logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Sparco

Páginas: [1] 2 3 ... 39 >>
1
Yo te diría que optes por el que te guste más por temático y/o dureza, siendo los dos eurotrash pero Andromeda más euro medio-duro.

Para solo yo me quedaría con Andromeda, porque ya me molan los euros de esta dureza en solo, pero con gente jugaría antes Dwellings.

2
Al Filler de la noticia / Re:Al Filler de la Noticia (02-05-2025)
« en: 02 de Mayo de 2025, 22:17:08  »
La cosa es que dicen que ahora el equipo de traducción se amplia con la plantilla de Maldito, que viendo su trabajo con Weimar confian en ellos para darle caña a los wargames (como para que ahora el Weimar salga fatal  ;D ;D).

Por cierto, no recuerdo que se haya anunciado en ningun lado pero el nuevo Pyramido sale que lo saca Maldito; el primero lo sacó Asmodee hace un tiempo.

3
De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 25 de Abril de 2025, 14:10:22  »
Aparte del Batallas Napoleónicas han entrado otros, de momento me llamó mucho la atención IRONWOOD con solo de Turzci, aún no lo he probado pero tiene una factura comparable a WarChess.

Estoy tentado con C & C edad antigua que le tenía ganas desde hace unos 20 años, en su momento compré el CCN pero no me llaman tanto la época y tipo de tácticas. Acabo de poner pegatinas y organizar los bloques en cajitas. Estoy pensando en pillar el CDG SOLO System de Stuka Joe, ¿alguno lo ha probado?












Yo he probado el solo system de Stuka Joe. Simplifica bastante la cosa y no se me ocurre mejor aproximación para un CDG en solo la verdad; aun así el rollo de desdoblarse no me entusiasma nada y tampoco lo veo como solo only. Lo veo más un parche que otra cosa. Esta gratis en la web de GMT, por lo que literalmente no pierdes nada en probarlo.

4
Al Filler de la noticia / Re:Al Filler de la Noticia (11-04-2025)
« en: 11 de Abril de 2025, 14:23:31  »
"Cruzada y Revolución La guerra civil española 1936-39 Edición definitiva"

Después vendrá la re-finitiva

Me llama el memoir 44, que no entiendo porque es imposible de encontrar ya. Pero preferiría que no fuera de star wars la verdad. Estoy pillando tirria a esa franquicia (lo mismo ni me pillo el imperial assault en la reedición)

Recuperan el original también

https://boardgamegeek.com/thread/3491603/new-version-announced

5
De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 11 de Marzo de 2025, 19:11:57  »
Os recuerdo a los interesados en Rome: Fate of an Empire que hoy a las 16:00 hora española se abre la campaña de la nueva edición en Gamefound.

Y con gastos de envio abordables
Lo que no consigo encontrar desde donde envian, pq con las idas de olla de Trump me da miedo pedir algo q venga de USA

Envian directo de China, lo pone en la campaña

6
Consultas de compras en tiendas / Re:Ar! rrakis Games
« en: 06 de Marzo de 2025, 12:16:14  »
Lo del stock es normal. Les pasa a tiendas online gordas, y pasa más a menudo aun en tiendas pequeñas como es este caso. De todas formas, pedir un reemplazo total es un poco descabellado.

Ahora bien, el pack de erratas se distribuyó justo hace un año. No me parece un margen de tiempo tan amplio como para que ya no les quede nada de nada. Lo suyo sería que te dijeran si tienen previsto reimprimirlo junto con las reimpresiones periódicas que tiene todo lo relacionado con Spirit o si fue una tongada y punto.

Antes sí tenían en su web disponible una hoja de correciones en la ficha del juego, ahora mismo no. Si no tienen previsto reimprimir el pack, lo suyo sería ofrecerlas para descarga en su web y que los afectados tardíos se lo puedan solucionar por ellos mismos. Es lo más eficiente.

También os diré: en todo lo relacionado con Atención al cliente id de buenas de primeras. El tono del email por parte del forero no es el más conciliador ni claro. Si te dan evasivas, sí veo oportuno ponerse algo farruco, faltaría más. Pensad que estáis escribiendo un mail por tema de trabajo y así cuidaréis las formas.

