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Mensajes - Silverman

en: 29 de Julio de 2020, 19:25:18 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Los Cien Torii ¿Que os parece?

Aquí hay otra reseña en un directo de Funattic Channel, un crack:



A partir de 3:00

en: 30 de Mayo de 2020, 02:36:42 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)

¿Doritos? j, j, j, razón de más.

El juego se puede alargar 5-6 horas si empezáis en 1936, es aconsejable avituallarse pues ir a la guerra con el estómago vacío es muy duro. Aunque aconsejo hacer una parada técnica para alimentarse adecuadamente en una mesa aparte.

Enfunda, no lo dudes.
Saludos
Mare meua, pues es un fallo gordo de traducción, ¡ningún evento del Hannibal es obligado ejecutarlo! Todos son voluntarios.

Salutem

Hola Floyd.

A tu 1ª pregunta: Efectivamente, como todos los eventos el evento de la tregua debes activarlo, si gastas los puntos de su carta la tregua no se activa; o puntos o evento. Sin embargo al final del turno en el cual ha salido la carta de tregua, se baraja todo el mazo de cartas de operaciones (se haya activado o no el evento de tregua)

A tu 2ª pregunta: Las tribus aliadas cartaginesas sí cuentan como CP para controlar sus provincias (con la mayoría de CPs en tu poder la controlas)

Salutem

en: 04 de Julio de 2018, 12:19:52 5 KIOSKO / Humor / Re:Yo nunca...

Yo nunca logré terminar una partida a un monster-gueim.

en: 01 de Julio de 2018, 16:20:24 6 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:El verdadero jugón es aquel que...

El verdadero jugón es aquel que prefiere divorciarse antes que dejar de jugar.
No.
Un General sólo puede moverse activándolo con una Carta de Operaciones (COP). Ya activado tiene 4 puntos de movimiento y a lo largo de ese camino puedes dejar o coger tropas libremente, con la única limitación de que de un espacio a otro no puede transportar más de 10 UCs.
Si lo mueves, no puedes colocar CPs propios. Si colocas un CP propio en el espacio donde está, ya no lo puedes mover.

Para poner CPs, debes gastar los puntos de la carta en diplomacia, por cada punto puedes poner un CP en cualquier espacio vacío de CPs o cambiar un CP enemigo por otro tuyo si en ése espacio tienes tropas propias.

Lo que no está permitido es con la misma carta y al mismo tiempo activar un General y poner CPs, o una cosa o la otra.

Salutem
-Alta Tensión
-Amun-Re (a 5)
- Los Pilares de la Tierra con Expansión
- Cyclades (a 5 genial pero no es un euro, es un híbrido)
- El Grande (a 5 y de mayorías)
- Shogun (a 5 pero es un original y fácil wargueim)
- Struguel of Empires, wargueim zonal de todo el mundo, con muchas opciones (hasta 7 jugadores)
- Caylus a 5 a mi me gusta, (a la mayoría no) resulta caótico y más azaroso.
- República de Roma hasta 8 horas la partida completa, uno de los escenarios dura unas 3. es un temático de negociación para hasta 6 jugadores.
- Tribuno con expansión apto hasta 6 jugadores; tiene muy buena pinta pero lo tengo sin destroquelar...
- El Capitán (a 5)
- Puerto Rico ( a 5)

¿Qué tal tira el Puerto Rico a 5? He jugado a 2, 3 y 4 y escala bien. ¿Se alarga mucho a 5?

Yo sólo jugué una partida a 5, y sin explicaciones previas duró como 2 horas y media.

Saludos
Afirmativo, sólo hay tribus amistosas para el bando cartaginés (las azules). Para Cartago constituyen un PC amigo.

Salutem!
Página 21. Regla 15.1.8

Citar
15.1.8. Una fuerza en retirada debe acabar su movimiento de retirada en un espacio con un CP amistoso y libre de UCs enemigas o en un espacio en el que hay una fuerza amistosa con más UCs amistosas que la fuerza que se retira

Lo que está señalado en negrita debería ser: que enemigas
¿Cierto?

Edito: Efectivamente, de hecho en 19.3.d está bien redactada.


Pues no a lo primero.

La "fuerza que se retira" son el resto de UCs que han perdido en la batalla y corren en desbandada por la campiña en busca de refugio.
Ése "refugio" es un espacio con PC amigo o con más UCs amigas sanas que las que se retiran en pánico. Si al acceder a un espacio con UCs amigas, las UCs "sanas" no superan a las desbandadas, se "acojonan" (el pánico es contagioso) uniéndose todas en un apilamiento mayor el cual deberá seguir huyendo hasta encontrar un refugio.

Si tras recorrer 4 espacios desde la batalla no encuentran ninguno, se pierden todas las UCs (las muy pérfidas desertan).

Salutem

en: 24 de Marzo de 2018, 18:26:26 11 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Conflicto y azar

Es cuestión de gustos.

