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Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 20 de Julio de 2016, 11:40:31  »
Hola a todos,

Aquí os muestro lo que será la ilustración de la portada del juego de Meeple Quest, el tamaño de la caja estará entra la de Carcassonne y la del Agrícola, más cercana a esta última.


Ilustración de portada creada por Pedro Soto


Está recien subida a la BGG, así que está a la espera de aprobación. Pero os muestro lo que será una nueva recompensa por tramo social, que picando sobre ella podréis ir a la BGG directamente ;)


Ilustración de Jonay Martín

Os agradezco el apoyo e interés que muchos estáis mostrando. Está claro que el precio del juego y de la campaña, a algunos gustará más que a otros, de todos modos si la campaña tiene gran apoyo, habrá mucho material que empequeñecerá el coste del juego (pero sinceramente, como usuario que ha patrocinado casi un centenar de proyectos en varias plataformas, es un precio que es más que razonable). También la campaña empieza con un hándicap importante, la inversión ya realizada por el autor del juego es "bastante grande", más de 10.000 euros (casi 8000 euros de momento ya liquidados en ilustraciones, y faltan cosas que hará que suba más esa cifra al inicio de campaña), sin olvidar que de la cifra alcanzada, un 30% fijo se evapora o se evaporará (21% de iva, 5% de la plataforma CF, 3-5% pasarela de pago) y pudiendo haber otros gastos derivados (más impuestos y servicios requeridos).



¿Cómo queda la cosa? pues así:












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Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 29 de Junio de 2016, 17:53:22  »
Sigo jugando a stormbringer 4° edición(joc 1992) 1 vez al mes o cadados meses dirijo una partida a mi grupo. Me encantan los libros de moorcock y en concreto elric y erekose, y el sistema de d100 es facilisimo de usar y muy agil.

Stormbringer fue mi primer juego de rol, aunque ya hace milenios que abandoné el rol, sigue siendo un juego al que le tengo mucho cariño. Es maravilloso que el juego siga con vida :)

Por favor, no ponerlo muy caro que soy probe.

Adelanto que el pledge será de 39 euros más envío (que el envío probablemente, pero no seguro podrá evitarse en algunos casos, pero que hay material exclusivo de compensación para el envío, y este material crecerá bastante si hay apoyo social, pues se está incrementando con las recompensas que ya se están mostrando).

El PvPr será de 44,95€ (vamos, 45). Estos números serán así si no hay una hecatombe que haga que donde dije digo, digo diego ::).

Espero que cumpla con tus expectativas de buen precio :)


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Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 13 de Junio de 2016, 11:55:14  »
Hola Perro Celeste,

Gracias por el entusiasmo. La campaña de crowdfunding (en Kickstarter) se iniciará entre septiembre y octubre de este año, evitando las fechas de julio y agosto que no son muy recomendables para empezar un proyecto de micromecenazgo.

No se si habrás visto las metas sociales, pero hay unas cuantas que espero que también sean de tu agrado y, si cabe, despierten aún más tú interés por el juego ;)

Un saludo :)

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Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 08 de Junio de 2016, 12:04:00  »
Hola Darthpaul,

Bueno, esa partida entre Pepito y Palotes es para exagerar los errores que se pueden cometer si se leen sólo por encima las reglas ;) (aunque esto ocurra en casi todos los juegos). Algunas apenas afectan al juego, otras si podrían fastidiar bastante la experiencia de la partida. Como se ha mencionado, el juego no es simple, pero tiene suficientes reglas sencillas como para decir que tiene bastante chicha :D

Respecto a lo que me dices del Tabletop... es algo que de momento no me planteo hacer, lo siento, además que en blanco y negro sería algo difícil jugar, el juego depende de colores (principalmente para identificar a los jugadores). Pero tampoco es algo que voy a descartar para siempre ;)

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Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 07 de Junio de 2016, 10:19:04  »
Citar
Yo acabo de hacer lo que me faltaba: me he suscrito al juego y le he dado al pulgar hacia arriba en seis imágenes (porque eso es el "like" en las imágenes, ¿verdad?)
Pues sí, aunque después del Xenomorfo habrán otros que requieran una meta similar pero ampliada ;)