7
Consultas de compras en tiendas / Re:Experiencias con DUNGEON MARVELS
« en: 22 de Febrero de 2025, 09:58:46  »
Tener deben tenerlo porque el viernes salió el mío (ya recogido por GLS). Ahora bien, el pedido estaba en proceso desde el jueves, como indica el compañero.

8
¿Qué os parece...? / Re:Seti, ¿Que os parece?
« en: 29 de Enero de 2025, 10:53:30  »
Bastante buen juego que aunque se le pueda meter el sambenito de mecánicas ya vistas se las ingenia para no parecerlo y ser fresco.

El compañero lo compara con H4F, yo diría que es más SpaceCorp + Arnak: la parte euro de conquista y exploración espacial bebe de SpaceCorp pero bajo el tamiz de Arnak un punto más duro, con su gestión de mano multiuso, su gestión de recursos apretada y el estirar tu ronda con un turno más como puedas.

Creo que sí pierde a 2/solo: es un juego de carrera muy bien orientado y más táctico que otra cosa: a más partidas que le eches lo que sucede en el tablero es importante y lo suyo es estar adaptandote a las oportunidades que se vienen, y eso se consigue a partir de 3jug. No es que sea injugable a menos jugadores pero a la larga creo que acaba desmereciendo. Y no es algo que se solucione únicamente poniendo más peones neutrales en las mayorías de los sectores, se necesita algo más que ya es inerente a estos juegos de carrera y oportunistas.

Juego más que notable, merecido éxito y junto con Men Nefer de lo mejor en euros de Essen que yo he probado (no lo he jugado todo ni mucho menos y sólo me interesa catar Civolution). Las pegas es que no creo que escale bien y es largo de pelotas. Y no creo que por la naturaleza del juego los 40min/jug de la caja se puedan reducir.



Atención a las erratas varias que hay en el reglamento de Devir, como es habitual, algunas inexplicables para un equipo profesional de traductores y maquetadores. Intentaré hacer una recopilación de lo que he detectado yo.



En el apartado que explica las acciones principales, literalmente se les ha colado un Main Actions bien gordo en mayúsculas en la columna donde las describe. Perfectamente jugable faltaría más, pero ostras, es un poco de coña que se les haya pasado  ;D




9
Novedades / Actualidad / Re:Devir adquiere Maldito Games
« en: 28 de Enero de 2025, 17:36:44  »
Pongo esto por aquí como pura especulación del tema adquisición Devir, pero estaba viendo precios del Voidfall para pillarlo y es la primera vez que en jugamosuna.com no tienen un juego de Maldito con descuento. De hecho, el precio de preventa es el más caro de todas las tiendas, y lo tienen exactamente al mismo precio que en la web de Maldito (bueno, a 5 céntimos menos para ser justos) así que puede que sí se estén produciendo cambios más rápido de lo esperado.

Es posible que sea un error lo de no tener el descuento del 10-15% (no sería la primera vez: a mi me pasó con La Granja Master Set y pasados unos días desde la tienda me abonaron la diferencia del % en un vale descuento).

También puede ser que con esta producción los márgenes sean irrisorios y no se pueda hacer descuento, como pasa con todo lo que se edita de Eagle Gryphon que son juegos que nunca se rebajan en precio de distribuidora. Otra cosa es que las tiendas (como puede ser Dungeon Marvels en este caso) decida comerse parte de su beneficio y ponerle un descuento del 15%.

10
Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 24 de Enero de 2025, 11:47:26  »
Acabo de ver un vídeo publicado hoy mismo con las novedades para este 2025 y en cuanto a wargames o juegos históricos han anunciado:

- A gest of Robin Hood
- I, Napoleon
- Fire in the lake
- Votes for women
- Twilight Struggle (versión en catalán)

Ni rastro del D-Day at Omaha Beach que es el que más esperaba...  :'(


Ostras, pues es verdad lo del Omaha. Podría ser por el retraso ya largo que lleva, pero el Fire in the Lake es el mismo caso (wargame retrasado) y bien que sale. Espero que no lo hayan pasado por la guillotina (o al menos que lo digan).