Yo prefiero que haya azar, hasta bastante azar. Esto hace que haya que pensar menos y sean más fáciles las estrategias; ya no tengo las neuronas para mucho traqueteo. Mi principal premisa al jugar es divertirme.

En cuanto al Shogun no lo veo muy azaroso, si recuentas al final caen en proporción los mismos cubos que le metes a la torre. Eso sí, el sistema es bastante original y puede gustar o no. A mi me agrada.

Normalmente quién se queja del azar al final de una partida es porque le ha resultado adverso.

Salud
De hecho un cónsul con menos de 5 UCs puede moverse, lo que no puede hacer es dejar atrás tropas mientras mueve y cuando accede a un espacio con UCs amigas, debe "robar" la cantidad suficiente para contar con un mínimo de 5 UCs. En caso contrario -por no poder dejar a otro ejército consular con menos de 5 UCs- debe pararse quedando fusionados ambos ejércitos.

Salutem

en: 07 de Marzo de 2018, 19:16:25 13 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

Aquí otra joya en el fango:



VINTAGE (2011) de Gil D'Orey, está el nº 4.178 de la BGG. Tiene sólo 217 votos (¿mala distribución?) y con una nota media de sólo 6'6.

https://boardgamegeek.com/boardgame/87120/vintage

Su argumento es la crianza y distribución de vinos de Oporto, es un euro "medio" de 2 a 4 jugadores apto para niños de 12 años, aunque cuenta con dos mapas en su tablero reversible con dos niveles de dificultad.
Aglutina diversas mecánicas, colocación de cubitos, de trabajadores, draft de cartas, leve movimiento de áreas, etc. No obstante ninguna está enrevesada, tienen su lógica y fluyen adecuadamente dándole un gran toque temático a todo el conjunto. Lo recomiendo encarecidamente a los aficionados al mundo del vino y de los euros medios (2 h de duración).
Probé el Vinhos (2010) de Vital Lacerda y me pareció regulero, demasiado complicado para mi gusto y no me dió la sensación de estar criando vino, ni siquiera el Viticulture (2015) me transmite tanta sensación de ser un bodeguero como el VINTAGE. Es notorio que el diseñador entiende de vinos.

Acabo de investigar en muevecubos.com y aún está disponible en bastantes tiendas por unos 35€, señal de que no vendieron muchas copias. Es uno de esos títulos que pasan desapercibidos, supongo que por ser editados por una firma modesta.
¿Qué tal funciona a 2 jugadores?

Perdón, no me llegan los avisos al correo@.

Sólo he jugado un par de partidas a 3 jugadores aunque supongo que como la mayoría de euros de 2 a 4 jugadores funciona mejor a 3 ó 4.
No obstante no hay muchas interacción entre los jugadores, simplemente coger una carta o hacer una acción antes que otro "pisándosela". Por tanto seguro que también funciona bien a dos, pero con menos competencia.

Saludos
A mi también me huele a "eso", de hecho por lo poco que he podido leer de forocoches la ínclita ya ha iniciado una campaña de micromecenazgo por allá. Por la catadura que muestra la moza sin duda aquél es un portal más adecuado para un juego así, seguro "que lo peta".

Cada juego tiene su nicho de público y realmente con publicidad se vende cualquier cosa. Como su posible éxito no me va a afectar lo más mínimo, pues que le vaya muy bien.

El juego este puede tener asimismo una importante labor social.

De momento ya hemos echado unas risas.  ;D

en: 26 de Diciembre de 2017, 15:29:44 15 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

Aquí otra joya en el fango:



VINTAGE (2011) de Gil D'Orey, está el nº 4.178 de la BGG. Tiene sólo 217 votos (¿mala distribución?) y con una nota media de sólo 6'6.

https://boardgamegeek.com/boardgame/87120/vintage

Su argumento es la crianza y distribución de vinos de Oporto, es un euro "medio" de 2 a 4 jugadores apto para niños de 12 años, aunque cuenta con dos mapas en su tablero reversible con dos niveles de dificultad.
Aglutina diversas mecánicas, colocación de cubitos, de trabajadores, draft de cartas, leve movimiento de áreas, etc. No obstante ninguna está enrevesada, tienen su lógica y fluyen adecuadamente dándole un gran toque temático a todo el conjunto. Lo recomiendo encarecidamente a los aficionados al mundo del vino y de los euros medios (2 h de duración).
Probé el Vinhos (2010) de Vital Lacerda y me pareció regulero, demasiado complicado para mi gusto y no me dió la sensación de estar criando vino, ni siquiera el Viticulture (2015) me transmite tanta sensación de ser un bodeguero como el VINTAGE. Es notorio que el diseñador entiende de vinos.

Acabo de investigar en muevecubos.com y aún está disponible en bastantes tiendas por unos 35€, señal de que no vendieron muchas copias. Es uno de esos títulos que pasan desapercibidos, supongo que por ser editados por una firma modesta.
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