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Mensajes - Ecthelion
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« en: 05 de Diciembre de 2016, 19:05:02 »
Buenas
Pues busco recomendaciones de un juego para regalar. Tiene que ser sencillo, vistoso y para niños de unos 10 años que hayan jugado poco o nada. 2 o 3 jugadores. Me han sugerido el Colt Express pero me gustaria mas opiniones. Han jugado ya al Faery Tale, Carcassone y al Pinguinos.
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« en: 02 de Agosto de 2016, 19:32:48 »
Yo tengo tanto la Guerra del Anillo, que te recomendé en el otro hilo sobre los wargames, como La Batalla de los 5 Ejercitos. La mayor diferencia es que GDA es mas estrategico que B5E . Además el primero tiene mas rejugabilidad ya que hay mas opciones. En cuanto a tiempo de juego no he visto grandes diferencias. Respecto al numero de jugadores el GDA puede jugarse hasta a 4 jugadores pero que eso no te engañe , es un juego diseñado para 2 y que puede jugarse a 3 incluso. A 4 renquea un poco. Así que te recomendaria el B5E por que lo veo mas sencillo aunque las mecanicas de juego son muy similares entre ambos.
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« en: 02 de Agosto de 2016, 19:24:57 »
Dado que eres novato con los wargames y que la mayoria suelen ser , quizas no complejos, pero si laboriosos en reglas y tiempo te aconsejaria algo sencillo para empezar. El España 1936 está muy bien en mi opinión. Lo habré jugado unas 20 veces con gente distinta y a todos les ha gustado. No es demasiado complejo y juegas en 2 o 3 horas. Ademas está en castellano.
De los que han recomendado la serie Combat Commander es bstante interesante si te gusta la segunda guerra mundial. Por otro lado uno de los mejores wargames que eh jugado es La Guerra del Anillo aunque es una tematica algo distinta.
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« en: 14 de Noviembre de 2015, 13:26:41 »
Me parece una noticia estupenda y eso que tengo la mayoria de esos juegos. No solo traerá mas aficionados sino que sacaran nuevas miniaturas que quieras que no cada vez son mejores. Por otro lado en algunos juegos la variedad existente es bastante limitada aunque puedas tirar de conversiones. En cuanto a las reglas no me preocupa. Si no te gustan no las usas. Hay que tener en cuenta que excepto Blood Bowl son juegos que la comunidad es tan pequeña que es facil decidir cual prefieres. Espero que Epic y Gothic sean de los primeros.
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« en: 12 de Noviembre de 2015, 21:13:48 »
Otro que se apunta a la fuerza... digo al Lado Oscuro. Si se parece al de ordenador, mira que he echado horas a ese, es compra asegurada. Ademas estilo Guerra del Anillo, uno de mis juegos favoritos. Espero que no demore mucho la versión española porque no se si podré aguantar mas de 3 meses.
Por cierto, yo a los "refugiados" no les daria ni los buenos dias. Ahí queda eso.
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« en: 15 de Mayo de 2015, 09:53:39 »
Lo jugaste siempre con la misma persona? o con jugadores con experiencia previa?
Comparado con el de la guerra del anillo, con cual te quedas? es que para mi, aun teniendo sus diferencias, son dos juegos que cubren el mismo nicho, mismo tema, precio parecido, caja enorme y 1vs1, batallas... se que uno es mas estrategico y el otro es mas tactico... pero aun asi.
El BDL5E lo he jugado solo con 1 persona. el Guerra del Anillo normalmente juego con el mismo amigo aunque lo he probado con mas gente y a 2 , 3 y 4 jugadores. LLevaré unas 40 partidas. A mi me parecen dos juegos muy similares no solo en la tematica sino en las mecanicas y tipo de juego. Ambos son wargames pero el Guerra del Anillo es más largo y un poco mas complejo. Sino tienes ninguno me cogeria el Guerra del Anillo si o si. Es mucho más completo y de un valor contrastado. Si te gustan los wargames y el Señor de los Anillos es una compra obligada. El Batalla de los 5 Ejercitos solo lo compraria si te ha gustado el primero y tienes ganas de mas. como digo son muy similares solo que al segundo le "falta" parte de la estrategia y posibilidades del primero. Aunque solo he jugado 4 partidas no es un juego que tenga tanta rejugabilidad como el Guerra del Anillo. En definitiva, Guerra del ANillo mas largo y mas rejugable frente a Batalla5Ejercitos mas corto y tactico. Ambientación y equilibrio por igual.
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« en: 15 de Mayo de 2015, 09:39:35 »
Aqui va una ronda de dudas...
