logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ilopez10

Páginas: << 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 33 >>
76
Software / Re: Web comparador de agencias de mensajeria
« en: 06 de Noviembre de 2012, 13:41:40  »
Cachis! Al leer el título "Web comparador..." (solo esta parte) pensé que sería de precios de juegos de mesa :D
De videojuegos hay una: http://www.juegosalmejorprecio.com/
No sería mala idea hacer una de boardgames :)

http://www.labsk.net/index.php?topic=56457.0

 ;)

77
Otras Reseñas / Re: Mazos de Agrícola
« en: 30 de Octubre de 2012, 14:04:14  »
No me queda claro el mazo Gamers Deck con el WM, son iguales, parecidos? uno dentro del otro, diferentes?

A ver si sacan uno de España coñeee

Distintos. Son distintos. El WM está dividido en cinco submazos y el Gamer's no. Tienen cartas distintas. Lo único que tienen en común es que se gestaron en el portal de play-agricola. Nada más.

78
Otras Reseñas / Agrícola: mazos (reseña)
« en: 30 de Octubre de 2012, 09:59:27  »

El mazo Z. Venía en el preorder de Agricola, y se trata de una expansión que tiene 12 oficios y 12 adquisiciones menores. La verdad, es que no hubiera pagado dinero por ello. Algunas cartas son prácticamente injugables y otras son un poco "killer" (como la del oficio que putea finamente a los demás haciendo que no reciban los recursos que consiguen en sus acciones hasta la fase de regreso al hogar... ostras!!!). Otras son una cosa divertida: barbacoa, madre de gemelos, heraldo... No deja de ser un detalle para aquellos que compramos Agricola en preorder: divertido, pero no es esencial. Ahí lo dejo.


El mazo X. El 15 de octubre de 2008, la revista de juegos de mesa por antonomasia, Spielbox, incluyó en el número de ese mes, un mazo para Agricola. Este mazo, llamado, Mazo X, incluía 24 cartas de 5 tipos distintos (Acciones de los Aliens, Mercaderes del espacio exterior, Artefactos Alienigenas, Eventos Aliens y Oficios Alien). Es un mazo que entra en el juego con la acción "toma 1 piedra", en un guiño a la peli de 2001: Odisea en el espacio y su monolito. De hecho, la expansión está llena de guiños a las pelis de Ci-Fi. Otra expansión prescindible que añade mucho caos. y quita elementos estratégicos. Sólo es para pasárselo bien, así que ¿por qué no usarlo? Si es así, hay que estar preparado para casi todo... Los aliens han invadido las granjas de Agricola y pueden hacer casi de todo: robarte un hijo en plan "Yo soy tu padre..." o incendiarte una casa de madera gracias al despegue de su nave espacial. Está incluido en Agricola: Tunning


Mazo CZ. Incluido en Agricola:Tunning. 12 Adquisiciones menores y 12 oficios editado en 2009 como celebración de la publicación de Agricola en Chequia, si mal no recuerdo. Dibujado por Klemens Franz siguiendo el estilo del artista checo Josef Lada. Como podremos imaginar, hay retazos de folcklore, cultura y leyendas de Chequia en cada carta del mazo. Algunos en BGG lo han situado como la mejor miniexpansión del juego, destacando adquisiciones como el "Golem", el "héroe", el "círculo de carros" (referencia a los carros husitas del medievo)... yo lo veo más como un detalle para coleccionistas. Sin más.


Mazo L. Otro que viene dentro del Agricola: Tunning. Es una broma interna del personal de Lookout games que al final transcendió más allá de las oficinas y se entregó en Essen 2008 y en 2009  a los que se acercaron al stand de la editora. Las cartas se tratan en realidad de retratos de la plantilla de Lookout con bromas y chanzas personales que se deben hacer entre ellos cualquier día de trabajo. De nuevo otra miniexpansión sin sentido de estos editores para mostrar lo jachondos que son. Es el que menos me gusta de todos. No sé si algún día lo jugaré...


Mazo Ö. Editado para celebrar un evento lúdico en Austria, la Spielfest y que entra dentro de la clasificación de "mazo pequeño con más bromas y guiños que cartas útiles". En fin, no olvidemos que estos mazos comenzaron siendo promociones del juego más que expansiones en si mismas, luego no os extrañéis de ver cartas descompensadas...Tiene más seriedad que el mazo X y el mazo L... pero vamos: jugar con Schwarzenegger o Freud en Agricola... TAmbién está en Agricola: Tunning.

Agricola: Mazo Lage Landen. (Paises Bajos, según Google Translator). Tres expansiones en una: el mazo de Holanda (NL), el Mazo de Bélgica, que a su vez se divide en Mazo de Flandes (FL) y Mazo de Wallonia (WA). Para que nadie discuta en Bélgica. Además incluye el Agricola: A través de las estaciones + resource meeples + pegatinas. En fin... ¿Os quejabais de las expansiones de Dominion?


