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Mensajes - TassKenders

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Un compañero me preguntó que si habia comprado algo en la ciudad por que no podia, después de su turno, dentro de una ubicación comprar algo. Se le dijo que ya habia hecho su acción, es correcto, verdad?
Y para finalizar decir que estoy de acuerdo en futuras ampliaciones, las cartas se quedan cortas. Se podrían sacar diversas localizaciones y cartas de la calle adicionales, un puerto, con un pescador, un arpon, un salvavidas como objeto de mision.... una armeria, con su tendero, algun cazador, algun cuchillo.
Una juguetería, con algún niño, dependientes, tirachinas....
Ahí lo dejo X)

Si, si ya habia hecho su acción en la calle ese turno no tiene otra acción extra si el siguiente jugador entra en una localizacion. Haciendo el cambio bien de x cantidad de cartas de calle por x de localizacion se ve mas claro y ya no tendreis duda posible.

Para expansiones el juego da pie a mil cosas. Yo la que mas echo en falta tirando de sentido comun es la ubicacion de la comisaria, o la armeria que dices tu. Por logica en una situacion de invasion vampirica puedes querer ir al hospital a por medicinas, al mercado a por comida/suministros, al colegio a rescatar a tu hijo, a la iglesia a rezar si eres muy catolico... pero coño antes de ir a cualquiera de estos sitios no es mas logico ir al sitio donde pueda haber mas armas??  ::)

Tirando de logica tambien te digo q no me convence mucho lo de la jugueteria aunq simpatico si q seria... ademas todas las tiendas que se unan al mecenazgo querrian poner su logo a la tienda de comics  ;D Molaria tb llevar un animal de seguidor, royo un pastor aleman ahi to guapo o un hamster gigante del espacio en miniatura q nos de muchos puntos de victoria (bubu siempre en nuestros corazones  :'()

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Diseñando un juego de mesa / Re:Starfleet Legions (Las Legiones del Espacio)
« en: 08 de Octubre de 2015, 02:32:35  »
Me gusta eso de que poder usar la habilidad dependa de las condecoraciones que tenga el soldado. Ademas te puede ser muy util para equilibrar las habilidades y darle mas estrategia al asunto. Si una habilidad es muy potente podria requerir un rango mas alto para poder usarse q otra que sea mas floja pero q saldria mas barata y podrias usar antes o mas veces.

Sobre las opciones q planteas en el foro de AP a la hora de hacer la fusion habilidad/soldado yo tambien me quedaria con la D o sino con la B (la A se queda muy justa y la C molaria pero ya si eso para la expansion  ;D). El tema del doble genero de los soldados es algo muy original pero tb es cierto q sera una dificultad extra si cambias las ilustraciones y q quitandolo se podria usar el reverso de la carta para alguna otra funcion de juego.

Tienes todo un mundo de posibilidades!! Ahora te tocara pelearte con los retoques, rediseños, buscar equilibrios... animo!!  ;)

Y gracias por los agradecimientos!   :)

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Diseñando un juego de mesa / Re:Starfleet Legions (Las Legiones del Espacio)
« en: 07 de Octubre de 2015, 02:10:18  »
Me alegra saber que hay mas formas de interaccion. Un juego sin posibilidad de puteo nunca se disfruta igual  ;D
La presentacion me parece de las mejores del concurso. La idea es q nos hagamos una idea general del juego y es normal que no se vea todo en un resumen de 10 minutos. Si lo hubieras echo de 30 minutos igual pasaba al siguiente video directamente xD

Sobre lo de los personajes yo seria partidario de volver a tu planteamiento inicial y me cargaria las cartas de habilidad. Se aumentaria el carisma de cada uno, el reparto inicial tendria un plus de emocion para ver si te tocan los mejores o tus favoritos (incluso se me ocurre q cuando ya se tuviera dominado el juego se podrian elegir a modo draft), cada muerte tb seria mas dolorosa xD y se ahorraria en componentes de juego.
Para personalizarlos durante la partida seguirian estando las armas, equipo y condecoraciones.

No deja de ser una idea, si te convence aun te tocaria probarlo a ver si luego realmente funciona bien o no

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Diseñando un juego de mesa / Re:Starfleet Legions (Las Legiones del Espacio)
« en: 06 de Octubre de 2015, 14:03:05  »
Ante todo enhorabuena por el proyecto! Despues de ver los videos de presentacion de protos del concurso de AP, este seria uno de los 5 finalistas en mi ranking personal.

Me parece un acierto esa tematica de starship troopers con gestion de grupo a lo xcom llevada a un juego de cartas.

La duda q me genera es en cuanto a la jugabiidad. Al igual q me pasa con otro de los juegos participantes en el concurso (7db, fallout para los amigos xD) me atrae mucho la idea pero me da la sensacion de q a efectos jugables en una partida en grupo cada jugador va por su lado. La sensacion q me dan es algo asi como, q buena idea, q currado se ve, pero... sera divertido?
En una partida a 4 por ejemplo, aparte de la opcion de enviarle bichos a los demas jugadores hay otras formas de interaccion/puteo con los demas?

