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Mensajes - thredith

¡Saludos nuevamente!

En esta entrada les traigo una pequeña herramienta que espero les sea de utilidad. Se trata de "Dungeons & Dice", un sistema sencillo que les permitirá generar mazmorras y calabozos usando apenas un par de dados (1d6 y 1d10), lápiz y papel.



Mi interés inicial fue el de mantener el sistema sencillo, pero funcional. Así pues, me puse el reto de editarlo de tal manera que el documento completo no ocupara más de 8 páginas, siendo la mitad de ellas de aspecto gráfico. Esto no sólo permitiría leerlo con facilidad, sino que además permitiría adaptarlo al formato PocketMod, el cual facilita la impresión en apenas 1 hoja, y permite cargarlo a todas partes.





Decidí también editar los gráficos de la manera más simple posible, para así dar una idea de lo que se puede dibujar en el papel al generar el calabozo. Básicamente, todos los elementos que maneja el sistema se limitan a líneas rectas, y un círculo/óvalo ocasional, ideales para todo tipo de dibujante o no-dibujante.

Y bueno, como herramienta resulta, tanto divertida, como útil. Así pues, ¡espero la disfruten!


DUNGEONS & DICE - PDF (827KB)

DUNGEONS & DICE - POCKETMOD PDF (3MB)*


*La versión en PocketMod pesa bastante más que la otra, pero fue porque la herramienta me sacaba error, obligándome a transformar el PDF original a imágenes, y luego a PDF nuevamente, para convertirlo en formato portable. ¡Una auténtica locura!

en: 10 de Septiembre de 2017, 00:22:51 2 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:Hercules & Xena RPG (¡COMPLETO!)

Revivo el tema para anunciar que he editado la entrada, añadiéndole links para las aventuras 2 y 3, las cuales hacían falta.
Los links que Erekibeon había compartido en su blog fueron eliminados por el servidor, razón por la cual escaneé los archivos nuevamente.

en: 09 de Septiembre de 2017, 22:42:49 3 TALLERES / Manualidades / Bandeja para dados fácil y económica

¡Saludos!
Desde saber cuántas casillas puede mover tu ficha en Monopoly, hasta si tu guerrero-mago ha logrado un golpe crítico sobre el dragón de escamas doradas, el hecho de lanzar los dados resulta ser un momento clave en muchos juegos. Sin embargo, resulta también habitual el tener que suspender el juego momentáneamente porque tu dado de diez caras (d10) ha decidido rodar fuera de la mesa. Eso, o el ruido de los pequeños cubos, chocando y rebotando libremente sobre una superficie sólida, resulta ser una molestia.

Pues bien, a continuación les ofrezco una solución fácil, efectiva, y ante todo económica para dejar de luchar por recuperar dados fugitivos, o procurar mitigar el sonido innecesario de la lanzada: ¡Su propia bandeja para dados!

Materiales:

  •     1 portaretrato del tamaño que necesiten
  •     1 trozo de tela ligeramente más grande que el portaretrato
  •     Tijeras
  •     OPCIONAL: un encendedor

Paso 1: Retiren la tapa trasera del portaretrato con cuidado, y remuevan el vidrio. La idea es que sólo quede el marco, y la tapa del portaretrato.

Paso 2: Coloquen la tela sobre la tapa del portaretrato, y ajústenla al marco. ¡Tal y como si fuera una fotografía! No importa si les queda tela sobrante en la parte de atrás.

Paso 3: Con unas tijeras, remuevan la tela sobrante, y si lo desean: quiten la pata de la tapa del marco (i.e. en caso de que su portaretrato sea de los que viene con una pata para apoyarlo sobre una mesa)

OPCIONAL
Paso 4: Usando un encendedor, quemen los bordes de la tela sobrante para lograr un acabado más "ajustado".



Et voilà! Tan sencillo como eso. ¡Una bandeja para dados hecha en casa! Y lo más importante: súper económica y rápida de "fabricar".

