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Mensajes - lostrikis

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Si no dejamos de comprar juegos de esto van a seguir sacando más y se acumularán sin ser jugados como el resto, por favor xD

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 30 de Mayo de 2020, 23:52:10  »
El equipo de traductores es amplio, pero hay 2 personas que suelen traducirlos, aunque tambien hacen otras traduciones para Devir y ellos para otros clientes. Lo que si se ha aumentado es la gente que traduce temas específicos, porque es especialista en el juego y además hace de revisor. En los créditos de los últimos juegos, podreis ver gente conocida.

HiS se acabo en Agosto pasado, pero tardo en entrar en producción, venta y distribución, por temas bastante ajenos y la complicación del producto. IdS esta listo a falta de un profreading final. Y los otros dos -------------- y --------------- (llenese a gusto, no dare más pistas) empiezan ahora su camino con la idea de estar el año que viene, pero el COVID a trastocado muchos planes de producción, por todos lados.
Que yo sepa la idea es como mínimo llegar a dos al año, desde TS, llevamos con IdS siete, más otras cosas que se han editado.

El tema de senderos de Gloria fue un error chino en el momento de imprimir y los dorsos de 2 ediciones en China es practicmaente imposible de "casar", por el tiraje corto y porque no se hace a pie de máquina el control con colorimetro.... no puedes ir a pie de imprenta  a comprobarlo.

ACV 8)
Lo entiendo perfectamente, era simple curiosidad. Cuando me contaron un poco por encima cómo iba el tema de las traducciones me sorprendió el grado de profesionalidad del sector. Gente centrada en IPs importantes (Lovecraft, Star Wars, Marvel,...) que prácticamente se dedican en exclusiva a ellas porque si no sería imposible. En ese momento entendí lo que ocurrió con Mage Wars. Desde fuera parece que es simplemente coger y traducir lo que te pongan delante y hay mucho más.

Este sector tiene lo peor del literario y del videojuego pero con la peor solución posible, que siempre pasa por gastar más dinero en imprimir de nuevo y encima con las deslocalización y lo que ello supone en tiempo.

Otra curiosidad que siempre tuve es si en las empresas del sector hay unos mínimos a nivel interno en los que basarse para decidir si se reimprime algo o no. Yo puedo asumir tener que imprimirme 3 cartas erratadas y entiendo que eso a una editorial le puede hacer polvo. A veces creo que somos demasiado escrupulosos por unas cuantas erratas y exigimos tener todo perfecto y eso es muy complicado. Recuerdo que antes si te comprabas un monitor o TV con X píxeles muertos había obligación de reponerlo pero las empresas tenían ese margen. Quizás debería haber algo similar en este mundillo para dar algo de margen a las editoriales y a la vez "obligarlas" a rectificar cuando no se cumplen esos mínimos.

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 29 de Mayo de 2020, 12:46:12  »
Una pregunta para acv si tiene a bien responder: ¿el equipo de traducción/maquetación/loquesea es exclusivo para la parte de wargames?. Lo pregunto porque me suena que Garriga comentó que se harían 2 wargames al año a parte de algún COIN y HIS y EoTS serían los correspondientes al año pasado y da la impresión de que se priorizan otros juegos y estos sufren retrasos.

Ojo que lo vería normal y bastante es que se arriesga en editar juegos en castellano que no van a tener la misma rentabilidad que algún familiar aunque se vendan bien. Desde fuera tengo la impresión de que quizás For The People es el que menos ha funcionado, pero el resto parece que se han vendido de maravilla. ¿Pensáis que si sacan más saturarían el mercado o viendo lo que vende GMT la gente podría asumir alguno más?. Las ediciones son envidiables y, de momento, quejas no ha habido más allá de las cartas aquellas del Senderos de Gloria que se soluciono satisfactoriamente (y que encima eran algo accesorio).

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¿Qué os parece...? / Re:King's Dilemma, ¿qué os parece?
« en: 29 de Mayo de 2020, 00:31:32  »
La idea del juego está tomada del Reigns:
http://faidutti.com/blog/?p=11151

Nosotros deberíamos haber terminado la semana que se inició el confinamiento pero pasó lo que pasó. Llevamos como 14 partidas y creo que llegaremos a las 20 o así.