Y ya por ultimo si me permites una critica personal tb dire q el diseño de los personajes no me convence. Esta bien la opcion de gestionar el grupo al gusto de cada uno pero me gustaria mas q cada uno tuviera alguna particularidad q lo hiciera unico (habilidades, estadisticas, una historia de personaje...) mas alla de la cara y el nombre. Ademas las caras tb las veo muy simplonas (se ven como de generador de caras aleatorias a lo fifa xD). Aunq es cierto q en este tipo de pelis muchos personajes estan ahi para morir sin mas xD creo q un plus de carisma les vendria de perlas

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Muchas gracias por las aclaraciones friko!!

Ahora, y hasta q no llegue la proxima sesion de juego, solo me queda una duda por resolver: para cuando la primera expansion??? Queremos ir a la comisaria a por armas!!!  ;D


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Vi varios videos de los protos de AP (aun no tuve tiempo de verlos todos) y tu juego fue uno de los que mas me llamo la atencion. Enhorabuena por el proyecto!

Como pega le veo q el rango de 3-4 jugadores me parece demasiado corto.

Para aumentar rango de jugadores y añadirle interaccion se me ocurre que en vez de haber un tabernero se podria jugar tb con una especie de jurado de 3 que tuvieran que debatir y votar cada uno su favorito para elegir al grupo de aventureros ganador.

Tambien se me ocurre que se podria añadir algun otro modo de juego para darle mas uso al tema de las monedas y ayudar a entrar en calor antes de entrar en las historias. Se me ocurre algo como q en vez de repartir 5 personajes a cada uno y elegir 3 para la mision, poner 10 personajes sobre la mesa y q de ahi cada uno tenga que contratar 3 para formar su grupo pujando por unos o sobrepujando en caso de q ya hayan pujado por uno q querias en tu grupo para esa mision.

Yo solo te suelto ideas, si alguna te gusta y ves q te encaja en el juego te la regalo xD

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Gracias friko por pasarte por aqui a resolvernos las dudas!

Este finde por fin lo pude probar a 4 jugadores y triunfo mas de lo que imaginaba entre mis colegas. Echamos 4 partidas en dificultad normal (una de ellas decidimos reiniciarla pq a los 2 minutos ya habia muerto el q tenia a la pija x´D).

La experiencia mejora muchisimo en comparacion al modo solitario. El mazo de calle no da la sensacion de escasez de cartas q me parecio tan alarmante en modo solitario. Ademas en cooperativo descubri q las ubicaciones si tiene gracia saber lo q tienen y que no tengan muchas cartas para poder organizar tu estrategia (ejemplo: en el hospital sabes que cabe la posibilidad de que te salga el evento de todos pierden una vida, quieres cargarte a otro jugador que tiene 1 vida o menos asiq en cuanto salga... VAMOS AL HOSPITAL!  ;D)

Eso si, nos surgieron un par de dudas durante las partidas, a ver si nos aclaras si lo jugamos bien o no:

- Las cartas/habilidades de avance/retroceso en el calendario, si al ejecutarlas caes en dia de alimentacion obligan a alimentar al grupo? (uno estaba empeñado en q no habia q alimentar, el resto en que si, lo jugamos como que si)

- Los vampiros que ganan +1 a la fuerza por cada personaje hombre/mujer en juego (succubo y el otro) aplican esa suma a la fuerza base o a la fuerza final (ya hecha la multiplicacion segun jugadores vivos) del vampiro? (tras debate decidimos que seria a la fuerza final)

- Y por ultimo una duda q me entro ahora al leerte (pq jugamos convencidos de que eso era de una forma y por lo q acabas de poner veo q es de otra  ::)). La carta de puntos de victoria por objetivo jugador muerto pensamos que se referia a que ganabas 4 puntos por cada otro jugador que muriese en la partida en vez de q tu objetivo sea morirte tu mismo!! Y digo yo... no tendria mas sentido como la jugamos nosotros? (objetivo intentar cargarte a los otros supervivientes para ganar en vez de objetivo buscar que te maten)

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Yo lo he recibido pero me falta el personaje extra que se desbloqueo como Recompensa (no se si me falta algo más porque aún no lo he revisado todo) ¿Que tengo que hacer para pedir lo que me falta?
Ojo que el personaje extra solo viene en version carton, no viene su version en carta

yo tambien lo recibi,y tengo dos dudas en el juego en solitario que es el que he probado:

-las cartas de mision,soy muy tarugo lo sé,no entiendo con sus símbolos qual es el objetivo de cada misión y no aparece detallado en el manual.
-La otra duda,en solitario recuerdo,cuando acaba el turno de aprovisamiento hay que retirar todas las cartas de pueblo de la fila central?es que si lo hago me avanza muy rapido el mazo y se acaba,tambien he de decir que en solitario me parece francamente cmplicado el juego,la cosa esta muy bien,en grupo creo que los inicios deben ser mas llevaderos,pero claro no se si he aplicado la norma bien del descarte,gracias.