 

*En mi caso puntual, he utilizado un marco plástico de 10 x 15 cm que compré en Jumbo, y un trozo de tela roja que tenía por ahí.

¡Espero les sirva!

No me funcionan las descargas!

¿Alguien me puede decir dónde puedo descargarlo?

Gracias por adelantado.

Salud :) s
manolovila

¡Claro Manolo! Intenta directamente desde acá: REGLAS - HOJA DE PERSONAJE
¡Saludos! Como siempre, sucede que me pierdo un tiempo, ¡y después regreso con un proyecto nuevo para la lista! En esta ocasión, es para mí un placer compartirles un juego que tuve la oportunidad de encontrar hace dos años, más o menos, y el cual me pareció tan entretenido que me dije: "Mi misma, ¡estoy hay que traducirlo!". Se trata de Slasher (Uncut), un entretenido juego para 1 solo jugador, en el que nuestra única misión es emular a un asesino serial.


Lo único que se necesita para jugar es una baraja de naipes francesa (o de póquer), un par de dados de seis caras, un puñado de fichas o contadores genéricos (como botones, monedas, piedrecillas, etc.), un par de hojas de papel, un lápiz o bolígrafo, y las instrucciones. Para los más meticulosos, una copia de la hoja de personaje también se incluiría. Como pueden ver, resulta ser una opción lúdica bastante económica, y prometedora.

Creo que lo más llamativo de este juego, es su tema. Sí, ya sé, para algunos puede ser algo polémico (por aquello de matar gente a diestra y siniestra), pero seamos honestos: tener la oportunidad de entrar en un barrio, espiar las distintas casas, entrar sin ser vistos, ¡y luego zas!, una víctima más a la lista... ¡es como estar en los zapatos de Michael Myers! Y eso es descabelladamente entretenido.


Además, el juego ofrece otros aspectos distintos a los asesinatos, como lo son buscar armas (¿alguien dijo una licuadora?), toparte con una que otra sorpresa, acumular Puntos de Maldad que después podrás intercambiar por habilidades únicas, ¡o encontrarte cara a cara con otro villano tan descorazonado como tú! Parte filler de dados y tablas, parte juego de rol, parte juego de exploración. En Slasher disfrutarás básicamente de todo un poco ;)

Más información (con sus respectivas descargas) aquí:

Saludos a todos!
Mi nombre es Thredith y en mi tiempo libre me he dedicado a rediseñar juegos para ambientarlos al estilo de Xena: Princesa Guerrera. Entre los diversos re-diseños que he trabajado están los juegos de Delve, Dead End, Fluxx, Hera & Zeus, Bang! (siendo este último un re-diseño de un re-diseño), una baraja de naipes francesa (para que hasta los juegos clásicos como BlackJack, Poker o Canasta tengan su equivalente Xenite), y el reciente Resident Evil Zombie Attack (creado por Azodrak, un usuario asiduo de estos lares).


Hace ya un año que no les ofrecía un rediseño Xenite (o al menos no en cuanto a juegos de cartas se refiere). Pues bien, en estos días me encontré con una pequeña joya en los foros de la BSK, y me dije: ¡esto tiene buena pinta!


El juego original se llama Resident Evil Zombie Attack, y ha sido creado por Azodrak, un creativo habitual de esta sección. En un comentario, Azodrak publicó una pequeña imagen de una posible carta de Xena... y fue de allí de donde surgió la idea de hacer Xena: Dangerous Prey, ¡que es el rediseño que el día de hoy les comparto!

Por el título adivinarán que el juego original trata de Zombies. Pues bien, en un giro de 180° a la trama, y basándome un poco en un episodio de XWP con el mismo título de este rediseño, les traigo: ¡Xena: Dangerous Prey!


