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Mensajes - devas

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Magic Realm - 09/2007 / RE: HAZ TU PROPIO MAGIC REALM
« en: 17 de Septiembre de 2007, 22:46:36  »
Ya me los he leido todos, pero me sigue pareciendo "complicado".

PD: hay una tercera edidion de las reglas colgada en la BGG.
PD2: Para cuando una traducción??..yo empece pero acabe haciendo chequeos de cordura  :-\

902
Magic Realm - 09/2007 / RE: HAZ TU PROPIO MAGIC REALM
« en: 17 de Septiembre de 2007, 21:53:25  »
....mmm.....alguien sabe jugar a éste???? ???

Lo tengo comprado desde que salió....y no tngo webs de jugarlo.

Salu2


PD: Las medidas son 89x140 mm

903
Reseñas escritas / RE: DEAD END (RESEñA)
« en: 20 de Agosto de 2007, 23:35:23  »
Puff...pues entonces si que me parece muy poderosa la carta de abandonado.
He estado hechando una ojeada a las faqs....y tambiénb jugaba mal el tema de poder decartarse de personajes en el caso de que encontrase nuevos en una localización y no poder llevarlos a todos por exceso del límite....

No te ofendas, pero personalmente....como te salga la niña o el ejecutivo, lo mejor que puedes hacer es intentar convertirte en zombie lo antes posible, si quieres tener una posibilidad de ganar. El problema es que los otros jugadores, como te vean así, tampoco te vana a facilitar la faena para convertirte en zombie.

Lo digo por la experiencia de mi última partida, yo tenia el mecanico, una lozalización jeep/helicoptero, y un equipo en plan commando...(suma de ataque 12), eso casi al comienzo de la partida. Y al final la gané cambiandole un personaje a otro jugador (piloto de helicoptero), por uno mio al azar. Dado que no me daban la opcion de tener localizacion disponible para entrar.

Salu2


PD: y una pregunteja más.....si elijo un personaje armado de mi oponente para cambiar por uno mio al azar....el arma también se vendría conmigo??


904
Reseñas escritas / RE: DEAD END (RESEñA)
« en: 20 de Agosto de 2007, 18:09:38  »
El problema que tiene el jugador zombie, es que solo puede ganar.....cuando todos los jugadores son zombies. Con lo cual se elige el ganador por la suma del aforo de sus localizaciones.

Lo que si está claro, es que (en caso de haber un ganador zombie) lo normal es que sea el primero en ser....INFECTADO!!!  ;D ;D ;D

Citar
Hay una carta, que no recuerdo cómo se llama, que te hace no llevarte nada de la localización (ni lalocalización), lo cual nos pareció que descompensaba mucho, porque siempre había alguien con esa carta, y llevarte algo era casi un milagro

Que yo sepa, en esta carta pone que no se puede coger ninguna carta de la localización....pero la localización si.

Salu2

905
Reseñas escritas / RE: DEAD END (RESEñA)
« en: 12 de Agosto de 2007, 01:04:02  »
Las dos primeras partidas que probamos, fue con 2 jugadores...esta bien, pero me dio la sensación, que si uno de los jugadores se transforma en zombie, lo tiene muy mal para ganar.



Salu2

906
Reseñas escritas / RE: DEAD END (RESEñA)
« en: 11 de Agosto de 2007, 13:41:03  »
Lo he comprado en la tienda de mi pueblo. el user shaddaya es el dueño.

Una partida dura......depende de la calidad de los jugadores.

De todos modos, la duracion va en consonancia con la emoción de la partida. Las partidas que han durado poco (5 minutos) han sido por descuido de los demás jugadores. Las últimas partidas que jugamos, ya nos fuimos cerca de los 15/25 minutos, y fueron muuuuuuuy "digestivas" ;D

Salu2.


PD: Ahora pongo unas fotillos de las cartas.

907
Reseñas escritas / DEAD END (Reseña)
« en: 11 de Agosto de 2007, 11:13:29  »
Bueno, pues ahí voy con la reseña de un juego que ha TRIUNFADO muchísimo en nuestro grupo: El DEAD END.

Dead End es un juego de cartas (no coleccionable), donde los jugadores deben escapar de una ciudad infectada de zombies.

EL JUEGO:


Cada jugador dispone inicialmente de un grupo compuesto por 3 supervivientes, con los que tendrá que introducirse en las distintas localizaciones (cementerio, hospital, carcel, comisaria, centro comercial...etc, etc, etc), para encontrar nuevos supervivientes que puedan unirse a su grupo para fortalecerlo, armas, eventos, y por supuesto el objetivo principal de adentrarse en  uno de estos lugares, sabiendo lo que te puedes encontrar en su interior  ;D: El vehículo que utilizarán tus supervivientes para escapar de la ciudad maldita.

