logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - swinepox

en: 09 de Marzo de 2024, 09:42:11 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:StationFall Que os parece?

Muy buenas. El otro dia lo jugamos. Cuando nos lo empezaron a explicar veias las caras de los que estabamos y eran de tripi. Explicacion larga de cojones por la variedad de personajes, estancias, acciones, objetos, …. Una locura.

Cuando empiezas a jugar no sabes que narices hacer ya que puedes utilizar cualquier personaje, que hay un huevo, y cada personaje, a mas de las acciones normales de mover, cojer, ostiar, robar… , pues cada uno tiene las suyas y cada estancia tambien, y hay un monton.

Pero una vez que empiezas a jugar vas viendo que tienes que hacer y te das cuenta que no es tanto lo que parecia, es mas, las mecanicas son sencillas y lo que tienes que hacer es guiarte por tus objetivos.

Ojo, No es un parti, ni tampoco lo consideraria de roles ocultos al uso, aunque lo hay, tienes que darle al coco para conseguir lo que necesitas para puntuar sin que cante ya que puedes utilizar cualquier personaje, incluso de otro, hasta que te revelas, entonces ya no pueden utilizar el tuyo pero empiezan las ostias al saber los demas tu objetivo. El juego tiene una mala leche brutal y las ostias y la interaccion es de lo mejor. Creo que alguno ese dia durmio en el sofa.

Lo jugamos a 7 (partida larga, si, no se si es su mejor numero, pero a los 7 (5 no lo habiamos jugado) nos gusto y mucho. Estabamos casi todos de pie. Es un juegaken diferente a todo lo que he jugado, que necesitas una primera partida para ver como va. Deseando de volver a jugarlo.

Lo unico malo para mi que tiene es el puteo por puteo, cuando ves que ya te han jodido y no vas a puntuar una m… pues a joder a los que puedas, es lo unico que no me mola pero ya en este tipo de juegos, prefiero puteo si, pero por algun objetivo que tengas. Igualmente me lo pase teta vengandome. muy muy recomendble si te lo tomas como lo que es.

Creo que las minis no son necesarias, los stands estan de pm. Es mas si las pillas y no las pintas creo te vas a pasar un rato buscando al personaje por la base

Si valiera 40/50 pavos me lo pillaba fijo, 70/80 ya me lo pienso.

Perdon por el tocho.

Me parece el mejor juego a dos jugadores de este año, y no se si de los ultimos.
Se juega de forma asimetrica, Aunque la forma de jugar de cada uno es parecida, la asimetria en los objetivos y acciones le da un toque muy chulo. La bruja tiene que lanzar un hechizo y al cazador debe averiguar que personaje es la bruja antes de que lo haga.
Partidas tensas que van en crechendo,  el que lleva a la bruja se lo tiene que currar mas para poder ganar aunque cuando logras lanzar el hechizo es un gustazo, tienes que trolear e intentar confundir al cazador para que meta la pata y asesine a uno de los 9 aldeanos que no es, no pierde porque puede pelar hasta 3, pero se le pone la partida muy cuesta arriba ya que pierde todas las fichas colocadas.
Me ha encantado que cuando el cazador exonera (comprobar una de las 8 cartas de aldeano para descartarlo como bruja) se la queda y no la enseña, puedes ver las troleadas del,otro.
Superecomendado.
La expansion grande hace pintaza aunque no la he probado todavia. Llevo unas 10 partidas y por ahora lo,sigo disfrutando
Bueno probado ya a 3 en semi, primeras impresiones.
OJO, una partida.

ENERGIA. Por un lado me ha gustado la mecanica, hace que salas de ordenador no esten operativas y los encuentros y eventos son mas cabrones en zonas sin energia. Pensaba que esta mecanica podria incrementar el puteo pero no se si ha sido por ser la primera partida que ha sido mas prueba que otra cosa, pero todo el mundo se ha comportado, parecia mas una cooperativa. Por otro lado, al hacer que se eliminen tokens de ruido de los pasillos de compartimentos de zonas con energia creo que hace el juego no se si menos cabron pero si que diferente. No te queda el mapa lleno de tokens si te lo curras.

CONTINGENCIA.Puede hacer que las partidas sean mas cortas. Puedes mandar una señal de contingencia que hace que los turnos pasen a ser la mitad, es decir si estas en el turno 10 y mandas la señal (es una zona de la base que esta en el centro dibujada en el mapa) la partida acaba al final del turno 5. Es muy dificil saber que contingencia es la que esta activa, te tienes que fiar de los demas.  Al final han llegado y han matado a todos los que no habian enviado la señal, yo la habia enviado pero no me ha dado tiempo de ponerme en zona segura.