11
Novedades / Actualidad / Re:Devir adquiere Maldito Games
« en: 29 de Diciembre de 2024, 20:49:20  »
¿Solo estará unos meses? Y que pasa con juegos como Speakeasy que tengo precomprado y al que le quedan alrededor de un años. ¿los publicará Devir en su lugar? Yo se lo compre a Maldito por que me fio de su maca. Cosa que no puedo decir de Devir. Si los va a publicar Devir debería de poder cancelarse, por que realmente no quiero comprárselo a ellos.

Lo mismo se aplica al Cloudspire que va para largo. A finales del año que viene en ingles, y en español para el siguiente.


Todos los juegos ya firmados llegarán sin problemas, tampoco seamos tremendistas. Precisamente los Lacerda son de los pocos juegos tochos que dudo mucho que cambien la dinámica de seguir con ellos. Más allá de juegos puntuales que se intercambiarán Maldito/Devir, los cambios tochos los veremos a un año visto mínimo.

Tampoco lo compararía con la situación de Homoludicus: de eso hace diez años, el mercado ha cambiado mucho y el peso de Devir y Maldito no son comparables con la situación de Homoludicus. Cambiarán cosas, por supuesto, pero la estructura ya engrasada que tiene Maldito/Cantarero es valiosa durante mucho tiempo (licencias tochas, distribución, tienda online). Que los doscientos familiares que no iban a ningun sitio se dejarán de licenciar, o los sacarán otras editoriales más pequeñas, pues también. La lástima sería perder a Álamo, porque sí ha cazado juegos interesantes en el rango experto cuando eran desconocidos que han funcionado bien.

12
Analizando a... / Re:Revisión Conflict of Heroes
« en: 10 de Diciembre de 2024, 13:17:57  »
Guau! Genial post!!!

Yo compré EOD 3ª y la expa para solitario 2ª.

El base lo he jugado a dos y me encana, pero la expa solitario, no la he abierto aun, pues no se si podré encajarla perfectamente con las reglas de la tercera!

Mas que oca tiene en P500 la expa solitario de la tercera, pero no se que me compensa... vender la de la segunda sin abrir y esperar a la de la tercera en castellano, vender la de la segunda en castellano y buscar la de la tercera en ingles o abrir la de la segunda y palante como los de alicante...

Me interesaría saber tu opinión ya que se te ve bastante versado en la saga...

Muchas gracias!!!


Lo que va a sacar MQE es exactamente lo que ya tienes. No hay expa para solitario de la 3a edicion, ni en inglés, sólo reglas para adaptarla. Salvo que MQE se pusiera a toquetear la edición, por el momento es lo mismo que editó Devir. Con el tiempo que ha pasado ya desde el P500, en caso que salga adelante tardará bastante, por lo que la mejor opción es la expa de la 2a ed. y a tirar.

13
¿Qué os parece...? / Re:Rallyman Dirt, ¿qué os parece?
« en: 09 de Diciembre de 2024, 20:38:13  »
Hola, me gustaría saber si alguien tiene noticias sobre una reimpresión de este juego.


Lo ha cogido otra editorial (Synapses Games) y de hecho el base reimpreso ya está disponible en inglés, lo puedes encontrar en tiendas que trabajan con material de importación. Ahora bien, en castellano, yo veo complicado que esto salga otra vez salvo que Devir/Synapses mantengan el acuerdo comercial previo que existia con la anterior editorial, que lo veo dificil.

14
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« en: 22 de Noviembre de 2024, 08:44:58  »
Repaso de juegos que he estado jugando en solo desde medio verano hasta hoy:

Ascension Tactics: Miniatures Deckbuilding Game Bastante atroz. La calidad de los materiales de la retail es bastante justita (y que sepa la deluxe sólo añade minis y mierdas, no cambia nada más) pero el juego me ha parecido tontorrón de narices: el mismo Ascension de siempre pero ahora con tablero donde moverte. Siempre ha tenido el problema de la bola de nieve, pero aquí lo veo incluso más acusado porque los puntos se consiguen conquistando puntos en el mapa. El solitario pírrico: cuatro reglas que optan por hacer un bot bufado de narices en lugar de algo medianamente competente. Entiendo que hacer solos de juegos con feel de escaramuzas es complicado pero esto es casi un chiste. A la hoguera, tanto en solo como en multi.

