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Mensajes - javos

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De jugón a jugón / Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« en: 31 de Enero de 2014, 18:47:43  »
Está en la misma bgg explicado a grandes rasgos, pero no en detalle para evitar manipulaciones.

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The BGG Rating is based on the Average Rating, but the number is altered. BoardGameGeek's ranking charts are ordered using the BGG Rating. To prevent games with relatively few votes climbing to the top of the BGG Ranks, artificial "dummy" votes are added to the User Ratings. These votes are currently thought to be 100 votes equal to the mid range of the voting scale: 5.5, but the actual algorithm is kept secret to avoid manipulation. The effect of adding these dummy votes is to pull BGG Ratings toward the mid range. Games with a large number of votes see their BGG Rating alter very little from their Average Rating, but games with relatively few user ratings will see their BGG Rating move considerably toward 5.5. This is known as "Bayesian averaging" and a quick search of both BGG and/or the Web will reveal much discussion on the topic.

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De jugón a jugón / Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« en: 27 de Enero de 2014, 22:05:54  »
Caverna ya está n°1... considerando la nota promedio de los juegos con más de 1.000 votos.

http://www.boardgamegeek.com/search/boardgame?sort=avgrating&advsearch=1&range[numvoters][min]=1000&nopropertyids[0]=1042&playerrangetype=normal

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Reseñas escritas / Re:GO, EL ANTIGUO JUEGO (Reseña por Argel)
« en: 04 de Diciembre de 2013, 21:48:04  »
Para empezar te recomiendo probar la modalidad llamada AtariGo, son las mismas reglas con 2 variantes... 1.- El tablero es 9x9.. 2.- Gana el primero en capturar una piedra del oponente.

Lo puedes fabricar tu mismo, el tablero 9x9 cabe perfectamente impreso en una hoja y las piedras las puedes reemplazar por otras cosas, yo he usado lentejas y garbanzos por ejemplo.

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Componentes y Erratas / Re:Barajador de Cartas para Dominion
« en: 25 de Noviembre de 2013, 19:42:14  »
Rotundamente no. Los barajadores de cartas estan pensados para barajas de cartas de poker, y estas cartas son mucho mas resistentes.

utilizad varios metodos de barajeo para que no se os haga tan pesado, es tan facil como ponerse en el youtube a aprender a barajar cartas.

Muchas gracias Dimkay.

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Componentes y Erratas / Barajador de Cartas para Dominion
« en: 22 de Noviembre de 2013, 20:16:24  »
Estimados.

Hace poco le regalé el dominion intriga a mi hermana, yo nunca lo había jugado y hemos jugado un par de partidas.. el juego es bien bueno, pero tiene el problema de estar barajando el mazo muy seguido. Hoy mi novia me comentó que vio un barajador de cartas automático, y me pareció la solución ideal para ese problema... quería saber qué opinan de los barajadores de cartas automáticos, ¿son buenos? ¿dañan las cartas? ¿funciona para el tamaño de cartas del dominion? ¿funciona si las cartas están enfundadas?

Saludos.

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Hay múltiples maneras de hacerlo.. excel es una herramienta súper versátil.. aunque yo no le propuse desarrollarlo en excel, sólo que podría usar un modelo tipo scoring... pero me parece buena idea, como primer paso, desarrollar un versión alfa en excel para ver cómo funciona y afinar las notas o ponderadores.. para luego traspasarlo a un programa... además así sería más fácil para el programador desarrollar la idea.

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Yo tenía el mismo problema, no sabía como empezar a puntear.. pero al final hice una tabla en excel para calcular la nota final que básicamente uso dos parámetros.. uno es la calidad de los materiales y el otro la diversión, ponderan 20% y 80% respectivamente de la nota final.

La nota por diversión es muy cercana al criterio propuesto en BGG, dado que mientras más diversión entregue un juego más quieres jugarlo.... Además la nota de la diversión la descompuse por el número de jugadores (solitario, en pareja y más de 2), ponderando más por el número ideal de jugadores del juego.

En las notas uso números enteros, tanto por materiales como por diversión, pero el resultado final es con decimales dado que es un promedio ponderado... asi que me dan notas finales como 8,2 o 7,6.

javistalker, sobre tu proyecto, como es algo más complejo, donde piensas evaluar múltiples variables, quizás sea mejor usar un modelo de scoring... donde en vez de uno darle una puntuación de 1 a 10, haya que elegir entre alternativas para cada variable.. por ejemplo en rejugabilidad tengas las siguientes alternativas: Alta, media, baja... y a estas tengan asociadas unas notas (score) que luego se suman o ponderan con el resto de las variables para dar una nota final... creo que es más fácil calificar una característica, en este caso rejugabilidad, como alta, media o baja, que tratar de asignarle una nota entre 1 y 10.

Saludos.

