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Mensajes - ELEDUARDO

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Diseñando un juego de mesa / Re:1936 - España Dividida
« en: 02 de Febrero de 2015, 06:13:23  »
Sobre el final del juego:

En las reglas que he colgado, el objetivo del jugador Nacional, es dejar a 0 puntos de victoria a la República.

Existen dos problemas para este planteamiento.

1º Resultará muy complejo, el conseguir un juego tan afinado como, como para llegar a esos 0 puntos tras 29 turnos.

Mi intención en el Play Test, además de ver si algún bando se hunde de forma prematura y pulir alguna regla, sería determinar con cuantos PV llega el jugador republicano al final.

Supongamos que tras suficientes partidas, se determina que el jugador republicano se queda más o menos con 8 PV. Con esto, ya estaría el objetivo conseguido. El objetivo para el nacional es dejarle por debajo de esos 8 PV.

2º En la realizad histórica, la república llegaría al turno 29 con unos 19 PV para quedarse al final de ese turno sin ningún punto.
Esto es imposible, con las reglas de este juego.
Otra cosa sería que tras el Play Test se llegue a un equilibrio más alto.
Las partidas que he probado, están más cercanas a un final entre 10 PV y 0 PV, pero también sería válida un final entre 20 PV y 10 PV.

No es lo que tenía pensado, pero tampoco estaría mal.












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Diseñando un juego de mesa / Re:1936 - España Dividida
« en: 02 de Febrero de 2015, 05:04:45  »
Citar
Pero por ejemplo has escrito "A Coruña" correctamente según la toponimia oficial actual.

No he observado ningún criterio concreto. Creo que me fijaba en Google Maps, pero no en todos los casos, está claro.

Lo dejaré en "Coruña". Así solo tengo que cambiar un texto. ;)

Sobre las imágenes, desconozco si disponen de derechos de autor.

Entiendo que te refieres a la imagen actual de "Retraso". Yo tampoco estoy muy contento. Pensé poner la foto de un tanque destrozado o algo así.

Para evitar males mayores y como esta es una versión Play Test, he recargado el mapa sin las imágenes.

Gracias por las observaciones.








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Diseñando un juego de mesa / Re:1936 - España Dividida
« en: 01 de Febrero de 2015, 05:02:11  »
Hola otra vez.

Gracias "Gonmorcas por tu interés". Te mandaré un privado.

Cesar, estaría estupendo un Vassal.

Ya está disponible el módulo para ZunTzu con el despliegue inicial cargado.
Primera errata - Columna republicana está en Valencia no en Almansa, para el despliegue.

Este es el módulo.....
https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/ZunTzu/1936.ztb

Citar
Podrias colgar el mapa a mayor resolución??

Sobre la resolución del mapa, ya sé que debería de ser mejor, pero cometí un error el diseñarlo.

Dentro del módulo ZunTzu que envío, está el mapa a mayor tamaño y resolución que puedo ofrecer. Recordar que en realidad es un zip renombrado.

Espero que guste el módulo y que alguien se anime a jugar.
Creo que ZunTzu está solo pensado para jugar online y no por turnos.

También me servirá el módulo para explicar cosas del juego de forma más sencilla y visual.

Creo que esto, ya se puede "catar".

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Diseñando un juego de mesa / Re:1936 - España Dividida
« en: 31 de Enero de 2015, 16:29:55  »
Hola.

Cuanta impaciencia.

Ya está aquí todo el material necesario para realizar el play test.

Pongo aquí todos los enlaces. Pero las imágenes del foro, también están actualizadas a la última versión.

Mapa
https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/Mapa_ED_v9_25x22.png

Fichas Front
https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/20150114_CB_Front.png

Fichas Back
https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/20150114_CB_Back.png

Hoja de Batalla
https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/Hoja%20de%20Batalla/Hoja%20de%20Batalla.png

Reglas play test
https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/Reglamento/1936_Espa%C3%B1a_Dividida_Reglas_Play_Test_v1.pdf

Tengo problemas con el módulo de ZunTzu, miraré de terminarlo cuando pueda.
¿Algún experto en ZunTzu?

Estoy valorando la posibilidad de sacar cuatro copias de play test, que serían en tablero normal, no montado.
Como me supone un coste y realmente requiere cierto interés, pensaba cobrar 10 euros por paypal, con transporte incluido a España.

También tengo que pensar como canalizar el playtest. Quizás con google docs o algo similar.

Saludos a todos y gracias por vuestra atención.

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Diseñando un juego de mesa / Re:1936 - España Dividida
« en: 30 de Enero de 2015, 15:14:25  »
Hola otra vez.

Cuelgo aquí la "Hoja de batalla" para resolver los combates...



Sigo con las reglas.

Saludos.

