logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Norg

en: 15 de Septiembre de 2022, 12:35:06 1 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2022

¿Cómo va esto?
Yo he picado con mi segunda compra del año. Se me ha ido la peonza al Kirguistán y he pillado una copia de la nueva edición del Eclipse. ¿Por qué? Ni puñetera idea. Es caro, no es el tipo de juego que me gusta, exige un número de jugadores concreto, no es corto, tienes que tener una mesa como un campo de fútbol, no me cabe en la estantería, hay que intentar rejugarlo mucho para ver estrategias, etc. Mal hecho Lapu, mal hecho. Pero bueno, he vendido otros dos "tochos" para compensar.

Gran táctica la de vender el Sushi Go y el Splendor para que entre el Eclipse 2a. Muy bien jugado. ;)
A los hackers nos va a llegar este mes el Keep the héroes out, que es junta las dos mecánicas de manera sencilla.

Aunque el Xenoshift pega más a lo que buscas la verdad.

en: 28 de Agosto de 2022, 15:27:34 3 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Preferencias de nivel de interacción

Como dijo Robin Williams:
"Solía pensar que la peor cosa de la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con gente que te hacen sentir solo."

Yo lo viví con una partida de Ark Nova, estábamos cuatro personas cogote abajo mirando nuestro tablero personal con una interacción entre nosotros básica.

Así que interacción alta siempre. Si es con el grupo de amigos directa al cien por cien y en siguientes partidas recordando las puñaladas para que escueza. Con gente con menos conocida bajo un poco de revoluciones para que nadie se sienta ofendido, pero compito con todo.
Yo ayer le eche dos partidas a El gran libro de la locura una partida con tres manos y otra con dos. Pienso que está superado ampliamente por Aeons End pero no puedo echarle de la colección. Me encanta como todo va en relación a los cuatro tipos de mana y como hay hasta cierto punto varias estrategias que utilizar. La partida a tres manos me pareció demasiado lio y no me daba la cabeza pero a dos manos va como la seda y me lo pasé estupendamente pese a perder en las dos.

en: 12 de Julio de 2022, 00:52:15 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Domingo de Twilight Imperium 4 con la expansión a seis jugadores.

Llegamos todos a las 10:30 de la mañana a casa del dueño del juego que ya nos tenía montadito la galaxia que íbamos a jugar. Ya me encargue de antemano de prepararla para que estuviera bastante compensada. Fue esta configuración Mucho recurso, mucho planeta con tecnología y muchos portales para que hubiera sabrosura.

Antes de empezar a jugar nos comimos unas buenas porras de desayuno para pillar fuerzas hasta la hora de comer, con la cháchara y algunas indicaciones para el único jugador que era novato 100% empezamos a las 12:00.

Hicimos draft y las razas que salieron fueron;

Los Emisarios de Hacan, grandes mercaderes muy versátiles con el dinero.
Las tribus de Ysarsil, expertos en esperar para dar la última puñalada.
La universidad Jol-nar, capaces de conseguir las mejores tecnologías.
Los genehechiceros de Mahact, extrategas natos.
La bandada argenta, con un gran poderío militar con sus destructores en cabeza.
La alianza Naaz-Rokha, grandes buscadores de reliquias.
La cábala Vuil'Raith, esclavizando y asimilando a sus enemigos.

Cómo veis son siete, se subastaron las razas y yo me lleve la alianza Naaz-Rokha. Se quedó fuera la raza de los Ysaaril. Pegados a mí tenía a la Cábala (el jugador novato) y la Bandada, que con su poderío militar me podían hundir con facilidad. Tocaba hablar por los codos y hacer tratos como loco.

Primera ronda cómoda, todos pillamos nuestros sistemas adyacentes y empezando a hacer pequeños pactos de palabra, nadie trató de acercarse mucho a Mecatol Rex. Aún así, los Mahact se clavaron dos puntos de victoria, por mi parte empieza el meter mierda al líder para que le tomen por objetivo. Yo desbloqueo mi habilidad pasiva que usaré la friolera de una vez en toda la partida pero que me será muy útil como moneda de cambio.