El juego está compuesto, básicamente, por dos barajas de cartas:

- Baraja de localizaciones (20 cartas): Donde se encuentran todos (o casi) los lugares típicos de las pelis de zombies, en donde los jugadores podran encontrar los distintos objetos: Armas, eventos, supervivientes, ZOMBIES, y un vehículo para escapar de la ciudad.

- Baraja principal: Donde se encuentran todas las cartas de armas y eventos (40 cartas), zombies (30 cartas), supervivientes (24 cartas), vehículos (6 cartas).

El juego, aunque muy sencillo en su concepto, consigue recrear la atmosfera de una forma magistral. Donde los jugadores, realmente se sienten agustiados ante el hecho de ver la muerte inminente de su grupo de supervivientes. Los diseñadores han sabido captar perfectamente la ambientación de una ciudad infectada de zombies, añadiendo prácticamente todo lo que hemos visto en las pelis, sin que por ello parezca que haya sido añadido como un parche....el conjunto de ingredientes que lo componen, conforman un todo que parece imposible de dividir sin que por ello se resienta la jugabilidad.


JUGANDO:

Al comienzo de la partida, se separan todos los personajes, y se reparten al azar, tres para cada jugador. Ahora se baraja el mazo de localizaciones, y se colocan boca arriba encima de la mesa, tantas como jugadores más una. (estos serán los lugares iniciales para comenzar la busqueda del anhelado vehículo de escape.

Después, se barajan los personajes que no se han utilizado, junto con el mazo principal (no el de localizaciones), y se reparten 5 cartas a cada jugador. Esto permite que cada jugador pueda tener en mano: eventos, personajes, vehículos, zombies y armas.


Las localizaciones: Tienen un número metido dentro de un cuadrado, donde indica el aforo de la carta, esto significa: que hasta que una carta no ha completado su aforo, ningún grupo de supervivientes puede entrar en ella para conseguir todo lo que allí se pueda encontrar. En el momento que una localización completa su aforo, ésta se gira para que no haya confusión, y la única accíon que se puede hacer en ésta, será entrar ( ya no se podran seguir colocando cartas en ella. Algunas de ellas, también tienen un/os vehiculos de escape impresos en la carta, así como un texto especial que se aplica tanto: cuando la localización ha sido "capturada" como cuando vaya a serlo.


Los vehiculos: El sin ellos, solo serás rico alimento.


Las armas: Son bonificadores de combate para los supervivientes, que son anexadas a cada uno de éstos
 con el límite de sólo un arma por superviviente. Estos objetos, sólo podran ser anexados a los supervivientes cuando los encuentren en una localización, con ésto quiero decir: No puedes colocar un arma de tu mano sobre uno de tus personajes, tendrás que ponerla primero (boca abajo) en una de las localizaciones disponibles, y luego entrar (si tienes opción), luchar contra las posibles amenazas que allí se encuentren, para entonces poder anexarla a los supervivientes que decidas (y aún queden con vida) ;D.


Los eventos: Son cartas que permiten ayudar, o molestar (diciendolo suavemente), a los jugadores oponentes. Aquí encontraremos una gran diversidad de "perlas" para darle vidilla al juego  ;D.


Los zombies: La chicha (y nunca mejor dicho) del juego. Se dividen en 2 tipos de carta diferentes: los zombies normales, y los zombies extra. Los zombies normales, sólo se podran jugar (boca abajo) en una de las localizaciones, para ir completando su aforo (excepto en el cementerio). Los zombies extra, podrán ser jugados de la misma forma que los zombies normales, con el añadido de poder ser jugados también desde la mano, para complicar la vida al grupo de supervivientes en el momento que éstos entran en una localización.



Los personajes: La carnaza....el alimento...los incautos que intentarán combatir contra la horda de zombies para intentar escapar de la ciudad. (Muchos de ellos tienen una caja de texto con habilidades), aparte de su correspondiente valor de combate.

Durante su turno, un jugador dispone de 2 fases:

- Fase de acción obligatoria: un jugador DEBE: o poner una carta boca abajo en una localización que no tenga el aforo completo, o entrar con su grupo de supervivientes en una localización con el aforo completo. (Si no puede hacer ninguna de éstas 2 cosas, pasa a la siguiente fase).

- Fase de acción voluntaria: un jugador puede: o poner una segunda carta de su mano en una localización, o robar 1 carta del mazo principal, o descartarse de todas sus cartas para robar 5 cartas nuevas.