Agricola Mazo Belga. Incluído en el anterior, pero se vende también por separado. 60 adquisiciones menores y 60 oficios ambientadas en Bélgica. No tengo ni idea de lo que puede haber ahí... Mi conocimiento de la cultura belga es extraordinariamente escaso. El gofre, la cerveza ,la fuente del niño que hace pis y poco más...


Agricola: Mazo NL (Holanda). Pues nada. Más de lo mismo 60 y 60 entre adquisiciones y oficios. En perfecto inglés. Incluído en la expansión Lage Landen.


Agricola: Cartas de evento. Son cartas (5) que se dieron a los asistentes a diversas convenciones de juegos en Alemania. Se saca un evento (que es el nombre de una de esas convenciones) al comienzo de la partida y se aplica la regla que viene ahí para todos hasta que finalice el juego. Algunas de estas reglas son: Festival de Juegos de Bremen. Cada jugador puede situar 2 animal en una casa de madera, 2 en una de adobe y 3 en una de piedra. Toma ya. Fiestón. Se me ocurren innumerables formas de ganar gracias a esta carta ¡Fiu! Pero la mejor es el Spielefest de Viena: No cuesta comidas aprender oficios. Toma ya. Eso si que es jrande. En finssss... Otra expansión más en el lado "divertido" o "anecdótico" que en el de "útil".


Agricola: Mazo de Jugones. (GAmer's DeckIdeado por los playtesters de Agricola de www.play-agricola.com, con 60 y 60 de nuevo. Me parece sumamente equilibrado y habiéndolo jugado pocas veces en solitario, creo que se me hace más facil jugar alimentándome a base de zanahorias. Poco más que añadir.


Agricola: Mazo WM. 60 adquisiciones y 55 oficios que se jugaron en el campeonato del mundo de Agricola celebrado en Viena en el 2011. Testado por la gente del mismo portal de antes  (play-agricola) y dividido en cinco mini mazos. Está traducido en español por aficionados y disponible en artscow. ¿Lo bueno? Que el de artscow es más barato que el original. ¿Lo malo? Que el tamaño de las cartas es superior al de las cartas de Agricola y si lo mezclas con cualquier otro mazo de esos, se notará. Para mi, al precio de artscow, ha ido a mi whislist a la espera de la oferta adecuada...


Agricola Mazo Pi. 24 cartas (12 y 12) diseñadas por los chicos del portal de siempre. Las hicieron para el mazo de jugones, pero como dice Juuh más arriba, eran absolutamente rarunas y añadían nuevas mecánicas algo intrincadas, por lo que las desecharon publicar con el mazo WM (Gamer's deck- jugones) Si lo queréis conseguir, podéis hacer una donación en la página de play-agricola y os lo envian a casa en perfecto inglés.


Agricola Mazo Legendario. Otra expansión de jachondos al estilo del Mazo X. Son 24 cartas al que se incorporan al sistema de juego de forma similar al mazo X... En este caso, cuándo un jugador consiga más de 3 maderas en una acción ( en las cartas de "Toma 3 maderas" o "Toma 4 maderas" o tomando madera de otro lugar), tiene que sacar una carta de este mazo. Muchas de estas cartas tendrán efecto inmediato y otras son unas adquisiciones menores, oficios y nuevos espacios de acciones. Indican también que habrá otras sorpresas... que ignoro porque no lo he jugado.

¿Me dejo algo? A fecha de hoy, creo que no. Sólo añadir que hay expansiones hechas por aficionados disponibles en BGG, pero seguro que hay mucho más en la mente de los diseñadores de Lookout Games. Están exprimiendo la gallina de los huevos de oro, como podéis comprobar al ver la longitud de este post

79
¿Qué os parece...? / Stratego, ¿qué os parece?
« en: 24 de Octubre de 2012, 12:55:33  »
Yo jugaba con "memory"....

¿Y vosotros? ¿Sois de los que ponéis a los sargentos detrás de las bombas para matar a los minadores?

¿Dónde escondéis la bandera?  ¿En la esquina con dos bombas para protegerla? Yo solía meter la  bomba bandera en una esquina protegida por dos sargentos y envuelta en tres  bombas.

Algo así:

B                    B= Bomba
SB                 S= Sargento
FSB                F = Bandera (Flag)

Otro aspecto negativo del juego es que si has jugado un número suficiente de veces contra el mismo adversario, al final siempre acabas conociendo su estilo de juego. En mi caso, el adversario era mi hermano pequeño.

Reconozco que este punto negativo es igual en todos los juegos de dos jugadores exclusivamente. También me pasa con Mr. Jack.


