logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - wamadeus

Páginas: << 1 ... 53 54 [55] 56 57 >>
811
Juegos Gratuitos / RE: JUEGOS DE CARTAS GRATUITOS
« en: 28 de Junio de 2007, 16:52:11  »
Muchisimas gracias por ofrecernos todo esto. Y felicidades por tu gran creatividad.

812
Sesiones de juego / RE: UN CURSO JUGANDO A CIUDADELAS
« en: 19 de Junio de 2007, 18:54:37  »
Muy buena reseña....

No os apetecería ahora  cambiar ladrones, asesinos...por BUILDERS, MAYORS, SETTLERS...?


813
Reseñas escritas / RE: ATON
« en: 18 de Junio de 2007, 21:46:36  »
Por fín has vuelto a escribir....!!!!!! :)

Muy buena reseña ....coincido al 100 % con tu opinión. Para mi Aton es uno de los juegos más infravalorados en el ranking de la BGG. Un juego de mayorías para dos parece muy dificil de diseñar...pues T. Gimmler lo ha hecho posible.. Un juego fluido, inteligente, con decisiones constantes, prácticamente sin "analisis-paralisis"....

Aton y Schotten-Totten son para mí,  la mejor forma de aprovechar 20 minutos para echar una partida a dos.

814
Reseñas escritas / RE: ¡AVENTUREROS AL TREN!
« en: 06 de Junio de 2007, 16:28:13  »
Mi opinión es que para dos uno imprescindible es SAMURAI. Y funciona de maravilla para 3 y 4.


Muy fácil de explicar pero con gran carga estratégica. 

815
Sesiones de juego / RE: SOBREMESAS LÚDICAS EN EL TRABAJO
« en: 17 de Abril de 2007, 21:48:51  »
Muy buena iniciativa. Esta es una práctiva habitual en muchos paises. Aquí tienes una Geeklist

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/19735

816
Reseñas escritas / RE: EL GRANDE
« en: 11 de Abril de 2007, 16:02:26  »
Voy a introducir otro del que no se ha hablado en este hilo : ATON.

De mayorías para dos jugadores no he encontrado ninguno mejor.

¿Que os parece?

817
Reseñas escritas / RE: GOA DE RüDIGER DORN
« en: 10 de Abril de 2007, 18:05:35  »
Voy a intentar ejercer de abogado del diablo. Goa es un juego que me gusta mucho y al que he jugado bastantes partidas, pero no puedo dejar de hablar de sus defectos.

Niyes lo ha valorado con "poco azar" y no yo opino lo mismo. He visto algunas partidas arruinadas por jugadores que intentan fundar colonias y no logran sacar más que valores bajos en las cartas expedición.
Y he visto jugadores ganar "injustamente" al sacar 3 cartas con simbolos identicos a las que tenían.

En cambio la fase de subasta es genial. Ver como cambia el valor en ducados  un barco en las diferentes fases del juego, o como se lucha por la baldosa del vice-king es magistral.

En mi opinión....un gran juego pero done el azar está presente en demasía.

818
Ayudas de Juego / RE: PEGATINAS DIE KUTSCHFAHRT
« en: 01 de Abril de 2007, 20:03:44  »
Le tocará Karma merecidísimo...???

819
Variantes / RE: VARIANTE DEL TIGRIS Y EUFRATES
« en: 30 de Marzo de 2007, 19:48:08  »
Muchísimas gracias.

820
Manualidades / RE: MI PUERTO RICO
« en: 26 de Marzo de 2007, 15:28:21  »
Felicidades.
Una auténtica maravilla.

¿Te has propuesto que lo vean en la BGG?

821
Sesiones de juego / RE: RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« en: 12 de Marzo de 2007, 18:13:33  »
Pues yo diría que la victoria es del amarillo. Basta con que juegue una ficha en A o D para llevarse una pieza, mientras que la otra será para el azul. En su turno el azul deberá jugar forzosamente en D o A y llevarse otra pieza (la cuarta quedará empatada). La partida terminará aquí (recuerda que la partida termina en cuanto se ha agotado una de las piezas, en este caso, los budas). Si los cálculos no me fallan, al finalizar la partida ambos jugadores estarán empatados en mayorías, y el factor (final) que deshaga el desempate será el número de fichas, donde el amarillo tendrá una más.

Todo esto contando con que las fichas para intercambiar piezas se hayan jugado (la colocación en la parte superior de la imagen me despista). Si no se hubieran jugado, entonces el jugador amarillo podrá ganar directamente en su jugada sin que el azul llegue a tirar.



.

