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Mensajes - Hrinkell

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Novedades / Actualidad / Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« en: 28 de Octubre de 2018, 21:40:55  »
Acabo de abrir nuestros primeros sobres. Vamos a hacer la colección mi hija (7 años) y yo. Y jugaremos esporádicamente los findes.

Desde mi experiencia como jugador (desde 1994 con Magic Revised), aporto mi visión, a ver si alguien de Panini lo ve y le echan ganas:

Una cosa es mantener la complejidad y profundidad de las reglas a un nivel básico, para que puedan jugar niños de 6-12 años, y entiendan lo que hacen. Me parece perfecto.
Y otra cosa es tener un manojo de reglas inacabadas, a veces incoherentes, con erratas en el manual y con lagunas tanto a nivel de definición como en su expresión.

Por la fisonomía de las cartas (niveles, facciones, estrellas, evoluciones...) tiene pinta de que iba para algo más complejo y se quedaron a medias. Si estás diseñando un juego para un público infantil y te das cuenta de que se te ha ido la mano, de sabios es rectificar. Pero termínalo.
Me parece muy triste que se hayan currado un diseño chulísimo, con buenas ilustraciones (algunas geniales), gran calidad en materiales y acabados, incluso un lore decente (para el público al que va dirigido)... Y no sea jugable porque las reglas están capadas y/o sin terminar.

Espero de todo corazón que estén revisando y en un tiempo tengamos un manual de reglas oficial revisado que haga jugable esta -en mi humilde opinión- magnífica colección.

En este mismo hilo hay muchas ideas que Panini podría tomar como base para hacer algo sencillo y, a la vez, jugable y entretenido.

¡Ánimo, Panini!

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Novedades / Actualidad / Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« en: 28 de Octubre de 2018, 21:26:09  »
Otra errata en las propias cartas: hay un errante cuyo poder especial dice algo así como que el defensor no podrá usar como apoyo ningún objeto o hechizo. Vamos a ver, si se supone que cuando atacas con un errante no puedes usar un apoyo sobre él; y si se supone que si el atacante no utiliza apoyos, el defensor no puede ponerlos tampoco, el poder especial de la carta es bastante absurdo.

Esa habilidad cobra sentido cuando juegas ese errante como defensor. Le quitas al jugador atacante al posibilidad de juegar objeto/hechizo/rider en la fase de refuerzo.
El ejemplo más sencillo: Si el jugador atacante juega criatura débil como señuelo, pensando luego en doparla con un objeto, con esta carta le dejas con el culete al aire.
Muy útil  :)

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