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Playtestings / Re: Probando 1 2 3 [Grupo de testeo de prototipos]
« en: 02 de Septiembre de 2009, 17:49:57 »
Yo elaboré un esquema hace unos meses sobre una idea de comercialización de juegos de mesa o rol hechos por particulares.
Viendo la cantidad de artistazos que hay por aquí pensé que era una pena que la gente creativa sucumba ante los fabricantes de juegos en cantidad industrial.
La idea pretende poner en valor la fabricación de unidades bajo pedido.Ya que es un producto de pura artesanía,al mismo tiempo se minimizan los riesgos porque se compra el material justo para elborar ese prototipo,que en realidad habría que llamarlo unidad artesanal ya que todo el plan es válido para juegos que ya han sido testeados y funcionan.
A mí me salió espontáneamente,mientras lo elaboraba,el nombre de "Nanofabricante" en contraposición al industrial que necesita fabricar en cantidades industriales para que el producto sea rentable,ya que las materias primas también debe comprarlas en cantidades industriales para tener un precio asequible.
Lo que pretendo es encontrar un estándar lo suficientemente simple y fiable para que los diseñadores puedan ganar dinero con su trabajo sin depender del industrial.Además qué duda cabe que hoy en día el fenómeno de la publicidad viral supone un ahorro inmenso.Si un juego es bueno estoy seguro que la voz se corre por los foros de jugadores y al final se debería de vender.......en teoría.
Otra cosa importante,ayer noche estuve repasando el BOE sobre propiedad intelectual,patentes y modelos de utilidad.
¿Sabes que si no consigues que un industrial fabrique tu invento en 4 años,éste pasa al dominio público?
Imagina que eres un fabricante,puedes ofrecer un precio de puta porque sabes que el tipo tiene una cuenta atrás para venderte la licencia o derechos de fabricación.
En el caso de modelos de utilidad no me quedó claro pero es que me caía de sueño ya
A ver si los mas puestos sobre el tema pudieran comentar sus experiencias con todo el asunto de licencias y protección de tu invento,en este caso el juego.
Si os parece interesante puedo preparar un diagrama y un documento explicando mi propuesta.
Saludos y perdón por el ladrillo.
PD:Hey kabutor,otro paisano por lo que veo.Hace poco me encontré el foro de Hijos de fantasía y estoy empezando a visitarlo por si llega el día en que acabe mi juego y tenga que probarlo con gente de la provincia.No sé si también pululas por allí.
Viendo la cantidad de artistazos que hay por aquí pensé que era una pena que la gente creativa sucumba ante los fabricantes de juegos en cantidad industrial.
La idea pretende poner en valor la fabricación de unidades bajo pedido.Ya que es un producto de pura artesanía,al mismo tiempo se minimizan los riesgos porque se compra el material justo para elborar ese prototipo,que en realidad habría que llamarlo unidad artesanal ya que todo el plan es válido para juegos que ya han sido testeados y funcionan.
A mí me salió espontáneamente,mientras lo elaboraba,el nombre de "Nanofabricante" en contraposición al industrial que necesita fabricar en cantidades industriales para que el producto sea rentable,ya que las materias primas también debe comprarlas en cantidades industriales para tener un precio asequible.
Lo que pretendo es encontrar un estándar lo suficientemente simple y fiable para que los diseñadores puedan ganar dinero con su trabajo sin depender del industrial.Además qué duda cabe que hoy en día el fenómeno de la publicidad viral supone un ahorro inmenso.Si un juego es bueno estoy seguro que la voz se corre por los foros de jugadores y al final se debería de vender.......en teoría.
Otra cosa importante,ayer noche estuve repasando el BOE sobre propiedad intelectual,patentes y modelos de utilidad.
¿Sabes que si no consigues que un industrial fabrique tu invento en 4 años,éste pasa al dominio público?
Imagina que eres un fabricante,puedes ofrecer un precio de puta porque sabes que el tipo tiene una cuenta atrás para venderte la licencia o derechos de fabricación.
En el caso de modelos de utilidad no me quedó claro pero es que me caía de sueño ya
A ver si los mas puestos sobre el tema pudieran comentar sus experiencias con todo el asunto de licencias y protección de tu invento,en este caso el juego.
Si os parece interesante puedo preparar un diagrama y un documento explicando mi propuesta.
Saludos y perdón por el ladrillo.
PD:Hey kabutor,otro paisano por lo que veo.Hace poco me encontré el foro de Hijos de fantasía y estoy empezando a visitarlo por si llega el día en que acabe mi juego y tenga que probarlo con gente de la provincia.No sé si también pululas por allí.