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Yo sólo alternativas....los que tengo de 1
-Rallyman
-Flash Point
-K2
-Gears of War


+1 para Flash point

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Componentes y Erratas / Re: componentes Puerto rico devir
« en: 04 de Julio de 2013, 18:11:19  »
Si.. concuerdo contigo.. lo encuentro algo caro en relación a los componentes que trae y lo que ofrecen otros juegos de similar precio, como stone age... por ejemplo puerto rico no debería ser más caro que carcassonne, pero probablemente carcassonne se vende más, se produce más, por ende el costo unitario es menor y el precio de venta también... pero con ojos de consumidor, claramente la relación precio/calidad compones de puerto rico es mayor a varios juegos.

Ahora de que sea más entretenido que muchos otros juegos es otro tema, pero eso no debería afectar el precio.. pero quizás si lo hace, y su precio este algo inflado por estar bien posicionado en el ranking de la bgg.

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De jugón a jugón / ¿Qué está pasando con Carcassonne?
« en: 04 de Julio de 2013, 17:51:11  »
Aprovechando este hilo quería preguntar.. ¿son compatibles entre sí las versiones de carcassonne publicadas por distintas editoriales?

por ejemplo si tengo carcassonne básico de devir, ¿es compatible con la expansión posadas y catedrales de rio grande?? o con constructores y comerciantes de z-man?

el tamaño de las fichas es el mismo? el color de la cara trasera?

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Dudas de Reglas / Flash Point (Dudas)
« en: 03 de Julio de 2013, 18:08:17  »
Muchas gracias Quas4R por aclarar mi duda.

Saludos.

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Dudas de Reglas / Flash Point (Dudas)
« en: 02 de Julio de 2013, 21:27:39  »
Lipschitzz gracias por responder mi duda...

Jugué flash point a 5 y lo encontré más difícil que de a 2, dado que el fuego se mueve más rápido que los bomberos... probablemente hay que mejorar el trabajo en equipo, lo malo es que eso provoca un efecto lider.

Dado que lo encontré más dificil pensé que tal vez jugando la versión avanzada sería más probable ganar al tener especialistas, leyendo las reglas me quedó una duda respecto al movimiento de la ambulancia y las víctimas.. la ambulancia, al igual que el camión, se deben mover desde una casilla de parking a otra, no?.. y las victimas para ser rescatadas tienen que ser llevadas a la ambulancia, es decir a una casilla de parking, no?.. si uno derrumba una muralla exterior y se rescata la víctima por ahí, ¿la víctima hay que llevarla hasta una casilla de parking, o la ambulancia puede pasar a buscar a esa víctima aunque no sea una casilla de parking?.. y lo mismo con los bomberos, si mi bombero está fuera de la casa en un casilla que no es de parking, puede mi bombero subirse al camión si es que este transita por esa misma casilla para llegar al parking de destino?

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De jugón a jugón / Re: SUBBUTEO: ¿ Juego de tablero si o no?
« en: 01 de Julio de 2013, 20:22:52  »
Es un juego de salón  ;D

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Dudas de Reglas / Flash Point (Dudas)
« en: 25 de Junio de 2013, 23:21:10  »
Jugué mi primera partida de flash point y me ha gustado harto.. y eso que con mi novia perdimos, la casa se derrumbó cuando nos restaba por rescatar sólo a una víctima.

Después de jugar quedé con una duda, si el jugador 1 rescata a la víctima número 7 y el jugador 2 tiene su bombero en el interior, luego en la fase de avance del fuego, del turno del jugador 1, hay una explosión que echa la casa abajo, se pierde la partida al morir el bombero del jugador 2 aplastado?.. es decir ¿todos los bomberos deben quedar a salvo fuera de la casa antes de su derrumbe?


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Divulgación lúdica / Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« en: 11 de Junio de 2013, 16:24:12  »
Excelente artículo, entretenido y bien elaborado.. no queda más que agradecerte por compartir tan magníficamente tu experiencia lúdica con nosotros, en especial para personas como yo que recién estamos empezando a recorrer este camino... Me encantó la forma en que hilas los distintos juegos y el vaivén desde los juegos elementales (monopoly, catan) a los más elaborados (wargames) y viceversa, da la sensación de estar navegando en un océano de juegos, donde la corriente te puede llevar a descubrir nuevos juegos, cada vez más complejos, y das la vuelta para tomar otra ruta y desvelar otros juegos en el camino de retorno.

Quizás el único reproche, aunque no es tanto eso, sino una sensación de que faltaba algo, y es que cuando hablabas de los meeples esperaba que citaras a carcassonne, dado que seguramente no hay un meeple más característico que el de aquel juego.. o tal vez cuando hiciste el camino de vuelta a casa hasta catan.

Gracias nuevamente por compartir esta aventura con nosotros... esperaré con ansias la culminación de tu artículo, historia, guía o diario de viaje, no sé como llamarlo.

Saludos.

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