logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Jesugandalf

Páginas: << 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 15 >>
91
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 20 de Abril de 2017, 23:12:03  »
Yo casi prefiero que no habléis mucho del tema, así mientras me llega no me ponéis los dientes largos... que bastante largos están ya  ::)

92
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 18 de Abril de 2017, 19:17:46  »
Madre mía, a lo tonto a lo tonto, con todos los recursos de internet sobre SATM que estáis compartiendo por aquí me estoy montando un buen banco de recursos.

Cómo mola leer a gente que sabe de lo que habla.

93
Pues molan un montón, perilla. Ya me gustaría a mí tener la habilidad para hacer eso mismo.

Una cosa, ¿las pintas antes de montarlas o cuando ya están montadas? Es que me da la sensación de que pintándolas antes de montarlas sería más fácil y quedaría mejor...

Me informaré sobre el APQ, porque la verdad es que veo el leoncito ahí, en la estantería, tan mono pero tan gris... y se me cae el alma a los pies. No me gustaría que el resto de figuras estuviesen así todo el rato y conozco mis limitaciones en cuanto a habilidad para manejar un pincel  ::)

94

Pues espero que sí que no siga perdiendo el tiempo haciendo el "tonto" y sobre todo Caja, sacando chorradas exclusivas y no centrandose en lo que hemos Pagado YA, que yo he soltado un montón de pasta para recibir algo en condiciones y espero que con poco o ningún retraso, por lo menos el Core y sus 12 Expansiones primeras.

Y yo espero lo mismo que tú, aunque me conformo con recibir el core sin demasiado retraso. Lo demás ya irá viniendo, que visto lo visto con el core tendremos para unas cuantas decenas de horas de juego, y otras cuantas decenas de horas de montaje de miniaturas.

Para matar el gusanillo pillé por eBay la expansión Lion God y me lo pasé como un enano montando la miniatura. Ésta sé que es fácil, pero para ser la primera no me quedó nada mal.

Eso sí, y ahora que sale el tema, ¿alguien sabe qué se puede hacer con las figuras para, siendo un manco con la pintura, evitar que te queden de ese (para mí) feo color grisáceo? Gracias de antemano :)

95
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 15 de Abril de 2017, 01:50:03  »
Otro listado para mi tambien, Condotiero, please... Mil gracias anticipadas, por cierto.

Si puede ser, otro por aquí también para tenerlo mientras me llega el monorraíl.

¡Mil gracias!

96
Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« en: 15 de Abril de 2017, 01:46:46  »
Actualmente tenemos una de las mejores industrias de doblaje del mundo. Y las tecnologías permiten acceder fácilmente a contenidos en versión original, así que estamos de enhorabuena por partida doble.

No. La tuvimos hasta los 80, principios del los 90. Hoy en día, los doblajes son bastante mediocres. Las voces A o se han retirado o prefieren trabajar en la publicidad, que les sale más rentable. Los pocos que siguen ahí lo hacen porque les gusta, pero se quejan de las condiciones que tienen. Sin ir mas lejos, el doblaje de Avatar, por ejemplo, se realizó con las imágenes de la película oscurecidas a excepción de las bocas, para que se pudieran cuadrar los labiales. Eso no es manera de trabajar, y se nota.

Antes, los actores de doblaje recibían el guión para se lo miraran durante dos semanas o así, y luego interpretaban esos papeles. El resultado era muy superior a hoy en día, donde los actores llegan al estudio sin saber qué tienen que hacer. Hay oficio, y muchos de los buenos dan el pego (aunque no llegan a sus niveles de antaño), pero también hay mucho actor novato que no da la talla y que está ahí porque son mucho más baratos.

El doblaje de los últimos veinte años para acá, en términos generales, es bastante mediocre. De los que hace malas películas buenas, vaya.

