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Mensajes - Cayaurima
Lo he comprado recientemente (difícil de conseguir) y probado también. Es un juego con un balance interesante entre lo estratégico y lo táctico. En lo estratégico, tratas de aprovechar al máximo la habilidad de un personaje y tomas decisiones sobre mejoras en tu Zeppelin, tu cantidad de almacenes y en tu capacidad de distribución ferroviaria; en función de este balance decides hacer un pick up and deliver basado en compras de pocas o muchas mercancías y distribuir lejos o cerca o incluso llegar a hacer acciones más potentes que tus rivales. en lo táctico tienes dos cosas evidentes desde que conoces el juego: la selección simultánea de tus próximas 4 acciones condiciona muchísimo lo que tú y los rivales pueden hacer en cada momento (en función de su prioridad de acción) y que las mercancías de las fábricas y su demanda en las ciudades se agotan (y no necesariamente al mismo tiempo...). No es un euro duro pero es un medio notable. Si ajustas tus expectativas a esto, te lo puedes pasar bien. El arte es muy agradable y su escalabilidad hasta 7 jugadores es un plus innegable
Dale un vistazo a Euphoria: building a better dystopia. A mi me encanta como euro de gestión de recursos y de dados como trabajadores
Este nos ha gustado mucho al grupo que lo probamos esta semana. Se trata de un gran juego de elevada profundidad. Su mérito viene de saber optimizar el tiempo y las acciones y difícilmente puedes limitarte en unas pocas áreas de acción (departamentos de la empresa en este caso). Aunque hay varias fuentes de puntos importantes no se trata de una ensalada de puntos por acciones inconexas entre si (todo esta muy relacionado)Tiene una "amenaza" permanente de la Directora de la planta que revisa el nivel de avance de cada joven ejecutivo en un departamento diferente (recuerda a la Guardia en Yedo pero con mas interés mecánico) Todos los departamentos son las áreas para realizar acciones y tienen mucho sentido temático.
yo quiero a las familias y al publico generalista convocadas cada año a un evento como el DAU. Las quiero para tengan un contacto en directo con los juegos. Las quiero para que la prensa le dé algo de cobertura (vaya que los juegos lo necesitan). Las quiero para que muchos se planteen y luego se crean que ésta es una alternativa válida de ocio. Todo eso me interesa porque a la larga facilita que cualquier juego que requiera 20 minutos de explicación pueda ser jugado sin tanta extrañeza. Normalizar esta afición requiere familias y público generalista: no es un precio a pagar, es una necesidad. Un comentario: tenía serias dudas sobre el interés del espacio abierto para juegos tradicionales, pero comprobé que resultó muy útil para las familias que encontraban la mayoría de las mesas llenas.
Mi trío favorito es: El Laberinto Mágico, Animal sobtre Animal y Castillo Roquefort (éste puede que le supere, dependiendo del niño). Otras posibilidad (con ayuda) es Sequenzoos. Sobre piezas pequeñas debo reconocer que éstos tienen algunos problemas: la esfera de metal del Laberiton, algunos animales de Animal sobre..., los ratones de plástico del Castillo y los cubitos de avance de Sequenzoos
Un juego que te recomiendo especialmente es Island Siege. Es un juego para 2 jugadores ambientado en el período colonial del Caribe (digo yo) y centrado en se el primer jugador que logra establecer 9 grupos de colonos (9 meeples) en fortificaciones y edificios en la nueva colonia. Como parte fundamental del juego, el rival podrá usar su turno para destruir completa o parcialmente una de tus fortificaciones y si lo logra destruir también los edificios que ésta esté "protegiendo" y obligándote a regresar a la "Metrópoli" los colonos que estuvieran en la fortificación y edificios (obligando a comenzar de nujevo...). Aquí está el protagonismo del enfrentamiento directo. La otra posibilidad que tiene un jugador es usar su turno para hacerse con más fortificaciones o edificios o barcos (los 3 son cartas) o proceder a construirlos. Yo estoy disfrutando mucho de este juego
También creo que se trata de un excelente juego de cartas para dos, con mucha estrategia para el corto tiempo de juego que requiere
Acabo de preguntarle por el foro de Giochistarter y su respuesta es la siguiente: "shipments are on progress. For Historia we completed almost 1/2 of them. It will require 1 week more to do all, day + day -". Por tanto, la información es consistente con lo que comentaron la semana pasada. Espero que os sirva para completar vuestra información.
La necesidad de "completismo" nos puede matar un buen día... ER es un juego tan extraordinario como enorme. El que me diga que ya se lo ha pulido o que lo ha exprimido como para necesitar mucho más debe ser una excepción o un mutación jueguil... Podemos vivir sin expansión por más tiempo... Solo lo necesitan los escasos casos de jugones que solo saquen unos pocos juegos...
Euphoria: Build a better dystopia. Escala de 2 a 6 jugadores. Buen juego
Primero una aclaratoria sobre la terminología: yo lo considero un juego medio (algo más que un medio ligero), porque pide más que un Era del Carbón (por mencionar un juego contemporáneo al Rokokó): coinciden en el juego mecánicas de construcción del mazo, de mayorías y de gestión de roles, además de que al final del juego se puntúan muchos aspectos del juego y eso se debe ir "controlando" durante la partida.
Las observaciones obvias y ciertas del juego es que éste es hermoso en su diseño estético y componentes y la temática es muy versátil para varios públicos (salvo para los que tienen problemas de hiper-secreción de testosterona)
Tiene cierto componente de azar asociado a la "salida" de telas de diferentes colores y posibles vestidos con diferentes combinaciones y cantidades de estos colores; pero no incluye de forma significativa.
Las sensaciones del juego son muy buenas para lo que se ha dicho: un juego medio (o medio-ligero según vuestras sensibilidades), con un buen escalado entre 2 y 5 jugadores (a pesar de tener mecánica de mayorías). No quemará neuronas, pero exige esfuerzo en las estrategias y flexibilidad para adaptarse a lo que vaya ocurriendo en el tablero.
Arriesgándome a establecer un ranking y no solo el listado me inclino a votar por lo siguiente: Lewis&Clark: me niego a seguir castigando a un gran juego, solo porque el hype creó unas expectativas excesivas. La culpa es nuestra no del juego Romolo o Remo?: una maravilla de 4x Rokoko: un muy buen juego de mayorías y de gestión del mazo (precioso para los que os importe ese aspecto) Russian Railroads
Yo te recomendaría Sombras sobre Londres
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