80
¿Qué os parece...? / Stratego, ¿qué os parece?
« en: 24 de Octubre de 2012, 11:48:22  »
Lo jugué mucho cuando era pequeño y hace un verano o dos, lo probé con mi hijo de 9 años y le encantó... Pero tras la partida, para mi perdió esa pátina de mítico que tienen los juegos de la infancia...

El único componente estratégico está en la colocación inicial de las piezas. Yo no le encuentro nada más. Ahora tengo juegos que me gustan más porque mis gustos han evolucionado.

81
Icehouse / Re: PYRAMIDETO
« en: 15 de Octubre de 2012, 09:46:45  »
Citar
- Muestra su quinto objetivo
 - Muestra el cuarto objetivo de color... Huh? (esto no se a que se puede referir)
 - Muestra la tercera carta del mismo color.

Con la intención de aclarar esto:

Un jugador gana si se produce una de estas tres condiciones:

1.- Consigue completar los objetivos de cinco cartas.
2.- Consigue completar los objetivos de cuatro cartas todas con marcos de distintos colores.
3.- Consigue completar los objetivos de tres cartas con sus marcos del mismo color.

82
Novedades / Actualidad / Re: RÍO DE LA PLATA
« en: 03 de Octubre de 2012, 12:55:10  »
primera partida totalmente inacabada, con solo una guerra indigena en unas 3 horas para 4 turnos de juego (de 20).

 :o :o :o :o

Ya si que no me lo compro por muy barato que lo vea. Esa duración es excesiva para mi entorno.

83
¿Qué os parece...? / Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« en: 26 de Septiembre de 2012, 09:39:41  »
Es más fácil ser un cabrón cuando no te pueden apalizar en persona, ¿eh? ;D

El tema del Diplomacia por foro, mail o web es principalmente para mitigar el cruel efecto de la eliminación de jugadores (si no estáis todos sentados a la misma mesa, el pobre turno no tiene por qué tirarse 4 horas sentado mientras os mira), y quizá que el tema epistolar le da más "sabor" al asunto, pero incluso así prefiero jugarlo con gente a la que conozca y vernos entre turno y turno para comentar las puñaladas. Una putada sabe mejor cuando se la haces a un amigo ;)

Digamos que se evitan susceptibilidades (malos rollos). ;)

84
¿Qué os parece...? / Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« en: 25 de Septiembre de 2012, 12:02:44  »
A mi me gusta.

Jugarlo con amigos cara a cara, no tanto. Por internet y con anonimato total, me encanta.
+1. Es un juego que para mi gana enteros jugándolo a distancia.

Muchos más si además es "anónimo".

85
Dudas de Reglas / Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« en: 09 de Junio de 2012, 02:03:54  »
 
Citar
Pero la duda es la siguiente: en la ampliación, yo puedo hacer una acción especial que es la de extraperlo, que es realizar una adquisición menor, ¿aquí serviría también lo del oficio del viajante, es decir, podría con extraperlo comprar una adquisición mayor?".

No.

En el texto de el viajante (k281) dice cada vez que realices la acción "1 adquisición menor" y no cada vez que adquieras 1 adquisición menor.

Supongo que en este caso, deberíamos guiarnos por lo que dice la carta exactamente y no por lo que creemos que quiere decir la carta...

Algunos en BGG piensan igual que yo: hay diferencia entre la acción "1 adquisición menor" y "estraperlo", pero es una carta que ha despertado cierta controversia:  http://boardgamegeek.com/article/4542864#4542864

La opinión generalizada es que, al igual que el Mercader E179 (Merchant), sólo se aplica a las acciones realizadas con miembros de la familia y no con acciones especiales.

Espero que sirva de ayuda

86
Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 10 de Mayo de 2012, 15:41:03  »

La carta del cacique, para anular sus efectos se saca la carta de la hija del cacique, si mal no he entendido, es la única carta que se puede sacar sin necesidad de poner a un personaje en la casilla necesaria para dicha acción (la de adquisición menor), ¿es así?.

Gracias de antemano.

Si. No recuerdo si La Hija del Cacique es la única carta que tiene este funcionamiento, pero vamos: se juega tal y como tú indicas... sólo que "La hija del cacique" no es una adquisición sino un oficio.

Además, puedes jugar la hija del cacique de manera habitual (usando la acción "Aprender un oficio")
Si tú mismo juegas el Cacique, no podrás jugar la Hija del Cacique a la vez.
En el juego en solitario, sólo se puede jugar usando la acción "Aprender un oficio".

Tomado del Agricola´s Compendium:

If another player plays the Chief E172 card, you can play this card immediately at no cost. At the end of the game, you receive 3 bonus points if you have a stone house, 1 if you have a clay hut.