Pero es que esto es como todo, lo bueno se paga y ahora hay mucho, muchísimo contenido que se localiza de la manera más barata posible, y parece que todo es así. Me viene a la mente el ejemplo de un canal de TDT del que no recuerdo el nombre en el que todos sus programas están doblados por los mismos actores. Pero eso no es óbice para que los buenos sean buenos de verdad y cuando se puede disfrutar de lo que hacen, se disfruta a tope (y no solo actores de doblaje, sino también traductores que, dicho sea de paso, cobran poco, están exprimidos en cuanto a tiempos de entrega y a veces también trabajan con material que da pena). Vamos, que como hay mucho, hay de todo y se ve más lo malo que lo bueno, en mi opinión.

Pero nos estamos yendo mogollón del hilo  ::)

97
Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« en: 14 de Abril de 2017, 18:13:37  »
La razón de porqué se dobla el contenido no lo sé. ¿Herencia franquista? Puede ser. Si es por dictadores, Europa ha tenido unos cuantos...

No hay una única razón, hay varias. Entre ellas, que era mucho más fácil llevar a cabo censura encubierta durante la época franquista (sobre todo) en ciertos contenidos cuando el cine se doblaba. Sobre esto, siempre recuerdo un diálogo que siempre se pone como ejemplo de la película "Casablanca". Pero no es la única razón.

Actualmente tenemos una de las mejores industrias de doblaje del mundo. Y las tecnologías permiten acceder fácilmente a contenidos en versión original, así que estamos de enhorabuena por partida doble.

98
http://www.cuevadelobo.com/gandalf-solo-era-un-guerrero-con-18-en-inteligencia/

 ;D

Es una reflexión interesante, dejando aparte las obvias diferencias entre los dos mundos fantásticos, como dice el autor al comienzo. Y la verdad es que, desde ese punto de vista, tiene toda la lógica del mundo  :D

99
Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« en: 13 de Abril de 2017, 01:52:15  »
Discrepo con lo del inglés.

Está genial aprender y hablar inglés y todo el mundo que quiera debería hacerlo (os lo dice alguien que se dedica a enseñarlo) pero no comparto la idea de que se justifique que ciertos productos salgan en inglés con un "hay que aprender inglés". Es evidente que todo se reduce a una cuestión monetaria, si algo es rentable se hace y si no, pues no se hace, pero hay cosas que deberían estar por encima de eso. A mucha gente le encantaría saber o aprender inglés y por diversos motivos no pueden, así que no veo por qué hay que considerarlos "de segunda" y quedarnos tan tranquilos cuando los productos no salen en nuestro idioma.

Evidentemente, un trabajo de localización como el de Gloomhaven sería tan costoso que los beneficios económicos probablemente no lo justificaran, pero leñe, tenemos que defender un poco más a nuestro idioma y no conformarnos con un "hay que aprender inglés".

No te falta razòn pero digo yo...¿Que haces que enseñando inglès no te curras la traduccion del Gloomhaven?, ya estas tardando ladròn!!!! ;D

Básicamente por dos razones. Primera, enseñar requiere mucho tiempo y no me sobra el tiempo libre como para dedicarlo a un megaproyecto como sería éste. Segunda, y más importante, no tengo Gloomhaven, con lo que no puedo traducirlo.

Pero no negaré que no me atraería la idea, no.

100
Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« en: 12 de Abril de 2017, 19:42:48  »
Discrepo con lo del inglés.

Está genial aprender y hablar inglés y todo el mundo que quiera debería hacerlo (os lo dice alguien que se dedica a enseñarlo) pero no comparto la idea de que se justifique que ciertos productos salgan en inglés con un "hay que aprender inglés". Es evidente que todo se reduce a una cuestión monetaria, si algo es rentable se hace y si no, pues no se hace, pero hay cosas que deberían estar por encima de eso. A mucha gente le encantaría saber o aprender inglés y por diversos motivos no pueden, así que no veo por qué hay que considerarlos "de segunda" y quedarnos tan tranquilos cuando los productos no salen en nuestro idioma.

