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Mensajes - Daf

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¿Qué os parece...? / Re: Rialto, ¿qué os parece?
« en: 19 de Abril de 2013, 12:06:43  »
Despues de tres partidas a mi el juego me parece bastante bueno y a los que jugamos nos dejo muy buen sabor de boca, es un juego que verá mesa con facilidad por ser facil de explicar, duración ajustada y tener muchas posibilidades, cada turno tienes que pensar muy bien lo que vas hacer y crea tensión e incertidumbre entre los jugadores.  Me parece un muy buen juego de tipo medio de los de feld.

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Ayudas de Juego / Re: Pursuit of Glory. Tradumaquetacion de los mazos
« en: 19 de Febrero de 2013, 12:41:20  »
Muchisimas gracias por tu trabajo, creo que con esto ya no hay
excusa para no tener este juego  ;)

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Sondeos / Re: ENCUESTA WARGAMES PARA EL 2013 (¡hagan sus apuestas!)
« en: 04 de Febrero de 2013, 19:39:17  »
1914 Serbien Muss Sterbien creo que también lleva 2 votos

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Sondeos / Re: ENCUESTA WARGAMES PARA EL 2013 (¡hagan sus apuestas!)
« en: 04 de Febrero de 2013, 11:49:17  »
1. The Hunters
2. 1914 Serbien Muss Sterbien
3. Won by Sword

Saludos

5
Quién lo diría el PoG en español! gran noticia
¿lo sacarán con los counters como la edición china? o sea como los del No Retreat,
sería la leche. Yo tengo la edición de luxe pero con las cartas y counters extras y troquelados así... cae

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Dudas de Reglas / Re: CLASH OF GIANTS II (Dudas)
« en: 05 de Septiembre de 2012, 21:57:37  »
Sólo creo que hay una cosa que puede desiquilibrar el juego tanto en Ypres como para hacerlo innecesariamente largo: la mala fortuna de una par de tiradas de 1 ó 2 hex de movimiento en la entrada de tropas de un bando (sobre todo el aliado), combinadas con un par de tiradas de 6/8 hex para el contrario (sobre todo el alemán)

Bueno son cosas de la guerra... en todo caso el alemán creo que podría ser el más perjudicado porque el aliado cuenta con el movimiento estratégico por tren y le es más facil llevar tropas al frente. Espero probar pronto este escenario y comprobar que no me equivoco.

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Dudas de Reglas / Re: No Retreat de GMT (Dudas)
« en: 05 de Septiembre de 2012, 21:47:55  »

Mi pelea con el Inglés es agotadora, pero creo que en el manual, al menos al principio no he visto la respuesta a mis dudas.


El reglamento lo tienes en castellano: http://www.labsk.net/index.php?topic=78015.0

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Dudas de Reglas / Re: CLASH OF GIANTS II (Dudas)
« en: 05 de Septiembre de 2012, 18:34:11  »
Sí, pero ¿el "puede rendirse" se refiere a que "es obligatorio tirar para rendición y es posible que la unidad se rinda" o "el jugador tiene la posibilidad de rendirse tirando a ver si hay suerte"? Hablo de memoria ya que no tengo el reglamento delante, pero no acabo de entender qué utilidad puede tener la rendición para el jugador propietario de la unidad aislada. Mientras esa unidad esté ahí, el enemigo tiene algunas entretenidas cercándola. Si se rinde, es eliminada del juego. La rendición no parece aportar beneficio al dueño de la unidad, no? Yo cuando jugué hice la tirada obligatoria, simulando la posibilidad de que la unidad se rinda por verlo todo muy negro.

Por supuesto que no tiene ninguna utilidad para tí puedes perder una unidad, a no ser que pases la tirada (que es obligatoria) entonces tu enemigo debera decidir si seguir cercando esa unidad o usarlas para otro proposito, aunque lo más normal es que sea arrollada en combate.

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Dudas de Reglas / Re: CLASH OF GIANTS II (Dudas)
« en: 05 de Septiembre de 2012, 18:26:03  »
Muchas gracias por la aclaración.

Entonces... si tengo una línea de unidades austrohúngaras, enfrentadas y alineadas con unidades rusas(excepto la situada más al sur de la línea), podría en mi fase de movimiento desplazar todas las unidades al sur (dirección de retirada permitida para ese bando), de forma que cada unidad, en cadena sale de la ZDC de una unidad rusa para entrar en la ZDC de otra unidad rusa situada 1 hex más al sur.

En esa situación, cada unidad austrohúngara (excepto la situada más al norte) hace de puerta para que la unidad que se encuentra en su hex superior pueda moverse permitiendo la retirada de emergencia de todas 1 hex al sur.