En la segunda ronda, en jugador novato con la Cábala mete turbo con uno de sus agujeros negros y llega a Mecatol Rex con un mísero transporte y un soldado, se lleva el punto por entrar y clava otro por Imperial. La Bandada y yo compartimos el soporte al trono como pacto de no agresión y los demás también se van uniendo entre ellos. Los Malact y los Vuil'Raithse descuelgan con 4 puntos mientras los demás vamos por dos como mucho. De mientras yo voy explorando a saco y empiezo a tener reliquias bastante buenas como recuperar tres cartas de acción que tú quieras del descarte una vez por partida. Por suerte, soy el speaker en la agenda.
Salen un par de leyes pero no tengo nada que rascar, mis enemigos juegan bien sus cartas y yo no puedo cambiar nada a mi favor.



PIZZA TIME

Tercera ronda, siendo speaker y teniendo un objetivo de ganar al jugador con más puntos del juego pillo Liderazgo y me lanzo a Mecatol a rapiñar ese transporte. Puntito de gratis. El jugador no se lo toma a malas, no quiere discutir el sistema más peligroso del juego.
La gente se va hinchando y además los objetivos eran fáciles, íbamos puntuando todos poco a poco.
Me llevo en la fase de agenda el Ministro de la guerra, que me deja hacer un Warfare mejorado una vez en la partida, para meter un poco más de miedo a la gente.

Cuarta ronda, Mecatol es un hervidero y los emisarios de Hacan entran a eliminarme, ni me complicó y huyo automáticamente con una cartade acción. Los Mahact usan su habilidad de una vez por partida para transportar a todas las naves de Mecatol a un sistema diferente haciendo que los emisarios se peguen contra la bandada argenta con sus pelotas más grandes de naves. Hay una pelea a muerte brutal ya que su habilidad les impide huir, es totalmente a muerte. Después el Mahact entra a un Mecatol indefenso con Imperial en la mano, ya empiezan a sonar las alarmas. Por suerte los Jol-Nar estaban atentos y en ese mismo turno le usurpan su planeta natal, haciendo que no pueda puntuar nada hasta recuperarlo.



Yo sigo pillando reliquias y comerciando con mi carta de raza que hace que los demás puedan conseguir reliquias con dos fragmentos en vez de tres, la pude cambiar unas tres o cuatro veces, me salió muy muy rentable. Además, en esta ronda investigo las estrellas de guerra y gracias a haber obtenido unos cuantos acuerdos de comercio y la estrategia Comercio me hincho a pillar pasta para construirla a rango de Mecatol.

Sale un edicto que elimina todas las leyes en juego y cuatro leyes se van a tomar viento, entre ellas mi ministro. También tenemos la opción de inutilizar los portales o destruir cañones espaciales adyacentes a estos portales, sale lo segundo y se carga unos 4-5.

Quinta ronda, mi objetivo es Mecatol Rex, pero no puedo ser el primero en entrar a sacar al Mahact porque los vecinos están bien armados . Hago todo lo posible para hacer tiempo usando acciones de cartas y me peto mi planeta natal porque si todo sale bien la siguiente ronda puede ser la última. Le cambio a la Cábala mi cese al fuego por su alianza ya que mi partida no pasaba por atacarle y su pasiva me ayudaba a atrincherarme. Los emisarios se lanzan en tromba a Mecatol y son repelidos con una habilidad propia de los Mahact que después de activar, no puedes realizar movimientos dentro de ese sistema. Al ver que no pueden entrar, deciden ir a por otros objetivos.
Con toda la suerte del mundo, entro a Mecatol con un buen ejército, destruyo la nave insignia del lugar teniendo un objetivo secreto que me hace ganar un punto por ello, puntuó Imperial y además otro objetivo público. Me clavo 3 puntos y me quedo a 2 puntos de ganar. Lo bueno, los dos objetivos que dan dos puntos son relativamente fáciles de hacer: gastar al final del turno 16 de influencia o de recursos. En este momento uso la primera reliquia para conseguir dos sabotajes y una carta que me daba cinco recursos. Los Mahact por su parte consiguen su planeta natal otra vez y siguen disputando el trono.



En esta ronda yo soy el objetivo y todos se lanzan a por mí, por suerte me llega la estrategia Diplomacia y blindo mi planeta natal para al menos tener la opción de puntuar. Mecatol ya me da igual porque es indefendible, solo tengo que mantener en mi mano mis planetas natales y un par más sin usar para puntuar. Pierdo algunos planetas por el camino pero sobrevivo lo suficiente para acabar la ronda con pasta.



El que tiene Liderazgo (y por lo tanto puntúa antes que yo) no tiene los 16 recursos (se quedó a 1-3 recursos, no mucho más), así que gastó los 16 recursos y gano esos dos puntos que me quedan por los pelos porque el Mahact también ganaba si llegaba a puntuar.