1. Beorn entra por el borde inferior del Tablero. Exactamente ¿donde es? Entiendo que que es la partedel tablero que esta orientada en la dirección de la lectura. Pero entonces Beorn podria entrar incluso por la Colina del Cuervo lo que me parece poco "historico".
2.¿En que orden se juegan los efectos de combate de las cartas? Por ejemplo Capitan de Guerra vs Odio ancestral. El primero añade una ficha de liderazgo a un ejercito de la Sombra y el segundo elimina una ficha de liderazgo de un ejercito de la sombra. Sino hubiera ninguna ficha de liderazgo Odio ancestral no tendria efecto a no ser que Capitan de guerra se ejecutase primero.
3.¿los modificadores de las cartas de combate afectan a la repetición por liderazgo?
4.Bilbo tiene 0 en Liderazgo. ¿cuenta ese Ld 0 como liderazgo a efecto de cartas que activan o mueven un ejercito con liderazgo.
5.¿Las fichas de habilidad de los Generales se pueden activar aunque no queden dados de acción? o ¿es obligatorio usar un dado antes de activarlas?
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« en: 14 de Mayo de 2015, 09:30:43 »
Pues llevo jugadas 4 partidas , todas con los Pueblos Libres , y el resultado es de 2 victorias y dos derrotas. Todas las partidas han sido diferentes en como se han conseguido las victorias. es decir, hay bastante rejugabilidad, La primera partida duró 3,30 horas pero la ultima solo 2,30. Aviso que somos jugadores lentos. Creo que con mas experiencia se puede jugar en 2 horas. 3 de las partidas han durado 5 turnos y la restante solo 4 turnos. Eso ha impedido que salga Beorn y las Aguilas solo han visto accion durante una d elas partidas. Quizá es la unica pega que le veo por el momento ya que es facil ganar en pocos turnos. Por lo demas, materiales excelentes, muy buena ambientación y jugabilidad ajustada. AL que le gusten los wargames lo disfrutará. Por cierto, es casi identico a los minijuegos de la expansión. Sin embargo estos no me dejaron tan buen sabor de boca. Creo que porque estaban mas desequilibrados.
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« en: 03 de Mayo de 2014, 00:02:02 »
Para eso está la opción de mulligan. Si la primera mano no te gusta, puedes descartártela en el orden que quieras, y robar una mano nueva.
No le veo mucho sentido jugar con una única Localización. ¿Usasteis la opción de que parte de las cartas que recibes ya se conocen de antemano?
¿Jugais cooperativamente? ¿o jugais para fastidiaros entre vosotros? ¿Lograsteis cumplir el objetivo del juego alguna partida? ¿o siempre se murio antes alguien?
Ten en cuenta que 3 partidas son una muestra muy pequeña, las dos primeras casi que ni las cuento ya que aun estabamos intentando comprender como funcionaba todo. de hecho estoy seguro que se nos escapa aun la manera de jugar. El mulligan lo usamos la mitad de la veces pero si te sale una mala mano estas bastante jodido. es la impresión que nos dió. No jugamos cooperativo. Entonces lo que pasaba es que si veias al otro apurado y empezaba a guarnecerse para evitarse un turno de desdichas el otro hacia lo mismo esperando a que cayera antes. Quizás es que me salió una mano muy rara pero en una de las partidas solo tenia personajes y objetos y algún zombie ocasional. era muy facil superar a la horda y eliminar al zombie más problematico. El otro en cambio tenia que sacrificar puntos de vida o jugarsela a explorar la localización y rezar a Dios para que le saliera algo decente. en todas las partidas murió uno de los dos. Jugamos solo la primera misión. De hecho en una habia salido el primer helicoptero y yo tenia el segundo en mano pero lo retuve en mano por que si lo jugaba perdia yo. Las localizaciones cambian muuucho la estrategia del juego al ser el zombie con recicla lo más peligroso a mi parecer. Aparte de poder descartarlos en una localización e irte a otra no le veo el sentido a explorar las localizaciones si tienes una buena mano ¿para que vas a querer cambiarla?
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« en: 02 de Mayo de 2014, 18:55:45 »
Este finde echamos 5 partidas a 2 jugadores.
