Pues aquí van mis wargames de el segundo semestre de 2025:
Downfall of Empires. Una Primer Guerra Mundial para jugar en una tarde. Es un juego de reglas sencillas pero con muchas posibilidades. Mejor a cuatro jugadores, que es como lo he jugado yo.
For the People. Este juego me ha conquistado, por lo que le he dado varias partidas, tanto a dos como a cuatro jugadores (en realidad siempre hay uno en cada equipo que lleva la voz cantante, pero es un buen sistema para aprender o perfeccionar la forma de jugar).
Una guerra imposible. He jugado un par de partidas, pero es un juego al que no acabo de tomarle el pulso. Habrá que insistir, porque no me gusta tener un juego al que casi no le doy partidas.
Storm over Jerusalem. A este juego le he dado varias partidas, y me sigue gustando tanto como el primer día. Un imprescindible en mi vía lúdica. Sencillo de reglas, varias opciones para obtener la victoria y un diseño gráfico espectacular.
The battle of Little Bighorn. Otro habitual. Tengo la suerte de tener un amigo enamorado de la Norteamérica del siglo XIX y al que le encanta este juego. Seguimos probando los múltiples escenarios que permite.
Hood Strikes North. No soy muy amigo de Grandes Campañas de la Guerra Civil Americana, pero un colega que si lo es me
engañó para jugarlo. La paliza que me dio fue de órdago, por lo que creo que tardará al menos dos semestres en volver a
engañarme.
Cruzada y Revolución. A este juegazo con todas las letras le he echado este semestre pasado varias partidas, tanto a dos como a cuatro jugadores. Es un habitual de mi ludoteca, diversión asegurada. Lo conseguí de segunda mano (pero estaba como nuevo) y es mi mejor inversión lúdica. Enhorabuena, David.

Y añado estos dos, que pongo al final no porque no me gusten sino porque no sé si considerarlos wargames.
Almoravid. Bastantes partidas. Con este juego me ha pasado lo que nunca pensé, hago apostolado de él. A los wargameros de culo duro no les gusta demasiado, pero por suerte tengo varios miembros del club que no suelen decir que no a una partida a este juego medieval.
Guerra del Anillo. Otro clásico. Con este tengo la suerte de que a mi hijo mayor le encanta este juego, por lo que ve mesa con asiduidad.