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Mensajes - zax

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¿Puguis quan puguis tiene algo que ver con el Campi qui pugui?

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Reseñas escritas / Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« en: 21 de Mayo de 2010, 12:24:23  »
Yo me lo compro si incluye el mantel psicodélico:

mira que le regalé un tapete verde a Carlos para las partidas pero esa noche no lo puso el cobarde ;D ;D

(ese mantel es bueno para jugar a Jungle speed ;D ;D)

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me ha gustado mucho el vídeo. Oriol está muy simpático. Muy buena narradora.

Espero ver autores en la segunda parte.

PD: a mí sí que me gusta la música así de fuerte (es lo que le va a ese tipo de música cañera)

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Reseñas escritas / Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« en: 19 de Mayo de 2010, 22:54:40  »
El señor brackder tiene cierta facilidad para hacer juegos que me gustan :)
 
 Gracias.


Con 4 jugadores me imagino que la cosa irá hacia las 3h.


   Bueno, mas o menos... pero ten en cuenta, que con 4 jugadores se utilizan muchas menos cartas de eventos que con 3, 2 y 1 jugadores, con lo cual, los barcos salen antes... pero claro, también son 8 acciones por turno por parte de los náufragos...
   Una de las cosas que ralentiza el juego es la elección de cartas de Campamento, sobre todo en las primeras partidas, cuando no las conoces y las tienes que leer. Es algo sobre lo que tengo que pensar, porque realmente es una parte muy importante del juego (imprescindible, para mi gusto), pero es donde la gente más tiempo se para a pensar...
 
el mazo de campamento es como las acciones en el Agrícola, pero en vez de estar en un tablero y ocuparlas con una ficha redonda están en cartas y las ocupas acaparándolas hasta final de turno. Imagino que lo hiciste así para solucionar el problema del espacio, puesto que ya es bastante grande el tablero como para ponerse a dibujar más casillas tamaño carta. Lo que dice pasku del resumen en el reverso de la hoja de personaje estaría bien si estuviese imantada porque cuando la cojas para darle la vuelta y leer lo de detrás se te van a ir todas las secuelas y demás marcadores de acción al carajo. :D

Lo más fácil (pero no original) sería una carta resumen de todo lo que hay en el campamento cuadruplicada

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Reseñas escritas / Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« en: 19 de Mayo de 2010, 17:43:16  »
¡Hombre, Pasku! Ya era hora de que te animaras a postear.

Pues por la explicación de Mynth (gracias) parece que no sale más barato en artscow que en una buena copistería.

Bueno, nos quedan menos de 52 horas para la siguiente partida de náufragos (lo digo frotándome las manos ;D)

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Esa es una buena noticia. Por cierto, muy bonito el discurso de Arrancapinos :)

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Feria Jugar X Jugar / Re: TORNEO DE AGRICOLA
« en: 17 de Mayo de 2010, 22:51:43  »
¿Al final nadie probó la expansión? En homoludicus anunciaron que la presentarían en la feria

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Reseñas escritas / Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« en: 16 de Mayo de 2010, 08:38:22  »
   ¡Gracias!

  Luego comento más detenidamente este post, porque acabo de llegar del dentista y vengo muuuy mal...pero quiero preguntaros una cosa...
   ¿Tuvisteis en cuenta la regla de que cuando descansas AUTOMATICAMENTE descartas una secuela (amén de la que puedas recuperar por tirada de dados en niveles de refugio altos?
   
  Lo dicho, después respondo más detenidamente!
me cagüen la leche! No tuvimos en cuenta esa regla. El libro de instrucciones lo tenía normalmente carlos y no nos dijo nada de eso, aunque estoy seguro de que fue porque no lo vio. Hasta ese punto de dejarnos "tiraos" no llega. Es individualista pero legal. Pues eso cambia bastante la cosa. Probablemente hubiéramos seguido la aventura con 1 ó 2 de decrepitud en lugar de 3.

Por otra parte, se me ocurrió jugar poniendo de fondo una musiquilla de esas de efectos de sonido de playa y pájaros, con las olas rompiendo. Voy a ver si encuentro dicho efecto duradero para la siguiente sesión de náufragos.

Y una pregunta interesante: en la copistería costó el P&P 25 pavos. ¿Por cuánto creéis que podría salir en Artscow?

Por cierto, la modificación del tablero de Ratrap me gusta. Si no se endereza el que tenemos probablemente nos haremos ese.

Un saludo

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Reseñas escritas / Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« en: 15 de Mayo de 2010, 11:08:52  »
Anoche pudimos probar Náufragos por fin!

Eramos 3 (lástima que nos faltara un cuarto compañero porque realmente lo echamos de menos).

La partida empezó con espíritu cooperativo. Encendimos enseguida la hoguera y construimos los refugios 1 y 2 rápidamente, todo eso mientras íbamos a por comida, restos del naufragio útiles para el bien del campamento y tal. Hicimos una expedición corta y volvimos felices y contentos como los enanitos de blancanieves, porque nos habíamos quitado de encima bastantes cartas negativas. Pero a la segunda expedición todo cambió. Los 2 jugadores más cooperativos salimos muy mal parados, a pasku se le apareció un espíritu y a mí los mosquitos (y saqué un 6), por lo que volvimos escaldaos con 3 secuelas cada uno. Carlos fue el que volvió bastante bien.

Entonces aprovechó y en lugar de ayudarnos sacó su lado más egoísta y se fue el sólo de expedición a puntuar (eso después de cogerse restos del naufragio pensados sólo para él, como comida, el mosquete, etc.). Nos dijo textualmente que no le interesaba mejorar el refugio para que nos curásemos. Así que él se fue a puntuar un huevo y nosotros nos apañamos para llegar a construir el refugio 4. Nos recuperamos un poco pero nos quedamos con 2 de decrepitud cada uno (carlos con uno por cosas que le habían pasado por ahí).

