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Mensajes - gekkonidae

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Manualidades / Re: Diseño de tablero y fichas (hexes)
« en: 13 de Septiembre de 2009, 23:58:50  »
He encontrado por casualidad esta web que te hace plantillas de todo tipo,incluido hexáh¡gonos.

http://www.incompetech.com/graphpaper/hexagonal/

Yo he abierto el pdf que te saca con inkscape y queda como un dibujo vectorial,además de fondo transparente por si quieres superponerlo a un tablero.


He sacado uno de hexágonos pero no sé cómo adjuntarlo.

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Manualidades / Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« en: 13 de Septiembre de 2009, 23:41:32  »
Me permito añadir esta web que he encontrado mientras buscaba una plantilla de papel milimetrado con fondo alpha.

Parece ser que eliges varios tipos de papel,milimetrado,logarítmico.....y te lo saca en pdf.

He sacado un papel milimetrado en pdf,luego lo he abierto con Inkscape y tengo una malla con el fondo transparente,lo que pasa es que cada columna y cada fila es un objeto distinto.Pero vale.Se pueden situar otras capas detrás.

http://www.printfreegraphpaper.com/

Aquí hay para generar casillas circulares y hexagonales

http://www.incompetech.com/graphpaper/

Aquí directamente la interfaz para hexágonos

http://www.incompetech.com/graphpaper/hexagonal/

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Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re: Tableros Magnéticos
« en: 13 de Septiembre de 2009, 19:54:45  »
He curioseado un poco la web de Ifoha y tiene cosas bastante interesantes.

Hay unas láminas fluorescentes

http://www.ifoha-klebefolien.com/es/laminas-a-color/laminas-luminosas/laminas-luminosas-nl-145/

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Manualidades / PPP,píxels,milímetros......agh!
« en: 13 de Septiembre de 2009, 19:16:39  »
Hola,estoy intentando hacer un tablero.

Mide 75x75 cm,lo creo en GIMP sin problemas.Necesito dos rejillas una de 1 x 1 cm y otra de 5 x 5 cm ,ambas superpuestas.
Me asigna 72ppp,si lo subo me reduce la medida ¿Es el programa el que me limita automáticamente en base a mi ram (2 gb) ?

EL problema que tengo es que a 72ppp la línea de la rejilla creo que es muy gorda y cuando uso FILTRO>RENDERIZADO>PATRONES>REJILLA y creo una rejilla de 1 x 1 cm,ésta se desfasa y al crear una de 5 x 5 cm en otra capa,no coinciden.
Para el ancho de línea uso 1 pt,desfase cero.

Ambas tampoco coinciden con la rejilla que creo con las guías (la que no es imprimible).

Necesito un link a un hilo o documento que trate el tema en profundidad.

O si es de fácil solución y es breve de escribir me lo cuentan.

Gracias por anticipado.

800
Materiales, Maquinaria y Accesorios / Tableros Magnéticos
« en: 11 de Septiembre de 2009, 20:02:10  »
Ya me he leído muchos temas de todo el subforo de taller.Por eso pregunto algo que no he visto mucho.

Ante el problema de dejar una partida en pausa hasta otra reunión
¿Nadie ha fabricado tableros y cartas magnéticos?

Se me ocurre que sería una buena idea un tablero que puedas colgar en la pared para seguir otro día,y las cartas o fichas no se caigan.

¿Alguno haberis fabricado algo con esas láminas magnéticas?

¿Cómo se trabajan?

PD:De momento he encontrado un proveedor
http://ifoha.com/es/laminas-especiales/laminas-magneticas-para-la-creacion-de-pizarras-magneticas.html

Hey y aquí hay discos ya cortados

http://www.lacasadeliman.cl/neodimio/discos

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Diseñando un juego de mesa / Re: Material masivo desechable
« en: 08 de Septiembre de 2009, 13:35:26  »
Bueno,también podría ser un país pequeño como El Vaticano.....estadillo....¿lo pillas?  :)

Lo de las fotocopias es una opción pero no lo mencioné porque creo que con cartuchos compatibles y poca tinta debe salir mas barato imprimir en casa.

¿Qué solución suelen traer los juegos de este tipo?

Por muchos estadillos que incluyas siempre se acabarán gastando.

A ver esta idea:
Para cada jugador siete estadillos plastificados para escribir con rotulador para acetato.
Un segundo estadillo donde cabe un resumen de los siete,los cuales una vez llenos se borran con algodón y alcohol y se vuelven a usar.
Los datos de la partida se conservan en los estadillos-resumen.