UY, eso es nuevo para mí ¡¡¿¿Como que se acaba la partida cuando se acaban un tipo de figuras???!! es uno de mis juegos preferidos, he jugado decenas de partidas ¿¿Y no me se esta norma?? Que en babia que estoy.. la verdad es que ademas de "in live" tambien he jugado con el programa de pc y no pasa eso de que se tenga que acabar el juego cuando se acaba un tipo de recurso (campesino, buda, samurai). ¿Seguro que es así?

I no olvidéis el otro final posible. Cuatro piezas son descartadas por empate. La partida termina inmediatamente.

822
Mi opinión es que los componentes del  Puerto Rico son más que decentes. En el fondo su seña de identidad es su diseño. No sé por que plantearse cubos en lugar de barriles. Juegos con cubos hay muchísimos, en cambio los barriles son muy propios del Puerto Rico.

Lo que veo mejorable es el cartón de las piezas( cargos, plataciones, pv y sobre todo doblones ) Son muy poco manejables. Si fueran más gruesas serían más prácticas de coger (al estilo Goa ).
Y logicamente el diseño de los edificios con los dibujos de San Juan.

Barcos y mercado en el tablero central lo veo poco práctico.

A mi este invento de Michael Doyle no me gusta
http://www.boardgamegeek.com/image/58706


823
Reseñas escritas / RE: RE: LOS PILARES DE LA TIERRA "REPORT VISUAL"
« en: 18 de Febrero de 2007, 10:47:05  »
Nosotros en las 4 veces que hoems jugado nunca ha coincidido que usemos los 4 kekos grises


Pero, tal y como dice Hanoc deben haber 4 trabajadores grises.

Tengo la sensación que coger trabajadores grises es de las opciones menos utilizadas y no deja de ser de las más rentables.Por ejemplo, si los pones en la gravera y te dan dos arenas: con un alfarero son dos puntos ( también los tienes si pones el maestro constructor en la zona del Priorato...pero con los trabajadores grises no permites la productividad más rentable de las 2 arenas a los otros jugadores. Teniendo en cuenta que estuviera libre la opción del Priorato en la fase de colocación de maestros constructores)

824
Reseñas escritas / RE: MINI RESEÑA SUI GENERIS DE LOS PILARES DE LA TIERRA
« en: 12 de Febrero de 2007, 18:19:44  »
Los despistados formamos parte de una raza  exclusiva dentro del género humano. Y si algún día  decidimos organizarnos en república independiente sin duda yo  arrasaría en las elecciones presidenciales.

En la corrección del error que cometí en la mini-reseña he cometido un error. :)
(Parece un homenaje a Groucho Marx ).

Cuando digo:

"Las dos últimas cartas de evento obligadas son recibir un metal y recibir un metal más una madera"

Quería decir:

Las dos últimas cartas de evento obligadas son recibir un metal y recibir una piedra más una madera.

Buffff.....por fín. No hubiera dormido tranquilo.

Gracias por vuestra paciencia.

825
Reseñas escritas / RE: MINI RESEÑA SUI GENERIS DE LOS PILARES DE LA TIERRA
« en: 12 de Febrero de 2007, 18:08:07  »
En la  mini-reseña cometí un grave error:

"Lo pésimo:
 
Que se “obligue “ a guardar” para la última fase una carta ventaja que “casualmente” combinada con  un artesano ( que obligatoriamente sale en la ultima fase)proporciona 6 puntos victoria ( es la combinación insertada con cuña más escandalosa que haya visto nunca ). A parte que favorece escandalosamente a jugadores que la conozcan de antemano."


Me he dado cuenta que no existe tal combinación, me confundí. Las dos últimas cartas de evento obligadas son recibir un metal y recibir un metal más una madera. El artesano que sale en la última ronda da 6 puntos con un metal + una madera.

Diculpadme por la confusión.

Conclusión: no veo nada pésimo en el juego.

Tras un par de partidas más, veo que son muy poco practicas las cartas de materiales que estás constantemente cogiendo y devolviendo. Ya veo que acabaré por pegarlas a unas piezas de cartón piedra.

Imaginad por un momento que las piezas de los roles de Puerto Rico fueran cartas finísimas.
Acabariamos agotados. Curiosamente en este aspecto los componente del Puerto Rico superan a los de Los Pilares de la Tierra.

Por otra parte,  me reafirmo en mi opinión que es un buen juego con solamente algunos defectos. Y puede ser el juego perfecto para animar a la gente del Catan, T2R o Carcassone en juego un poco más complejos... y así ser un paso más hacia el Puerto Rico u otros.

Páginas: << 1 ... 53 54 [55] 56 57 >>