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Mensajes - juakinaki

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 11 de Noviembre de 2021, 18:52:16  »
Caja 128

La Stranza
El Foro Trajano
Queens
Exploradores del mundo perdido
Herrlof

La mia creo que es de las peores. No se que os parece. ¿Que tal es La Stanza?

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 11 de Noviembre de 2021, 18:11:51  »
Caja 128

La Stanza
El Foro Trajano
Queens
Exploradores del mundo perdido
Herrlof

93
Aprovecho este tema para no hacer uno nuevo. Estoy en el mismo punto que el compañero. Quiero comprarme/autoregalarme para Navidades un 4x de temática espacial. He estado leyendo los hilos sobre cada juego (Starcraft/Forbidden/Space Empires/TI/ Eclipse). Comentar que de tipo 4X tengo el Runewars, Warrior Knights y el Civilization (Sid Miers 2010) que me encantan.
El starcraft si bien me encanta por la tematica, he jugado bastante al de ordenador, me echa para atras primero su precio de segunda mano (juego de saldo que la gente vende como oro) y segundo, que por lo que he leido, el combate es farragoso y además ya se ve que ha pasado el tiempo sobre su diseño. (no he jugado)
Forbidden es el hijo del starcraft, si me comprara uno de los dos, sería el Starcraft, que ya he comentado.(no he jugado)
Eclipse. Coincido en lo de euro. No esta en mi lista, lo pongo porque se ha hablado de él como alternativa en el hilo, pero para mi no lo es. (He jugado)

Y aqui viene mi gran duda:

TI4: Me parece "el juego" que busco. Me encanta en general (he jugado), pero la duración y que sea a partir de tres jugadores puede ser un handicap para encontrar gente.
Space Empires 4x: Comparado con la espectacularidad en componentes del TI, parece que me estan robando con lo que vale. Esta en Ingles, lo cual no es un problema para mi pero si lo sería para jugar con determinada gente. Muy a favor, que tiene solitario y se puede jugar a dos jugadores.

Como resumen, el juego que quiero es el TI4, pero analizandolo bien me debería de comprar el Space Empires 4x. No quiero correr el riesgo de tener un juego de 140€ en la estantería sin probar, aunque sea taaaaan bonito ;D.
No se como lo veis.

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 09 de Noviembre de 2021, 09:12:10  »
Por fin llegó esta tarde:

- Tekhenu
- Gentes
- Bosk
- El Gran Bosque
- Libro juego: viaje por las tierras ocres



Salvo el libro juego, me parece muy buena.

Coincido, la que mas me ha gustado hasta el momento.

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 08 de Noviembre de 2021, 10:08:28  »
Había entendido mal lo de las 24 horas del transportista, mea culpa. Dicho esto, yo prefiero que se retrase todo lo posible, porque tengo la intuición que cuanto mas se retrase mejor puede ser la calidad de la caja. Lo digo porque al principio salian los foros trajanos a tutiplen y pocos juego de los más reconocidos. Ahora esa tendencia esta cambiando.

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 08 de Noviembre de 2021, 07:35:17  »
Lo que no acabo de entender es que si pone envío 24 horas, tarde una semana o más en enviarte la caja.

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 05 de Noviembre de 2021, 17:13:38  »
A mi lo que me esta empezando a mosquear es que no he visto todavia ninguna caja, con juegos de los digamos "grandes": Terraforming, Dawn of Zeds, Tekhenu, etc.." Entiendo que no sean lo más comunes y que haya más foro trajano que esos, pero que no haya salido ninguno, no se.... Espero que no nos la hayan querido colar. Yo se que no me va a tocar la loteria, pero al menos quiero que salga en la tele brindando con champan el que le ha tocado.

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 03 de Noviembre de 2021, 21:54:59  »
La pregunta aquí es si se hubieran beneficiado más poniendo los juegos a precio de saldo o con la campaña que están haciendo.  Yo creo que visto la acogida y el nivel de comentarios en redes, la respuesta es clara, no iban a colocar tantos foros trajanos ni en sueños. Y no sólo es el beneficio económico y aligerar almacén, es que le están/estamos haciendo una campaña de publicidad brutal.

Y  no nos engañemos, esto es una caja misteriosa y es lo que se compra, en todo su concepto. El mero entrenamiento del que esta esperando la caja, mirando lo que le toca el resto, elucubrando si le tocará una castaña o un Tekhenu, eso es lo que se compra con 60€.El que quiera un terraforming o Dawn of Zeds,  no se pilla una caja misteriosa.