802
Manualidades / Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« en: 08 de Septiembre de 2009, 11:31:13  »
Yo hace poco usé la opción "renderizar" de gimp para hacer una rejilla.

Pero me surge la siguiente duda,si quisiera reproducir una hoja de papel milimetrado....pongamos A4

¿Cuántos píxeles debería medir la línea de los milímetros?
¿Qué resolución en ppp debería usar?

Gracias por las plantillas,he visto alguna y pintan bien.
Por cierto señor Ximocm,una vez mencionó usted en un hilo el programa Blender.Yo soy usuario habitual (no del game engine) si puedo ayudar en algo tengo un hilo en la sección de software que miro de vez en cuando.

EDITO:Mmmm,parece que ha desaparecido la sección,hoy no la veo,igual está en obras.


803
Guías, manuales y consejos / Re: Curso gratuito de diseño de juegos...
« en: 08 de Septiembre de 2009, 11:12:56  »
El enlace de Sloperama me parece muy bueno por lo poco que he leído del primer capítulo.
Espero poder ir viendo los demás.

Gracias.

804
Diseñando un juego de mesa / Material masivo desechable
« en: 08 de Septiembre de 2009, 10:28:14  »
Quiero preguntar aquí que conoceis tantísimos juegos.

Imaginad un juego en el que se usa un estadillo que sirve para x turnos y luego se empieza otro estadillo sin desechar el anterior,que pasa a formar parte de las crónicas de la partida.Con varios jugadores y siendo partidas medio largas se necesitarían un montón de estadillos.Los estadillos de algunas partidas se podrían tirar a la basura y sólo conservar aquellas partidas "guapas",para escribir las crónicas en detalle usando los datos del estadillo.

¿como se solventa?
¿Hay webs de imprenta que te hacen talonarios con la plantilla?
¿Podría crear un tampón para estampar en cualquier trozo de papel? (formato del estadillo es medio folio o A5)

¿Se aporta el documento en un CD y el usuario se los imprime?

¿Como lo están haciendo las editoras?

Gracias de antemano.

805
Me he visto también las ilustraciones del otro hilo y waw!!.

La que más me gusta es la del tipo lanzando el hacha porque todavía se ven algunos trazos como de boceto.

Me quedo anonadado con el proyecto,gracias por compartir ese material.

(y me quedo rallado de que vaya a ser gratis,¿sois ricos? ¿teneis tiempo a raudales? ¿es una especie de trabajo para hacer currículum en el sector? soy novatillo en el gremio y puede que pregunte obviedades)

806
Playtestings / Re: Probando 1 2 3 [Grupo de testeo de prototipos]
« en: 08 de Septiembre de 2009, 00:35:51  »
Al haber dicho que no me apunto igual ya no pinto nada en este hilo pero quiero dejar mi opinión de lo que yo veo claro en esta propuesta.

1-Requisito: Gente con disponibilidad de tiempo como para dedicar una cantidad de horas fijas al mes sólo en testear.Mejor pocos y seguros.

2-Requisito:Los testeadores sólo testean juegos de la asociación

3-Requisito: Un diseñador externo a la asociación quiere que le testeen.Tiene dos opciones,primero se integra como tester y participa en varios tests antes de poder incluir su proyecto en la lista,si su objetivo es formar parte de la asociación. O,segundo, sólo le interesa probar su juego sin integrarse en la asociación,paga una cuota,recibe un feedback seguro por parte de diseñadores/testers y ningún compromiso. Si un diseñador se integra en la asociación y después de haber testeado su juego deja de testear los de los demás,paga una cuota.( o bien la paga al principio y se le devuelve pasados x meses,entonces es libre de dejar la asociación).

4-Requisito:Los prototipos deben aportarse con un grafismo mínimo indispensable para jugar,descargable,(imprimible en blanco y negro ) de forma que se puedan montar a coste mínimo y no haya que correr con gastos de envío o devolución al acabar el test. El diseñador puede entonces empezar a desarrollar el grafismo o buscar un grafista dentro o fuera de la asociación.

Yo creo que esas son ideas claras,aunque no tienen por qué ser las mejores ni las que ustedes están pensando, pero por lo menos pueden sentar una base sobre la que discutir y encontrar otras mejores.