CONTENEDORES SEC, mecanica muy chula que si logras escapar tiene que dar un gustazo, hay que currarselo para que salga bien, importantisimo los ordenadores para mirar cuales van a salir, hay 3 diferentes ABC y algunas no salen, ademas tienes que estar en el compartimento o A o B o C correspondiente y solo una persona y en el turno que lanza el contenedor. La proxima intento pirarme con un contenedor.

Lo de las 3 secciones de la base esta muy chulo, me ha gustado mucho tener que ir a por el ascensor o bajar y subir por escaleras con posibilidad de encuentros. Muy bien.

Ojo es una primera partida y el juego sigue teniendo el combo de que una larva te entre y que te salga el evento de implosion y se acabo. Sigue siendo dificil cumplir todo el combo si sobrevives

A los 3 nos ha gustado, mas que el nemesis? pues no se que decirte, Uno no habia jugado al original y ha flipado, los que hemos jugado no nos hemos decantado por uno u otro. Creo que este tiene mas chicha pero creo no es tan claustrofobico ni hay tanto faroleo como el juego base por lo del destino de la nave y los motores. No sabria que decirte. Ahora tengo mas ganas de jugar a este, supongo que por la novedad, pero no creo que me deshaga del nemesis original.
Bueno ya me ha llegado lockdown,
Sin haber jugado todavia, solo ojeando el manual,ya que espero ser minimo 3 (igual qua a nemesis) ya que me gusta jugar en modo  semicoop, cambia lo siguiente:

ENERGIA Hay 4 secciones diferentes en la base, 3 secciones: planta baja y dos subterraneos, y el ascensor. A grandes rasgos: Estas secciones pueden estar con energia o sin energia (a oscuras). Se empieza con 2 de cada pero por el paso de los turnos se van desactivando al final de algunos turnos. Hay estancias y objetos que puedes activar la energia en una seccion. Si estas a oscuras mal, los efectos son mas cabrones y los encuentros con los bichos son peores, ademas las estancias con ordenador no funcionan. Si estas en seccion con energia mejor, encuentros normales, tiras un dado nuevo azul que es un pelin, solo un pelin, mejor que el rojo (vamos el de siempre).En las secciones con energia al final del turno de los jugadores eliminas ruido en las zonas que no hay minis de jugadores. Este es el cambio mas bestia. Hace muy buena pinta, dejar a alguien a oscuras puede ser una buena putadilla

CONTINGENCIA. En nemesis en principio la nave tenia que ir a la tierra (o no) y los motores estar ok. Ahora al final de la partida viene la coorporacion con un ejercito para arrasar o no toda la base. Hay varias fichas de contingencia con diferentes finales (matar a todos, salvar a todos, matar solo los que no han enviado la señal, etc...). Una de estas fichas sera el objetivo de final de partida, las demas fichas se reparten entre los demas jugadores y las que sobran se pueden consultar por accion de estancia y creo que con objetos tambien para ir descartando posibles finales. Bueno, no se un poco de deduccion y faroleo.

Hay mas cosillas (una nueva ficha de conocimiento con un track para el tema de la investigacion, tambien en vez de capsulas de salvamento hay un lanzamiento periodico de contenedores, unas van y otras no de forma oculta... etc) pero es lo mas destacable, Lo demas muy parecido. El tablero tiene mas color y los componentes iguales al nemesis, lo que esta de pm pero esta en la caja de los goals de la campaña son las puertas, miniaturas de plastico desmontables.

Cuando lo cate de verdad os digo que me ha parecido, pinta bien sobretodo lo de la energia.

No se si sirve para decidir por cual ir, los cambios molan pero no se si compensa el precio de uno y el otro.

Sorry for el rollo
Caylus es uno de mis favoritos pero no se si te lo recomendaria para empezar.
Si quieres algo sencillote Viticulture, después le añades la expansion de Tuscany y te queda un señor juego.
De calle la de Portales de Arkham, es un juego diferente que es lo que tenía que haber sido desde un principio Elder Sign. Si te gusta el juego vete a por ella. No hace falta que tengas la primera para jugar, las bendiciones y maldiciones son recompensas o penalizaciones alternativas. Desde que la tengo no he jugado más en el museo.

en: 17 de Febrero de 2016, 12:15:59 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?

Una pregunta, con respecto al juego.
Una vez conseguido un objetivo (digamos el objetivo de enero), ¿qué se hace con la carta de objetivo? ¿Se descarta, se quema, se rompe, se le hace una foto, o qué?

Lo que diga el mazo. No hay problema con eso.

Ok. Veremos que nos cuentan al revelar febrero. Porque al acabar enero no ha dicho nada.
Si, veras que te dice el objetivo que teneis que hacer.... no rompas nada !!!! todavía  ;D

en: 08 de Febrero de 2016, 15:21:55 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?