La historia va más o menos así:
"El príncipe Chesnik Bloodicarr Morloch ha organizado un evento de caza, al cual ha invitado a cuatro de los más sanguinarios habitantes del mundo antiguo (entre mortales e inmortales), para que se diviertan por una temporada en su peculiar evento. Los invitados son: la poderosa y malvada chaman, Alti; el frío y calculador romano, Brutus; la despiadada y exigente diosa, Callisto; y el todopoderoso y temido señor de la guerra, Ares. ¿Su presa? ¡Nada más y nada menos que las legendarias guerreras Amazonas! Y bueno, dos valientes aliadas que por su cercanía con ellas, también han pasado a ser parte del juego. El juego propuesto por el príncipe es sencillo: los cazadores (como llama Morloch a sus invitados) podrán perseguir y dar de baja a las guerreras, siempre y cuando éstas se encuentren dentro del perímetro del bosque junto al castillo del príncipe. Si alguna guerrera lograra huir a través de los senderos, y salir del área controlada por Morloch y sus secuaces, sería perdonada, y estaría a salvo."

Tu objetivo como jugador es guiar a las Amazonas y sus aliadas a través de los diversos senderos del bosque, y llevarlas a salvo fuera de los confines del área controlada por el malvado príncipe y sus cazadores. ¿Tienes lo que se necesita para lograrlo? ¡Pues adelante! ¡Su destino está en tus manos!


Como lo indica el título, XDP es un juego en solitario. Las reglas son rápidas y sencillas, ocupando apenas tres hojas. El diseño de las cartas es en sí bastante sobrio, y a excepción de un rápido título, no hay más texto sobre ellas.

Creo que este es ya el cuarto juego sobre Amazonas que publico... pero bueno, ¡es que las Amazonas brindan tema para rato!

A continuación les dejo un par de imágenes sueltas de las cartas, y el link de descarga del paquete de juego que incluye: el mazo entero, las reglas de juego, el logo, y un preview de la organización de las cartas sobre la mesa.




Por cierto, ¡estén atentos que Azodrak está trabajando ya una expansión de cartas para su juego! En cuanto esté disponible, actualizaré también esta versión, para que así sus mazos de juego cuenten con nuevos retos ;D

Más información sobre éste, y otros rediseños en: El Blog de Thredith
¡Saludos nuevamente! Creo que este es uno de esos juegos que difícilmente se me salen de la cabeza. Desde hace meses venía pensando mejorar el Storyleaves (Deshojacuentos) para que pudiera entenderse (y jugarse) mejor, y finalmente y después de tres días, ¡he logrado idear una nueva "versión"!



No fue un trabajo sencillo, pues tuve que reescribir prácticamente tres cuartas partes del documento... ¡pero ha valido la pena!

Esta versión que les ofrezco contiene un 90% menos errores de redacción, mayor fluidez en las instrucciones, y un elemento nuevo: un sistema unificado de plantillas para la creación de mazos de juego, que emplea ya no fichas sueltas, ni trozos de cartulina, sino una baraja de cartas tradicional, de tal forma que sea posible jugar infinidad de partidas sin tener que crear tarjetas nuevas cada que se quiera iniciar una historia con temática diversa a la anteriormente jugada.

Este último punto es, a mi parecer, un pequeño progreso, ya que si algo me frenaba muchas veces de jugar una buena partida, era el proceso tan agotador de tener que recortar o borrar 40 o más fichas de cartulina, para poder así crear un nuevo mazo.


Con este nuevo sistema que he ideado, además de equilibrar el número de cartas por categoría presentes en el juego, o de estandarizar la cantidad de elementos empleados (54 cartas; ni una más, ni una menos... por ahora), se facilita la implementación de mazos de juego creados por otros usuarios.

Además y si se lo desea, se pueden coleccionar las distintas plantillas de cartas que los jugadores vayan diseñando, para así recopilar un posible librillo de sets de juego para el Storyleaves, ¡y poder disfrutar de un sin fin de opciones narrativas en un solo paquete!

A continuación les dejo los links de descarga para esta nueva versión.