GANANDO LA PARTIDA:

En el momento que un jugador consigue 3 rutas de escape con el mismo simbolo (3 jeeps, 3 helicopteros, 3 veleros), o 6 cartas de localizacion cualesquiera (escapa a pie).

En el momento que todos los jugadores son convertidos en zombies o se acaba el mazo de localizaciones, gana el jugador con la suma del aforo de todas las localizaciones que posee, más alta. (En caso de empate, ganaría el jugador con más personajes vivos)


El jugador zombie: Cuando un jugador pierde a todos sus personajes (supervivientes  ;D ;D ;D), entonces pasa a formar parte de la horda zombie. Durante su turno, debe hacer lo mismo que los jugadores en la fases obligatoria y voluntaria, con la salvedad de que si un jugador zombie entra en una localización, no tiene que hacer combate, simplemente reclama la localización para sí, y recoge todas las cartas que ésta tuviese (los zombies también).

PROS:

- Precio y calidad de las cartas (parecen plastificadas).
- Sencillo y muy absorbente, frenético.......español.
- Come y bebe (a mi parecer) de los dos juegos más famosos de zombies que hay el la actualidad (EL MALL OF HORROR y el ZOMBIES!!)
- Las cartas de evento, aunque no tan fuertes como las del zombies!!, están muy bien pensadas para amargar  la existencia de los supervivientes rivales.
- Es de zombies......nada más que añadir.

CONTRAS:

- Las cartas (aunque de muy buen material), algunas vienen de fábrica arañadas por detrás (al menos las mias).
- Los dibujos: resultones, pero podría haber estado mucho mejor en éste aspecto.
- El azar: como tengas mala suerte con los personajes iniciales, lo más recomendable es que te vayas mentalizando para ganar la partida como jugador zombie.


En principio nada más. Conforme vaya jugando más partidas iré actualizando esta reseña para definirla con más profundidad. En cualquier caso, es un JUEGAZO como la copa de un pino (un aplauso a los creadores) y ademas.......MADE IN SPAIN.


Salu2

908
Reseñas escritas / RE: AXIS AND ALLIES: WAR AT SEA (RESEñA BY BRACKDER)
« en: 07 de Agosto de 2007, 16:23:05  »
Un gran juego, si señor. Pero denota falta de testeo por todos los lados, los acorazados son prácticamente injugables (por débiles), y los aviones y submarinos..demasiado jugables (por poderosos).

Aunque es un gran juego......también decir que es EL MAS CARO con diferencia... un booster vale 16 pavos y las minis que salen no te llenan la palma de la mano.

Yo tengo todo US, JAP y GER.....de las demás paso (mucha pasta)

Existen sitios donde podreis comprar miniaturas sueltas( buscar en ebay ) aquí en España.


PD: Gran reseña, felicidades  ;)

909
Reseñas escritas / RE: DREAMBLADE (RESEñA)
« en: 05 de Agosto de 2007, 20:50:49  »
Hay un modo, oficial además, para 4 jugadores.....pero yo nunca lo he probado.

Pienso que este juego es como magic....con más de 2 se puede desvirtuar.

Salu2

910
Reseñas escritas / RE: DREAMBLADE
« en: 05 de Agosto de 2007, 16:37:18  »
Las miniaturas se venden en:

- Sets de inicio, que incorporan 16 miniaturas al azar (1 rara), 1 tablero, 9 dados y las reglas. 32 Euros creo.
- Boosters de 7 miniaturas ( 1 rara, 2 infrecuentes, 4 comunes) al azar. 16 Euros

También hay tiendas en España que venden miniaturas sueltas. (aproximadamente, 1 euro las comunes, 2 las infrecuentes, y las raras de 8 euros en adelante).

Salu2

PD: Raro es el equipo que lleva más de 5 miniaturas raras (valga la redundancia) ;).

911
Reseñas escritas / DREAMBLADE (Reseña)
« en: 05 de Agosto de 2007, 14:12:04  »
Pues voy a intentar a hacer una reseña de un juego de reglamento muy sencillo, pero de posibilidades abrumadoras....el DREAMBLADE  ;)

Dreamblade es un juego de miniaturas colecionables, publicado por wizards of the coast, y apoyado por un enorme juego organizado donde se dan premios en metálico bastante suculentos (en españa ya se han hecho 2 1K...que significa 1000 dolares en metalico a repartir entre los 3 primeros clasificados...hace apenas un mes se hizo un 50K en USA..pero a tanto no llego para contar)  ;)

El juego se desarrolla en un tablero (DREAMSCAPE) dividido por 25 casillas (5x5) en el cual los jugadores deben invocar sus miniaturas y moverlas para alcanzar las casillas donde se puede puntuar, y así ganar la ronda. La partida termina en el momento que un jugador consigue ganar 6 rondas...el cual será el ganador.