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 03 de Noviembre de 2021, 10:52:11  »
De todas maneras, esto no deja de ser jugar tambien, quiero decir que es como echar la loteria, el proceso de comprar, la espera, unboxing, imaginar que te toca ese juego que quieres, forma parte de la experiencia. Y el posterior mosqueo por que no te ha tocado lo que querias tambien :D.

Dicho esto, como seremos muchos los que al final acabemos comprandola, podemos intercambiar los juegos que nos toquen repetidos, y así saldremos ganando todos.

100
¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 03 de Noviembre de 2021, 08:44:38  »
Reconozco que comercialmente es una buenisima idea y a nivel de consumidor es tentador. Pero si lo analizas friamente, con lo 60€ que vale te compras directamente el juego que quieras de la lista, teniendo en cuenta que no creo que te toquen dos juegos "gordos". Y en contrapartida a esto, pronto veremos en twitter al que le ha venido en la caja el Terraforming Mars, Tekhenu y Crystal Palace, y hará que la caja misteriosa se agote en 2 horas  ;D ;D

101
Peticiones de reglamentos / Re:Cartas Warrior Knights: Crown & Glory
« en: 02 de Noviembre de 2021, 09:58:33  »
Perdon por reflotar el tema, la expansion está imposible de encontrar y se que en su momento circularon por ahí una versión print&play de las cartas. Si alguien las tiene y me las hace llegar, le estaré agradecido.

Vuelvo a la carga trás un año, por si algún alma caritativa me puede ayudar. Tambien estaría dispuesto a comprarlo si alguien se quiere desprender de él o sabe de alguna tienda (me da igual el idioma).

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Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Arrancamos
« en: 02 de Noviembre de 2021, 09:37:47  »
Buenas tardes!!!

Es mi primerita vez jugando este Torneo. Espero que os guste la reseña, ni os parezca aburrida ni os parezca escueta.

J1 entre Germanator (PL) y Juakinaki (LS)



Bueno, por fin, despues de importantes dificultades para reunir a los principales representantes de los pueblos libres, el Concilio de Elrond se llevo a cabo en la madrugada del 31 octubre al 1 de noviembre. La Sombra acechaba...

