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Mensajes - Funcioneta

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Novedades / Actualidad / Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« en: 17 de Septiembre de 2010, 17:42:55  »
Vaya, parece que si trata los bombarderos pesados modificados ... entonces adelante con la tecnología

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Novedades / Actualidad / Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« en: 17 de Septiembre de 2010, 17:41:51  »
Por cierto, los interceptores no los trata TripleA. En cuanto a los Dardanelos, no hay problema porque basta que nos acordemos

Jugamos sin interceptores entonces. Y ya puestos, sin tecnología, que el módulo de TripleA no include los cambios de la FAQ

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Novedades / Actualidad / Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« en: 17 de Septiembre de 2010, 17:39:55  »
Vale, ¿Pero en TripleA se pueden meter dos chinos? :)

Sí, yo te los meto con la opción de 'bid'

Al lío. Me acabo de descargar la última versión estable de TripleA, la 1.2.5.5. Te envío por correo el save cuando esté listo

Mucha suerte

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Novedades / Actualidad / Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« en: 17 de Septiembre de 2010, 17:08:07  »
No quiero salir de China con los chinos, haz los "exploits" que quieras y me fío de las tiradas :D

Cuando te vaya bien jugamos ya verás como Japón no es para tanto :)

Entonces, TripleA ?

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Novedades / Actualidad / Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« en: 17 de Septiembre de 2010, 16:23:10  »
Sigue pareciendome excesivo. ¿Hay alguna forma fácil de jugar online funcioneta? Demuestramelo en el campo de batalla va. Yo creo que con mis 2 infanterías en China basta, déjame aliados ;)

¡Qué tozudo!  :D Veamos, yo sólo puedo jugar por e-mail. Para eso necesitamos o bien el TripleA o bien que te metas en Axisandallies.org y juguemos una partida usando el AABattlemap

El TripleA necesita que nos intercambiemos el archivo del save, pero no hay fiabilidad en cuanto a los dados (se puede repetir la tirada, editar el save, etc.) Es más cómodo, pero tendríamos que confiar el uno en el otro (por mí no hay problema)

La otra opción, en el foro de axisandallies.org, es el usar el TripleA o el AABattlemap y tirar los dados en el foro. Es más trabajoso, pero tiene la ventaja de que los dados no se pueden editar, así que tú mismo

En cualquier caso, espera un ritmo lento, porque tengo más partidas y además ya mismo comienzo 5º de historia

Según entiendo, quieres 1941, aliados, 2 infanterías para Yunnan, objetivos nacionales, Dardanelos cerrados e interceptores. Yo le añadiría tecnología, pero eso es opcional. Por cierto, si jugamos con AABattlemap, dejemos al chino salir de China, pero sólo para atacar al Eje (no en movimientos de no combate), porque odio los exploits que puede hacer Japón sin eso

Ya que es el 41, me reservo el derecho de portaaviones o no portaaviones con Alemania  :)

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Novedades / Actualidad / Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« en: 16 de Septiembre de 2010, 21:05:04  »
Cuantas unidades y dónde exactamente? Si no es molestia, no sea que me paseo no llegue

Para el escenario de 1942, sugerencia aproximada:

- 3 infanterías y 1 antiaéreo en Yunnan
- 1 fábrica y 1 infantería en la India
- 1 caza soviético en Cáucaso

O bien:

- Mover el caza chino y 1 infantería de Yunnan a Sikang
- 1 antiaéreo en Sikang
- 1 fábrica y 1 infantería en la India
- 1 caza soviétivo en Cáucaso

Los chinos están bien claros. En cuanto al caza soviético, lo van a necesitar (Alemania está muy tochada), y es mejor porque al no ocupar territorios no rompe la dinámica de combate como lo podrían hacer un par de tanques o 3 infanterías. La ayuda para la India podría ir también a Persia, pero en ese caso se corre el peligro de que esas tropas vayan a bloquear Suez, lo que sería excesivo al romper la estrategia italiana

Para 1941, estimación (menos fiable porque está más desequilibrado que el del 42):

- Quitar 2 transportes japoneses (probablemente los más alejados de las Indias Orientales). No más, porque si no Japón no puede tomar suficientes islas
- Al menos 4 infanterías y 1 antiaéreo para Yunnan
- 1 artillería y 1 infantería para Ningxia o bien 3 infanterías
- Al menos 3 infanterías para la India (no estoy seguro de si la fábrica es viable)