EL TABLERO:



Esto es una foto sacada de BGG, de un tablero casero, pero que es bastante claro para diferenciar cual es la disposición de las casillas, y cuales de éstas son las que puntuan para poder ganar cada ronda.

Las casilla con un número (algunas con 2), serán las que proporcionarán al poseedor de una miniatura en este lugar los puntos de victoria indicados. Pero sólo en el caso de que no haya ninguna miniatura enemiga en dicha casilla, en éste caso, ninguno de los 2 jugadores podrá reclamar estos puntos.
Los números están encarados hacia el jugador que puede reclamarlos, ésto quiere decir que si estás en al casilla donde ves el número al revés, no te proporcionará puntos en el caso de que tuvieses una miniatura allí al final de la ronda. Como se puede apreciar, las 3 casillas centrales serán las únicas donde podrá puntuar cualquiera de los 2 jugadores.

LAS MINIATURAS



Existen 4 aspectos que las dividen en 4 tipos muy diferenciados, tanto por números, como por poderes.

VALOR (peana azul): Este aspecto se caracteriza por tener habilidades que permiten mover a miniaturas aliadas (trabadas o destrabadas), por el tablero. Aparte, sus características "físicas" son; un número de combate medio, una defensa alta, una vida alta. (probablemente el mejor aspecto de todos)

PASION (peana roja): Este aspecto se caracteriza por tener habilidades que permiten hacer más daño durante el combate, así como atraer a los enemigos, e incluso eliminar a una miniatura enemiga con sólo superar su defensa. Aparte sus caraterísticas "fisicas" son; un número de combate muy alto, una defensa muy baja, una vida muy baja. (este es un aspecto para combinar con otro, dado la grandisima cantidad de dados que tira en combate)

FEAR (peana verde): Este aspecto se caracteriza por tener habilidades que permiten mover a miniaturas enemigas, alejandolas. También son maestros en el envenenamiento y la resurección. Aparte sus caraterísticas "fisicas" son; un número de combate medio, una defensa alta, una vida alta. (este aspecto es el que más se parece a VALOR, es muy bueno jugandolo sólo, como combinandolo con otros).

MADNESS (peana gris): Este aspecto se caracteriza por tener habilidades que permiten que te vuelvas loco (dado la rareza de sus efectos en la mesa), como támbién los ataques a distancia. Aparte sus caraterísticas "fisicas" son; un número de combate medio, una defensa ridículamente baja, una vida extraordináriamente alta. (de momento es el aspecto más debil de todos)

También existen las miniaturas de peana negra, pero éstas no corresponden a ningún aspecto.

Las miniaturas estan diseñadas con gran detalle, vienen pintadas, y disponen de una fea peana cuadrada, donde, por la parte superior, se encuentra: el coste de invocación (más los símbolos de aspecto), la capacidad de ataque, la defensa, la vida...y algunas, el nombre de los poderes que pueden utilizar, y la cantidad de símbolos de espada que són necesários para activarlos, y el nombre de la miniatura. En la parte inferior de la peana, encontramos una especie de caja de texto (como si de una carta se tratara), donde aparecen todos los valores de la parte superior de la peana, más el añadido de una explicacion del efecto de los poderes que tiene (si fuese el caso), la raza a la que pertenece (no confundir raza con aspecto), alguna cita pijotera para dar ambientación, número que ocupa en la colección, símbolo de la ampliación a la que pertenece, y símbolo de rareza.



Existen 2 tipos de miniaturas:

 * Criaturas: Son las que se desplazan por el tablero, combaten contra las del enemigo, y reclaman puntos de  
                     victoria.

 * Localizaciones: Son unas miniaturas especiáles que sólo pueden ser invocadas  en una casilla que contenga  
                     al menos una miniatura propia,no tienen valores de ataque, defensa,vida. Sólo puede haber una
                     localización por casilla (sea de quien sea), no tienen capacidad de movimiento (ahora hay una
                     que sí, pero no es lo normal), y tienen  poderes que actuan en la casilla donde se encuentran.

LOS DADOS



Son dados de 6 caras, pero con ciertas particularidades. Tienen 3 valores numéricos: 1,2,3., que indican la cantidad de daño que se hace en un combate. Tienen 2 simbolos como si fuese un pequeño rombo, que indican que ese dado es un fallo. Y finalmente tienen 1 símbolo de espada, que son las que pueden activar la mayoria de habilidades de las miniaturas que están combatiendo.