) You can also play this card using an action space in the usual way.
) If you play the Chief E172 yourself, you may not play the Chief’s Daughter at the same time.
) In a solo game, you can only play this card using an action space

87
Videojuegos / Re: Agricola en Boite a Jeux
« en: 21 de Marzo de 2012, 10:43:15  »
¿Jugaste en solitario? En solitario, los miembros de la familia comen 3 en vez de 2 comidas.

No conocía la página de Boite a Jeux, ¡¡menuda mina!!

88
Mecánicas / Re: Juegos con fines pedagógicos o terapéuticos
« en: 15 de Marzo de 2012, 12:31:17  »
Citar
Pero el profesor, viendo que estábamos arruinando su delicada "simulación", decidió decir cada 3 segundos que había que pagar intereses en vez de cada 5 minutos, solo por joder.

Si es que...

No es mala simulación de la vida real. Los que tienen el poder siempre cambian las normas para que el que tenga alguna posibilidad de mejorar siga tal y como está: puteado. :D

Volviendo al tema de hilo... Adiós Amigos puede usarse para practicar cálculo aritmético elemental.

Zendo, del sistema Icehouse puede usarse para trabajar los procesos de deducción e inducción. Toma 6 es mas divertido que representar la posición de los números en la recta real. Coloretto permite practicar las sumas de números positivos y negativos... Muralla China de Knizia puede servir también para trabajar el cálculo mental...

Si me apuras en vez de "Leed la lectura del libro y haced un resumen" podría sustituirse por "Leed las reglas del juego y haced un resumen...que mañana os toca exponer como se juega al resto de la clase".

Saludos :)


89
Variantes / Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« en: 05 de Marzo de 2012, 00:10:11  »
Hola,

He estado buscando y tengo un lío morocotudo con las expansiones del Agrícola.

A ver he visto que hay una que es Bosques y Cenagales que añade lo de calentar la casa, caballos y adquisiciones mayores y menores.

Además añade una mecánica basada en las "acciones especiales", que son acciones que puedes realizar sin usar tus miembros de la familia, pero debe quedarte al menos uno sin usar en tu casa para poder jugar una "acción especial" de estas. Un poco complicado de explicar por escrito, pero fácil de ver una vez que lees las reglas.

Otro detalle de Bosques y Cenagales es que algunas adquisiciones mayores están encima de otras y las que están debajo no pasan a estar disponibles hasta que alguien haya construido la que tiene encima.

Para mi no es tanto una "expansión" como una "secuela". Complica más el juego, dando la sensación que estás jugando a otro juego distinto... pero no del todo.

Más info.

Citar
Luego una que se llama Tunning pero entiendo que esta es una edición limitada que creo que ya está agotada, que incluye nuevos mazos, estaciones y algo más.

No es una edición limitada. Es una caja que contiene diversos accesorios para tunear tus partidas, más bien (más piezas para el trigo, el junco, los adobes, maderas, piedras...)



Unos tableros en plan decorados de manera distinta (incluso hay uno que se parece a la tierra roja de Marte):



Incluye también unos mazos pequeñitos:

El mazo X ambientado en una posible "invasión alienígena" con guiños a películas como Star Wars, Star Trek, Las chicas de la Tierra son fáciles...

El mazo Ö: ambientado en Austria, otro mazo ambientado en Chequia y el mazo L con prácticamente la plantilla de los trabajadores de Lookout Games:



Además tiene unas pegatinas por si quieres tunear los discos de las familias:



Citar
Y por último una nueva que está por salir en plan familia... la he visto en un hilo pero estaba en aleman, creo recordar.

Nu sé. Creo que es un juego distinto que está diseñado sólo para dos jugadores. Mira a ver si estamos hablando de lo mismo:

http://boardgamegeek.com/boardgame/119890/agricola-die-bauern-und-das-liebe-vieh

Citar
¿Son estas o hay más y me equivoco? ¿Merecen la pena o son tontería? ¿Existen algunas P&P de este tipo?

Te equivocas. Hay más. Esto es más largo que el columpio de Heidi.

Legendary Forest: un mazo para meter personajes de cuentos de hadas.No lo he jugado.



Agricola Gamer's Deck: Un nuevo mazo de oficios + adquisiciones menores ideado por la gente de  http://Play-Agricola.com (el grupo de playtesters online de Lookout). Tras tres partidas sólo puedo decir que me resulta más fácil seguir la estrategia de alimentarme de zanahorias que con ningún otro mazo y que me resulta más "equilibrado" (no hay cartas descompensadas por inútiles o por extremadamente potentes)



Y me dejo algunas en el tintero. Mira en este ¡ENLACE! para encontrar las que no menciono.

Citar
Gracias por las respuestas!

De nada :)

90
No he jugado la expansión. No puedo ayudarte en eso.

Creo haber leído a Caedes que se podían jugar sin demasiado problema (salvo el idioma, claro)

Páginas: << 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 33 >>