La puntuación quedó así (siento el spanglish XD)


Los objetivos:
Tener 5 naves grandes en un sistema.
Tener 4 edificios.
Gastar 5 mercancías.
Estar adyacente a Mecatol Rex con dos sistemas o más.
Tener 3 unidades en sistemas que no tengan planetas.
Gastar 16 recursos.
Gastar 16 de influencia.

Una partida muy apretada y muy divertida. Mi raza me gustó mucho ya que sus mechas son picadoras de carne tanto en tierra como en el espacio y su capacidad para coger reliquias es alucinante, acabé con unas 5 de ellas.

Cerramos partida a las 23, recogimos lo más rápido posible y para casa que se trabajaba al día siguiente.

Hoy ha tocado la primera partida del año del gran Mage Knight



Además, probando la expansión de Shades of tezla por primera vez. Es un escenario donde las dos facciones están en el mapa y dependiendo de si vas al norte o al sur te pegas con unas o otras.
Mola un montón porque no hay ciudades y tienes que enfrentarte a dos líderes que son duros no, lo siguiente. Desde el turno uno ya tienes lugares donde se reúnen varios enemigos y lidiar con ello hace rebanarte los sesos.
Como nota negativa, se me ha olvidado recibir cuatro recompensas (artefactos o hechizos) que indicaban en el setup de la partida que me lo ha hecho todo mucho más difícil, aunque un líder se ha ido al hoyo.

No pasan los años con esta preciosidad

en: 27 de Diciembre de 2021, 00:24:31 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Y esa app para contabilizar en el Mk?

Se llama MK helper, está bien para contabilizar los puntos al final de la partida. Si juegas en solitario busca otra llamada Mage Knight jugador virtual que maneja el dummy player que da gusto.

en: 26 de Diciembre de 2021, 20:04:30 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Otro que ama el Mage Knight por aquí.

Llevaba años sin sacarlo por pereza y encontrar el momento justo. Con la excusa de tratar de jugar todos los juegos que tengo este año pues lo volví a sacar el jueves a la mesa... y ahí se quedó hasta hoy que me he dicho que hasta aquí.

Lo he empezado a montar y poco a poco se han abierto las puertas del cielo. He jugado una conquista relámpago con Wolfhack que es la que menos he usado y Volkare se ha quedado en la caja riéndose de mi cobardía por no sacarle a jugar.

Pues me lo he pasado estupendamente quemando monasterios, asaltando fuertes y subyugado magos, tanto que he acabado con la reputación al mínimo. No me he metido ni en ruinas ni en guaridas y mira que iba bien yo en solitario dando mamporros, claro está que con la reputación que tenía contratar gente o curarme era un sueño 😂.

He acabado a un dos turnos de que el dummy anunciará fin de última ronda así que he aprovechado y con todas las ciudades arrasadas he hecho una última visita a un dragón de fuego que estaba muy subidito a mi lado, otra víctima más de mi fama. No voy a negar que alguna trampita se me ha escapado, alguna loseta mal girada, algún cambio brusco reiniciando el turno porque algo se me había olvidado. Al fin y al cabo minucias por tamaña aventura que he podido disfrutar hoy.

Así ha quedado la cosa al acabarlo.



Y aquí los pobres que se han atrevido a hacerme frente.



La puntuación ha quedado tal que así



Que más decir de este juego. Una puta maravilla que no volverá a ocurrir porque Vlaada nos ha abandonado en pos de los fillers

en: 01 de Noviembre de 2021, 08:27:30 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Partidón de Sábado de Twilight Imperium 4 con expansión.

Llegamos ayer a las 9:30 a casa de nuestro amigo que ya tenía distribuido parte del juego por la mesa. Antes de la jugar nos metimos un buen café y los churros para pillar fuerzas.

Los cinco éramos veteranos del juego base pero no habíamos catado nunca la expansión. Así que sabíamos que venían curvas. Creamos el mapa con hipersaltos para tener todo a la misma distancia, repartimos las posiciones al azar y procedemos usar una house rule para hacer el draft de razas y la subasta del speaker. Queda así:

Verdes con el Clan Ysarril y sus triquiñuelas con las cartas de acción.
Amarillo con El nómada y su versatilidad con sus agentes.
Negro con Muatt y su prototipo del War Sun.
Azul con Los titanes de Ul y sus torretas mejoradas.
Un servidor con el rosa y siendo el speaker con La bandada argentea con sus destructores por bandera.
Los Barones de Letnev se quedaron en el banquillo sin ser cogidos

Ronda 1.
Objetivos en juego
- Gastar 3 órdenes de estrategia o táctica. 1 punto
- Tener unidades en tres sistemas en el anillo exterior del mapa sin contar el planeta natal. 1 punto

Siendo speaker empiezo cogiendo liderazgo. Caen construcción, comercio, política y tecnología. Se me da todo de cara para entrar en Mecatol Rex en el turno 1 pero opto por completar un objetivo de gastar 3 tokens de mando y expandirme lo máximo posible.
Se van perfilando las fronteras mientras amarillo y verde se intercambian el soporte al trono creando una pequeña alianza.

