logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - porghar

Páginas: [1]
1
Variantes / Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« en: 24 de Julio de 2020, 14:01:27  »
Gracias por la aportación.

En principio voy a jugar como dicen las reglas que debería hacerlo en solitario y si veo que mes muy difícil tomaré una decisión.

Yo estoy jugando ahora mismo una campaña en solitario con tres personajes. Si no has jugado nunca, te recomiendo que empieces sin la dificultad extra del solitario para hacerte con el juego y que se la añadas cuando te encuentres cómodo, unos pocos escenarios después. Y luego ve subiendo la dificultad todavía más cuando te parezca que el juego no te aprieta.

2
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 06 de Julio de 2020, 14:46:26  »
1) El cultista usa una skill que se llama "On Death" que pega al rededor de el, suponemos que cuando muere, pero lo que nos confunde es por cuanto tiempo queda activo, si hasta al final de la ronda o hasta el final de su próximo turno como los demás buff.

Se activa en el turno de los cultistas (nunca antes) y permanece activo hasta el final de la ronda. A este tipo de efectos se les denomina Bonus en el manual, y todos funcionan igual.

2) ¿Como diferenciar cuales skill de monstruos duran hasta el final de la ronda y cuales duran hasta el final del próximo turno?

Ninguna habilidad de monstruo dura más allá del final de la ronda, creo que lo estás confundiendo con las condiciones. Cuando una habilidad de monstruo hace que se aplique una condición, la duración de esta depende de cuál sea. La mayoría duran hasta el final del siguiente turno, pero tienes otras como veneno y herida que se quedan hasta que la figura afectada se cure.

- Al jugador llamado X le toca su turno de iniciativa, y decide atacar al cultista con un ataque de X + Push 1. All revelar carta de su mazo le hace el último punto de daño al cultista y lo empuja (se resuelve primero TODO el ataque del jugador).
- El cultista es empujado y pierde su último punto de vida, momento en que se inmola y hace el ataque de +2 a todos sus enemigos (personajes e invocaciones y aliados de estos).

Me temo que esta interpretación no es correcta. En este caso, push no tendría efecto porque en el momento de aplicarlo el cultista ya estaría muerto. Lo tienes en las FAQ oficiales:

Citar
If I kill an enemy with my attack damage, can I still apply the effects of the attack on that enemy (i.e., curse, push, etc.)?
No, added attack effects are always applied after the damage. If you kill an enemy with the damage, then it is no longer around to be pushed onto a trap or cursed.

Push sí que sirve, sin embargo, para empujar a un monstruo que tiene represalia y evitar que te pegue, porque como tú dices se resuelve primero todo el ataque del jugador.

3
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 03 de Julio de 2020, 18:55:47  »
que se puede lo tengo claro, lo decia que no conocia a nadie que lo juegue en modo casual por que si.

Ya, claro, supongo que la mayoría de la gente no juega en modo casual porque sí. Pero si quieres repetir un escenario ya completado tienes que hacerlo, y la duda de Loinar era sobre lo que pasaba con las recompensas de un escenario que ya se ha superado.

4
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 03 de Julio de 2020, 16:36:30  »
Imagino que preguntabas en modo campaña no?? no conozco nadie que lo juegue en modo casual....

Se puede jugar de las dos formas. Lo normal es jugar en modo campaña, pero si quieres volver a jugar algún escenario que ya has completado no te queda más remedio que jugarlo en modo casual.

Hay varios motivos por los que te puede interesar repetir un escenario, como que se te haya quedado algún cofre sin abrir, o que haya algún personaje que le venga bien jugar el escenario para avanzar en su misión personal. Y también puedes jugar en modo casual los escenarios que no has jugado pero que ya no se pueden elegir, por la forma en la que se ha desarrollado la campaña.

Esa es la función del modo casual. No avanza la campaña en ningún modo (no te llevas las recompensas de escenario, ni se roban eventos de camino antes del escenario, ni se roban eventos de ciudad después del escenario, ni se puede donar al santuario después del escenario), pero te da la libertad de jugar a cualquier escenario que se haya desbloqueado.

5
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 02 de Julio de 2020, 17:33:43  »
Mi pregunta es, si repito el escenario, ¿qué conseguiría de nuevo de todo lo anterior expuesto?

En GH hay dos modos de juego, el modo campaña y el modo casual. Las recompensas del escenario solo se consiguen en modo campaña, y una vez que un escenario se ha completado en modo campaña ya no se puede volver a jugar en ese modo.

Si quieres repetir un escenario que ya te has pasado tienes que jugarlo en modo casual,  así que no te llevarías ninguna de las recompensas que te dan por superar el escenario. Lo que sí se puede conseguir es algún cofre que te hayas dejado sin abrir, más las monedas y la experiencia que ganes.

6
2018 / Re:CLBSK 2018 - ¿Comida de Bienvenida?
« en: 03 de Julio de 2018, 16:46:41  »
Salmorejo y burguer

Creo que en la lista del primer post soy el que está apuntado como "pepe" entre daemonium y DiLuca  :)

7
Reseñas escritas / Re:Stuffed Fables (Primeras impresiones)
« en: 09 de Mayo de 2018, 22:43:53  »
Magnífica reseña, yo también tengo el juego y creo que has hecho un muy buen resumen.

Yo añadiría que la historia es una auténtica maravilla, y está perfectamente integrada con las mecánicas. Es uno de los juegos más temáticos que he probado nunca.


Pregunta rápida: útil para niños o es de adultos aunque la temática parezca lo contrario??

No sé qué tal estarán porque no las he probado, pero en la página de Plaid Hat Games hay unas cuantas  variantes oficiales para hacer el juego más difícil, imagino que para adultos que quieran jugar solos. Rahdo las usó cuando hizo el vídeo del juego, y si no me equivoco él lo ha jugado con su mujer.

Pero si te soy sincero, la verdad es que yo no me veo jugando este juego solo con adultos, ni siquiera con las variantes.


A niños yo creo que les va a flipar, pero si quierse que jueguen solos, que no sean demasiado pequeños. Si van a jugar "con ayuda" (aunque sus decisiones muy posiblente tendrán que ser guiadas) creo que sí se puede enterar de más o menos lo que pasa desde los 6 -7 años.

Pero vamos, que yo diría uqe está más pensado para adultos que para niños.

Yo diría que está pensado para que jueguen adultos con niños  :P De hecho, las historias vienen con una sección en la que se incluyen posibles temas de conversación para comentar con los niños al terminar. En mi opinión es un juego indispensable para jugones que quieran jugar con sus hijos. Yo lo estoy jugando con la mía, y como imaginabas, lo está flipando.

Por fin, mi primer mensaje después de dos CLBSK (tres dentro de nada). Ya iba siendo hora  ::)


Páginas: [1]