logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Skorpi

Páginas: [1] 2 3 4 >>
1
Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 30 de Mayo de 2016, 16:01:29  »
No es que le duela. Es que no se siente español, y/o representado por el Estado Español. No es tan raro de entender si tenemos en cuenta que hay ingleses que ahora no quieren considerarse europeos, o escoceses que aspiran a una total independencia de Inglaterra.

Aunque los comentarios sobre la Costa Brava y la sangria estou de acuerdo con que sobraban...

2
Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 30 de Mayo de 2016, 15:26:55  »
Y en un rincon de la naciente Republica Catalana...


3
Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 27 de Mayo de 2016, 18:40:02  »

Muy en la linea de lo que decía Txeroki, parece que Moody's ha rebajado la calificación crediticia a Cataluña, y nos aconseja conseguir la independencia para mejorarla.


¿Pero no habia subido la inversión extranjera una barbaridad?   ¡Ah que se me olvidaba que no había que creerse lo que se lee por ahí!  (Lycaon dixit)


El caso es que en el Circle de Economia no parecen haberse enterado de lo que comenta Riquer...



"En su nota de opinión, el Cercle se muestra también crítico con las políticas que quieren romper con el pasado y empezar de cero. Preguntado Costa si esa crítica se extendía a los planteamientos independentistas de algunos partidos en Catalunya que quieren crear un nuevo estado partiendo de cero señaló que “era una lectura razonable”. Sobre ese proceso independentista, Costas afirmó que “el referéndum no debe ser el punto de partida sino el de llegada”. En su opinión sólo después de varias elecciones en las que ganen por mayoría los partidos políticos independentistas debería plantearse el referéndum."

Pero aqui cada cual, rema hacia su vera... Menos mal que la CUP dice que de Enero del 2017 no pasa sin que haya Referendum Unilateral de Independencia, porque si no... Hummmm... ¿Nuevas elecciones?. ???

Referente a la rebaja de la calificación de Cataluña por Moody, alguna de sus conclusiones no son precisamente alagüeñas:





4
Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 25 de Mayo de 2016, 00:46:14  »
Cita de: Skryre
Que no te digo yo que no. Pero el mero hecho de que sea la copa del rey, en este país, ya es politizar el fútbol. Así que no, los catalanes no tiraron primero esta vez.

No me parece motivo suficiente como para justificar el hecho de politizar un deporte este bien... ¿Si España fuera una Republica te pareceria entonces mal que la gente hubiera ido con esteladas al partido?. ???

Cita de: Tyrion
Y mientras tanto... Más diciendo que en vez de referéndum hay que hacer otras plebiscitarias para contar votos  ;D jajajaj, le ha cogido el gusto a eso de poder conseguir votos con solo envolverse en un trapo  ;D ;D ;D Cambio de lema "El voto de tu vida" pasa a llamarse "Dadme los votos de toda vuestra vida" jajaja

Y la cup con su bipolaridad, que si votan para romper su pacto con junts pel si, pero que no rompen el pacto de estabilidad, madre de dios el cacao que llevan encima.  ;D ;D ;D

Efectivamente parece una vuelta de tuerca más, pero… ¡Ojo!. Que Más sabe muy bien que se propone: al plantear cada nueva elección ya no como unas elecciones simplemente “autonómicas” si no como “plebiscitarias” siempre con el fin último de encauzar el proceso independentista (ese que según CDC ya no es cosa de 18 meses) puede no solo seguir detentando el poder, si no esperar recaudar más votos o cuando menos recuperar el control del proceso que desde el comienzo de esta legislatura parece condicionado por la CUP.

El problema que creo que va a tener es que en la carrera independentista ERC y la CUP le han pasado la delantera, y mucha gente que aspire realmente a un Estado Catalán Independiente  no creo que este por pisar el freno ahora simplemente porque el antiguo piloto de la escudería quiera ir más despacio, y es de esperar que se confíe ahora en otros pilotos para llevar al equipo a la meta. Aunque suene paradójico, las próximas elecciones de Junio pueden ser un buen baremo para comprobar si realmente la nueva CDC sigue siendo considerada por mucha gente como los galantes del proceso, o bien, la tendencia siga progresando hacia un fortalecimiento de ERC.

