logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - hoseman

Páginas: [1] 2 >>
1
Diseñando un juego de mesa / Re:Proyecto de juego de aventuras rolero
« en: 01 de Junio de 2020, 17:27:11  »
Tengo ganas de verlo, a lo mejor me inspira y recupero algunos proyectos olvidados en un cajón.

¿Tiene algo de mazmorreo?, ¿hay alguna fase en el juego al estilo sandbox?, me gustaría ver más sobre como has enfocado esa fase de gestión de recursos

Y sobre difundirlo... eso es fundamental. Hazlo que lo conozcan, y ya que por culpa del Covid no hay eventos, solo te queda internet.

A trabajar duro y mucha suerte.

 Buenas y gracias por el interés y los ánimos.

 Sí, tiene algo de mazmorreo. En las misiones exploraremos zonas en las que podremos encontrar eventos, encuentros con enemigos, emboscadas y demás.
 Sí, la fase de viaje es un tanto sandbox en cuanto que podréis moveros con total libertad por el mapa y realizar la actividad que queráis. Hay misiones de campaña, secundarias, de recolección, de caza.... o simplemente puedes ir a otra ciudad o poblado a ver que mercancias tienen los mercaderes.

 Espero dentro de poco poder subir una pequeña guia de inicio con una misión sencilla. En cuanto lo tenga lo subire :)

2
Diseñando un juego de mesa / Re:Proyecto de juego de aventuras rolero
« en: 29 de Mayo de 2020, 17:57:46  »
Buenas a todos.

 Rescato el hilo ya  que porfin estamos a punto de sacar el juego a la luz.

 Pretendo primero subir un resumen de reglas que permitan realizar una partida muy sencilla para que se puedan ver las mecánicas básicas de lo que sería realizar una misión asique conforme lo tenga volvere para compartir el enlace.

 Finalmente el juego no va a ir a crowdfunding sino directamente a la venta ya que así se evitan bastantes tramites y es todo más directo, y puesto que el juego está completamente acabado utilizaré la plataforma de drivethrurpg para compartirlo tanto en pdf como en físico.

 Muchas gracias por el apoyo y el interés, dentro de poco nos vemos :)

3
Diseñando un juego de mesa / Re:Proyecto de juego de aventuras rolero
« en: 10 de Junio de 2019, 21:17:34  »
¿Tienes pensado compartir/liberar las reglas?
¿Piensas venderlo por crowdfunding?
¿O simplemente liberaras un pnp?

Buenas tardes y gracias por el interés.

Mi idea es hacer una campaña de crowdfunding si no pasa nada y veo q puede salir a un precio muy razonable. Sobre las reglas seguramente creare una mision para jugar y que todos puedan probarlo antes de decidirse.

4
Diseñando un juego de mesa / Proyecto de juego de aventuras rolero
« en: 10 de Junio de 2019, 20:02:15  »
Buenas tardes a tod@s.

Llevo dos años peleando con un juego y ya empiezo a ver la luz asique queria comentarlo por aqui porque es muy probable que acabe utilizando la modalidad de crowdfunding para que vea la luz. Se trata de un juego de aventuras con un alto contenido rolero. Se podrá jugar de 1 a 5 jugadores y dispondrá de modo campaña, bastante largo, en el que los personajes suben de nivel y ganan habilidades a la vez que mejoran sus atributos.

En el juego crearemos un personaje de entre las 20 razas que hay, podremos asignarle los puntos de atributo nosotros mismos y le asignaremos una profesión o clase de las 12 disponibles y un entrenamiento. Los personajes cuando suban de nivel llegará un momento que deberán optar por una especialización de clase y habrá dos opciones.

 En el juego los personajes viajarán por el mundo, pasando por poblados y ciudades ayudando a los habitantes de las diferentes regiones con cualquiera de los contratiempos que puedan tener en ese momento. Durante el viaje los personajes podrán sufrir contratiempos que deberán solventar. Podrán recolectar materiales, crear armas, comprar y vender en los comercios, acudir a los establos a alquilar monturas o mascotas que les ayuden en las misiones, apostar en las posadas e incluso se podrá ir de caza en busca de animales exóticos.