Turno 1
Sauron rápidamente entro en guerra. Había oído que la Comunidad del Anillo se había formado y no quería perder el tiempo. Los primeros movimientos por Mordor no se hicieron esperar. Los Hombres del Sur igualmente escucharon la llamada de su Señor y comenzaron a movilizarse en torno al Reino de Gondor.
Por contra, la Comunidad, sintiendose relativamente segura por la focalización de la Sombra en el ataque, fue moviendose lenta pero segura, alejandose de las verdes tierras de Rivendel.
Bandadas de Crebain hacían presagiar que la Comunidad no lo tendría tan fácil la próxima vez que quisiera proseguir su camino.
Turno 2
Gandalf el Gris sacó su Bastón de Mago para contrarrestar las Bandadas, cómo así resultó en el siguiente movimiento de la Comunidad.
Isengard también entró en la contienda, apareciendo Saruman a su mando en Orthanc; y los primeros ejercitos de Sauron ya estaban a las puertas de Gondor. Unos pocos valientes de Osgiliath poco pudieron hacer contra las hordas de orcos y trolls que venían del Este.
Turno 3
Minas Tirith se reforzaba justo antes de ser asediada por las tropas de Sauron. El Rey Brujo aparecía por la Ciudad Blanca sembrando el pánico, a la vez de Saruman comenzaba a congregar un engendro de tropas por todas las tierras de Isengard. Minas Tirith comenzaba a sufrir, un primer golpe fue soportado por las estructuras de la ciudad, pero en el segundo el 80% del ejercito de Gondor caia dejando la ciudad practicamente vencida. Veteranos guerreros comenzaron a retomar las armas en Pelargir, dispuestos a dar su vida en la defensa del resto del Reino. Mientras, la Comunidad, incorrupta y con Gandalf al mando, prosegúia en su camino sin ser descubierta.
Turno 4
Los Guardias de la Ciudadela llegaron en el momento mas necesario para reforzar la puerta central y suponer un retraso en la segura victoria de los orcos de Mordor. Fueron suficientes para aguantar Minas un turno más y que siguieran apareciendo veteranos y nuevos caballeros en Pelargir y Dol Amroth.  La Comunidad seguía veloz, guiada por Gandalf y resto de compañeros.
Turno 5
Al final, la Comunidad se declaró, atravesó Moria sin ser vista ya que los hobbits estuvieron mas agazapados de lo habitual, y aparecieron en Western Brown Lands.
Por Gondor, la Ciudad Blanca finalmente caía y llegaban los primeros puntos para la Sombra. Ademas, los Hombres del Sur entraban directamente en guerra, aproximandose a la ciudad de Pelargir.
La Comunidad seguía su camino y, esta vez sí, era descubierta y sacrificado el bueno de Gandalf, tomando el liderazgo un Trancos bastante ajeno a lo que estaba padeciendo su Reino.
Tomada Minas Tirth, orcos y más orcos se congregaban en Dol Guldur y Monte Gundabad, a ver si el Reíno Elfo comenzaba a entrar en pánico.
Pelargir cayó sin oposición (3 puntos), pero sorpresivamente los gondorianos comenzaron a reforzarse brutalmente en Lamedon y Dol Amroth.
Las tropas de Sauron, contentas pero cansadas tras la victoria en MT, se unieron a los del Sur para el ataque al resto de ciudades y fortalezas del pueblo de Gondor.
Turno 6
La Comunidad se acercaba a las puertas de Moranonn y ya se encontraba en Noman-Lands, sin enemigos que los acecharan a su alrededor. Gandalf el Blanco hacía su aparición en los tenebrosos Bosques de Fangorn.
Una tirada nefasta de la sombra con 5/7 dados de refuerzo, hicieron truncar su rapido avance por Gondor y tuvieron que tirar de los "Ojos sin Párpado" para al menos aprovechar esos dados y amedrentar en lo posible a la Comunidad. Pero los PL estaban en otra historia, y enormes grupos de gentes venidos de todo el Reino se reunian en Lamedon y DA creando dos poderosos ejércitos para afrontar la batalla final por el control del Reino. Además, "El Espíritu de Mordor" hizo debilitar a las fuerzas acampadas en Pelargir.
Una dura batalla en Lamedon hacían replegarse a las tropas gondorianas en DA, no sin antes llevarse por medio centenares de orcos atacando desde Pelargir.
Por otro lado de la Tierra Media, Rohan comenzaba a prepararse, viendo como los huargos y Uruk-Hai se multipicaban en la nación vecina.
Turno 7
La Comunidad se declaraba una vez más y ya estaba a las puertas de Mordor, en Dagorlad, aún sin atisbo de corrupción en su seno.
Sangrienta batalla la que tuvo lugar a las puertas de DA, con mayores pérdidas para el lado de la Sombra tras llegar los últimos refuerzos gondorianos al frente, supuso un parón en el ataque de las tropas de Sauron hasta que llegaran nuevos refuerzos procedentes de las proximidades de Minas Morgul. Había que centrarse en otros frente, acercándose los orcos de La Colina de la Hechicería a los bosques de Lorien...
La Comunidad hacía el último esfuerzo para entrar en Mordor, sacrificándose, quien sino tal y como iba la guerra, el bueno de Boromir para entrar en Mordor con tan solo 1 de corrupción.
La "Herida de Morgul" y "Hay otro camino" alteraban la corrupción de la Comunidad, quedándose ésta en 2.
Isengard, repleto de regulares y élites, ya estaba preparada para asaltar Rohan, asíque Eomer, hijo de Eomund, cogió a sus Rohirrim y se encerró en el Abismo de Helm.
Turno 8
La Comunidad ya estaba en la Puerta Negra de Cirith Ungol, cansada pero entusiasmada de cómo iba el desarrollo de su largo viaje. Pero en el primer intento de proseguir la marcha, "El Anillo es Mío" le provocaba ser descubierta, corrompida y frenada, sacrificándose el bueno de Gimli.
Los Vados de Isen cayeron sin oposición, pero Rohan aún no había entrado en guerra. Fallo del bando libre que podría suponer una derrota rápida. Gandalf e Blanco llamó a los Ents y a punto estuvieron de derrotar a Saruman dirigiendo el ataque desde su Torre de Orthanc.
Turno 9
Rohan debía adelantarse al ataque (y más si cabe este turno que la Sombra se había focalizado en la caza con 3+3 ojos), así que acercaron tropas a Orthanc, que obligaron a la Sombra a reforzarse antes de proseguir su ataque a Helm iniciado en turno anterior. "Ayuda Inesperada" procedente de Westemnet no consiguió variar lo más mínimo la potencia del ejército de Isengard, pero sí al menos quitarle alguna carta que podría haber sido más dañina para el  posterior ataque al Abismo.  El Rey Brujo volaba con su ejército de Nazguls desde Lamedon  a Helm para preparar la ofensiva final.
Mientras, la Comunidad avanzaba a Morgai/Udûn y Carach Angren, aumentando su corrupción y sacrificando a los hobbits.
El Rey Brujo asediaba una y otra vez el Abismo de Helm que, como Minas Tirith, parecía que no se iba a rendir fácilmente.
Turno 10 (2º sesión de partida)
Pues estaba todo por decidir, quizás la victoria se decantaba en este preciso momento para los Pueblos Libres, todo dependía de que bando había descansado mejor.
Los Pueblos Libres intentaban facilitar el ascenso al Monte del Destino, utilizando "El Frasco de Galadriel". Mientras, La Sombra comenzaba con determinación la llegada de refuerzos al abismo de Helm para conseguir, en una tercera oleada, la ansiada victoria en la Tierra de Rohan. Perdido a su suerte el Abismo, la Comunidad trataba de alcanzar esas últimas 3 casillas que le quedaban, pero "La Guarida de Ella Laraña", con 5 impactos nada menos, supuso la muerte de Legolas y un sentimiento de desesperanza en los PL.  Helm caía y los ojos de la Sombra se fijaban en los Baluartes Élficos, ajenos a la guerra que se estaba desarrolando por la Tierra Media. Rivendel y Lorien eran asediados conjuntamente, sin opciones de reclutamiento por parte del bando libre.
Turno 11
La Comunidad estaba preocupada, le estaba costando mucho avanzar y veía como el poderío militar se iba haciendo cada vez más mayor. El potente ejército de Gondor estaba muy lejos y rodeado, el formado en Rohan era insuficiente pare recuperar Baluartes perdidos.
"Las Capas Élficas" entraban en juego, mientras los Baluartes Élficos, primero Rivendel, después Lorien eran sucumbidos sin mostrar gran oposición. Frodo intentó avanzar, pero esta vez fue "Dadnóslo a Nosotros" el que aumentó su corrupción e impidió por tercera vez en 5 intentos que la Comunidad continuara su camino. Pocos ojos velaban Mordor, todo estaba en un tranquilo Valle, ajeno al ejército que se formaba en el Este en poco tiempo, y cuya última alianza entre elfos y hombre fue insuficiente para frenar la Oscuridad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me lo he pasado genial. Una autentica pelicula hecha juego. Un placer jugar con juakinaki, que nos ibamos ayudando en aquellas pequeñas cosas que el juego siempre te hace dudar.
Suerte en el resto y enhorabuena por la merecida victoria.