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Diseñando un juego de mesa / Re:1936 - España Dividida
« en: 29 de Enero de 2015, 17:48:24  »
Hola a todos. LO VUELVO A PONER CON IMAGENES

Estoy revisando las reglas antes de colgarlas.

Ayer tuvimos partida en el club donde estamos probando el juego.

Estamos en el turno 20 junio de 1938.

Tras caer Bilbao, último reducto en el norte en el turno 18 (abril  de 1938), tras estamparse tres veces el Nacional, las tropas nacionales liberadas, intentaron cortas por Castellón al republicano pero fracasaron.

Posteriormente se ha iniciado una ofensiva en Cataluña y el republicano se defiende como puede.

Detalle de Cataluña



Pongo aquí la vista general



En la zona centro el republicano tiene muy controlada la situación. Incluso avanzó bastante, gracias al empeño del nacional en el norte.



En el sur, la situación está muy pasada. El republicano tiene buenas posiciones y el nacional hace mucho que no ataca por esta parte.




Aquí un detalle del marcador de puntos de victoria y gasto general de los dos bandos.



Lo explico. El Nacional controla 52 puntos de ciudad, frente a 27 del republicano.
Eso hace que el republicano recupere sus unidades de apoyo en 1d6+1 turnos, frente al 1d6-2 turnos del nacional.

Además, sobre el gasto de los dos bando, que comienza en 0. El marcador solo refleja los gastos adicionales, al punto que se gasta todos los turno para mantener la guerra.

El republicano, además de los 20 gastados por jugar 20 turno, gastó 12 más.
Como tiene 32 de Gasto y tan solo 27 PV, ha entrado en crisis económica.

Se les terminó el crédito como a Grecia....

En todo caso, el Nacional está un poco atrasado en sus objetivos. Ya veremos al final.

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Diseñando un juego de mesa / Re:1936 - España Dividida
« en: 29 de Enero de 2015, 17:41:28  »
Hola a todos.

Estoy revisando las reglas antes de colgarlas.

Ayer tuvimos partida en el club donde estamos probando el juego.

Estamos en el turno 20 junio de 1938.

Tras caer Bilbao, último reducto en el norte en el turno 18 (abril  de 1938), tras estamparse tres veces el Nacional, las tropas nacionales liberadas, intentaron cortas por Castellón al republicano pero fracasaron.

Posteriormente se ha iniciado una ofensiva en Cataluña y el republicano se defiende como puede.

Pongo aquí la vista general

https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/2015_1_Fotos_Partida/Turno_20_Vita_General.jpg

En la zona centro el republicano tiene muy controlada la situación. Incluso avanzó bastante, gracias al empeño del nacional en el norte.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/2015_1_Fotos_Partida/Turno_20_Centro2412.jpg

En el sur, la situación está muy pasada. El republicano tiene buenas posiciones y el nacional hace mucho que no ataca por esta parte.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/2015_1_Fotos_Partida/Turno_20_Sur.jpg

Aquí un detalle del marcador de puntos de victoria y gasto general de los dos bandos.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/1936%20Espa%C3%B1a%20Dividida/2015_1_Fotos_Partida/Turno_20_PV.jpg

Lo explico. El Nacional controla 52 puntos de ciudad, frente a 27 del republicano.
Eso hace que el republicano recupere sus unidades de apoyo en 1d6+1 turno, frente al 1d6-2 turnos del nacional.

Además, sobre el gasto de los dos bando, que comienza en 0. El marcador solo refleja los gastos adicionales, al punto que se gasta todos los turno para mantener la guerra.

El republicano, además de los 20 gastados por jugar 20 turno, gastó 12 más.
Como tiene 32 de Gasto y tan solo 27 PV, ha entrado en crisis económica.

Se les terminó el crédito como a Grecia....




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Diseñando un juego de mesa / Re:1936 - España Dividida
« en: 27 de Enero de 2015, 15:47:00  »
Hola.

Todo el trabajo de dibujo del mapa y fichas se han realizado con Inkscape.
El fondo del mapa se retocó con photoshop.

El mapa lo imprimo en 25'' x 22''

Saludos.


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Diseñando un juego de mesa / Re:1936 - España Dividida
« en: 26 de Enero de 2015, 22:31:46  »
Gracias a todos por vuestra atención.

Actualmente estoy revisando las reglas, que espero tener listas muy pronto.

El juego es sencillo y si has jugado a Una Nación Divida, se explica solo. Es evidente que cambian unas cuantas cosas y se añaden otras. Lo malo de esto es tener que escribirlo y que se entienda.

Estoy por realizar un vídeo y lo explico.. ::)

Citar
siempre llevaron la voz cantante los nacionales. Los republicanos estuvieron a la defensiva y sólo pudieron lanzar contadas ofensivas,casi todas fallidas.

Por desgracia para la república, no tienen un Lee y lo veteranos comienzan en el bando contrario. En general el jugador republicano "lo pasa mal" a excepción de algún fracaso del Nacional o alguna contraofensiva.