El juego nos está gustando a todos mucho, lo estamos pasando súper bien porque sabíamos a lo que íbamos y encima el grupo ayuda. Respecto al precio es que llega un punto en que me da un poco lo mismo. Si este juego lo pagan 5 personas que lo van a jugar no os váis a acordar del precio mas que si no os ha gustado, ese es el único riesgo porque no es un juego, digamos, normal. Apenas hay mecánicas y es todo narrativa y comer orejas. Las historias están chulas y yo rezo porque saquen otro en un mundo distópico. Hay decisiones que si las piensas fríamente son duras y tiene la cosa esa de decidir si votas por lo que te interesa o por lo que te dicta la conciencia.

Con tantos juegos como tenemos se agradecen juegos así y tenemos que quitarnos la cosa esa de que no lo vas a poder a jugar y que es caro pero algunas experiencias merecen la pena. Yo por ejemplo paso de comprarme Exits o Unlocks aunque sean revendibles y por horas de juego son mucho más caros.

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Twitter de las editoriales y no tengas problema en preguntarles por si que suelen contestar todas.

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Si no me equivoco a lo largo de este mes vuelve a estar disponible.

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Si te soy sincero no lo he mirado mucho porque no entré en el KS. Tengo las dos primeras waves completas más la expansión y extras del Legacy y éste por jugar y me agobio con tantísimas cartas que no me caben casi en una de las cajas base. Ahora estoy jugando en Tabletop Simulator una minicampaña de esas del New Age (Expeditions) y me estoy picando porque quiero más cosas aunque en el fondo sé que tengo para montones de partidas.

Sé que terminaré comprando todo pero prefiero a verlo en tiendas y comprarlo poco a poco porque como me lleguen otras 500 cartas me voy a agobiar más jajaja. Creo que he jugado todas las némesis que tengo (como 15) pero cartas del mercado fijo que me falta más de la mitad por probar.

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Hay late pledge abierto del último KS y con él podéis pedir wave 1, 2, Legacy ó 3. Es un dinero pero mejor ocasión de pillar un pack grande no váis a tener.

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Hace unas semanas comencé a leer el Europe in Turmoil y me llamó la atención lo parecido que era a TS. Juego de Compass Games ambientado a principios del siglo XX que enfrenta a los liberales contra los regímenes autocráticos.

https://boardgamegeek.com/boardgame/227127/europe-turmoil-prelude-great-war

En la misma descripción del juego pone esto: "The card playing mechanic is closely related to that of Twilight Struggle or 1989: Dawn of Freedom, with the Naval Arms Race (representing the Dreadnought build-up between Germany and Britain) the closest equivalent to the Space Race / Tiananmen track from the aforementioned games".

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¿Qué os parece...? / Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« en: 05 de Mayo de 2020, 16:53:27  »
"Even after you take a Bell Tower Card, you can still takeother actions later in the round on future turns, including taking more Bell Tower Cards!."

No puedes coger, en el caso que pudieras hacer más de una acción, más de una carta de campanario por turno y sería tu última acción, pero sigues jugando la ronda y al menos vas a poder coger campanarios si no tienes otras cosas que hacer. No es el típico juego de si tienes más magos y cartas haces más acciones, por eso digo que no es importante acumular acciones buenas si no te van a dejar usarlas.

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¿Qué os parece...? / Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« en: 05 de Mayo de 2020, 14:27:54  »
Haz acciones de cartas o ten algún hechizo preparado o deja un rojo como amenaza antes de pasar. Una cosa que suelo hacer es en el primer-segundo turno coger campanario (o dos a 4 jugadores)y poner un mago gris por ejemplo, de esa manera el que acabe la ronda pende sobre la cabeza del resto y ya se preocupan de hacer sus cosas sin molestar o lo mismo se quedan con la mitad de los magos sin poner. De esa manera cuando te quedas sin acciones el cambio de ronda es rápido.

Lo normal es no liarte a poner todos los magos rápido con combos porque ocupas muchos sitios y te conviertes en el objetivo del resto, y si encima ven que no tienes defensa...