Espectacular reseña. Muchas gracias Germanator por la partida, muy entretenida. Que tengas mucha suerte en el resto del torneo.

103
Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ La llamada de Sauron
« en: 21 de Septiembre de 2021, 21:48:47  »
Me apunto!!!

104
Novedades / Actualidad / Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy
« en: 21 de Enero de 2021, 12:35:03  »
Una duda, ¿se puede jugar con la primera edición del juego con las reglas de la segunda edición, haciendo los apaños del tema de turno y alguna ajuste menor mas?

105
Ronda 2
juakinaki (PL) vs Horak(LS) (Primera Parte)

El viaje comenzó turbulento para Frodo y Sam, los dos primeros movimientos de la comunidad fueron descubiertos por Sauron con sendos "6". Con la primera loseta subiría la corrupción de la comunidad en 1, con la segunda,  Gandalf el Gris causaría baja. Saruman hizo rápido acto de presencia en Orthanc.
Los pueblo libres, preveían un viaje complicado hasta Mordor,  por lo que se apresuraron en meter a Rohan y Gondor en guerra, donde  tras varios turnos pudo recultar algunas unidades de refuerzo para los asedios que estaban por llegar. Gandalf el Blanco apareció en Fangorn y la sombra mientras tanto, amasaba un poderoso ejercito en los Vados de Isen y otro del mismo calibre aguardaba junto a Osgiliath capitaneado por el ya presente Rey Brujo.

En este impás, los Ents eliminaron a un solitario Saruman en Orthanc, que murió viendo a lo lejos con sus huestes entraban a asediar el Abismo de Helm.

La compañía continuaría avanzando, sin ser descubierta,  con Aragorn como guía hasta Lorien, donde declararía su posición para sanar un poco de corrupción. Luego, Aragorn y Boromir, se separaron de la compañía (Iré solo) para llegar en el ultimo instante a Minas Tirith donde Aragorn sería coronado, mientras en Osgiliath un fuerte ejercito comandado por el rey Brujo estaba preparado para asaltar la ciudad.

Gandalf mientras tanto, se dirigió a Edoras, donde fue reclutando poco a poco tropas hasta formar un buen ejercito.

