logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - meleke

Yo prefiero rising sun, aunque a tres nunca lo he jugado y no se yo si funcionará. Es divertido y rápido de jugar y en mesa, con esas minis, es la ostia de guapo (y de poco práctico también). Defectos: le falta sangre, le falta épica. Es muy plano.
Kemet es fantástico cuando te lo explican y lo ves, pero al jugarlo presenta serios problemas, al menos para mí. Hay gente a quien le encanta, pero yo no puedo: tiene un kingmaking brutal y luego, siempre que he jugado, nunca, repito NUNCA un atacante ha perdido una batalla.

Muy por encima de ambos (aunque es una opinión personal que no comparte nadie de mi grupo) está cyclades+hades, que éste sí, es un juegazo tremendo, tenso y épico, como tiene que ser.
Buenas.
Andor yo no lo recomiendo para niños. El juego es difícil. Si te sales del plan "óptimo" vas a perder. Si al crío le apetece irse a explorar cualquier rincón del mapa, ya puedes dar la partida por perdida. Nosotros jugábamos haciendo trampas, sin avanzar la historia.
Además, a partir de la tercera misión, los escenarios son largos, muy largos para mantener a un niño de 8 años atento.
Con todo, el juego es sencillo, aventurero y muy vistoso.

Igual no es lo que buscas, pero a mis hijos lo que les gustaba bastante era Arcadia Quest. Pero bueno, te hablo de hace seis o siete años. Seguramente desde entonces habrán salido cosas mejores.

en: 10 de Mayo de 2022, 14:28:03 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ark Nova ¿Qué os parece?

Tras solo una partida (con ranuck, por cierto) el juego me ha gustado bastante. Mecánicamente es muy bueno, con decisiones difíciles y estrategias a varios turnos vista. Además, se juega rápido y no se hace pesado. A mi no me ha recordado al terraforming, pero bueno, cada uno tendrá su opinión.
El gran problema para mí es que el juego es un solitario, con muy poca interacción. En el turno de los otros jugadores, lo único que me interesa es a ver si terminan y me vuelve a tocar pronto.
Coincido en que Juego de Tronos es muy flojo.
Otro clásico, aunque complicado de encontrar, es Lifeboats. El juego no tiene mucho sentido. Simplemente es hacer el mal y cabrearte con los que antes eran tus amigos. Como el intrigue, pero más cuqui.
Yo tengo ghost stories y he jugado a last bastion. Escojas uno u otro no te vas a equivocar. En cuanto a sensaciones son prácticamente idénticos.

Eso sí. Last Bastion no tiene a Chuck NoRice. :D
CUARTA JORNADA
meleke (PL) vs tigre (LS)


La partida empieza con Saruman apareciendo en Isengard para, acto seguido, sacarse la Palantir de Orthanc de debajo de la manga. La amenaza es demasiado salvaje y los Pueblos Libres deciden, a regañadientes, regalar un anillo élfico para destruirla.
Ante la amenaza del Mago Blanco Rohan entra en guerra (turno 2) y se parapeta con un ejército digno en el Abismo de Helm. Sin embargo, orcos llegados de Dol Guldur refuerzan al ejército de Isengard y la fortaleza no resiste. Son los dos primeros puntos para la Sombra (turno 3).
El turno 4 sirve para poner al Norte en guerra (Peligro! Fuego! Enemigos!) antes de que un enorme ejército venido del este se plante en Valle.El Norte no resiste y la ciudad cae. En esos 4 turnos la Comunidad ha conseguido avanzar dos casillas.
La guerra se concentra ahora en el Noreste. Tras Valle la Sombra asedia y conquista Erebor. El Reino del Bosque resistirá un poco más pero caerá en el turno 8. Al empezar el turno 9, la Sombra tiene 7 puntos, está asediando Rivendel y a punto de capturar Pelargir. La Comunidad, guiada por Trancos acaba de llegar a Mordor. Gandalf murió hace un par de turnos pero no se ha sabido nada más de él. Las cosas pintan realmente mal para los Pueblos Libres.
No hay lugar para la sorpresa. La Sombra ejecuta (una vez más) sus maniobras militares con precisión quirúrjica y no da opción a los elfos. Rivendel y Pelarguir caen y Sauron consigue someter militarmente a la Tierra Media. Frodo se queda muy lejas del Monte del Destino.