En resumen:

Un juego altamente recomendado, dado que una partida no se prolonga más de 20/30 minutos, aunque su grado de inmersión es enorme, puesto que no hay tiempos muertos entre turno de jugadores (es como magic), y requiere de un alto nivel táctico para ganar la partida. (la suerte influye bastante, pero tienes que ser muy "desgraciao" con las tiradas para perder la partida en el caso de que tu tactica sea superior a la del contrincante.


PROS:

 - Probablemente el juego de miniaturas coleccionable más barato del mercado (si las compras sueltas)
 - Con sólo 16 miniaturas ya tienes para hacerte tu equipo (32 si quieres tener juego para 2 personas)
 - Increiblemente táctico, y de posibilidades infinitas (cada miniatura es un mundo, y como cada una tiene su
   "carta" (fondo de la peana), las posibilidades de que el juego se haga reiterativo son remotas.
 - A quien le gusten los juegos de cartas (tipo magic, vs system, UFS) le encantará...a quien le gusten las
   minis.....le encantará, a quien le gusten los eurogames....probablemente le encantará.

CONTRAS:

 - Las minis, aunque muy bien esculpidas (la mayoria), son extrañas hasta decir basta. Si no te gustan los
   elefantes con 2 trompas, los ogros con tentaculos, las cabezas con 2 caras..etc...lo mismo no te gustan
 - Uhm,......Errrr,,...el juego no tiene contras..me parece redondo.

Bueno, nada más que decir. Se nota que éste juego me encanta, pero es que aparte de superoriginal, necesita  mucho del jugador para ganar la partida, el azar no es determinante. Y es un verdadero vicio.

Nada más, espero que esta reseña sirva para algo  ;)

Salu2





912
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 28 de Julio de 2007, 03:06:06  »
Y otra pregunta.....se puede dividir una unidad de 4 hombres en 2 de 2?....cuesta algun punto de movimiento hacer esto??


Salu2

913
Reseñas escritas / RE: COMBAT COMMANDER: EUROPE
« en: 25 de Julio de 2007, 17:20:29  »
Ahí has dao!!

No creo que el CC sea un producto carente de testeo antes de haberse lanzado a la venta. Que se pueden mejorar algunas cosas, eso seguro. Pero precisamente no creo que el tema de las cartas de mover/disparar sea uno de los quebraderos de cabeza del diseñador.

El caso que has puesto sobre utilizar una carta cualquiera para disparar....bueno, piensa que la escala temporal por turno es muy pequeña, y eso se puede interpretar perfectamente como que el enemigo te ha sorprendido. Dado que el que ve como se acercan las tropas enemigas eres tu (jugador)..pero en el caos de la batalla...no lo tengo yo tan claro.

Es más, el tema de descarte es muy importante en el juego como para eliminarlo, dado que refleja el tiempo que requiere planificar una táctica, (lease, tengo carta de movimiento, pero necesito apoyo de artilleria para avanzar con menor riesgo). Y remitiendome (una vez más) a la escala temporal, ésto puede llevar su tiempo.
 

Salu2


914
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 24 de Julio de 2007, 10:36:29  »
OK, pues muchas gracias por la pronta respuesta..


Ahora a disfrutaaaaar  ;)

Salu2

915
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 24 de Julio de 2007, 08:20:10  »
Y retomando el hilo, (que me ha llegado el jueguecito hace poco y tengo dudas).

1) Si yo doy una orden de mover a un lider, éste me permite mover junto a él a todas las unidades en su hexágono, y en los hexágonos que estén dentro del rango de liderazgo de éste?.

2) Las unidades activadas directa o indirectamente (lease mediante un lider) para una orden, pueden volver a ser activadas para otra orden (cualquiera de ellas), jugando la carta apropiada, o simplemente como ya han sido activadas este turno, no pueden volver a activar?

3) En un disparo de oportunidad, es necesario que la unidad enemiga mueva (como en el TOI), o simplemente en el momento que me vaya a declarar un ataque. E inclusive por el mero hecho de decir que la va a activar puede ser ovjetivo del disparo de oportunidad.?

4) Con una sola orden de disparo de oportunidad, puedo hacer que una unidad pueda disparar a todas las unidades que pasen por su LOS?, inclusive a una misma varias veces (en el aso de que mueva a otro hex en el cual también exista LOS)?


Saludos..si hay más, ya las ire preguntando  ;D



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