5
Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 20 de Mayo de 2016, 20:01:36  »


...porque no se decia "aragones"?. Misterios de la historia.

;) y si tenemos en cuenta que la capital de la corona estaba en Barcelona, la flota tambien y la demografía era superior en la zona catalana... y los mandos tenian títulos catalanes...quizas, tal vez ,a lo mejor, alguien en algún momento hablaba en LAPAO, perdon Occitano del Sur... o algo similar al catalan de entonces, que quizas era valenciano... no se.
... y su comandante era un mercenario italiano/aleman llamado Rutger von Blum ¿importa?
Lo primero si, al menos en tierras aragonesas, donde se ve con cierta ironia que se ahora se tache a los madrileños o castellanos de egocentricos e imperialistas o se les acuse de tratar a Cataluña como una mera region o colonia, cuando el Condado de Barcelona hacia lo propio en el pasado con respecto a otros Reinos de la Corona Aragonesa.

Reparte consejos que pa mi no tengo...

Cita de: acv
Pero realmente importa algo lo que paso hace 800 años? La historia es la que es y se explica como se aprende, o sobre todo sabes... y el hilo habla (eso se intuye o cree) sobre la hipotética independencia de la Comunidad autonoma de Cataluña en el reinado de Felipe VI en el siglo XXI, el resto no mueve ficha, pero hace ruido y decoran los comentarios, aunque la gente solo comente lo que sabe (o intuye) sobre historia... y yo el primero ;)

En esto ultimo estoy totalmente de acuerdo. La historia y el pasado, aunque respetable, no debe ser obice, razon, ni impedimento de cambios en el futuro.






6
Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 20 de Mayo de 2016, 19:48:46  »
Impresionante documento, Yuyu.

Estoy aprendiendo mas de la historia de España (y de la Lengua Valenciana) en este hilo que en cualquier otro. Moooola!.

Me lo leo con calma y miro los enlaces. No sabia nada acerca de las "finanzas" del bando nacional ni su procedencia.

Lo dicho. Impresionante la labor de investigacion.👍

7
Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 20 de Mayo de 2016, 15:42:59  »
Si que es sorprendente si. Aunque en cierta manera me parece una maniobra muy inteligente la de las banderas escocesas, ya que asi tendria repercusion internacional. Un partido de futbol convertido en reclamo independentista...

Por supuesto, no deja de ser un arma de doble filo: se granjearia las simpatias -cuando menos- de la escocia independentista, pero tambien la antipatia de los britanicos unionistas...

¿El juez lo ha revocado?. Bueeeeno. Menos mal que al final prima el sentido comun. ¿Nos quejaremos ahora de la ingerencia de los jueces en las decisiones politicas?.

8
Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 20 de Mayo de 2016, 14:56:14  »



... Y aqui lo tenemos de vuelta!. Mas no es el "pruses" pero esta claro que ya tiene en mente ser el President de la futura Republica.

Por supuesto asegura que no volveria a presentarse a unas autonomicas "salvo que el proceso fuese mal". Lo que viene a decir que... Se volveria a presentar a una autonomicas si fuera necesario.

9
Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 20 de Mayo de 2016, 14:03:37  »
Y hay estarian: el Estado Catalan y el Español bajo soberania Andorrano-Portugesa.

Pero estoy de acuerdo: no en esa imaginativa tutelacion, si no en el hecho que la manipulacion histotica no es argumento, ni a favor ni en contra. Y la una, en un sentido no justifica la otra, en el otro.

10
Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 20 de Mayo de 2016, 10:53:23  »
Mientras hablamos de una cosa sin importancia como esto (que se hará mas grande a medida que pasen los dias) el gobierno está a las puertas de hacer otro recorte de 8mil millones. Son unos expertos en bombas de humo.

Toda la razón del mundo. De hecho, desde ayer no he oído hablar de otra cosa, las puñeteras banderas. De los 8k millones de euros, ni una palabra.  :(

Cuidado con querer establecer rankings de importancia. Que mientras habláis de los 8k millones de euros, la gente se está muriendo en Siria.
Pensaba que hablablamos de Cataluña...
¿Quién nos garantiza que Siria no es terreno catalán expropiado en algún momento de su apaleada historia?