Ojo, recalco que los novatos deberían probar primero el juego sin modificar, y además contando siempre que jugamos con objetivos nacionales, esto es muy importante. Sin embargo, recomendaría incluso a los novatos asegurarse al menos de que el caza chino sobrevive la primera ronda, ya sea moviéndolo o añadiendo defensa. Todavía no se en qué pensaba Harris cuando dejó ese caza, que no puedes volver a comprar, a merced de la clemencia de Japón

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Novedades / Actualidad / Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« en: 16 de Septiembre de 2010, 17:08:17  »
Enlace a una partida que jugué hace tiempo por internet. Es de una serie de 3 en la que me quité, antes de comenzar la partida, todo el dinero de Japón además de 4 IPCs a Alemania y 4 IPCs a Italia. Gané dos de tres de la serie, pero hay que recordar que le quité al Eje 25 IPCs antes de empezar la partida. Está en inglés, pero adjunto una imagen tras el primer turno de Japón

http://www.axisandallies.org/forums/index.php?topic=14675.0

Alemania



Japón


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Novedades / Actualidad / Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« en: 16 de Septiembre de 2010, 16:40:40  »
Que suerte la mia. El primer A&A que me compro y resulta que está "roto". Si siempre gana el Eje ¿qué sentido tiene jugar?  ???

Si es la primera vez que juegas al A&A, es posible que un jugador novato no sepa explotar al máximo el potencial de Japón y los aliados tengan por tanto opciones razonables. Yo en tu caso intentaría jugar unas cuantas partidas al escenario del 41, y a medida que el Eje empiece a ganar con demasiada frecuencia, cambiaría al del 42. Una vez que el Eje aprenda a destripar el del 42, añade unidades adicionales a China o a la India y debería solucionarse la cosa. Una vez modificado para equilibrarlo, el juego merece mucho la pena, pero para ello es necesario que todos los jugadores se pongan de acuerdo. Mi consejo para modificarlo es añadir unidades únicamente en la zona que está desequilibrada, es decir, Asia

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Novedades / Actualidad / Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« en: 16 de Septiembre de 2010, 16:33:58  »

Por otro lado a ver si se encuentran imágenes curiosas y las podemos ir colgando en este hilo, a parte de ir comentando sobre lo que nos parece esta versión.


Ya he jugado 3 partidas al global, y el juego no perdona errores gordos, como ya dije anteriormente. Si tienes tiempo para jugar (necesitarás probablemente al menos dos sesiones de cuatro horas), es una delicia por la gran profundidad que tiene y la variedad de opciones. Algunas de las piezas de juego dejan que desear (sobre todo los antiaéreos de cartón ... puagh) y te va a hacer falta rescatar los billetes de juegos anteriores porque no trae, pero la calidad de las miniaturas de plástico es muy alta. A mí me gustan mucho la infantería francesa, el color azul chillón en general de Francia, y las unidades de la flota soviética

Por otro lado, los yanquis ya lo están destripando a conciencia. Hay una controversia aún no resuelta acerca de si es viable o no invadir Inglaterra antes de ir a por la USSR o incluso si sale viable hacerlo

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Novedades / Actualidad / Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« en: 16 de Septiembre de 2010, 16:21:18  »
Jugamos con objetivos nacionales, por supuesto. Y Japón es parable. Si se centra tanto en China ya no se centra tanto en India. Montas en el primer turno centro de producción en India y con los ingleses ayudas a China y si hace falta metes hasta rusos en China. Ya te digo, me gustaría jugar una contigo en 1941, llevando tu el eje a ver si se puede o no se puede parar Japón :P

