logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - cartesius

Páginas: << 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 110 >>
91
I'M INNNNNNNNNNNN!!!!  ;D

92
Dudas de Reglas / Re:1830 (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2016, 11:37:08  »
Una pregunta de novato a poco de la primera partida.
Cuando alguien compra acciones, el dinero va al capital de la compañía como es lógico.
No. Va a la banca. La compañía recibe 10 veces el valor de su PAR (precio de salida) cuando se haya comprado el 60% de sus acciones, que es lo que te ha explicado Jesús.

Cuando vende acciones, de dónde sale el dinero? Paga la banca o paga la compañía?
Paga la banca.

Al colocar una loseta, se puede cortar la trayectoria de losetas adyacentes?
Perdón por preguntas tan elementales
Sí. Más detalles en el comentario de Jesús.

Ninguna pregunta es elemental cuando se empieza en los 18XX ;)

93
Dudas de Reglas / Re:Great Western Trail (Dudas)
« en: 11 de Diciembre de 2016, 13:08:39  »
A) Sí.
B) Sí.

94
No me carga. Creo que ese enlace no tiene el formato para ser compartido, ¿puede ser?

95
Dudas de Reglas / Re:Great Western Trail (Dudas)
« en: 06 de Diciembre de 2016, 22:21:01  »
1-¿qué pasa si en la fase de envío, tu valor de cría del ganado no te llega para poner un nuevo disco, por....?
 a)-Todas los espacios con el valor de tu envío o menores, ya están ocupados por algún disco propio?
 b)-Hay espacios libres con valor inferior a tu valor de cría , pero no te interesa poner disco en esa ciudad?

2-En caso de no poder colocar disco por el caso "a", o no querer por el caso "b", ¿se cobra el envío?
1) Siempre te queda Kansas City: te dan 6 monedas y -6 PV al final de la partida por cada disco, ya que Kansas City y San Francisco son las dos únicas ciudades donde puedes repetir disco.

2) Sí, la pasta siempre la cobras. En el caso de Kansas City, además cobras 6 monedas.

96
Dudas de Reglas / Re:Neanderthal (Dudas)
« en: 04 de Diciembre de 2016, 09:36:36  »
Por matizar el punto 2, los otros jugadores se pueden casar con ellas.

97
BSK / Re:Amigo invisible 2016 regalos recibidos
« en: 02 de Diciembre de 2016, 11:55:44  »
Pongo las fotos del momento:







Muchísimas gracias otra vez a mi Amigo Invisible, en especial por esa nota donde me cuenta que ha estado investigándome a fondo. ¡Me hace mucha ilusión leerlas! :)

Snow Tails es uno de mis juegos de carreras preferido. Sencillo, divertido y con chicha.

¡¡GRACIAS!!

98
BSK / Re:Amigo invisible 2016 regalos recibidos
« en: 01 de Diciembre de 2016, 16:26:10  »
¡¡YA HE RECIBIDO MI REGALO!! ;D ;D ;D
Luego subo las fotos que lo he abierto a la hora de la comida y no he tenido tiempo.
Sólo puedo decir que… ¡¡HAS ACERTADO DE LLENO, AI!!! Era un juego que quería desde hace mucho tiempo :)
¡¡GRACIAS!!

99
Reseñas escritas / Re:Hit z Road (Reseña)
« en: 30 de Noviembre de 2016, 17:56:48  »
Gracias por la reseña, Calvo Bueno ;)

Como amante Wallaciano, lo jugué con muchas ganas y me decepcionó tremendamente. Y ahora es cuando alguien dice “¡es que esperabas el Brass de zombies!”. Que noooooooooo, que sabía a lo que iba. Me gustan los exprímete tu suerte, las subastas y tolero el azar.

El problema que le vi es que es muy repetitivo, acabé de subastas insulsas y de tirar dados hasta el ciruelo! Y si el juego durase 30 min, pues bueno, pero a mí se me hizo eterno. Los zombimeeples, muy bonitos, pero es que ya en las últimas tiradas ya ni los colocas, vas restando y chimpún, porque estás hasta el pijo. Que sí, que te ríes cuando uno se come el pastel de pasar por algunas localizaciones, pero es que sabes que luego te va a tocar a ti. Y la idea de los tokens secretos, pshhh.

Un juego muy prescindible que si no llevase el nombre de Wallace caería en el olvido.

Perdonad la crítica negativa :(

100
Creo recordar que dijeron enero de 2017, pero no me hagas mucho caso.

101
Dudas de Reglas / Re:Twilight Struggle (Dudas)
« en: 29 de Noviembre de 2016, 14:42:15  »
Hola tengo una duda sobre golpes de estado y DEFCON. Intentar un golpe de estado en un país conflictivo reduce inmediatamente el nivel de DEFCON. Mi duda es si esta reducción se aplica antes de lanzar el dado o después. Es decir, si la penalización geográfica de la reducción se aplica antes de lanzar el dado o después.
No recuerdo cómo están redactadas las reglas pero da igual que lo bajes antes o después de la tirada porque no hay tal penalización. Creo que te estás liando :)

102
Dudas de Reglas / Re:1865 Sardinia (Dudas)
« en: 25 de Noviembre de 2016, 10:55:21  »
Confirmo :)
No suele ser muy habitual.

103
Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« en: 24 de Noviembre de 2016, 16:03:28  »
Perfecto, ¡muchas gracias!

104
Dudas de Reglas / Re:1865 Sardinia (Dudas)
« en: 24 de Noviembre de 2016, 15:56:07  »
¡Nada, hombre! ¡A mandar! :)

Sí, las absorciones son muy estratégicas. No las infravaloréis porque son una de las bazas estratégicas en el juego. Sirven también por si arrancas una compañía con poco tráfico y tren potente (porque acaba de fundarse en una fase avanzada del juego)

1865 es un gran 18XX. ¡A disfrutarlo!

105
Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« en: 24 de Noviembre de 2016, 14:12:32  »
Otra más: si invado desde Grecia el estrecho de Turquía, NO se considera invasión marítima, ¿no? Invasión marítima es sólo si son unidades de tierra desde el mar, ¿no?

¡Gracias!

Páginas: << 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 110 >>