Las dos primeras fueron muy rapidas, menos de 10 minutos. El efecto recicla hizo que uno de los jugadores fuera devorado por la horda casi de inmediato. Vamos , ni con la salud y la protección a tope podias resistir. A partir de ahí fuimos más precavidos. Notamos una cosa, el juegador que empezaba con peor mano no podia, o por lo menos nosotros no pudimos , remontar. Lo que ocurria es que si un jugador tenia una buena mano, sin apenas zombies y muchos objetos , dominaba la partida mientras que el otro iba de mal en peor. En la 4ª partida usamos tambien las localizaciones. No nos gustaron. El problema era que dado lo peligrosos que son los zombies con recicla vimos que se podian descartar la mayoria de los zombies en una localización dejando otras solo con personajes y objetos de modo que evitabas por completo el peligro. En la 5ª partida probamos a jugar solo con una localización en juego de tal manera que explorarla era un ultimo recurso para cambiar una mano muy mala. A veces explorarla no resultaba beneficioso porque recibias una mano incluso peor. En conclusión: Nos gustó el tema , el diseño de las cartas , los dibujos y la mecanica del juego. Nos pareció un poco descompensado el juego en favor de quien coge ventaja inicial, los zombies con recicla eran demasiado poderosos. Las localizaciones no les vimos utilidad. Las partidas excepto las 2 primeras duraron una media hora. Jugamos con todas las cartas excepto en la ultima en la que descartamos la mitad de los objetos y personajes para acelerarla.
Un pequeño cambio que haria es cambiar las palabras Guarnecerse por Huir y Protección por Cansancio. Nos parecia más temático que al "huir" descartaras un zombie al que digamos dejabas atras corriendo ya que gastabas puntos de cansancio. Cuando estabas agotado y la horda te alcanzaba hasta los yayo-zombies podian comerte.
probablemente lo probemos otra vez.
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« en: 26 de Abril de 2014, 14:39:31 »
Tengo un par de preguntas nuevas. ¿cual es el numero maximo de dados que se pueden tirar en un combate? Por ejemplo el otro dia se dió el caso que tenia una unidad de factor 5, apoyada por un avión de factor 2 y con una carta de +2 dados. A. Solo se tiran 5 dados B. Se tiran 9 dados Los marcadores de control en los cajetines navales colocados un turno anterior ¿permanecen si se mueven unidades de ambos bandos y ambas unidades quedan destruidas o se retiran? Nos pasó que Baleares estaba controlada por el Nacional y 1 crucero de cada bando se movió al cajetin. En el combate ambos cruceros fueron obligados a retirarse. ¿quien tiene el control? 1. Nadie , ya que ningún bando tiene unidades en le cajetin. 2. El nacional, porque ya tenia un marcador de control del turno anterior. Y una más que creo que tengo claro pero para cerciorarme... Una unidad nacional regular, falangista o italiana de factor 3 que sufra una baja solo puede ser reemplazada por unidades regulares o falangistas de factor 2. ¿correcto? ¿y si la unidad de factor 3 es mora? A. Solo por unidades moras de factor 2. B. Tambien por unidades regulares y falangistas.
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« en: 20 de Abril de 2014, 21:33:27 »
Tiene buena pinta , intentaré probarlo el fin de semana que viene y te digo.
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« en: 02 de Enero de 2014, 21:37:45 »
Me parece bastante importante sobre todo al principio, cuando no conoces el juego. es como la carta de presentación lo mismo que el poster de una pelicula o incluso el diseño de los paquetes de comida en el supermercado. Entra por los ojos. Luego está el tema que el diseño del juego contribuye a que creas en el juego. Eso es innegable, cuanto más cuidado , bonito y piezas más chulas mas disfrutas y te sumerges en tu papel de Rey, granjero, pingüino o lo que sea. Sino jugariamos con trozos de plastico sin forma y cartas en blanco y negro.¿te imaginas jugar al Guerra del Anillo con lentejas y alubias? - Te atacó con mis 4 lentejas y una alubia a tus 2 lentejas. La alubia negra es un nazgul.
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« en: 02 de Enero de 2014, 19:54:37 »
Buenas
Estoy buscando un juego de los años 80 o así. Era un juego de mesa donde los jugadores hacian de piratas intentando abordar el barco enemigo. Para eso tenian unas bolas pequeñas rojas y amarillas, los piratas, que tenian que cruzar el espacio entre los dos barcos a traves de un tablero lleno casillas que se abrian. Cada turno movias tus bolas y se movia una palanca que hacia que de manera aleatoria se abrieran algunas de las casillas donde estaban los infortunados piratas y estos cayeran. El primero en llegar con uno de los piratas al barco enemigo ganaba.A veces no llegaba ninguno. Lol No recuerdo el nombre. El tablero era la imagen de dos barcos de vela abriendo fuego y entre medio el mar.
¿alguien lo recuerda?
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