 ;D ;D ;D ;D   Nunca se sabe  :D

https://ca.wikipedia.org/wiki/Gran_Companyia_Catalana
Cierto, cierto. Reconozco que esas campañas militares las habia pasado por alto.

11
Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 20 de Mayo de 2016, 10:48:32  »
Y con respecto al plazo de 18 meses que Puigdemont y CDC parecen querer retrasar, parece que por fin la CUP empieza a moverse.  Esto leo en ElNacional referente a su Asamblea de este domingo:

"Precisamente, respecto del pacto con JxSí, dentro de la CUP hay dos posicionamientos divergentes. Por un lado, hay quien opina que no hay que expirar el plazo de 18 meses para ver si los junteros van de verdad con elprocés. Mientras que por el otro lado, hay quien cree que se les tiene que dar un voto de confianza. Unos posicionamientos en sintonía con uno de los puntos del documento inicial, que se hizo llegar a las territoriales, donde se fijaba el 10 de enero (un año del gobierno Puigdemont) para ver si se daban pasos claros hacia la ruptura o, si no, denunciarían "el fraude" del pacto."

¿Alguna apuesta sobre el resultado?

Tambien curioso me parece el apartado de autocritica que va a haber en el que se va a hablar incluso de los Paises Catalanes, nada menos:

"Y una tercera parte, más en un gesto de autocrítica, se centrará en dos frentes: la independencia de los Països Catalans y el socialismo. La militancia debatirá “la contradicción” que supone que el proceso independentista esté “muy centrado en el Principado” y tendrá que poner sobre la mesa cómo hacer crecer la concienciación y la construcción de los Països Catalans."



12
Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 20 de Mayo de 2016, 10:36:12  »
Cierto, cierto... Mil perdones. Habla que esperar a lo que dice el Institut Nova Historia.

13
Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 20 de Mayo de 2016, 10:32:58  »
Mientras hablamos de una cosa sin importancia como esto (que se hará mas grande a medida que pasen los dias) el gobierno está a las puertas de hacer otro recorte de 8mil millones. Son unos expertos en bombas de humo.

Toda la razón del mundo. De hecho, desde ayer no he oído hablar de otra cosa, las puñeteras banderas. De los 8k millones de euros, ni una palabra.  :(

Cuidado con querer establecer rankings de importancia. Que mientras habláis de los 8k millones de euros, la gente se está muriendo en Siria.
Pensaba que hablablamos de Cataluña...

14
Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 19 de Mayo de 2016, 23:50:28  »
Pues mira... Si. Tienes razon. Estaba siendo condescendiente.

Y No. No me parece mal que se multe por una etiqueta en un idioma incomprensible. Pero por un cartel de ofertas en castellano me parece una exageracion. Vamos... Como lo de prohibir las esteladas en un partido. Pero creo que todo esto ya se entendia de lo que dije. Si quieres seguir sacando punta a los detalles, tu mismo.

En cuanto al texto de esta segunda propuesta de Constitucion Catalana, pues bueno... Merece la pena echarle un ojo si teneis tiempo, pero si no... !Paciencia!. Me imagino que tarde o temprano veremos algun borrador oficial sobre el que hablar. Que si. Que la determinacion es importante y hay muchas fichas. Pero cuando se acaba una partida, empieza otra y es a partir de hay donde no se ve nada claras las reglas de juego que se van a usar y para quien. Y... Que no estamos hablando de ajedrez, sino de una supuesta Carta Magna para todos los catalanes. Que no es tema baladi.

Bueno. Si. Para Empar Moliner si...

15
Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 19 de Mayo de 2016, 21:23:02  »
No. Ya... Lo de que ademas de en un idioma este en el otro...

 Ya lo hemos hablado en este hilo (las multas aquellas que supuestamente ya no se ponian). Asi que lo dicho.

Puestos a prohibir o sancionar por cosas asi (como lo de las banderas -que en serio me parece una exageracion el prohibirlas!-), mejor buscar la libertad en otro sitio.

Páginas: [1] 2 3 4 >>