DESCARGAR NUEVAS INSTRUCCIONES + PLANTILLA DE CREACIÓN DE MAZOS

DESCARGAR NUEVAS INSTRUCCIONES (EDICIÓN POCKETMOD)

Para editar la plantilla y crear sus propios mazos, pueden modificar las imágenes incluidas acá en este comentario, pueden trabajar el archivo PDF incluido en el paquete del primer link, o pueden sacar una versión impresa para luego rellenar a mano.

¿Qué les parece esta edición?

en: 28 de Mayo de 2012, 00:45:39 8 TALLERES / Juegos Gratuitos / Enki-Des: Las puertas del alma

¡Saludos! Hace un par de días me encontré un curioso juego para 1 jugador llamado "Enki-Des: The Soul Gates" y me decidí traducirlo al español para compartirlo con ustedes. Como esto no es un rediseño sino una traducción al español de un juego de libre distribución, lo publico bajo esta categoría de "Juegos gratuitos".


Imagen no-oficial diseñada por mi para reflejar el concepto del juego.

La temática del juego resulta sencilla pero interesante: eres un guerrero muerto, y debes pasar al más allá. Sin embargo y antes de poder hacerlo, deberás cruzar 7 puertas y enfrentar a los guardianes de cada una de ellas, procurando encontrar en el camino tu Enko-ori que es un artefacto místico que te dará la entrada definitiva al paraíso.


Imagen tomada de BoardGameGeek.com

Como pueden ver en la imagen justo encima de este texto, los componentes de juego son más bien pocos, por lo que lo hace una buena alternativa si quieren probar algo nuevo, que no les cueste mucho dinero.

A continuación tienen los archivos necesarios:

DESCARGAR REGLAS DE JUEGO
DESCARGAR TABLAS DE JUEGO - Actualizado

EXTRA:
DESCARGAR REGLAS DE JUEGO VERSIÓN POCKETMOD

¡Disfruten!

en: 30 de Septiembre de 2011, 21:30:16 9 TALLERES / Juegos Descatalogados / Hercules & Xena RPG (¡COMPLETO!)

¡Saludos a todos! El día de hoy les compartiré un juego que salió del mercado hace ya varios años, y el cual es a día de hoy casi que imposible de conseguir. Se trata del RPG de Hercules & Xena publicado alrededor del año de 1998.


El juego está completamente en inglés, y por el momento nadie se ha animado a hacer una traducción debido a la extensión de los manuales. Este RPG resulta ideal tanto para novatos, como para veteranos. Además, ofrece una característica que lo hace único y es que en lugar de usar dados de 8 o más caras, emplea un sencillo set de 6 dados tradicionales de 6 caras cada uno.

El juego original constaba de 5 dados lila, 1 dado rojo, 1 libro para los jugadores, 1 libro para el game master, 1 panfleto/biombo para el game master, y 3 librillos de aventura. Por fortuna, he logrado recopilar casi todos los implementos, y he podido diseñar una plantilla para los dados. Así y si lo desean, sólo es que se hagan con los archivos que les pondré a continuación, ¡y a jugar! ¡Este pack resultará ser el más cercano a tener el original en casa!


Plantilla de dados: DESCARGA ACÁ (1.5MB) NUEVO LINK
Libro del jugador:  DESCARGA ACÁ (57MB)
Libro del game master:  DESCARGA ACÁ (53MB)
Panfleto del game master:  DESCARGA ACÁ (2.6MB)

Por si fuera poco y gracias a que pude hacerme con una copia completa del juego, me ha sido posible escanear los tres librillos de aventura que la versión en caja del juego trajera.

Aventura I -  The Shackled Spirit: DESCARGAR ACÁ (29MB)
Aventura II -  Ixion and Telephus: DESCARGAR ACÁ (35MB) ¡NUEVO!
Aventura III -  Favor for a Favor: DESCARGAR ACÁ (29MB) ¡NUEVO!

Agradezco a Erekibeon por haber compartido las aventuras de manera inicial en su blog. Sin embargo, los links fueron borrados, por lo cual he escaneado nuevamente ambos archivos ya que los anteriores se perdieron.

