Visto que en otros foros me han cerrado el tema porque parece ser que hay mucho cacique suelto, voy a intentar abrirlo aquí para hacer seguimiento de dicho crowfunding. Intentaré tenerlo actualizado lo mejor que pueda, gracias por adelantado.
JUEGO:MASSIVE DARKNESS
COMPAÑÍA: CoolMiniOrNot
GÉNERO:Mazmorreo Sajaraja (Sajar y rajar,xD)
NÚMERO DE JUGADORES:1-6
DESCRIPCIÓN
Por lo que se sabe hasta ahora, es un juego de tablero de estética medieval-fantástica donde un grupete de aguerridos héroes tendrán que abrirse paso por una mazmorra infestada de enemigos, cumplir los objetivos de cada misión, mejorar sus personajes,etc...
Bebe mucho de juegos anteriores de CMON como Zcombicide y Zombicide: Black Plague tanto en mecánicas como en materiales. Al parecer en cuanto a figuras vamos a disponer de:
-
Héroes:
Nuestros arquetipos dentro del juego, los personajes que usaran los jugadores, en la caja básica vienen los típicos:Bárbaro, mago,arquera élfica, enano berserker,pícaro y diría que paladín.
-
Enemigos:
Estos enemigos serán a los que se tengan que enfrentar nuestros héroes, orcos, enanos y goblins de distintos tipos serán los que vengan en la caja básica. Las mecánicas las iremos viendo más adelante.
-
Monstruos errantes:
Al parecer serán enemigos grandotes y muy duros que aparecerán en el tablero. No hay mucha información al respecto de momento.
Serán 75 miniaturas las que se den de tortas en la caja básica:
- 6 figuras para nuestros héroes
- 6 figuras grandes de monstruos errantes
- 63 figuras de enemigos, entre orcos,enanos y goblins.
MECÁNICAS
- Mecánica general:
La mecánica general del juego es muy parecida a la que hemos tenido hasta ahora en la serie Zombicide pero con algunas diferencias. Principalmente el juego se desarrolla por turnos entre los jugadores y en cada turno cada jugador tendrá una serie de acciones disponibles para usar con su personaje con las que iremos explorando el mapa de cada misión formado por una serie de losetas de cartón grueso con diseños por ambas caras. A medida que vayamos explorando la mazmorra tendremos enfrentamientos en los que ganaremos tanto experiencia como equipamiento para nuestros personajes y hacerlos más duros. En cada misión tendremos una serie de objetivos para completarlos y según comentan será importante el compenetrarnos entre nuestro grupo.
- Personajes de los jugadores:
Los jugadores tendrán que elegir al comienzo de la aventura un personaje que será el que controlen durante la partida. Para seguir el avance de nuestro personaje se nos dará una ficha de personaje con sus habilidades iniciales, un equipamiento inicial y por supuesto la figura de dicho personaje. Como ocurría en Zombicide Black Plague tendremos una base de plástico para poder llevar ese avance en puntos de experiencia, equipo y salud de nuestro personaje.
Los héroes empezarán con unas habilidades iniciales,sin embargo decidirán al comienzo de la aventura que "clase" irán desarrollando a lo largo de la partida. La clase será una especialización del personaje y nos dará acceso a muchas más habilidades y mejoras:
Cada aventurero será capaz de llegar a ciertos niveles durante su anvetura, marcados del 1 al 5. En cada uno de ellos el aventurero podrá usar las habilidades desbloqueadas hasta dicho nivel. Las habilidades se irán desbloqueando gastando los puntos de experiencia que hayamos conseguido durante la aventura. Dichos puntos podremos gastarlos durante la aventura para desbloquear nuevas habilidades o para ejecutar un movimiento especial de clase que al parecer va a ser bastante devastador.
- Personajes enemigos
Entre los enemigos sabemos que va a haber tanto enemigos comunes llamados minions que serán liderados por un jefe e irán en grupo, obligándonos a matar a dichos minions antes de poder atacar al jefe del grupo.
También habrá otros enemigos llamados agentes, que serán bastante más difíciles y además tendrán la capacidad de llamar a refuerzos cada ronda hasta que acabemos con ellos.
De los monstruos errantes poco sabemos más que serán enemigos muy duros y que aparecerán en la aventura aunque aún no se sabe las mecánicas que usarán.
Además de todo esto,los enemigos tendrán una pieza de equipamiento asociada a ellos y que será la que consigamos si los derrotamos. Sin embargo también será posible que ellos mismos usen dicho equipamiento contra nosotros si pueden.
- Combate
En cuanto al combate tendremos tres tipos de dados: rojos,amarillos,verdes y azules. Los rojos y amarillos serán para atacar y los verdes y azules para defender. Los rojos para atques más poderosos, con su contrapartida en los verdes de defensa y los amarillos para ataques menos dañinos con su contrapartida en defensa en los azules como se puede ver en la siguiente foto:
En los combates contra enemigos tiraremos tanto los dados de ataque como los de defensa e iremos anulando resultados hasta quedarnos con la tirada definitiva y aplicaremos el resultado.
- Mapa
El mapa se creará con losetas grandes y de forma cuadrada que se conectarán para formar el mapa de la mazmorra:
en las losetas podremos ver tanto espacios iluminados como oscuros y eso es porque han incluido una opción para los personajes que es entrar en "modo sombra". En dicho modo los personajes no podrán ser vistos ni atacados mientras permanezcan en zonas oscurecidas. Los enemigos no podrán vernos a menos que ocupen nuestra misma casilla y podremos atacar por sorpresa haciendo perder a nuestro objetivo parte de su defensa para nuestro ataque.
Videos de gameplay:
PLEDGES DISPONIBLESEn este crowfunding hay un nivel de aportación con su correspondiente early bid:
EL nivel se llama LIGHTBRINGER LEVEL
y viene con una figura exclusiva de regalo, un cíclope tocho:
El precio del pledge son 120$ y con early bid 110$ así que la diferencia no es mucha para aquellos que no hayan podido coger un early.
Por eso dinero se tiene acceso al juego básico, a la figura del cíclope de regalo y a todas las recompensas que se vayan desbloqueando durante la campaña y que no sean de pago.
En cuanto a los gastos de envío el primer cálculo para España sería de 15$ a 30$ aunque en la propia web del proyecto:
https://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/massive-darkness?ref=card podeis ver los distintos gastos según el lugar.
Y a continuación en el siguiente mensaje empezamos con las recompensas que han sido desbloqueadas!!!!