Probe una partida en modo solitario y a mi al contrario me parecio mucho mas facil de lo esperado. Hacer dos acciones cada turno creo q da mucha ventaja y lo de poder elegir tu solo entre todas las cartas de la fila central sin que te quiten las mejores ni te cuento.
La clave creo q pueden ser las tarjetas de alimentar a todos los del grupo, use una cada dia de alimento y fue rodado. Sin eso ya seria otro cantar...

Lo del descarte yo lo entendi igual que tu. Efectivamente se me acabaron muy rapido las cartas de calle (y eso q me dio tiempo a entrar una vez en cada una de las localizaciones) y tuve q barajarlas para seguir.
Para mi gusto le faltan cartas al juego. La baraja de calle tendria q ser el doble por lo menos, las localizaciones deberian tener muchas mas cartas (practicamente si entras ya sabes lo q te va a salir pq no son muchas mas de 5 cartas), hay pocas localizaciones... esta pidiendo una expansion a gritos.

Sobre las instrucciones opino igual, los iconos son un tanto confusos y no vienen bien detallados (por ejemplo la estaca deduje que el icono querra decir que una vez lo usas se descarta, pero viendo las instrucciones no te especifican el significado de ese icono)

Los objetivos no los use pero me fije en lo que comentais de que tp estan explicados. Yo entiendo q es un punto de victoria extra por cada uno de los objetivos q te puedan tocar (cantidad de trofeos de vampiro conseguidos, cantidad de jugadores muertos durante la partida, cantidad de objetos con simbolo x en tu equipo al acabar la partida, cantidad de personajes salvados...). Algunos objetivos parecen mucho mas asequibles q otros, pero lo entiendo como parte del azar del juego mas q como un error

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Si te pillas tu uno y un colega otro fin al problema, es la solucion perfecta  ;D

Sobre lo de usar la sangre para todo lo que busca es precisamente simplificar el juego. Otra cosa esq me digas que podian haberle buscado un sentido mas logico o mas real, ahi si q si q te doy la razon

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Totalmente de acuerdo con lo de las ilustraciones del ludii. De hecho ya se lo comente hace dias en el hilo del juego del otro foro pq me parece una pena q sean tan reguleras con el potencial q tiene el tema gladiadores.

Yo me meti en un early sin verlo muy claro a ver como evolucionaba y de momento estoy dentro pero sigo con esa sensacion de que no acaba de llenarme lo que veo... Ademas de las ilustraciones esq tp veo comentarios demasiado entusiastas sobre el juego, asiq seguramente lo deje pasar a ver si mas adelante con mas opiniones me hago una idea mas clara y me animo

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El de orcos a mi esq no me atrae nada pq me tiene muy pinta de magic. Los dos por los que se pregunta los veo mas accesibles para cualquier tipo de jugador y mas atrayentes por sus tematicas.

Este lo veo acotado a un publico mas friky y me parece la propuesta menos original de las 3. Pero sigo diciendo q son opiniones personales e intransferibles, sigo divagando sin haber probado ninguno q al final es lo importante  ::)

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Enfundando las cartas menudo shock con el cambio de caras!!!

Acostumbrado a ver las imagenes en la promocion del juego y en la pagina del verkami me quede pillado viendo la cirugia que se llevaron muchos personajes. Igual es q ya tenia en mi cabeza la imagen anterior y por eso se me hacen muy raros pero preferia el look original la verdad (bueno la del nuevo cura gritando to loko si q tiene mas gracia q el original con pinta de amish ;D )

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Desde mi punto de vista se parecen en precio, que son de cartas, tiempo de juego y q son semi-fillers. A partir de ahi como dices el tipo de juego es muy distinto de uno y otro. El noches de sangre es un juego mas rolero y ludii gladiatorii mas de estrategia.

Yo no jugue ninguno de los dos aun (el noches me llego ayer pero aun no tuve tiempo) asique no te puedo ayudar demasiado. Personalmente la propuesta de juego del noches me encanto desde que lo vi (veremos cuando lo pruebe si llevado a la practica se plasma bien) mientras que el ludii me parece un juego menos original en su concepto.

Si me das a elegir uno me quedo con el de noches pq me tira mas la idea y la tematica. De todas formas como digo es una opinion basada unicamente en mis gustos personales aplicados a la descripcion de cada juego, asiq tp creo q sea muy util. Lo interesante aqui seria la opinion de alguien que haya probado los dos y pueda hablar de la experiencia de juego con cada uno

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Furia de Dracula
« en: 02 de Octubre de 2015, 15:47:24  »
Gracioso leer este hilo ahora con la noticia en la mano de que edge lo va a reeditar. Se acabo la especulación!!!!

Aun no se a q precio lo sacaran pero es muy gratificante ver lo prohibitivo que era hacerse con este juego en español hace solo unos meses y saber que ahora los que no lo tenemos podremos conseguirlo en tienda nuevito y a un precio normal  ;D

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Yo lo recibi tambien esta tarde y me sumo al club de los que no sabemos como hay q coser al carnicero  :-\  Creo que para el jugador inicial quedara mejor al final el peon negro que lo que salga de mi montaje de la figura  ::)

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