Más información en: El Blog de Thredith
¡Saludos una vez más!
Después de la acogida que ¡Es la vida de un faraón! tuviera, decidí elaborar una reedición del juego, pero con un personaje más funesto. Se trata pues de ¡Es la vida de un vampiro!


Siguiendo el estilo de su antecesor y de la propuesta original por Alex Kremer, en ¡Es la vida de un vampiro! la temática resulta sencilla: crear un vampiro o vampiresa, darle un nombre y características específicas, y luego seguir sus acciones a lo largo de los meses de su reinado de terror. Nuevamente, sólo resulta necesario tener un dado de seis caras, un par de hojas de papel, algo con qué escribir, y las instrucciones de juego.


Como siempre, si tienen inquietudes, sugerencias o demás, no duden en dejar un comentario. ¡Espero que lo disfruten!


Más información en El Blog de Thredith


Si este juego te gustó, ¡no olvides probar las otras versiones disponibles!
Ir a ¡Es la vida de un Faraón!
Ir a ¡Es la vida de una Amazona!
Bueno, en primer lugar mi grandísima enhorabuena, ojala supiera yo hacer las cosas tan ways xD.

En segunda lugar quería preguntar si alguien ha podido probar este rediseño con las reglas de 1 jugador hechas por thredith para su rediseño de Xena. Es para saber si el sistema tiene frescura, es divertido y asi fabricarme el tema xD.

Saludos y mi enhorabuena de nuevo !

Buenas noticias Bikens.
Por fortuna guardaba una copia de los equivalentes, así que he re-escrito las reglas para que funcionen en el Dead End original. No sé hasta qué punto cambien con las de este rediseño, pero de seguro son más fáciles de entender pues hablan en términos de zombies y medios de escape en lugar de infectados y recursos como en la edición Xenite que hice  8)

Así que bueno, aquí podrán conseguirlas:
http://www.mediafire.com/?g27519j5phk72o2

Espero les sea útil :D Cualquier sugerencia o comentario en lo que respecta a la modalidad para 1 jugador queda pendiente  ;) Buen juego a todos!

en: 15 de Enero de 2011, 20:08:44 12 TALLERES / Juegos rediseñados / ¡CLANG! - Rediseño de Bang!

Saludos a todos!
Mi nombre es Thredith y en mi tiempo libre me he dedicado a rediseñar juegos para ambientarlos al estilo de Xena: Princesa Guerrera. Entre los diversos re-diseños que he trabajado están los juegos de Delve, Dead End, Fluxx, Hera & Zeus, Bang! (siendo este último un re-diseño de un re-diseño), una baraja de naipes francesa (para que hasta los juegos clásicos como BlackJack, Poker o Canasta tengan su equivalente Xenite), y el reciente Resident Evil Zombie Attack (creado por Azodrak, un usuario asiduo de estos lares).


¡Y es que hasta la misma Xena disfrutaba de un buen juego de cartas de vez en cuando!

Bueno, antes que nada doy el crédito a Kenderciko, autor del magnífico blog de "Siempre nos quedará Potedaia" por el diseño de tan entretenido juego, basado en el popular BANG!, juego de cartas al estilo Western.

El juego se llama ¡CLANG! -click en el link para acceder a la entrada original-, onomatopeya usualmente utilizada en los comics para designar el sonido que hace una espada al chocar contra algún objeto. Es un juego en el que pueden participar de 4 a 7 jugadores -con reglas especiales para partidas de 2 a 3, o partidas en solitario-, los cuales cumplirán distintos roles que los harán enfrentarse, sea para derrotar a la facción contraria, o para probarse como los únicos vencedores. Si han tenido la oportunidad de jugar BANG! antes, se entretendrán como nunca con esta versión Xenite, y si nunca antes lo han jugado, con mayor razón se divertirán por montones!


