logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jainibe

Páginas: [1] 2 3 ... 28 >>
1
Jornadas / Re:Batalladores 2025
« en: 04 de Diciembre de 2025, 08:45:26  »
Ve pensando una partida que quepamos y nos juntamos el año que viene ;)

¡Genial!

2
Jornadas / Re:Batalladores 2025
« en: 03 de Diciembre de 2025, 15:15:14  »
Genial, os buscaré. Nos vemos en nada.

Pues con el follón del montaje, las acreditaciones con el nuevo sistema, las partidas que jugué, que el sábado fallé por celebrar el cumpleaños de mi madre y el desmontaje del domingo... no pude conocer ni saludar ni a Wolrum, ni a soyyorch, ni a fiomtec. Mea culpa, espero que pueda hacerlo el año que viene.

PD.: a Gentilhombre si le saludé, pero es que él cunde mucho  ;D

3
Dudas de Reglas / Re:Valpiedra: Descensus ad tenebras (Dudas)
« en: 03 de Diciembre de 2025, 08:33:07  »
Buenas, estoy realizando mis primeras incursiones al infierno de Valpiedra y me han surgido varias dudas...
Al ir descubriendo las criaturas en orden en cada nivel, en las que pone _todas las criaturas reciben +1_ ,  se refiere a las que ya están descubiertas? O a las que se van a descubrir también? Es que no tengo claro cuándo hay que aplicar la acción de esas cartas en las que no pone al descubrir o al final de ronda. Lo estaba aplicando con las criaturas ya descubiertas, pero luego me salió una que decía +1 por las criaturas que tiene detrás, y claro, si no están descubiertas de poco sirve... O es que se reaplican las acciones en la final de cada ronda?
He visto que esas acciones, p.e. +1 a todas las criaturas, hay que quitar el +1 una vez muere esa criatura, en ese caso no se espera al fin de ronda no? sería justo al eliminar esa criatura?
Y otra duda es con la hermana, que se le agotan los pergaminos en vez de descartarlos, ¿se le reactivan en cada ronda? Lo hago así, pero me parece muy gordo....
A ver si me podéis dar algo de luz que por ahí abajo está todo muy oscuro 
Muchas gracias!!

El +1 sólo se pone en las criaturas del nivel en el que estás, siguiendo las instrucciones que da la misma carta. Piensa que cuando empiezas un nivel, debes descubrir de izquierda a derecha todas las criaturas, y aplicar todos los modificadores y eventos que aparecen en todas las cartas de ese nivel.
En cuanto a los objetos, incluyendo pergaminos, de los héroes, sólo se "refrescan" cuando todas las criaturas de un nivel han sido derrotadas.

Y yo aprovecho para hacer una pregunta: cuando aparece el símbolo colocar una criatura de un nivel con flechas hacía arriba y hacía abajo, ¿hay que colocar una en el nivel inferior y otro en el superior?

4
De jugón a jugón / Re:Lo que hace mazmorrero al mazmorrero
« en: 25 de Noviembre de 2025, 08:57:54  »
Me parece un análisis perfecto, Hollyhock. Y ciertamente, jugando a Valpiedra he sentido que volvía a jugar El Señor de los Anillos. El juego de Rol, publicado por Joc Internacional, de una manera simplificada.

5
Así que yo estaba jugando la versión ultra-hard, que curiosamente es oficial, porque corresponde a utilizar la reliquia alternativa que hace todo más difícil y precisamente invoca un monstruo más de lo normal al ascender.

Ahora entiendo porque perdía todas las partidas. Yo también estaba jugando la "versión dura".

6
Sobre si es caro o barato eso ya es un opinion personal de cada uno. Simpre me parecio un error valorar un juego de mesa al peso como si fuera una lubina. Para mi el valor del juego esta mas en la idea, el desarrollo, el testeo y que me pongan en las manos algo que funciona y me proporciona una buena experiencia ludica. Y si ademas esta bien de componentes pues mejor. ¿como se valora la parte "intelectual" de un juego? ni idea. Pero vamos, que si es por componentes metemos en una caja 5 barajas de pocker, 100 cubitos de colores, 200 meeples, lo pesamos y lo vendemos a tanto el kilo de componentes.....pues tendras algo que vale lo que pagas en material pero totalmente inutil como juego.

Totalmente de acuerdo con esto. Compré en su día el Storm over Jerusalem, de Multiman Publishing, que es caro de narices para los materiales que tiene, y creo que es el juego más amortizado que tengo por las horas de diversión que me ha dado.

7
Consultas de compras en tiendas / Re:Comprar Crokinole en 2024
« en: 19 de Noviembre de 2025, 13:11:43  »
Supongamos que hicieras otro para un amigo. Cuanto cobrarías en ese caso hipotético  ::)

Jajajajaja

8
Este juego me llamó la atención desde el primer intento de Headquarter de sacarlo en castellano. Desgraciadamente, esa vez no pasó del número mínimo de interesados (¡a quién se le ocurrió sacarlo en verano!  8) ;D), pero esta vez me he metido de cabeza, y veo que otros que estaban en mi misma situación han hecho lo mismo.

Ya han anunciado que llevan una copia de prueba a Batalladores 2025, donde trataré de echarle un vistazo, aunque no sé si podré (el sábado fallo por motivos personales y tengo jueves, viernes y domingos muy pillados). Si lo consigo, ya pondré mi opinión, pero de momento lo que he visto pinta bien.

PD: Todos sabemos que los juegos de mesa son cada vez más caros, yo por eso soy cada vez más cauto en donde entro o no.

9
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 18 de Noviembre de 2025, 09:33:57  »
Tiburón es un juego simple pero muy divertido. El jugador que lleva al tiburón tiene siempre las de perder, y sólo consigue ganar si se come muchos bañistas en la primera fase del juego, porque eso le da cartas y vidilla para la segunda parte.

Eso si, a la caja le sobra aire por todos los lados.

10
A excepción de una partida a dos jugadores, el resto he jugado en modo solitario. Es un juego fácil de jugar pero muy difícil de ganar, y yo creo que ahí está su gracia. Quedarte a las puertas de la victoria o morir en el descenso, te pica a volver a intentarlo.

En mi opinión, un gran juego, con calidad superior de materiales y de diseño. Rápido de jugar, creo que verá mesa con asiduidad.

11
Jornadas / Re:Batalladores 2025
« en: 12 de Noviembre de 2025, 08:46:32  »
Genial, os buscaré. Nos vemos en nada.

12
Print & Play / Re:EL MEJOR p&p
« en: 12 de Noviembre de 2025, 08:43:13  »
El mejor P&P no sé, pero desde luego el mejor artesano/artista del print & play es Caimanaco. ¡Qué barbaridad como clavas los juegos!

13
Jornadas / Batalladores 2025
« en: 11 de Noviembre de 2025, 15:46:11  »
Se de algunos besekeros que están apuntados a las jornadas del Club Batallador en Zaragoza del 20 al 23 de noviembre, pero tengo curiosidad por saber quienes vienen, aunque sólo sea para echarles un "hola"  8)




14
Software / Re:Hype Meter (Android)
« en: 11 de Noviembre de 2025, 14:47:11  »
Lo mejor del hilo, lo del postureo rancio... ¡esto tengo que contárselo a mis hijos!  ;D ;D ;D

15
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 11 de Noviembre de 2025, 08:39:17  »
Llevo un par de semanas jugando una nueva partida a For the People. Este juego cada día me gusta más.




Páginas: [1] 2 3 ... 28 >>