Evidentemente, un trabajo de localización como el de Gloomhaven sería tan costoso que los beneficios económicos probablemente no lo justificaran, pero leñe, tenemos que defender un poco más a nuestro idioma y no conformarnos con un "hay que aprender inglés".

101
Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« en: 11 de Abril de 2017, 22:46:43  »
Me he metido de lleno, me tiene muy hipeado este juego y no me entere del anterior kickstarter, lo que me parece raro es que ponga  agosto 2017 para entregar cuando va a tener que hacer lo menos 30.000 copias.

Me parece muy rapido tantas copias en apenas 4 meses.

En principio se está imprimiendo ya. Tiene todo el mes de marzo, de abril y de mayo para imprimir, no creo que en tres meses haya problemas para imprimir 30000 o 40000 copias del juego. Luego junio, julio y casi todo agosto de logística. Yo creo que estará para finales de agosto o principios de septiembre sin problema.

102
¿Qué os parece...? / Gloomhaven, ¿qué os parece?
« en: 09 de Abril de 2017, 20:09:04  »
A mí me salió por 59 sin minis. En cualquier caso, los 130 que valdrá en tienda tampoco son ningún timo. Puede parecer caro por componentes, pero tiene muchas horas de curro detrás.

Y muchas horas de juego por delante.

103
Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« en: 06 de Abril de 2017, 18:39:33  »
Yo al final paso.
El autor dice en las faqs que quizás en futuro habrán reimpresiones del juego en otros idiomas, espero en castellano y/o italiano (por lo que me concierne). Así que voy a esperar.

Lo siento pero no estoy dispuesto a jugar a un juego que no pueda disfrutar en los idiomas que conozco... Lo sé debería aprender ingles, de la misma forma de como no debería pecar, no debería comer chocolate y no debería jugar demasiado a juegos de mesa.... :o

Pues ojalá que haya reimpresiones futuras en idiomas distintos al inglés para gente como tú, porque esto tiene pinta de juegazo y cuanta más gente pueda disfrutarlo, pues mucho mejor.

Lo de los idiomas es como todo. Todos deberíamos saber unas cuantas cosas que no sabemos  ;)

104
Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« en: 04 de Abril de 2017, 21:30:23  »
Los escenarios te los puedes imprimir en casa si quieres. Tú verás. Además son en solitario, si juegas solo pues sí y si no pues no. Lo único las cartas específicas de esos escenarios esas mola tenerlas. Pero bueno, al juego no le hace falta de nada extra.

Gracias por la respuesta  ;)

Al final me los voy a pedir. La verdad es que 10 euros más tampoco van a ningún sitio y así apoyo con un poco más al autor del juego. Lo que no haré será pedir el set extra de figuras.

El extra de figuras 20s no me quedó claro. Vienen ya en la caja "base" ?

Pd. Sí que pillé las misiones en solitario con 119s, correcto así verdad? ;)

Según entiendo yo, el extra de figuras es eso, otro juego completo de minis como el que viene con la caja. Realmente no es necesario y aparte de los 20 dólares que cuesta, encarece el envío en otros 5.

Para pillar las misiones en solitario yo también he puesto los 119 dólares. Imagino que después habilitarán un PM para decir que los 10 restantes son para el extra de misiones en solitario.

105
Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« en: 04 de Abril de 2017, 20:48:44  »
Los escenarios te los puedes imprimir en casa si quieres. Tú verás. Además son en solitario, si juegas solo pues sí y si no pues no. Lo único las cartas específicas de esos escenarios esas mola tenerlas. Pero bueno, al juego no le hace falta de nada extra.

Gracias por la respuesta  ;)

Al final me los voy a pedir. La verdad es que 10 euros más tampoco van a ningún sitio y así apoyo con un poco más al autor del juego. Lo que no haré será pedir el set extra de figuras.

Páginas: << 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 15 >>