Ahora bien, después de unas horas de trabajo y con el respectivo permiso del autor, he diseñado una baraja de cartas ¡CLANG!, a full color y con una apariencia de juego de cartas más comercial, para deleitar a aquellos que gustan de sets de cartas elaborados con una interfaz similar a los grandes juegos, o sea, un mazo con imágenes originales de la serie televisiva y una apariencia única totalmente customizada.

Saludos a todos!
Mi nombre es Thredith y en mi tiempo libre me he dedicado a rediseñar juegos para ambientarlos al estilo de Xena: Princesa Guerrera. Entre los diversos re-diseños que he trabajado están los juegos de Delve, Dead End, Fluxx, Hera & Zeus, Bang! (siendo este último un re-diseño de un re-diseño), una baraja de naipes francesa (para que hasta los juegos clásicos como BlackJack, Poker o Canasta tengan su equivalente Xenite), y el reciente Resident Evil Zombie Attack (creado por Azodrak, un usuario asiduo de estos lares).


¡Y es que hasta la misma Xena disfrutaba de un buen juego de cartas de vez en cuando!

En colaboración con Kenderciko -autor del magnífico blog Siempre nos quedará Potedaia- les traigo otra entrada más, para que así sigan incrementando su colección de juegos de temática Xenite. En esta ocasión se trata de Guerra de Héroes, adaptación de un conocido juego llamado Hera & Zeus.

Es un juego para 2 jugadores, en el que cada jugador tendrá que elgir un bando; sea el del poderoso Zeus, o el de la vengativa Hera. Cada bando cuenta con diversos personajes, héroes y dioses que estarán dispuestos a luchar por los intereses de uno u otro grupo. ¿Quién será el que gane el conflicto? ¡Todo dependerá de la estrategia utilizada! Pero, ¡cuidado! Si calculas las cosas mal, ¡será tu oponente quien se lleve la victoria!


Sin nada más que agregar, les dejo un par de imágenes y obviamente, los links de descarga, tanto para el manual, como para las cartas de juego. ¡Disfruten!





Instrucciones de juego - 70KB -  Maquetación de cartas en PDF, listas para imprimir: FRENTE - DORSO
Saludos a todos!
Mi nombre es Thredith y en mi tiempo libre me he dedicado a rediseñar juegos para ambientarlos al estilo de Xena: Princesa Guerrera. Entre los diversos re-diseños que he trabajado están los juegos de Delve, Dead End, Fluxx, Hera & Zeus, Bang! (siendo este último un re-diseño de un re-diseño), una baraja de naipes francesa (para que hasta los juegos clásicos como BlackJack, Poker o Canasta tengan su equivalente Xenite), y el reciente Resident Evil Zombie Attack (creado por Azodrak, un usuario asiduo de estos lares).


¡Y es que hasta la misma Xena disfrutaba de un buen juego de cartas de vez en cuando!

En esta entrada les ofrezco Xena's Fluxx, versión re-diseñada del famoso juego de reglas siempre-cambiantes Fluxx. Si no saben qué es Fluxx les recomiendo visitar el link:: CLICK AQUÍ PARA ACCEDER

Si les da pereza pues les cuento que se trata de un entretenido juego cartas, por turnos, de 2 a 6 jugadores, y el cual gira en torno a un original mecanismo de reglas siempre cambiantes. ¡Nunca hay 2 partidas iguales!

Ahora bien, el juego es en sí bastante divertente, sin embargo, decidí ponerme manos a la obra y editar una versión aún más amena. Se trata pues de Xena's Fluxx, una re-edición del ya mencionado juego pero con los personajes de Xena: Princesa Guerrera. En Xena's Fluxx la reglas son sencillas... toma 1 carta, juega 1 carta... o al menos, ¡hasta que tú cambies las reglas!  y si no lo haces, ¡los demás jugadores cambiarán las cosas por tí!