Pongo ya aquí todos los errores de la partida entre Pepito y Palotes:



  • Al finalizar la Fase de Corrupción, Palotes que es el jugador amarillo y tiene la ficha de Jugador Inicial debería entregarla al jugador de la izquierda, y Pepito hacer lo mismo con la ficha del Representante del Lord Meeple Maligno.
  • En la Fase de Corrupción, se invocan esbirros en los portales de invocación, hay un portal sin meeple esbirro, pero se ve que quedan disponibles, así que falta poner uno ahí.
  • El jugador azul tiene más vida de lo permitido (no se puede superar el límite indicado en la carta, a no ser que tenga alguna carta equipada que indique lo contrario.
  • El jugador azul tiene equipado un escudo y no puede, pues el escudo tiene un icono de una mano y el arma equipada, el bastón, tiene un icono de dos manos, lo que suma 3 manos.
  • En la fase de preparación no se entregó a cada jugador la ficha de bonificación de combate que indica que un jugador está representado por dos colores.
  • El jugador amarillo tiene equipadas dos cartas del mismo tipo, amuleto. Al equipar no se puede repetir iconos ni sumar más de dos manos.
  • En la preparación se puso mal el contador de corrupción en el Tablero de los Villanos, a dos jugadores se ha de colocar en la casilla 2-3 y cuando se corrompe una Reliquia Sagrada o un Héroe muere, este avanza hacia la casilla del ojo (al llegar a dicha casilla, los malos ganan).
  • En una casilla hay 5 meeples, el máximo de meeples (de cualquier tamaño) en una casilla es de 4.
  • En una casilla hay dos fichas que no pueden estar, no se puede colocar un portal de teletransportación, trampa meeple... en una casilla que ya tenga una ficha (cofre, portal de invocación...)
  • Hay una trampa meeple amarilla en la loseta inicial. La loseta inicial es una loseta especial y en ellas no se puede colocar trampas...
  • Al explorar algún jugador, el representante del Lord Meeple Maligno colocó mal una loseta (esquina, que se encuentra debajo a la derecha). Las losetas se han de colocar siempre de la forma que el que explora entra en una casilla válida de dicha loseta. En modo Un Jugador, la loseta se coloca de forma obligatoria orientada con la flecha reflejada en la carta de exploración.
  • Hay una Reliquia Sagrada de color naranja, esto es debido a que se creó mal la Reserva de Reliquias al inicio de la partida. La Reserva de Reliquias se crea con las tres reliquias del color del jugador, una comodín (dorada) por jugador y tantas corruptas como se indique en las reglas según el número de jugadores, a un jugador son 3, a dos jugadores 4 (dos por jugador) y 3 o más jugadores una corrupta.

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Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 30 de Mayo de 2016, 18:23:52  »
Hola Beliagal,

Hay varias recompensas por tramos sociales, aunque se concentran las actuales en la Boardgamegeek. He visto que te hiciste fan, esa es una. Hay otra que se desbloquea alcanzando una cantidad de imágenes con "thumb up" (la que viene después de esta también es muy cachonda), simplemente ir a la Galería del juego y hacer esos "thumb ups" (). La tercera es alcanzando un número de suscripciones al mismo juego en la BGG, lo de la suscripción es lo de suscribed que está al lado de lo de fans.


Por cierto, el jueves día 9 de este mes (dentro de dos jueves) estaré a las 20.30h en JugarXJugar :) espero que algunos que querían probarlo y aún no han podido, puedan acercarse ese jueves (pero tal como se indica en su web, hay que hacer reserva por motivo de aforo).

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Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 30 de Mayo de 2016, 11:51:16  »
OM-GOO! Cierto!!! Ya está coRRRegido ;D

Gracias :-*

A ver si se desbloquean más de esas recompensas sociales, que quedan unas cuantas y muy chulas!

