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Mensajes - pisto

Podrías indicar dónde está para informarse de jugar por foro?
A mi me parece un juego excelente. De los mejores entre juegos de datos.
LA mayor pega que tiene es que esta sobre-producido, y eso hace que sea demasiado caro.
La versión básica, que viene con la caja hace que se termine la partida demasiado pronto y justo en el climax de la partida. Recomendaría jugar la versión oficial descargable que hay de las reglas (añade alguna cosa, y cambia las condiciones de fin de partida).
¿Has mirado el Xia, legends of the drift system? Se parecería al videojuego Elite.
Exploración, comercio, mejora de naves, combates,...
Yo te recomendaría Wallenstein o Shogun. Aleatoriedad gestionable, opciones, poco de análisis-parálisis gracias a que todos deciden a la vez sus acciones,...
si me permites algo de auto-bombo, hace un tiempo escribí un artículo al respecto:
http://candromedal.blogspot.com/2013/03/small-world-un-risk-avanzado-en-varias.html

en: 12 de Diciembre de 2007, 08:29:04 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Lifeboats (Reseña)

Juego conocido como Lifeboats o Seenot im Rettungsboot, aunque también podría llamarse "Manipulación de la democracia" por el uso extensivo de las votaciones que se hace durante una partida.

Primero los datos fríos:
  • Jugadores: 3-6
  • Contenido: 1 tablero, 60 cartas de votación, 7 botes, 30 marineros, 12 oficiales, 1 marcador de jugador inicial y 15 marcas de via de agua.

Tablero de juego


La calidad de los componentes es bastante alta, siendo todas las piezas de madera y tamaño generoso. El tablero es de cartón grueso y las cartas cumplen su función, con un diseño algo cómico.

Se supone que un barco se ha hundido y la tripulación ha conseguido subirse a los botes, con el objetivo de llegar a una playa, y así salvarse, pero los botes y el mar no son de fiar.

Cada turno se divide en 3 fases:
  • 1. Decidir que bote sufre una via de agua
  • 2. Decidir que bote avanza
  • 3. ¡Marineros al agua!

"Decidir" consiste en votar. Primero se discutirán las diferentes propuestas de los jugadores, entrando en juego nuestra capacidad de convicción, juego sucio,..., posteriormente cada jugador votará o usará una de sus escasas cartas de "Aquí se hace lo que yo diga".
Cartas de votación

Podemos observar 7 cartas diferentes, 6 graciosillas correspondientes a los diferentes jugadores, y una del capitán para que se haga lo que "yo diga".

Tras decidirse, entre todos los jugadores, el bote que recibirá una vía de agua, decidirán entre los jugadores que tengan marineros en dicho bote, que marinero se va al agua en caso de no haber espacio para una vía directamente (caso más habitual). En este caso, cada jugador tendrá tantos votos como marineros, y los oficiales dan más votos.
Bote con marineros

Podemos observar un bote, con 6 huecos, donde hay una vía de agua y 3 marineros de diferentes jugadores.

En la fase de ¡Marineros al agua! cada jugador cambia un marinero de barca, con lo que van cambiando los intereses de los jugadores, según avanza el juego.

Gana quien obtenga más puntos, llevando los marineros de sus color a la playa que más puntúe.

El juego es sencillo de explicar y de seguir, permitiendo a un jugador novato meterse por completo en el juego al tercer turno. Da lugar a discusiones muy animadas, que dan resultados en sus votaciones sorprendentes, cambios impredecibles de alianzas, juego sucio,...

En resumen, un juego recomendable para todos, muy entretenidos, donde podemos jugar a sesudos políticos, o a graciosillos estropeavotaciones.

Finalmente, comentar que, cuantos más jugadores, más divertido y animado.

Y, por supuesto, el necesario enlace en BGG para saber mas: http://www.boardgamegeek.com/game/249
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