Ten en cuenta que para que una unidad tuya haga de "puerta" esta NO debe de haber movido anteriormente y la unidad que "usa la puerta" NO puede acabar su movimiento junto a una unidad enemiga, así que en el ejemplo que pones me temo que no. La retirada de emergencia es basicamente para sacar unidades del frente en la fase de movimiento, porque tus unidades solo niegan las Zoc enemigas para abastecimiento y retiradas tras el combate.

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Dudas de Reglas / Re: CLASH OF GIANTS II (Dudas)
« en: 05 de Septiembre de 2012, 13:41:52  »
Entiendo que usando la regla de la retirada de emergencia, lo que puedes es retirarte tras perder un paso, por un hex con ZDC enemigo ocupado por una unidad tuya.

Corregidme si me equivoco pero:
1.- Si no hay unidad que contrarreste la ZDC enemiga, no puedes retirarte (no hay puerta abierta).
2.- Esto sólo puede usarse al retirarse, no durante la fase de movimiento, con lo cual no te permite mover de una ZDC a otra.

Muchas gracias a todos por aclarar las dudas que han ido surgiendo sobre este gran juego.

1. Sí: 12.82 Dirección de la Retirada
Las unidades tienen que retirarse, si es posible, en una dirección que esté indicada en el compás de retirada para su bando. Sólo pueden retirarse en cualquier otra dirección para evitar ser eliminadas debido a la presencia de ZoC enemigas, hex o lados de hex infranqueables

2. No, puede usarse dentro de la fase de movimiento, la regla 11.5 esta dentro de la fase de movimiento. Ten en cuenta que solo puedes hacerlo si la unidad se mueve en dirección del compás de retirada y no termina junto (Ezoc) a ninguna unidad enemiga.
Las Ezoc enemigas se ven negadas por la presencia de una unidad amiga a efectos de abastecimiento, retirada y retirada de emergencia.
Ten en cuenta también que en Galicia (que es facil olvidarse) una unidad que este OOS y rodeada por Ezoc o unidades enemigas puede rendirse [7.4]

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Dudas de Reglas / Re: CLASH OF GIANTS II (Dudas)
« en: 05 de Septiembre de 2012, 11:52:14  »
No. Significa que para recibir reemplazos, una unidad ha de tener una línea de suministro a una fuente de suministro de un borde del mapa.

Gracias, así al menos lo interpretaba yo pero las reglas te llevan un poco a la confusión y hacerte dudar.
Me parece un gran juego tanto para dos como para solitario, incluso me gusta que el despliegue inicial no sea fijo, le da más rejugabilidad. Tan solo he probado el escenario de Galicia ¿alguien ha jugado al de Ypres; no se hace excesivamente largo?

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Dudas de Reglas / Re: CLASH OF GIANTS II (Dudas)
« en: 04 de Septiembre de 2012, 12:57:12  »
Espero aclarar algo:
1.ACTIVACION: se activan zonas de ejercito y no unidades de un ejercito. Errata: en Galicia la regla para el cruce de límites de ejercito no aparece, la regla 9.2 de Ypres se debe utilizar.
9.22 Cruce de Lados de Hexágono de Límite. Una unidad que termina su movimiento dentro de los límites de una zona amiga que no ha sacado todavía su ACM, tiene que marcarse con un marcador de Terminado. Esto sólo se hace para evitar que una unidad mueva dos veces en un turno. Las unidades con un marcador de Terminado (a diferencia de las unidades con un Marcador de Reemplazo) pueden atacar con normalidad durante el segmento de combate de ese turno. La unidad estará libre de mover como parte de su nueva zona en el próximo turno.

2.De Ezoc a Ezoc: puedes mover de una Ezoc a otra Ezoc usando la regla Retirada de Emergencia "Abrir la puerta"

Por otro lado yo tengo una duda, para que una unidad pueda recibir reemplazos dice: 7.21 Restricciones a los Reemplazos. Para poder recibir reemplazos, una unidad tiene que estar en un borde del mapa suministrado y que no tenga marcadores de OoS ni de AS.
Quiere decir que debo mover la unidad hasta el borde del mapa, recibir reemplazos y luego volver a moverla hasta el frente?, que quiere decir exactamente con un borde del mapa suministrado??

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Reseñas escritas / Re: Reds! (Ted Raicer)
« en: 31 de Mayo de 2012, 20:13:09  »
Hola, estupenda reseña Celacanto
Acabo de ver en la pagina de GMT que han puesto este juego ya en "In Final Production".
A pesar del caos que parece el juego, la aparente "loteria" de los combates y el mogollón de excepciones, la verdad es que el juego me atrae bastante; tampoco hay mucho donde escoger sobre este conflicto.
 

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Peticiones de reglamentos / ¿Traducción de No Retreat!?
« en: 03 de Octubre de 2011, 21:41:22  »
Pues eso, que si alguien tiene o esta traduciendo el reglamento del No Retreat!
y el reglamento en solitario. A ver si alguien se anima, gracias.

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