Comienzan los asedios. Primero fue Minas Tirith acompañado de la locura de Denethor. Mala suerte para la sombra en las diversas tiradas de dados y mucha suerte para los pueblos libres que no solo pudieron contener los ataques, sino que causaron numerosas bajas al ejercito de la sombra. Aún así, los hombres del sur, ya estaban de camino para reforzar al Rey Brujo en Minas Tirith.

La comunidad mientras tanto intentaba llegar desde Lorien a Mordor, pero en su viaje fue descubierta y revelada en Dagorlad, impidiendo llegar a Mordor en ese turno y teniendo que usar un anillo élfico para ocultarse.

Ahora tocaba el turno del Abismo de Helm. El poderoso ejercito de Isengard asedió con bastante éxito el Abismo, no sin sufrir algunas bajas, lo que motivo que el ejercito de Gandalf se desplazara a Oestemnet, obligando seguidamente al ejercito de la sombra a reagruparse en los valles de Isen.

Continuara...

Agradecer públicamente a Horak, su paciencia por aguantar mis preguntas de novato y asesorarme en determinadas cartas aunque fuese perjudicial para el.

Y continuo... (Segunda Parte)

Lo que habia sido hasta el momento un camino plácido para la comunidad, rapidamente torno en tormento. En el siguiente turno, la comunidad llego a Morannon, preparada para intentar a arrojar el anillo a partir del proximo turno. La sombra mientras tanto, seguia aumentando el poder de sus ejercitos. Un fuerte ataque a Minis Tirith dejaban las defensas de la ciudad muy mermadas, aunque aguntando aún con Boromir y Aragorn. Los Pueblos Libres mientras tanto, comenzaron a bajar el marcador politico de los pueblos del Norte, como presagio de que el camino para Frodo y Sam no sería facil.

En el siguiente turno, fue cuando la comunidad se enfrento con la realidad. Dos avances de la comunidad, un 3 y un ojo. Con el 3 Legolas y Merry pasan a mejor vida, con el ojo, la comunidad llega a 8 de corrupción. La sombre juega "Herida de Morgul", que supone un punto más de corrupción a la comunidad, 9 en total, a falta de 3 pasos. Las posibilidades de llegar de la comunidad se desvanencen.

Pero el turno fatidico para los Pueblo Libres no acabará aqui, la sombra juega la carta "Terrible Hechizos" contra Minis Tirith, cuatro impactos, cae Minis Tirith y con ella, Boromir y Aragorn.

Ante esta situación, los pueblo libres deciden tirar por la heroica, meten a el Norte en guerra y comienzan a reclutar. A su vez, el mas potente ejercito de los los pueblo libres capitaneado por Gandalf, recupera el Abismo de Helm.

En el siguiente turno, la comunidad no avanzará, las posibililidades de que el anillo corrompa a Frodo son muchas, asi que prefieren centrar sus esfuerzos en lo militar. Al final del turno, se incrementaría un punto de corrupción por no avanzar la comunidad, 10 en total.
En el apartado belico, el ejercito de los pueblo libres abandono el Abismo de Helm, atacando al ejercito de las sombras en los vados de Isen, que tras el primer ataque se retiro a Orthanc.
Un pequeño grupo de valerosos norteños, se dirigieron hacia el Monte Gundaban, donde consiguieron poner bajo asedio el baluarte. Otro pequeño grupo llegaba hasta Agmar, sin tropas de la sombra. Mientras tanto, en el sur,  Gondor se reagrupa en Pelargir, reclutando , y comenzando su viaje hacia Far Harad.
La sombra mientas tanto, con sus poderosos ejercitos, se hace con Edoras y pone rumbo a unos desguarnecidos Dol Amroth y Abismo de Helm.

Ultimo turno.

Los Pueblo Libres consiguen asediar con exito el Monte Gundaban, tras un par de intentos con el pequeño ejercito(2/1/1) matan las dos orcos que protegen el baluarte. En el sur, el ejercito procedente de Dol Amroth alcanza Far Harad. Los pueblo libres tienen 4 puntos de victoría pero aparece el "Daño de Isildur". La sombra saca un "1" que la comunidad tienen que asginarse si o si, Gollum no puede reducir el Daño de Isildur. 11 de corrupción. La comunidad no tiene dados ni anillos elficos para intentar jugarsela a la suerte e intentar avanzar sin ser corrompidos, por lo que al final de la ronda de acciones, la comunidad avanza uno en el track de corrupción por no avanzar ese turno. 12 de corrución. La sombra gana la partida.

Emocinante partida, con un gran final que he disfrutado mucho. Agradecer de nuevo a Horak, su paciencia por mis dudas de novato.


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