No se puede meter una fábrica en la India en 1941. Olvidate de eso porque Japón la va a tomar el turno 3 hagan lo que hagan los aliados. No olvidemos que Japón comienza con 5 transportes, puede comprar otro y además empieza con 9 cazas. Asumiendo que mueran 1 o 2 cazas contra el acorazado yanqui de Hawai, Japón puede mandar fácilmente entre 15 y 20 unidades de combate contra la India el turno 3, y es bastante probable incluso que pueda tomarla el turno 2 con un poco de maña: el máximo que pueden mandar los aliados a la India la ronda 1 es 5 unidades (suponiendo que el ataque a Egipto salga bien, si no, son 6). El juego falla precisamente por eso: imposible aguantar China, imposible aguantar y producir unidades en la India ... si no hay fallos catastróficos de dados para el Eje, generalmente la partida está sentenciada la ronda 2 o 3, por duro que parezca, por superioridad tanto económica como material como posicional del Eje

Si es necesario puedo mostrar enlaces a partidas donde esto queda demostrado

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Novedades / Actualidad / Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« en: 15 de Septiembre de 2010, 16:35:57  »
Por cierto, yo voto por Stalingrado o incluso la batalla de Kalkhin Gol (no estoy seguro de que se escriba así, pero es una batalla que hubo hacia 1940 en la que mongoles y soviéticos dieron para el pelo a los japoneses, y a raíz de eso a Japón se le pasaron las ganas de declarar la guerra a la URSS)

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Novedades / Actualidad / Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« en: 15 de Septiembre de 2010, 16:32:26  »
No se. Yo creo que Japón es parable y el único problema grave de China era que perdían ese avión siempre antes de poder ni usarlo. Para mi el escenario del 1941 está equilibrado sencillamente jugando con las reglas opcionales que vienen en las FAQ y esas dos unidades de infantería china donde está el caza. No me gusta cambiar tantas cosas.

Ya a nivel de estrategia creo que Alemania se equivoca mucho si se gasta la pasta del primer turno en un portaaviones. Necesitas ir a por la URSS a saco.

Lamentablemente, si hablamos del 41, Japón puede eliminar del juego a China en la primera ronda por completo, dejandole solo construir una infantería en la primera ronda y nada más. Es también posible ir ligeramente más lento, dejar 4 territorios libres y rematar tranquilamente con los tanques que vendrán de la fábrica de Manchuria o de Indochina, dependiendo de donde la plantes). Haciéndolo bien, vas a tener japoneses en el último territorio de China la ronda 3 o la 4 como mucho. Por más vueltas que le he dado, no hay manera de parar a Japón en el 41 (lo más que se puede es evitar que tomen Hawaii y si acaso tomar las Salomón o las Carolinas, pero es sumamente raro poder llegar a hacer algo relevante con el yanqui antes de que el Eje se haga con una ventaja económica aplastante (ronda 3 o 4 como máximo). El problema del chino, y muy gordo problema es, es que si el japonés se lo curra, China no va a construir más de 1 tipo por ronda como mucho

Sobre el portaaviones alemán, lo voy a repetir: en el 42 es incluso abusivo, ya que le fuerza mucho el juego a Inglaterra y no le resta demasiado empuje contra el soviético. Además permite asegurar la fábrica alemana en Karelia y pelear por Escandinavia, ambas cosas muy importantes. Dale una oportunidad, porque usualmente lo que no gastas en el portaaviones lo vas a acabar gastando de todos modos en infanterías para defender Francia. En el 41 ya depende porque Alemania no empieza con tanto

Usualmente el Eje gana las partidas de aniversario por superioridad económica, por raro que suene. Ahora bien, nosotros jugamos con los objetivos nacionales y eso cambia la cosa bastante. Si en vuestro grupo jugais sin objetivos nacionales, el 41 es algo menos difícil para los aliados (no estoy seguro de si cambia mucho en el 42, porque he descubierto que es relativamente fácil en este escenario logar algunos de los objetivos de los aliados)

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Novedades / Actualidad / Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« en: 14 de Septiembre de 2010, 15:39:44  »
¿cuales son al final las reglas para igualar el asunto? ¿Pones más infanteria en india aparte de la que se pone en china?