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Decir que parece un euro del montón sin haberlo jugado es lo que me pasa a mí cuando veo el 90% de los diseños tipo "Marco Polo" o "Ganges" cuando los veo desde lejos xDDDD  Argent es diseño Level99 100%, o te gusta o no te gusta.

Para mí en su momento fue súper-original y me lo sigue pareciendo ahora. Es un euro con mucho tema y, a parte de la colocación de trabajadores, se parece muy poco a la mayoría de juegos con esa mecánica. Entiendo que a los más eurogamers les pueda no gustar por el punto de caos y la interacción tan bruta pero, al menos para mí, es superior a la mayoría de los que he probado.

De los pocos euros que he probado de la nueva hornada, Barrage y Crystal Palace me han parecido muy chulos y he repetido partidas, pero ambos se quedan a años luz de Argent aunque creo que la mayoría no compartirá mi opinión.

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¿Qué os parece...? / Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« en: 05 de Mayo de 2020, 13:57:27  »
Tengo esa expansión y ni la he jugado, así que poco te puedo decir xDDD

El juego acojona puesto en mesa pero al final es explicar qué mayorías hay e intentar hacer más que el resto.

Original es en varios aspectos, la más importante la puntuación. Cosas como el shadow y los tipos de magos con diferentes poderes y las losetas con dos caras hacen que las partidas varíen y que no haya estrategias claras. Tendrás partidas que haya maná de sobra y sea imposible ver los votantes, otras sin tienda pero con varias opciones de coger oro,... Y el punto ese de incertidumbre de si alguien empieza a acumular oro piensas que habrá visto al votante que premia eso y el turno siguiente se compra 2 cartas o lo cambia por lo que sea y crees que te la ha metido doblada, pero para sorpresa de ambos, a lo mejor ese votante sí que está y no lo sabíais ninguno.

Es cierto que puedes pensar en ir a coger de todo y ver si suena la flauta pero por mi experiencia no es aconsejable, céntrate en la info que tengas y en si tienes opciones de conseguir ese voto y si no a otra cosa, a no ser que esté la cosa igualada no merece la pena pelearse.

Otro consejo es el de andar mirando todas las cartas como si fuera un deckbuilding, en mi caso necesito una carta azul y me da lo mismo el hechizo o el supporter que sea, si puedo elegir elijo pero lo que me importa es el color. Vale que hay algún poder muy chulo como el de poder hacer shadow o una respuesta a ataques que pueden merecer la pena, pero lo importante son los puntos, y son muy pocos. Lo mismo con los tesoros o los consumibles.

Y luego está el tema de la interacción, que a veces es muy bruta y dolorosa aunque hay formas de controlarla con algunos magos o algunos hechizos de respuesta.


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¿Qué os parece...? / Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« en: 05 de Mayo de 2020, 10:46:33  »
Mesa ocupa bastante, en la típica del Ikea de (creo) que 90 de ancho necesitas un ala abierta a 3 jugadores y está llena xDDD

El tablero de votantes no es muy grande, luego hacen falta 8-10 losetas (3-4 jugadores) y 3 filas de cartas (una de ellas tamaño tarot), las cartas de campanario (1 por jugador), los recursos (¿5?), pool de magos para coger, tableros personales (tokens y magos pueden ir sobre él) y luego las cartas disponibles que vamos cogiendo que alguna se tapean para usar cada turno (esas cartas pueden ser de tarot) y las cartas de ayuda de magos si os hacen falta.

Ejemplo práctico tomado de BGG. Yo suelo comprimirlo un poco y jugar más ajustado para tenerlo todo a mano.


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Sí, para mí Argent es top 10-12 y Barrage no sería ni top 100 xDD, pero no soy amante de los euros y menos de los italianos, aunque éste es distinto porque tiene mucho tema.

La duración, como en todos, depende de los jugadores... A mí a 3 el Argent son 90' o así y a 4 si no hay muchos novatos como mucho deberían ser 2 y media. Ambos tienen momentos que pueden aumentar la duración si intentas que cada acción sea óptima porque hay bastantes cosas que hacer.

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