 El juego es como si fuera un rpg en mundo abierto en el que podremos ir donde queramos. El modo campaña nos guiará en una serie de misiones a visitar todo el mapa y poco a poco descubrir el ancestral enemigo que está atacando nuestro mundo. Además en el modo campaña los personajes deberán tomar decisiones personales en cada misión e individualmente, creando así tres posibles finales del juego. Durante las partidas pasaremos por tres fases: la fase de viaje, de misión y la de poblado, siendo la fase de misión la más larga.

 En la fase de misión los jugadores explorarán zonas y podrán encontrarse con enemigos de diferentes tipos. Normalmente las misiones indicarán qué tipo de enemigos encontraremos pero en algunas ocasiones será aleatorio y podremos encontrar cualquier enemigo de los muchos que hay por el mundo. También deberemos resolver acertijos o superar eventos, hacer frente a la fatiga y gestionar bien nuestros recursos para poder completar la misión de manera satisfactoria.

 El sistema de juego durante las misiones es mediante gestion de recursos. Cada personaje tendrá unos recursos de energía, maná y concentración, y con ellos podrá realizar las diferentes habilidades que tenga su personaje. A medida que avancemos de nivel ganaremos más habilidades y podremos realizar más acciones durante nuestro turno. Sobre esto dare más información más adelante.

 Se trata de un juego muy personal, creado por mi y testeado por un monton de amigos y test ciegos que he ido realizando. Pretendo que sea bastante barato para que todos podáis disfrutarlo y adentraros en el mundo que he creado. Los componentes seguramente sean la caja, el reglamento, unas 120 cartas y tokens por lo que espero que no sea muy caro. Las ilustraciones pretendo que transmitan un aire nostálgico a los 80 o 90 con esos juegos que tan buenos recuerdos nos traen a los que rondamos los 35 años. Ahora mismo estoy ultimando detalles de diseño, maquetación y demás ya que las reglas están cerradas, es por eso que vengo aqui a hablaros de este proyecto. Supongo que me dejo muchas cosas pero poco a poco iré contando más, enseñando y espero poder hacer algun video o algo sencillo.

 Muchas gracias a todos.

5
Diseñando un juego de mesa / Re:Escaramuzas y duda legalidad fotos
« en: 13 de Noviembre de 2018, 10:09:50  »
Muchas graciasz @glicer por el ofrecimiento. Ahora mismo estamos puliendo unas cosas pero en principio no queriamos meternos en crear minis adrede y tampoco me parecería lógico encargarte minis con el trabajo que eso lleva (que se q es bastante porque soy aficionado a la ilustración y he hecho mis pinitos de 3d).

Sobre el juego las minis que usará pueden ser de muchos tipos pero más humanoides que robots. Confome vaya avanzando os contaremos aunque nos gustaria que fuera con un blog con fotos que se hace más ameno y por eso estamos con el tema este.

Una cosa que he pensado es si sería viable modificar minis para evitar esas "reprimendas" de las marcas. Por ejemplo, si cojo de dos marcas como Mantic, Avatars of war y las mezclo?? brazos de uno, armas de otro, cabezas q tenga por ahi... eso ya no cuenta como que es esa mini no?? no hablo de ponerse un sombrero a una mini, hablo de coger dos o tres minis para hacer una. No se, son cosas que se me ocurren jeje

6
Diseñando un juego de mesa / Re:Escaramuzas y duda legalidad fotos
« en: 13 de Noviembre de 2018, 01:10:01  »
Muchas gracias por los consejos @hollyhock de verdad.

Lo de la empresa minoritaria con el enlace a su tienda es una muy buena idea!

Lo de games workshop me lo imaginaba y es una pena pero son asi... gracias de todos modos por el consejo.

Y lo del juego de mesa gracias tb, no es el primero ni el segundo y tambien por eso ni me planteo crear minis o cosas asi :)

 Aun asi si alguien sabe hasta donde esta la legalidad de este aspecto estaria bien saberlo.

7
Diseñando un juego de mesa / Re:Escaramuzas y duda legalidad fotos
« en: 13 de Noviembre de 2018, 00:22:16  »
He pensado un poco y ya no solo por este tema que nos incumbe pero tengo dudas.

