton de promos interesantes por si te cansas.

El Last Bastion me pareció un Ghost Stories sin gracia.

Además el tema me mola más.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Netrunner
« en: 05 de Enero de 2022, 11:13:28  »
NISEI es igual de accesible que Netrunner ya aunque las primeras expansiones eran packs como tal, despues hicieron un basico (parecido al del netrunner) y otra ampliacion con la cartas mas usadas y esenciales.

La gente que esta jugando a NISEI, yo he ido a varios torneillos está muy muy contenta. De hecho a mi me parece todo muy equilibrado. Al ser hecho por aficionados (cuidado porque estos aficionados son antiguos diseñadores del juego, campeones del mundo, nacionales, etc, con ilustradores y maquetadores profesionales) no se ven en la necesidad de sacar cartas de relleno o sacar cartas cada vez mas potentes para vender y así propiciar el powercreep

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Dudas de Reglas / Re:1830 (Dudas)
« en: 05 de Enero de 2022, 11:06:07  »
Tengo una duda. En el reglamento pone que es un opcion meter el pack de losetas extras de ampliacion de 1830+

Es recomendable meter estas losetas? cambia mucho la experiencia de juego? te cargas el juego?

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Para se justifica más porque tiene mas losetas de jefe de estación, mas edificios y la variante de Simmental que es muy interesante.

El inserto me parece un mierda, para empezar si enfundas ya tienes un problema, y al final pasa lo de siempre sino lo embolsas bien en cuanto lo poner en vertical, se va todo a la mierda.

Temas inclusivos:

Cambio de forajidos en vez de indios.
Constructores mujeres.
Ingenieros de raza negra (no se si aquí los llaman maquinistas)

Meeples de colores marronaceos que les pones un sombrero de tu color.

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¿Qué os parece...? / Re:CliniC deluxe edition: que os parece?
« en: 04 de Enero de 2022, 13:32:26  »
la UCI no la he jugado aun.

Las consultas externas tematicamente es como un centro de salud. Llegas aunque sea muriendote, te mira el medico que siempre te dice que es un gripe, paracetamol y para casa.

Es decir un medico poco especializado, no es caro pero te vas a casa con lo que tengas.

esta consulta esta bien si coges demasiados pacientes y les tienes que dar salida rápido. Si tienes pocos pacientes y controlados lo normal es no meterlos en la consulta externa

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¿Qué os parece...? / Re:CliniC deluxe edition: que os parece?
« en: 03 de Enero de 2022, 16:35:25  »
Me he estado leyendo el reglamento en español y soy el unico en el que en todo el reglamento le faltan letras aleatorias? En cada parrafo falta alguna y no siempre las mismas, suerte que una vez leido no parece muy dificil pero da un poco la lata mientras te lo aprendes.

Por lo pornto despues de una lectura me parece interesante el juego y no me apetece poner expansiones en la primera partida. Le dare un tiento en solitario para afianzar las reglas.

no, no deberias poner expansiones en tu primera o primeras partidas

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A mi tambien me gusta más el arte gráfico de la primera edición, las ilustraciones eran mas definidas y eso se agradece. El cambio de indios por forajidos tiene un pase... ya que al menos es un cambio que no rompe la temática (se pasa por una zona temática, y si matas un forajido te llevas la recompensa) pero los otros cambios inclusivos yo no los veo y es forzar la máquina, estamos ante un juego temático y época era la que era, que oye en otro tipo de juegos me parece genial que se lleve la inclusividad hasta donde toque.

En el tema gráfico al menos la caja me gusta más la nueva. Y los meeples de jugador me hacen gracia los nuevos, me gusta.

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A mi me han gustado los cambios, salvo alguno que no comentaré para evitar polémicas que a mucho les gustan. Me gustaría saber a que se deben temáticamente el cambio en los nombres de las ciudades y de las razas de las vacas.

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¿Qué os parece...? / Re:CliniC deluxe edition: que os parece?
« en: 02 de Enero de 2022, 11:52:19  »
me meti en el KS, con varias personas más, al parecer esta apunto de llegar. Soy del completismo absoluto

Eso es todo lo que hay: https://boardgamegeek.com/boardgame/272739/clinic-deluxe-edition/expansions

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¿Qué os parece...? / Re:CliniC deluxe edition: que os parece?
« en: 31 de Diciembre de 2021, 15:08:32  »
yo he encargado todo lo de este juego, creo que todo salen cerca de 60 módulos, además del libro de campaña en el que salen mil formas de combinarlos.

Suscribo todo lo dicho por Ben, un juegazo!

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Novedades / Actualidad / Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« en: 31 de Diciembre de 2021, 14:58:50  »
Si, he visto que algunas losetas de edificios está retocadas o son nuevas

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Novedades / Actualidad / Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« en: 31 de Diciembre de 2021, 11:17:08  »
Alguien sabe los cambios a nivel de reglas? por no leerme de nuevo el manual para ver si cambia algo.

A bote pronto he visto que hay 12 edificios por jugador en vez de 9
hay 9 tokens de estaciones en vez de 5
Han metido la variante de las vacas que crecen
Modo solitario
han cambiado los valores de los tipis que ahora son forajidos o algo así ( para no ofender )

También he visto por ahí esto:

Differences: Almost all of the artwork has changed. But it's similar enough. Mainly minor things.

Gameplay: There are some differences in the gameplay. Kansas City coin/points value is different. Taking care of hazards (bandits) gives you positive points. And some of the tiles have changed, slightly. I wouldn't say they are really game changing, but they do tweak it a bit.

Solo Mode: It has a solo mode that is based on the one on BGG. They called it "Lonely are the Brave".

Expansion "Simmentals": These add a small market piece and cows that you "upgrade" every time you deliver.

Expansion "Exchange Tokens": These were originally part of Rails to the North, but are now in the base game. You can use these to help your draw, I think.

Upgraded components "Naked Cowboys": The herders now have different wood stains with different colored hats you can mix and match.

Upgraded components "Player Boards": The player boards are now dual layered for all key areas. HOWEVER, if you are playing less than 4 players, there is a little piece you have to stack on top of the player boards, they control two upgrades (movement) and player taxes, that is NOT dual layered. So for 1, 2, 3 player counts it'll all be double layered, except for those pieces. I expect an aftermarket solution later.

Upgraded components "Bags": There are now 3 bags marked "1", "2", and "3" for the various tokens at Kansas City.

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