9 turnos
Victoria militar de la Sombra
Abismo de Helm, Valle, Edoras, Reino del Bosque, Rivendel, Pelarguir
Corrupción: 2
Comunidad: Paso 2 de 5 del track de Mordor

Enhorabuena Tigre.
Demasiado rival para mi.
Según yo lo veo, tus amigos:
- Si son jugones, les sacas Gaia Project, irán perdidisimos la primera partida, pero les gustará. En breve jugarás asiduamente al gaia con ellos.
- Si no son jugones, sólo con la explicación del gaia, echarán a correr. Vale. Puedes sacar entonces king of tokyo y sucedáneos, pero nunca pasarás de ahí.

El plan este de primero Carcassone, luego Marco polo, finalmente Brass, es una idealización que raramente da resultado. Creo yo.

Yo aventureros al tren lo juego con la familia y nos gusta. Pero si quieres unirte a nuestro grupo de juego, el primer plato es un terraforming mars o food chain magnate. Y si no te gusta... Largo de aquí! :D
Da un poco más de detalles de qué buscas y qué tipo de jugador eres, porque ambos juegos sólo se parecen en que son euros de colocación de trabajadores y ya.
Hola, me gustan los juegos euros, tipo Grest Wester Train, Maracaibo, las ruinas perdidas de arnak, los castillos de borgoña, scythe, terraforming mart,  también el stone age, seven duel, potion e plotion,  San juan, dominion,  everdell....

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Tienes buenos juegos.
Si vengo a tu casa prefiero jugar a uno de esos antes que a Barrage. (Viticulture no lo he probado)
Tas Kahlar. Juego con cierto parecido, pero sin minis. Podría servirte.
En serio? Tash kalar parecido a blood Rage? xD
Turno 10
Corrupción 10
Paso 2 de 5 en Mordor
Puntos (10): reino bosque, lorien, rivendel, helm, edoras, valle
meleke (pl) vs Sr Saquet(ls)

No he visto el replay, así que voy a tirar de memoria.

 

Comienza la partida con realmente mal pie para la Comunidad. Varias búsquedas con éxito unido a cartas como La disolución de la Comunidad dejan la corrupción en 4-5 antes incluso de atravesar Moria. Saruman aparece pronto, pero la primera batalla se da en el Reino del Bosque. Un ejército llegado desde Gol Dulgur asedia e inmediatamente somete a los elfos. Pese a la conquista, el ejército de orcos ha quedado bastante mermado y no parece probable que se atreva a atacar Valle y mucho menos la montaña de Erebor. Estamos en el turno 3 cuando una idea descabellada pasa por la cabeza de los Pueblos Libres, la elevada corrupción y una mala tirada de la Sombra (con muchos ojos y sin dados de reclutar) hacen que los elfos de Lorien y Rivendel se lancen al ataque. Dol Guldur cae sin oposición y Moria acaba bajo asedio. Los Pueblos Libres están a sólo dos impactos de la victoria. Sin embargo la respuesta de la Sombra es contundente. Trolls de las colinas y Sombras en las montañas nubladas demuestran quien manda aquí y acaban con la insurrección élfica. Todos los elfos de Lorien mueren. Todos los elfos de Rivendel mueren. Gandalf muere.

A partir de aquí la Sombra ejecutará sus planes militares con precisión quirúrgica. Es el momento de Saruman. El Mago Blanco lanza sus huestes contra Rohan quien resiste a trompicones, pero acaba sometido. Un Lorien vacío tampoco es problema para la Sombra. Cuando Frodo (en un digno sprint) llega a Mordor, la corrupción está alrededor de 7, la Comunidad está formada sólo por Trancos y Gimli y la Sombra está con 7 puntos (Reino del Bosque, Lorien, Helm, Edoras). El octavo punto militar será la ciudad de Valle. La batalla final tendrá lugar en Rivendel. El imponente ejército que liberó Moria se ha plantado a las puertas del baluarte élfico.
La defensa que proporciona Un poder demasiado grande no es suficiente y los orcos irrumpen finalmente en Rivendel. En el otro extremo del mapa Trancos muere a manos de EllaLaraña. Es un presagio del destino que espera a los Pueblos Libres. Poco después, el último de los elfos muere y Sauron se alza con la victoria militar. La Sombra se extiende por toda la Tierra Media.

 

Enhorabuena a Sr. Saquet! Básicamente me ha arrasado 

Saludos.


Tras una segunda partida me reafirmo más o menos en lo que escribí más arriba.
Esta vez me tocó ser Guardián del Tomo y, la verdad, prefiero mil veces ser presidente en Galactica. Sobre la partida, nos pasamos mucho más tiempo planificando cómo acabar con los profundos que discutiendo quienes eran los traidores. No es lo que yo busco en un juego así.
En general el juego estará más afinado, pero por el camino hemos perdido parte de la esencia de galáctica.
Páginas: [1] 2 3 ... 45 >>