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Mensajes - Milfuegos

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De jugón a jugón / Re:¿Qué cambios de paradigma habrá en nuestra afición?
« en: 12 de Septiembre de 2022, 19:16:12  »
Es en épocas de crisis capitalista en las que los grandes monopolios se hacen aún más ricos. Con esto quiero decir que grandes editoriales de juegos de mesas sobrevivirán al reajuste quedándose con porciones de pastel más grandes.

La agudización de la internacionalización de la cadena de trabajo (aunque nos vendan que la globalización se acaba) y el aumento exponencial de la explotación laboral (solución histórica para las crisis sistémicas) crearán grandes oportunidades de absorción de editoriales con mayor margen de beneficio a medio y largo plazo.

Y mucho me temo que sea la única solución a la probable debacle de los juegos de mesa.

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Novedades / Actualidad / Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« en: 25 de Agosto de 2021, 09:32:41  »
¿Nadie va a comentar la cuestión principal de esta nueva versión?
NO HAY FIMIRS!  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

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¡Pintaza! Con ganas de ver mucho más
Un enorme detalle hacer coincidir la fecha de lanzamiento con la proeza sin parangón del pueblo soviético.

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Pues es bastante sorprendente, en un día ya tienen más de cien mecenas y 8.000€ recaudados.

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Para bien y para mal vivimos en un sistema en el que existe la libertad de publicación. Este derecho es utilizado frecuentemente por seres con una catadura moral deplorable, para realizar trabajos que poco ayudan al avance de nuestra civilización. Un ejemplo paradigmático es este juego, que aunque dejan a la altura del betún al autor y a la editorial, no podemos coartar su derecho.

A los que no nos guste, critiquémoslo negativamente y no lo compremos; y a los que les guste, critíquenlo positivamente y cómprenlo si lo creen necesario.

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Para octubre del 2021, casi dos años para ver y oler la caja... dos años.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juegos de cosmología
« en: 12 de Noviembre de 2019, 10:21:45  »
Gracas a todos por las aportaciones!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juegos de cosmología
« en: 06 de Noviembre de 2019, 14:23:34  »
Hola

Soy un aficionado apasionado de la cosmología y me gustaría dejarme aconsejar por vosotros sobre juegos de ciencia y técnica de la navegación espacial fuera de la atmósfera terrestre. Voy un tanto perdido sobre cual escoger pues hay muchos y no he probado ninguno ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias

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Enlaces / Re:El Solitario Games (Mi página)
« en: 24 de Octubre de 2019, 08:54:02  »
Se acerca el nacimiento de mi hija. Voy tomando asiento...

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Novedades / Actualidad / Re:Rise of Totalitarianism Segunda Edición - 4Dados
« en: 01 de Octubre de 2019, 11:59:05  »
Sin querer entrar a debate, pero existe un error de base bastante común a la hora de explicar este tipo de juegos. El comunismo es un modelo socio-económico que tiene en su seno distintos modelos de gestión e ideologías (marxismo-leninismo, maoismo, trotskismo, etc) y el capitalismo es el modelo antagónico con sus también distintos modelos de gestión e ideologías (fascismo, liberalismo, socialdemocracia, etc). El autor mezcla y confunde ideologías con modelos económicos.  :(

Lo digo porque a la hora de resumir el juego puede que caigamos en errores graves, aunque sean totalmente involuntarios pues los trasladamos de la página del autor del juego.

Por otra parte, y fuera de estas consideraciones, parece un gran juego. Lo único que me da pánico son las 3 horas de juego mínimas. :P

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Un juego realmente interesante, me quedo para ver cómo evoluciona.

Por otra parte, menos mal que no hay politólogos en la sala, más de uno se tiraría a las vías del tren con el trasfondo sesgado del juego.

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Novedades / Actualidad / Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« en: 13 de Mayo de 2019, 09:45:51  »
Este domingo quedamos cuatro amigos para jugar el primer capítulo. Tardamos dos horas y pico para acabar solo la fase de aventuras, dejando para otro día las demás fases (travesía y puerto).

Nuestra primera valoración es regulera. A nuestro modo de ver le sobran tres/cuatro acciones y dos/tres habilidades de personaje. Le han querido dar tanta profundidad que el juego pierde fluidez, las constantes minireglas y tiradas comparativas por cualquier evento y/o acción restan la inmersión que pretendían darle.

Me imagino (por la lectura de reglas) que la fase de travesía es bastante más compleja que la de aventura, lo que hace que cada fase te ocupe una mañana entera, aunque la de puerto no creo que sea tan extensa. Creo que es bastante complicado jugar un capítulo entero por la extensión total de horas de partida. A falta de jugar las siguientes fases, creo que la supresión de tres o cuatro reglas por fase (aventura, travesía y puerto) podría agilizar la partida y disfrutar de todo un capítulo el mismo día.

Es una opinión personal de una sola partida.

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Novedades / Actualidad / Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« en: 09 de Mayo de 2019, 10:38:11  »
Ayer recibí mi juego y sólo tengo que añadir un par de cuestiones.

Como a muchos me llegó con dos barcos ya tocados y hundidos, los botones que unen los diales son pésimos, tanto los que vienen dentro de la caja como los que te envían a modo de solución.

Los materiales los encuentro muy correctos, tanto las losetas, toquens y demás como las minis, que las considero de un notable alto.

Por lo demás, y habiendo leído ya las 55 páginas de reglamento puedo decir que su fuerte es la narrativa y roleo. Es impresionante el curro del autor en este aspecto. Este domingo empezaremos la campaña, ahí es cuando realmente tendremos veredicto final.

Saludos

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Hola a todos/as

Analizando mi situación personal dentro del mundo de los juegos de mesa, corto pues no me picó la mosca hasta hace 10 años, veo la agridulce necesidad de crear constantemente juegos y no tanto la de jugar a otros ya consagrados en el mercado. Es decir, me muevo más ideando mecánicas que jugando a ellas. Y lo peor de todo es que esas ideas van directamente al segundo cajón de mi abarrotado escritorio.

Me gustaría vuestra opinión al respecto. ¿Es algo normal en nuestra afición? ¿Todos tenemos diseños en un viejo baúl?

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Novedades / Actualidad / Re:Verkami Dungeons&Darkrooms
« en: 15 de Febrero de 2018, 22:21:13  »
Menuda pintaza. Enhorabuena

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