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Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 26 de Mayo de 2016, 12:20:15  »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La última también es un error ;), ya sólo te quedan muy poquitos fallos por detectar ;)


Cita de: hardhead
Los jefes están representados por una misma pieza, esa pieza ya te introduce y te hace saber que ese es el jefe jefazo y malote que si acabas con él te dará un buen botín, o que mejor es huir de él. Da igual si es el Beholder o la Mantícora... además como dice Darthpaul, no se trata de un juego de miniaturas. Las ilustraciones se hacen con forma meeplerizada si tienen "morfología meepleoide", si no, pues con un arte meeplequestero (no cómico, más bien desenfadado/gracioso/divertido/alegre...).


Cita de: maltzur

Por supuesto!, contad con él :)

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Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 25 de Mayo de 2016, 21:50:14  »
Hola pilgor,

Gracias por tus palabras. Pues en realidad en el juego básico ya viene un jefe que modifica las características de los demás villanos, el Meeple Bestia, que aumenta en +1 el movimiento de los esbirros y mini-jefes (esto es cuando aparece el jefe en el juego). Pero las habilidades de los jefes se diseñan no pensando que todos van a modificar las características de los esbirros, de hecho muy pocos modificarán estas. El Liche por ejemplo invoca esqueletitos, que estos se comportan como esbirros normales.


Luego...

Mmm pepito y palotes se han puesto a jugar al Meeple Quest, pero creo que han pasado de leerse las reglas. Pepito jugador azul y palotes jugador amarillo empiezan un turno nuevo de juego, Palotes jugó primero en el anterior turno.

Viendo como está la partida, ¿qué han hecho mal?



Para los que habéis jugado u os habéis leído las reglas mejor que estos dos :D. Si queréis jugar a encuentra los errores, ponerlos por favor en spoiler

A ver quien adivina todas (no diré cuantos errores hay, pero hay unos cuantos).

100
Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 25 de Mayo de 2016, 10:55:25  »
Pues no sería mala idea, no. Si no fuera porque me puse unas directrices a lo Robocop de que no quería "merchandising" para el juego, más bien todo lo que salga sea para expandir el juego (ni tan siquiera mejorarlo en componentes, pues el juego si se financia tiene que venir completo y bien); me lo plantearía :D.

De hecho la campaña lleva ya mucho tiempo diseñada y sólo queda algunas ilustraciones de recompensas sociales y algún objeto por acabar, y terminar de diseñar la caja y el formato del libro de instrucciones final. Que no se lance es porque lo que si queda es pulir la parte burocrática y acabar las traducciones.


Estupendo Beliagal, más esbirros a la causa ;D, aunque te pongo como va la cosa de recompensas sociales por el momento ;), por si quieres ayudar a desbloquear alguna más :)


¿Cómo queda la cosa? pues así:











Recordad, www.meeplequest.com para hacerse fan, likes a las imágenes, suscribirse...

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Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 25 de Mayo de 2016, 09:30:44  »
Cierto, juegos de miniaturas y miniaturas a secas hay en la actualidad una infinidad para elegir.

La preparación inicial del juego es muy muy rápida (pero sólo me comprometo a ello con el juego básico, si la campaña tiene éxito, y si metéis en la partida todo lo que puede salir de ella, ahí no me comprometo :P).

Yo casi podría poner la mano en el fuego que toda la gente que espera minis, formas*, pegatinas... cuando juega al Meeple Quest ni se da cuenta que no hay eso, pues los malos hacen muy bien su papel siendo sencillos meeples de madera y yendo a por los héroes con su inteligencia abrumadora.

* Existen tamaños para diferenciar varios tipos de malos, jefes, mini-jefes y esbirros (en campaña existirán además los grandes jefes (como ya se ha visto al Dragón Rojo y a 200 fans en la BGG se desbloqueará Azathoth), los nano-esbirros (que se representarán con tokens ilustrados como las ratitas que vienen con el MeepleRat) y tal vez, muy tal vez los mini-esbirros (mini-meeples). Salvo los jefes y los Great Meeple Boss Ones, todos los demás tienen sus características fijas aunque algún jefe cuando entra en juego pueda modificarlas.


Un saludo.