Citar
En el mapa veo que no aparece la tabla en la que se indicaban el número de activaciones según lo obtenido en el dado

En este juego, no hay tabla de activaciones por años. En la tirada de 1d6 para activaciones, 1 y 2 son 2 y el 5 y 6 son 5.
Si te fijaste en las fichas, existen unos barriles que representan reservas.
Si tienes un barril en tu "Disponible" y lo gastas, esto es lo dejas en la caja de "Retraso", tendrás dos activaciones más.

Lo importante será que no saques un 6 en la fase de retraso del final del turno, puesto que lo volverás a tener disponible seis turnos más tarde.

Esta tirada de "retraso" tiene varios modificadores.

Si al Nacional le salen bien las cosas, pronto tendrá un -2 a esa tirada y el republicano un +1.

Pero si el republicano toma un par de ciudades y el nacional es ataca, pues tendrán un modificador igual a esa tirada.

Todo eso, se controla con los marcadores de ciudad que se toman.

Cada ciudad tiene un valor y todas en total suman los 79 puntos. Madrid 5 puntos, Teruel 1, etc...
El Nacional comienza con 41 puntos y el republicano con 38.
Esto otorga al nacional un -1 a su tirada y el republicano tendrá un 0 o tirada natural.

Continúo con las reglas......

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Diseñando un juego de mesa / Re:1936 - España Dividida
« en: 25 de Enero de 2015, 19:49:18  »
Esta es la última versión del mapa.


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Diseñando un juego de mesa / Re:1936 - España Dividida
« en: 25 de Enero de 2015, 18:18:55  »
Muchas gracias

Las reglas no están maquetadas.
Quiero revisarlas antes de colgarlas


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Diseñando un juego de mesa / Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« en: 25 de Enero de 2015, 16:20:59  »
Muy interesantes los escenarios.


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Diseñando un juego de mesa / Re:1936 - España Dividida
« en: 25 de Enero de 2015, 16:08:15  »
Trataré de responder.

Citar
¿Dónde te han hecho ese troquel?.

Yo compro las fichas ya troqueladas en blanco, en esta web.

http://www.justplain.com/Just-Plain-Counters-and-Maps_c5.htm

Los ficheros que he colgado, serían para este tipo de fichas en blanco.

Si alguien está interesado, tengo un fichero con las líneas a respetar, para que las fichas encajen en el troquel.

Citar
Si hicieras un módulo de Cyberboard o de Vassal facilitarías mucho el playtesting

Estaría bien un módulo de Vassal o ZunTzu. Comencé un Vassal, pero lo he dejado al suponer demasiado esfuerzo para un juego no terminado.

Me he planteado realizar un módulo de ZunTzu que me supone mucho menos trabajo.

Citar
Para los que no hemos jugado al "A House Divided" ¿nos podrías contar un poco por encima de forma resumida, cómo se desarrolla el juego? Entiendo que por el track del lateral, se desarrolla durante 29 turnos de un mes. Otra duda del mapa ¿las líneas azules de mayor grosor son ríos, no?

Los turnos son mensuales, menos en invierno.
Primero juega el Nacional y después el republicano.
La secuencia consiste en:
Determinar el número de activaciones. Actualmente se realiza con un dado de 6 modificado.
Mover las fichas.
Realizar los combates.
Realizar los asedios.
Tomas control del terreno.
Suministro.
Organización y Remplazos.

El republicano realizará las mismas acciones.

Al final del turno, se tira un dado modificado, para cada unidad de apoyo usada.
Serán los turno que tardará en estar disponible.

Citar
El republicano gana si se mantiene en pie y resiste, y los sublevados ganan si doblegan al enemigo y obtienen la victoria total. Todo esto limitando la duración a los turnos del track en el mapa.

Básicamente, el jugo consiste en que el Nacional tome todo el territorio al republicano.

Existe una posibilidad de victoria anticipada del republicano, pero tendría que hacerlo muy mal el Nacional.

Lo realmente difícil, es conseguir que las partidas terminen de forma igualada. Esto sería que el nacional no gana a falta de un par de turno o tres, o termina un par de turno o tres antes de lo previsto.

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Diseñando un juego de mesa / 1936 - España Dividida
« en: 25 de Enero de 2015, 08:47:47  »
Las fichas las compro ya troqueladas en blanco.

Después pego a cada lado las fichas impresas en papel adhesivo.

Se termina repasando los huecos con un cutter.

Estoy muy contento con el resultado.

Pongo aquí las fichas que imprimo.
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Diseñando un juego de mesa / 1936 - España Dividida
« en: 25 de Enero de 2015, 08:27:19  »
Gracias por tus consejos.

Cuando lo tenga terminado, lo subiré a P&P. Pronto, espero.

Ahora estoy trabajando las reglas opcionales.

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