807
Playtestings / Re: Probando 1 2 3 [Grupo de testeo de prototipos]
« en: 04 de Septiembre de 2009, 08:31:03  »
Yo,paradójicamente,no me ofrezco como testeador.Ya estoy demasiado disperso con proyectos personales.Quiero acabar de traducir un DVD de videotutoriales de Blender.Tengo algunos modelados que quiero acabar y varias sipnosis de las cuales me gustaría escribir el tratamiento del guión. :P

Y hace demasiado tiempo que no enchufo la eléctrica y el Fruity para grabar. :'(

También quiero diseñar un huerto hidropónico vertical ,con tuberías de PVC.Para meterlo en un lateral de mi terraza y que no ocupe espacio.Poner unos tomates y pimientos,lechugas,etc...

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-13232344-crea-tu-huerto-hidroponico-y-gana-dinero-desde-tu-casa-_JM


Pero oye,no sería ninguna tontería que un grupo serio de testers cobrase un cuota por probar a fondo el juego del alguien externo al grupo.Hay empresas especializadas en leer,corregir y mover guiones de amaters en los círulos profesionales con objeto de posible venta de los derechos.


808
Novedades / Actualidad / Re: SphereWars, Otro mundo!!
« en: 03 de Septiembre de 2009, 18:56:58  »
Vigilad la ortografía,nada más empezar el documento pone "nos hayabamos" en vez de "hallábamos".


Por lo demás,impecable.

809
Playtestings / Re: Probando 1 2 3 [Grupo de testeo de prototipos]
« en: 03 de Septiembre de 2009, 18:35:18  »
Yo también lo veo así.

Pienso que se trata de que,en vez de colgar tu juego "para todo el mundo" y que el que quiera se lo haga y lo pruebe y te comente,crear un grupo con voluntad de estar continuamente testeando de verdad.

Se entiende que los testeadores también son diseñadores así que se comprometen a testear todos los jeugos que diseñen los componentes del grupo.

Si alguien no diseñador se quiere unir,pues se une.Lo único que debería pretender ese grupo es tener una continuidad de testeo.Mejor ser pocos y testear continuamente que ser muchos y esperar a que a alguien le apetezca testear.

Sería como una Asociación Cooperativa de Diseño & Test de Juegos.

810
Playtestings / Re: Probando 1 2 3 [Grupo de testeo de prototipos]
« en: 03 de Septiembre de 2009, 12:33:57  »
Yo he pensado igual que XIMOCM,la versión que puedes dar a los probadores no tiene porqué incluir ya el grafismo final,sino que es una maqueta,una versión descargable,en blanco y negro, imprimible en casa con bajo volumen de tinta,directamente sobre papel de folios,es decir a bajo coste.

De esta forma en vez de prototipos se prueban maquetas con un contenído gráfico mínimo,lo imprescindible para jugar.

Sobre figuritas o dados,no es difícil buscarse la vida.Yo mismo llevo poco tiempo por aquí y ya conozco varias webs donde comprar dados de rol.Además en los chinos tambén se pueden comprar fichas de colores o te recortas unos cuadraditos de cartulina y a correr.

De esta forma se elimina el riesgo de trabajar en un prototipo con una cierta calidad gráfica y que no lo recuperes,que lo recuperes deteriorado,que hagas cuatro o cinco y no recibas el feedback....etc

Y está claro que el probador que se curra todo ese material para la maqueta es porque realmente tiene interés.

El ahorro que supone mandar maquetas que el probador se construye con bajísimo coste,lo puedes invertir en la fabricación de unidades ya para venta,a los que hayan probado la maqueta y les haya gustado o a cualquier otro dentro del círculo de éstos que lo compra porque su colega le ha dicho que mola.

Así realmente no se harían prototipos sino que toda la calidad gráfica y de materiales (y tiempo,esfuerzo y arte) se emplearía para elaborar las unidades hechas a mano y para venta (incluídas figuras,caja,cartas...etc).En ese momento ya no importa tanto gastar más en materiales porque ya estás fabricando bajo pedido,o sea que el coste está repercutido en l precio.

Otro aspecto interesante es que cada Prototipista o Nanofabricante podría desarrollar su propio grafismo (a partir de aquella maqueta en B/N) y usar sus propios materiales para el juego y vender no sólo el set completo del juego sino cada uno de los elementos.

De esta manera un hipotético comprador podría decir: "Compro el tablero de A,que me gusta más.Las cartas se las compro a B que vienen plastificadas,las figuras me las busco yo,las reglas las compro a C que me gusta más cómo las encuaderna y la caja se la compro a D,que la hace más robusta o más pequeña y comprimida.

Así un comprador podría configurar su precio para el juego,según lo que quiera gastarse.





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