102
Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 23 de Mayo de 2016, 11:53:24  »
Hola,

Bueno, veo que ya se ha respondido la pregunta pero explicaré un poco más el motivo de porque no hay formas...

Efectivamente, tanto los héroes como los malos se representan por cartas estupendamente ilustradas, y no por la forma de los meeples en el tablero, de hecho los malos a excepción del jefe son esbirros mundanos que no se necesita saber ni como son, son simples esbirros (tan simpáticos como los Minions ;D). Se ha comentado que hay juegos que los tienen, pero el que se ha mencionado precisamente no viene ni con meeples, el Lord of Waterdeep, además de ser un estupendo o mejor dicho magnífico juego, los aventureros que se enrolan son cubos. Como han mencionado, hay empresas que hacen meeples personalizados, para este y muchos otros como los Tiny Epic... pero el precio es elevado, costando incluso a veces más un meeple de esos que una miniatura de 28/32 mm detallada de plástico.

Por ello no contemplo hacer meeples personalizados porque el coste de producción aumentaría de forma brutal y esto se reflejaría en un coste desproporcionado sobre el juego, y lo que se busca con el Meeple Quest es que sea "bueno, bonito y barato" ;). Sería prohibitivo un juego en el que vinieran 20 meeples en madera de héroes personalizados y 104 meeples de villanos personalizados (20 esbirros por jefe, 5 mini-jefes por jefe y 4 jefes). Y si hablamos de la campaña, cada héroe añadido o jefe no digamos lo que aumentaría en piezas de meeples y peso. Además por el tipo de juego, no requiere ver formas en los meeples (que te haces de una forma u otra con meeples personalizados, pues bonito será para un rato). Pero si uno sólo es plastiquero (porque yo soy como el que más, pero también me van los euros) y sólo le importan las miniaturas, pues entonces este no será su juego y lo mejor será invertir el dinero en otro ;), pero espero que esos casos sean muy pocos ;D

Un saludo.

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Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 17 de Mayo de 2016, 13:25:36  »
Hola,

Me alegro mucho que os gustara el juego, tanto a ti como a tu hijo. Como ya comenté, es un juego que se puede jugar con niños, que les llama mucho la atención y que a la vez los adultos pueden jugar perfectamente (siendo estos del "mundillo", casuales o iniciados), pues no es un juego infantil, más bien con bastante chicha camuflada en un juego sencillo ;)

El viento fue un gran enemigo, mayor aún que cualquier villano que saliera en el juego, una invocación demoníaca del Lord Meeple Maligno, pero pudimos con ella. Las otras partidas ya las hice dentro del complejo deportivo. Tendré que hacer una edición deluxe en mármol que aguante tempestades, y con add-ons de anclaje para soportar huracanes.

Citar
También jugó mi hijo de ocho años que a mitad de partida me dijo "Papa, podemos comprar el juego?por fa...."
Estoy por poner un pequeño anuncio de televisión en el canal Boing, Clan y Super 3, ya veo como me lloverán los billetes de los padres, muahahaha.

Pues gracias carriwon por pasar a probar el juego y también por comentar por aquí las sensaciones que te dio (más aún porque fueron buenas :D). Espero poder vernos en más ocasiones.


En el evento del CorreJocs, estando yo el juego lo probaron bastantes personas (teniendo en cuenta que de 4 partidas, 3 fueron a 5 y una a 4, y no daba para más el tiempo, más aún porque no es un "filler" y además no fue todo jugar), y lo probaron jugadores de todo tipo, incluso jugadores de rol empedernidos, y a no ser que mintieran vilmente, a todos les gustó mucho 8)


Un saludo!

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Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 14 de Mayo de 2016, 15:55:30  »
Hola,

Como recordatorio informo que mañana (domingo 15) estará el Meeple Quest en el CorreJocs 2016 en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). Habrán disponibles varios prototipos del juego para poder probarlo.

Un saludo.


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Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 06 de Mayo de 2016, 20:41:31  »
Estupendo.

Actualmente el portugués está ya reservado, del italiano incluso hay en cola. Sólo falta traductor para el alemán.

Un saludo.

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