Si un canal de youtube/blog hace un video/fotos de X juego conocido con sus minis esta todo bien, lógicamente.

Que pasa si se juega a frostgrave? Es un juego en que se pueden usar las minis q queramos. Tiene sus propias minis pero en principio no tenia, y si no las coges tampoco pasa nada. Que pasa si se hace una partida con minis de warhammer o avatars of war o mantic? Es ilegal???

Que pasa si se coge un manual de tantos que hay por ahi genericos y se hace una partida con minis de cualquier juego ultraconocido?

Y si tengo un canal de rol y hago una partida con minis de infinity?

Y ya lo q nos toca, si hago un juego y uso otras minis y hago fotos??

Es curioso el tema

8
Diseñando un juego de mesa / Escaramuzas y duda legalidad fotos
« en: 12 de Noviembre de 2018, 20:20:20  »
Buenas.

En mi grupo de juego somos muy de juegos de batallas, la verdad solo jugamos a eso y de vez en cuando algun dungeon. El caso es que hemos acabado diseñando un juego de escaramuzas que aunque está en calzoncillos va avanzando y queria preguntar un par de cosas:

 - Es "necesario" otro sistema?? He mirado mucho por internet y hay opiniones de todos los tipos pero en el aspecto de juegos de escaramuzas parece que no esté "el juego" y es en parte lo que nos anima a seguir pensando y probando cosas.

 - La otra duda que tenemos es sobre la legalidad de usar miniaturas de otros juegos en un juego ajeno y postear fotos en internet. Si creamos un blog para ir subiendo fotos de nuestras partidas a este juego nuevo, hasta que punto es legal? se puede denunciar por algo tipo "estas usando nuestra marca de manera promocional" o algo asi?

 Pues eso, a ver si nos ayudais a decidirnos porque tenemos ganas y mucha ilusión pero no es facil entrar en este mundo tan mascado y hacer un gran esfuerzo de compaginar mil cosas para acabar en nada pues tampoco es plan. Por eso lo principal seria crear un blog e ir a tiendas a hacer partidas pero si es ilegal pues como q no jeje

 Muchas gracias :)

9
Guías, manuales y consejos / Re:Duda en la promoción
« en: 01 de Enero de 2018, 21:54:23  »
Gracias por las respuestas... un poco bruscas pero perfectamente válidas. Se de sobra que es recomendable y así lo tenía pensado poner vídeos y reglamento durante la campaña, mi duda era acerca del previo, ya no por poner o no poner las reglas sino por no pecar de pesado.

Entiendo que si no habéis leído el post entero haya habido confusión pero en el segundo párrafo doy a entender aún más como que quiero dar bastante información, hasta el punto de utilizar un prototipo en estado beta para explicar mecánicas y funcionamiento, que es la segunda duda que tengo, porque dar información quiero darla pero no se si utilizar una herramienta que no es la definitiva aunque puede valer perfectamente.

10
Guías, manuales y consejos / Duda en la promoción
« en: 01 de Enero de 2018, 10:38:40  »
Buenos dias.

Estoy planteando una campaña de crowdfunding para un juego de mesa que tengo y se me plantea la duda de hasta qué punto dar información. Pretendo, mientras se diseña todo y otros temas, ir dando información del juego a la vez que enseño los diferentes componentes cuando estan en su forma definitiva, pero en el apartado de las reglas no se hasta qué punto es bueno dar suficiente información. No creo que sea recomendable acabar poniendo prácticamente todo el reglamento a base de posts, quizá con cada componente explicar un poco como funciona pero no al detalle sería lo correcto?  o simplemente con ir enseñando un ejemplo de los componentes es suficiente?

 Otra duda que tengo es la siguiente. Creo 100% en la comunicación y pretendo crear material multimedia con ejemplos de partidas pero al no disponer de todo en su version definitiva habia pensado en hacerlo con el prototipo que tengo, que está muy bien pero no es lo definitivo claro. Es recomendable hacer videos con ese proto alertando que no es definitivo o es mejor esperar a tener lo definitivo aunque eso suponga no poder hacer tantos videos antes del lanzamiento de la campaña?