¿Aburridas y tediosas sesiones de juego con reglas complicadas y turnos interminables? ¡Pues adelante y juega una partida de Xena's Fluxx! Jugabilidad rápida y sencilla, ¡pero cuidado!, no te fíes demasiado o tu meta podrá cambiar y otro jugador te arrebatará la victoria.


A continuación les dejo el fichero de descarga con todas las cartas, y las instrucciones respectivas. He corregido el archivo, por lo que ahora su juego no tendrá molestas faltas ortográficas, ni íconos pixelados. (En las imágenes aquí presentes pueden verse todavía los errores, pero las cartas en sí ya no presentan dichos problemas)


Saludos a todos!
Mi nombre es Thredith y en mi tiempo libre me he dedicado a rediseñar juegos para ambientarlos al estilo de Xena: Princesa Guerrera. Entre los diversos re-diseños que he trabajado están los juegos de Delve, Dead End, Fluxx, Hera & Zeus, Bang! (siendo este último un re-diseño de un re-diseño), una baraja de naipes francesa (para que hasta los juegos clásicos como BlackJack, Poker o Canasta tengan su equivalente Xenite), y el reciente Resident Evil Zombie Attack (creado por Azodrak, un usuario asiduo de estos lares).


¡Y es que hasta la misma Xena disfrutaba de un buen juego de cartas de vez en cuando!

En esta entrada les ofrezco Xena: El Reto Amazona, versión re-diseñada del famoso juego para 1 jugador Delve Si están interesados, pueden encontrar más información del juego original acá: CLICK AQUÍ PARA ACCEDER

Seguramente algo que disfrutarán es que este juego, a diferencia de los otros juegos Xenites, está centrado sólo en el mundo Amazona. Obviamente, muchos aspectos y personajes quedaron por fuera, pero es lo más cercano -o al menos por ahora- a vivir una aventura en el mundo Xenite desde el punto de vista de una líder amazona.

Podrán elegir entre Ephiny, Varia, Amarice o Cyane para internarse en la aventura y derrotar a los enemigos que amenazan en destruir su tribu.


Les ofrezco un pack de descarga que incluye las 52 cartas de juego más el dorso de las mismas, una muestra gráfica de la organización de la mesa y el manual. Si también lo desean, podrán descargar los archivos en PDF con la maquetación de las cartas, ya listas para ser impresas, y las reglas de juego sueltas para evitarles la descarga de todo el pack.




¡Actualizado!
Si quieren jugar partidas rápidas en una fiesta o reunión, pueden emplear las reglas de la nueva modalidad de 2 a 4 jugadores.


Así podrán disfrutar de partidas rápidas de aproximadamente 10 minutos, claro que siempre es posible que se extiendan a más. Cada uno de los jugadores manejará a una de las cuatro líderes Amazona y mediante su astucia deberá plantearle al resto retos que deberán superar. La líder que complete un reto, recibirá una recompensa que la ayudará a continuar. Al final, aquella que haya manejado de mejor forma sus cartas, y haya logrado superar los diversos desafíos planteados, será quien se lleve la victoria.

La ronda puede jugarse en el sentido de las manecillas del reloj (primero el jugador 1, luego el 2, y así), con la facilidad de que el jugador en su turno podrá retar a quien quiera. Los textos sobre las cartas no son utilizados, salvo por los números de las cartas de enemigo y arma que aquí se indican:


Espero que les resulten divertidas estas nuevas reglas, y bueno, si  tienen sugerencias, dudas, o ideas nuevas, ¡no duden en comentar!


Versión para PC


También y como si fuera poco, gracias al maravilloso esfuerzo de Ray, un Xenite que además de disfrutar de los juegos de cartas, también cuenta con geniales conocimientos en programación, Xena: El Reto Amazona ahora está disponible en su Versión 1.0 para PC!




Más información sobre el juego aquí o directamente en el blog de Ray.



ACTUALIZADO:


El juego ahora está disponible en Artscow, ¡listo para pedir!
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/xena-el-reto-amazona-egrn8wjq2xz0
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