Leviathan Wilds y Keep the Heroes Out Dos coops de moda, bastante innovadores ambos, pero con los dos me ha pasado lo mismo: demasiado puzle frío sin demasiada enjundia real mecánicamente. Me ha gustado más el Leviathan, se siente juego más moderno y menos pandemiquiano que el KTHO,pero ninguno me ha acabado de enamorar.


Kingdom Legacy: Feudal Kingdom Una pequeña chuchería legacy de los Frixelius que se juega como el Palm Island. Al principio me jodía que fuera legacy porque me veia rejugandólo para probar estrategias y ver puntuaciones pero a medida que avanzaba entendí lo que comenta el autor que es más la narrativa emergente que nace de tu partida lo que importa, las puntuaciones finales son un extra. No se si las miniexpas le sientan bien del todo, la verdad, y tampoco creo que lo vuelva a comprar cuando lo saque Maldito, pero ha sido una experiencia interesante que me gustaría que alguien lo expandiera en un juego más grande y completo.


Dorfromantik Me gusta mucho el videojuego y me gusta esta adaptación, pero en solo se me hacía pesado de narices. Jugado en coop sin embargo sí me ha gustado muchísimo más, casi al revés que la opinión popular. El problema es que la campaña me parece larga de narices y el porrón de objetivos de puntuación que acabas desbloqueando me han parecido soporíferos. Este puzle sí me parece más interesante y dinámico que los que proponen Leviathan o KTHO por ejemplo, pero el modo campaña me parece un coñazo.


Let's Go! To Japan Tan bonito como intrascendente. Un draft multisolitario que se podría haber hecho un solo interesante pero optaron por meter un solo que funciona a lo dummy que es una pérdida de tiempo. El juego me parece mediocre de narices, pero el solo es una oportunidad perdida. Tampoco hay que yo sepa ninguno fanmade potable, por lo que para mi no es recomendable ni en solo ni en multi salvo que seas japonofilo.

Isla de los Gatos Para mi la sorpresa del año junto a los Imperium. Típìco juego que había ignorado siempre, sale reimpresión, lo pruebo por BGA, me gusta lo suficiente y acabo casi pillando el all in. Draft y poliominos que en solo muy acertadamente funciona a modo de antipuzle: el bot puntua según lo que hagas en tu barco pero vas sabiendo sus criterios de puntuación de forma progresiva. Le da un punto de azar pero le sienta el espíritu táctico de ir construyendo tu puzle de forma que te puntue para ti y no para el bot. Estoy encantadísimo.


Men-Nefer Euro más que notable de German Millan que coge el motor de Bitoku y lo mete en una ensalada de minijuegos bien hilados e interesantes. En solo es interesante porque te hace un marcaje directo, cosa que en una partida multijugador las interacciones son más indirectas. Me ha ido creciendo con las partidas y veremos de aquí un tiempo como aguanta, pero huele a titulo disfrutón y sólido.


Yokohama Clásico que se reedita con una edición casi igual pero mucho mejor en lo estético y producción. La caja es bastante gorda para lo que lleva, supuestamente porque es posible que vengan futuras expas. El solo que he probado es un fanmade de dusk2dawn. Yokohama es complicado de hacer en solo por su naturaleza de juego abierto, sin rondas fijas y tablero modular, pero como el juego en sí mismo me gusta bastante por ése puzle diferente que se arma cada partida, el bot me sirve aunque sea ineficaz. No lo recomendaría abiertamente ni en solo ni a 2jug, pero es uno de ésos casos que ambas configuraciones me encajan con este título y me funciona.


Phoenix New Horizon y Concilium Urbis Pongo los juegos de Perro Loko juntos por el mismo motivo: me parece esbozos de juegos interesantes pero con problemas tochos de diseño gráfico y de manual. Tengo la sensación que les ha faltado meses para darle alguna vuelta al desarrollo de los mismos y mejorar partes útiles para el jugador. El solo en ambos casos me parece mediocre, también lo era en Satori. Me sabe mal por ser una editorial pequeña española que le ha ido bien al menos con el Phoenix, pero con todos los juegos que se acaban probando a lo largo del año, se me han atragantado de narices.