 Muchas gracias

11
Sondeos / Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« en: 16 de Diciembre de 2017, 10:06:26  »
Igual esto ya se ha respondido pero tengo la curiosidad y no he encontrado ningun ejemplo pero entraríais en un crowdfunding de un juego en P&P?? Osea considerando que hubiera version física y luego versión P&P más económica, o directamente la version P&P? no se si esto existe, o es de estar muy loco pero tengo la curiosidad

12
Sondeos / Re:Consulta para juego de mesa
« en: 11 de Diciembre de 2017, 19:44:40  »
Muchas gracias.

La verdad que la cosa va bastante igualada pero veo que al final entre uno u otro acabado la opinion general es que no hay mucha diferencia.

Como agradecimiento, y abierto a críticas, os muestro otro wip de otro personaje, en este caso el clásico bárbaro que no puede faltar en ningun juego de este estilo :)



Espero que os guste, un saludo.

13
Sondeos / Re:Consulta para juego de mesa
« en: 09 de Diciembre de 2017, 09:23:11  »
Pues va a ser q si que me Como la cabeza si... pero me tranquiliza vuestras opiniones porque ya llevaba dos días dándole al coco de

Y sobre los tacones, que son cuñas, esta claro que aportan una posición más alta para el combate y que impone más un adversario de mayor altura, además que estiliza la figura y se tonifican más los músculos, y personalmente la chica es fan de wonder woman y le hacia mucha ilusion. Lo que me extraña es Como no van todos en tacones a la guerra con las ventajas q supone xD

14
Sondeos / Re:Consulta para juego de mesa
« en: 08 de Diciembre de 2017, 22:36:44  »
 Buenas.

Está claro que la ilustración es la misma y con la misma gama de colores, a lo mejor por eso decís que apenas hay diferencia, pero en verdad sí que la hay ya que una vez acabada la línea y los colores base los siguientes pasos son diferentes en las tres opciones, es por esto que necesito decantarme por un acabado u otro para seguir en esa línea para el resto de ilustraciones del juego y no ir haciendo cada una de una manera que no quedaría nada bien. Las dos primeras tienen unas sombras y luces más marcadas, con mucho más contraste que en la tercera que tiende más hacia un color "realista", y esto es lo que me tiene la cabeza loca ya que las dos primeras son muy llamativas y crean un efecto muy chulo pero para juegos de mesa pienso que abunda más el tercer estilo.

 Otro aspecto es que se vea la línea, que a mi personalmente es el estilo que me gusta aunque entiendo que a mucha gente no le agrade o prefiera que no se note tanto (aunque yo no entinto, la dejo a lápiz que se integra un poco mejor).

 Dicho esto si que es verdad que la iluminación en la tercera opción parece que venga más de frente pero bueno mi duda era esa, si sombras y luces muy marcadas, poco o nada; veo que me Como la cabeza demasiado xD

15
Sondeos / Consulta para juego de mesa
« en: 08 de Diciembre de 2017, 19:56:48  »
Buenas tardes a todo el mundo.

Llevo tiempo desarrollando un juego de mesa que quizá vea algun dia la luz mediante crowdfunding. Tras mucho trabajo estoy ya liado con el tema del arte, pero como soy super indeciso y me estoy encargando yo de momento porque me hace mucha ilusión que se publique con mis ilustraciones, pues vengo aqui a hacer esta pequeña encuesta para que me ayudeis.

La pregunta es fácil, qué tipo de ilustración os encajaría mejor en un juego de mesa?

 Para poneros en situación el juego de mesa es estilo dungeon crawler pero con varios modos de juego, bastante variados pero bueno eso, que no es un euro ni un party. Aqui os dejo las opciones:

Opcion A. Estilo manga:


Opcion B. Estilo comic americano:


Opcion C. Más ilustración:


 Y nada, como otra opcion pongo la ultima para hacerme saber si no os gustan nada y jamás apostaríais por un juego con esas ilustraciones.

 Muchísimas gracias por la colaboracion. Un saludo muy grande

Páginas: [1] 2 >>