Bueno pues ya esta probado. Este finde hemos empezado la campaña legacy, somos 4 jugadores. Hemos hecho 3 partidas ganando las 3, y os puedo decir que el juego nos está encantando a los 4. No se que nota le pondría, desde luego nota alta, un 10, pues no lo se, por ahora podría ser. Si lo podeis probar hacerlo,(pasar de 10's y de 1's) nosotros nos lo estamos pasando pipa por ahora.
Que si, que es un pandemic, que hay efecto lider y todo lo que conlleva pandemic, pero .... no es lo mismo, el sistema este de campaña mola mucho. Lo que afecte las decisiones a todo el resto de campaña hace que sea difererente. En el normal si hay un brote, pues te puede importar un guevo. En este te lo vas a currar para que no hayan y te pete la ciudad.
Si se mantiene así las partidas que nos quedan pues ya esta amortizado por los 4, después ya veremos que hacemos, aunque creo que no se si despues de acabar la campaña tendre muchas ganas de jugar al pandemic por saturación. A la altura del cooperativo que mas me gusta (no soy muy de cooperativos) que es el Space Alert. Pero desde luego estos dos si que molan.
Como mola, al final 3 de los 4  ;D ;D. Muy bien hecho, llego tarde pero has hecho una buena elección, sobretodo por el Petz, me parece un quemacerebros genial, la expansión os la recomiendo también (deleitaros con esa portada de 10) aunque no este en spanish y no se editará comprar la de zman admas esta barata por las tiendas online y si podeis ir a por las promos en la bgg store.

La próxima tongada cambiar de palo y buscar mecanicas diferentes a las de colocación de trabajadores que hay cosas mu majas. Ir haciendo hueco a las estanterias.

Un saludo



en: 22 de Septiembre de 2015, 09:32:13 10 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Arcadia Quest (Reseña de Bugartegui)

Por componentes quizá si.

Por uso no se que decirte... Yo llevo solo 3 partidas desde enereo. Entre que cuesta juntarse los mismos para seguir una campaña y que casi estamos mas montando,guardando y apuntando lo que tenemos para la siguiente que jugando....

Lo recomendaria para un grupo de juego que sea habitual y a poder ser que vayan a estar horas, para poder jugar al menos un par de partidas seguidas.
El juego sin campaña que tal está? Ahora tampoco puedo quedar tanto como antes con mi grupo. Has jugado escenarios sueltos? Que tal la rejugabilidad?
Con mi Pequeña de 7 años recién cumplidos hemos jugado a algunos juegos y

le encanta por orden:
Love Letter, Camel Up, Laberinto Magico, Fantasma Blitz, Bang versión de dados, Ticket to Ride, Dobble, Animal sobre animal

Ni fu ni fa:
Machi Koro, Galaxy Trucker, Carcassonne, Pingüinos y cia, King of Tokyo, La noche de los magos

De Agrícolas, Pandemias y demás, los probo pero se aburrio. Si la duración es alta creo que ahí falla, además creo que por la edad estos juegos no son para ella.

Estoy pensando en comprar Drako, al ser un juego para 2, os parece que puede encajar por dificultad?
Pues yo te recomiendo Rokoko, me ha parecido muy buen juego y mejor que la Villa que me dejó así así cuando lo jugué. Es un euro de dificultad media, fácil de jugar y no tiene ninguna mecánica nueva ni novedosa pero las que lleva estan bien implementadas.

en: 24 de Marzo de 2015, 09:44:50 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Stone Age, ¿qué os parece?

Stone Age es un buen juego, lo he jugado muuuucho, es un juego para sacarlo y estar jugando a los 5 minutos, apto para no jugones, a mi me ha funcionado siempre, por eso lo mantengo en la estantería. Que hay mejores de colocación de trabajadores? sin duda, pero para iniciar a gente va perfecto mejor que el caylus, agrícola o cualquier otro.

Lo malo para mí de stone age:

A 4 se me hace un pelo largo.

Me gustan más juegos donde la puntuación no es tan abultada, creo que a más puntuaciones menos ajustado está (excepcion russian railroad)

La penalización por no dar de comer me parece muy floja, hay que poner regla casera de si no comes mueres.

Pero por lo demás está bastante bien

en: 23 de Marzo de 2015, 14:54:25 14 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Mountains of Madness (Eldritch Horror)

Buaaa que buena pinta, creo que es una expansión a tener sí o sí si tienes el Eldritch, yo no me lo voya a pensar cuando salga espero que no sea a finales de año.
Muchas gracias por la reseña
Hola. Si te va la temática mad max, fallout, te recomiendo el 51state (aunque la temática ya sabes como es, tenerla la tienen todos pero...)
Y dentro de éste, vete directamente para 51state:New Era que es version  51st 2.0 donde os teneis algo de interacción. Es independiente de idioma y lo tienes a buen precio. La putada es que tienes simbolitos y algunos no son muy intuitivos pero se pilla muy rápido.

Páginas: [1] 2 >>