Arkham Horror 3a Edicion Comprado por el ímpetu de la rebaja de Asmodee. En su día tuve Arkham LCG, lo tuve bastante completo,me flipaba pero lo acabé largando porque se me atragantaban las campañas y la alta dificultad y complejidad que se le añade a medida que vas metiendóle expas. Y realmente este 3a es lo que dicen: un híbrido de Eldritch (que aborrezc) y el LCG. La primera partida me pareció horrenda, la segunda no tanto y la tercera ya cojonuda. Es cierto que es larguete, que el mantenimiento se me hace un poco pesado pero por el momento me divierte bastante. Me falta la creatividad desbordante del LCG, pero me funciona bien el modo oneshot y es de los pocos juegos donde los eventos de las cartas me parecen interesantes. Jugado eso sí, siempre a 3 investigadores. A menos siento que apenas puedo hacer cosas. Con la tontería he ido full all in y ya veremos qué hago con él cuando me juegue todos los escenarios, pero pinta viaje divertido, que es para lo que jugamos.


Ezra y Nehemiah Soy muy fan de los juegos de Garphill pero es cierto que he desconectado los últimos años: Escitia se me quedó muy ligero, Muro de Adriano un poco meh y Viajeros recargado de más. Este Ezra es el único que se ha llevado la valoración únanime del mejor de la editorial en años, por lo que me lancé a él, además que sus solos siempre son cojonudos. El juego esta bien pero se me queda en tierra de nadie. una mezcla entre Snowdonia y Paladines, menos apretado de lo que me gustaría y con sinergias endebles entre las diferentes partes del juego. El solo perfecto, más sencillo incluso de lo que esperaba, pero aun así siento que a 2jug no todo el juego escala igual de bien. Tiene mucha interacción indirecta, de aprovechar caminos que abren otros jugadores, y por mucho que el bot sea más agresivo que en una partida con jugadores reales, le sigue faltando más movimiento. Entre ése problema de escalabilidad, que el motor es el de Paladines pero mucho más flexible y que siento que ya lo he jugado antes, me ha parecido correcto y ya. En tema de euros la verdad me cuesta encontrar juegos que me flipen y este Ezra me parece el típico que si no has jugado mucho pues como euro medio guay pero ya.

Clanes de Caledonia Recuperado a raíz de la campaña de la expa de KS. Lo jugué bastante en su día pero hacía dos años que lo tenía en barbecho. No me ha entusiasmado demasiado la verdad, la parte más de Gaia/Terra Mystica me parece algo pocha y lo único que me gusta de verdad es el motor económico del juego: principal para poder hacer acciones todo el juego pero que al final importa cero para la puntuación. El solo que he probado es el que le meten a la expa, que hasta ahora estaba disponible via web y lo han capado por los loles, un poco guarrada la verdad. Tampoco lo salvo demasiado, tiene un punto más farragoso de la cuenta para el tipo de juego medio que es y opta por conseguir dinero a borbotones y ya después ya veremos que hace. Algo descompensado de cara al final de partidas sobretodo con los contratos, se los pule que es un contento. Honestamente creo que le falta testeo y aun así, a 2 se me queda descafeinado. Para mi ha sido un next.

Piratas de Maracaibo Me encanta el juego original y esta adaptación es bastante sorprendente porque mantiene la escenia original del juego. El bot muy sencillo de llevar. Pero estos euros medio-ligeros en solo no me suelen encajar y menos teniendo una versión grande y completa que me satisface más. Me parece majete pero también con un punto intrascendente. No tengo clara la rejugabilidad la verdad, pero tampoco creo que sea un juego a quemar.



Se me mantienen imbatibles en solitario otros juegos como Reinos de Papel o 51st State Ultimate Edition.

15

¿Nuevo Arkwright? ¿Te refieres a una reimpresión o a un juego nuevo?

Gracias.




Nuevo/Segunda edición

https://boardgamegeek.com/thread/2525247/reprint/page/1

Ese hilo habla de una reimpresión y el último comentario es de hace más de un año, no sé si te has dado cuenta. En tu lugar, si lo quieres, yo buscaría si el de Maldito está disponible en alguna tienda y, en caso negativo, me lo pillaba en wallapop, que hay varios en venta.


Pero si el ultimo comentario es de octubre de este año y del mismo autor, que busca testers para probar los ajustes  ;D

Páginas: [1] 2 3 ... 39 >>