Luego, entre que se nos hizo tarde y que nos pasamos 2 acciones de descansar sin conseguir eliminar secuelas y una más pasó a convertirse en decrepitud (ya teníamos 3), ya tiramos la casa por la ventana y nos apuntamos a otra expedición organizada una vez más por el egoista del grupo (como echamos de menos a un cuarto compañero más solidario). Yo no tenía comida y mi única oportunidad era conseguir durante la expedición o al volver gracias al libro de botánica que tenía (sacando un 6). Ni una cosa ni otra. No pude alimentarme y lo pagué con 2 secuelas más, quedándome con 0 de acción.

Lo dejamos ahí pero le dijimos a carlos que de poco le iban a servir los puntos de victoria si tenía 5 puntos de acción y había que encender la gran hoguera, la señal en la arena y demás para salir de la isla. Vamos, que lo tenía muy mal y no estábamos dispuestos a ayudarle (y yo menos en mi estado comatoso).

El juego me pareció muy bueno. El sistema de expedición brillante. Las historias de las cartas de autor con vocación literaria. El nivel de dificultad para adentrarse en la isla, sobrevivir y tener éxito, muy duro, ideal para jugones.

Pero daría alguna sugerencia:

1- Hay cartas con efectos que nos parecieron demasiado devastadores: los mosquitos si te sale 5 ó 6 te sacan de la partida prácticamente, porque para recuperar eso hay que hacer el refugio 4 y luego tener suerte con la tirada de descansar (y mientras que no se convierta alguna secuela en decrepitud). Podría ser algo así como 1-2: no te afectan las picaduras, 3-4: una secuela, 5-6: dos secuelas.

2- Pensamos que la carta de campamento vacía (para hacerla tú) podría ser la acción curar (curar una secuela si no tienes la carta medicinas) y eliminar una decrepitud si se ha conseguido la carta medicinas de restos del naufragio, que también habría que hacerla, claro.

3- Los personajes podrían tener alguna habilidad especial que los distinguiese (aunque eso aumente la complejidad del juego). Pero molaría que si la bióloga va en la expedición, cuando te salen las extrañas bayas tienes un plus a la tirada de que sean buenas. Si va el deportista sea más fácil pillar al jabalí y cositas así en beneficio del grupo. También se podrían aprovechar esas habilidades exclusivas de cada uno para beneficio propio (el poli tiene un +1 a la pelea entre naufragos, el deportista no pierde el punto de acción de la selva, etc.)

Bueno, en resumen, nos quedamos con ganas de organizar una nueva partida y, si puede ser, de 4 jugadores. Además, con la calidad del P&P, íntegramente en copistería, con papel de 125, con sus funditas, con cubitos de madera que cogimos de otro juego y demás, dio gusto jugar. Muy bueno el diseño (aunque se echan de menos imágenes, lo que pasa es que al haber mucho texto entiendo que tuviste que hacerlo así) y ya tenemos ganas de adentrarnos más en la isla, que no pasamos de la costa, jeje.

Pongo unas fotos del juego. Se aprecian ondulaciones en el tablero, y es que el cartón sobre el que se pegó el tablero se dobló un poco. Esperemos que se pueda enderezar humedeciéndolo por abajo y poniéndolo bajo presión:


By marcfm at 2010-05-15


By marcfm at 2010-05-15


By marcfm at 2010-05-15


By marcfm at 2010-05-15

Aquí está Pasku, el cobarde que se curró todo el P&P

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Feria Jugar X Jugar / Re: TORNEO DE AGRICOLA
« en: 15 de Mayo de 2010, 10:16:21  »
Genial! Qué envidia me estás dando. Yo jugué anoche 4 horitas al Náufragos. Voy a subir un par de fotos al hilo de Brackder. Pero claro, no es lo mismo jugar en nuestro lugar habitual que hacerlo en Granollers, con el autor en persona.

Un saludo

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Feria Jugar X Jugar / Re: TORNEO DE AGRICOLA
« en: 14 de Mayo de 2010, 14:40:28  »
¿probaréis la expansión que homolúdicus tiene previsto sacar? Estaría bien una reseñita de los bosques y cenagales :)

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Pues aquí os dejo el link de PARANOIA, que llegó a la 2ª fase. En mi blog está también el P&P (no incluye atriles ;D ;D ;D)

http://tierrasdenarghai.blogspot.com/2010/03/paranoia-resena-de-mi-filler-mas.html

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Temática / Re: Juegos ambientados en el salvaje oeste
« en: 10 de Mayo de 2010, 17:28:39  »
Si te gusta tirar dados con un cubilete original te recomiendo el Dice Town. A mí me gustó bastante. Es ideal para 5 jugadores.

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De jugón a jugón / JUEGOS PARA JUGAR SIN UÑAS (por peligrosos)
« en: 07 de Mayo de 2010, 17:14:40  »
El otro día, jugando a jungle speed, acabamos con heridas leves debido a que cierta persona no se había hecho la "manicura", así que se me ocurrió hacer un listado de juegos para jugar sin uñas largas (aunque se pierdan chicas) :D:

Pongo sólo 3 para no abusar y podáis completar la lista fácilmente:

- Jungle Speed
- La danza del huevo
- Formíssimo

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parece divertido. Lo de las cartas con simbolitos para que se entienda a primera vista me encanta. Parece fácil de jugar pero se intuye que tiene mucho rollito e interacción entre los jugadores.

Si va a haber P&P antes de que te lo editen creo que será bastante rápido de fabricar.

El diseño de los puntos de victoria me recuerda al Ticket To Ride, aunque con la gracia de los hexágonos abejiles ;D

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