Eso depende de las preferencias. Los yanquis tienen un complejo sistema de puja ... normalmente acaba poniendo unidades en Egipto, pero a mí no me acaba de convencer porque si metes pocas no es suficiente y si metes muchas, empieza a ser rentable la estrategia de ignorar a Japón, lo que desvirtúa el juego

En realidad, la parte de Europa está equilibrada. Para el 41, yo le quitaría a Japón un par de transportes y le añadiría a China lo que ha dicho Gand-Alf. Para el 42, añadir una fábrica a la India y digamos una infantería o dos, más los añadidos a China, puede valer. Nosotros modificamos China de la siguiente manera:

- Cobra pasta como todo el mundo (empieza con 7), pero sólo compra infanterías por valor de 2 pavos
- Se despliegan las unidades así compradas siguiendo las reglas del manual
- Si pierde el caza inicial, el yanqui puede pagarlo con su dinero y desplegarlo
- Si el Eje conquista toda China, quien conquiste el último territorio se queda con el dinero sobrante del chino (normalmente es un pavo)
- China puede romper las restricciones de movimiento del manual, pero sólo para atacar territorios del Eje (es decir, no podría reforzar en la fase de no combate)

También ayuda poner al jugador más regulero en el papel de Alemania  :D

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Novedades / Actualidad / Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« en: 14 de Septiembre de 2010, 15:25:12  »

Eso si, vi que la técnologia de superbombarderos (tirar dos dados por cada uno) era la mejor con diferencia (también estaban muy bien los supersubmarinos pero no tiene comparación). La vi que si te tocaba esta en el americano la cosa se solucionaba mucho.

Eso lo han arreglado en una FAQ oficial: ahora los superbombarderos tiran dos dados, pero escogen únicamente el mejor resultado. Ya no puedes matar dos unidades con un bombarderos ni hacer 12 de daño a una fábrica. De todos modos, el Eje puede contraatacar con radar, fábricas mejoradas, más bombarderos o incluso los cohetes

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Novedades / Actualidad / Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« en: 14 de Septiembre de 2010, 15:19:44  »

Pues me dan ganas de jugar contigo. Nosotros siempre jugamos en el 41. ¿Eso de hacer una flota alemana no te frena cosa mala la invasión de la URSS?

En nuestras partidas lo hemos visto muy equilibrado simplemente con jugar las reglas opcionales y meter 2 infanterías chinas adicionales con los Flying Tigers.

Bueno, yo te estoy hablando del escenario del 42, y en ese puedo certificar que Alemania tiene suficiente para contener al soviético hasta que el japonés se cuela por detrás y a la vez asegurarse de que no pierde la flota contra Inglaterra y lo poco que le pueda mandar el yanqui (no olvidemos que el combo impide que Inglaterra compre una fábrica para la India, y si el yanqui lo manda todo a Europa, entonces Japón se le cuela por la espalda). En realidad, para cuando se le empieza a acabar la infantería a Alemania, llega Japón por detrás con la rebaja, y entonces, o bien puedes rematar Moscú, o bien tomas el Cáucaso y empiezas a plantar gente allí. Además, Alemania no está sola e Italia es muy buena defendiendo Francia y tapando huecos aquí y allá

El del 41 tiene el problema de que Japón es tochísimo, no hay quien lo pare, y ni siquiera tiene que preocuparse mucho en el combo para tomar la India, ya que empieza con 5 transportes y puede redesplegar rápidamente para tomarla en el turno 3. Es cierto que Alemania está más floja de infantería en este escenario, y en realidad puede ser más prudente a veces pasar de la flota, pero he visto flota alemana funcionar incluso en el 41

Para la flota alemana, la primera ronda es un portaaviones y lo demás en tropas de tierra. Luego, dependiendo de lo que te mande Inglaterra, ya ajustas la compra (otro portaaviones o algún acorazado, el truco es no pasarse pero no quedarse corto). El problema es que si Inglaterra va a por la flota alemana, no está peleando África ni el Mediterráneo y viceversa, mientras que si el yanqui va con todo a por Alemania, no está yendo a por el japonés. Los aliados no pueden tapar todos los huecos y el Eje lo único que tiene que hacer el colarse por el que hayan dejado

Ahora bien, lo de cerrar los Dardanelos y meterle dos infanterías a Yunnan ayuda (yo le metería además un antiaéreo a Yunnan porque abusando de cazas, a Japón todavía le sale rentable cascarse al caza chinorris), aunque a Japón le importa menos en el escenario del 42 si hace el India Crush. No estoy seguro con los interceptores, porque el bombardeo estratégico es el único arma que tiene el yanqui para atacar al Eje en las primeras rondas

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