Ronda 2.
- Gastar 8 de influencia. 1 punto

Pillo Imperial y las dos primeras activaciones son  para entrar en Mecatol, hacer Imperial, sacar dos puntos y pirarme de allí. El War Sun Muatt y una armada considerable del Nómada se preparan para entrar. Vuelve a salir construcción así que voy disponiendo de torretas adyacentes a mí planeta natal con la intención de sacar la tecnología de las torretas mejoradas que disparen a sistemas adyacentes.
El jugador amarillo y el negro llegan a un acuerdo para que el amarillo se quede con un territorio adyacente al planeta natal Muatt para hacer el objetivo del anillo exterior con la condición de irse en el siguiente turno.
Los goblins tienen posesión del Speaker y empiezan poco a poco a coger cartas.

Ronda 3
- Gasta tres mercancías, tres de influencia y tres recursos. 1 punto
Sale el ministro de paz en la agenda, gracias a mi habilidad (siempre votas primero pero si votas vas con un +1 por jugador, un planeta de 1 de influencia valía por 6 votos) apuesto fuerte por mí, todos se alían para que se lo lleven los Titanes. Una vez por partida puede anular una guerra, el token de orden se queda en mesa pero se acaba el turno del jugador al instante.

Los Titanes atacan territorio Argenteo pero no consiguen pisar tierra. Sale la primera reliquia para el Muatt: un ítem que hace repetir los dados de combate con un +1 con la pega de que si no sacas ningún impacto esta unidad muere, una golosina para él y sus War Sun.
El Nómada crea un puerto estelar y una torreta pegado a Mecatol. Desbloqueo la habilidad de mi comandante: siempre que tire dados por habilidad de unidad (cañón espacial, artillería anticazas o bombardeo) tiro un dado más. Con las torretas mejoradas entrar en mis zonas te llevas 5 dados a 5+ antes del propio combate.

Yo puntuo el objetivo de 8 de influencia. Voy en cabeza pero eso nunca es bueno.

Ronda 4
- Controlar 6 planetas que no sean tu natal. 1 punto

Llega el War Sun mejorado Muatt a reclamar Mecatol. Le dejo limpio de cazas pero me gana igualmente. No le da tiempo a usar Imperial porque el Nómada le limpia Mecatol en su siguiente activación. No es problema, hay otro War Sun producido que desea venganza en la siguiente ronda. Los Argenteos y los Titanes intercambiamos un Soporte al trono y Cese al fuego porque vemos que los otros vecinos son mucho más peligrosos y toca hacer piña. Salen un par de reliquias más pero no son muy allá.
Yo ya consigo mis cazas mejorados que son un pepinazo brutal. Los Titanes se ponen con cruzeros moviendo 3 con resistencia al daño y transportando 2 que pueden dar buenos sustos.
Los Ysarril empiezan a robar cartas a los demás de su mano, ya tenían un montón considerable de cartas.

Todos puntuamos el objetivo de tener 6 planetas, había sitio para todos en esta partida.

Parada para comer, por el camino se oyen consejos de todo tipo sobre cómo matar al contrario, vamos a hacer piña y tal, os lo podéis imaginar


Ronda 5
-Tener 3 planetas con vínculos. 2 puntos

Sale una ley por la cual o se pueden tener más de dos torretas en un planeta o todos destruimos una torreta. Voto fuerte a por la primera y los demás se alían contra mí de nuevo. Mi racial de empezar las votaciones es más malo que bueno, me da votos pero tengo que ir de cara siempre.

El War Sun vuelve a Mecatol, nada nuevo.



En este momento el Nómada, que aún estaba pegado al planeta natal Muatt, se le cuela por el borde del mapa y se lo conquista, frenando en seco la generación de puntos Muatt. La guerra explota por completo entre los dos. Los Yssaril entran en mi territorio para hacer el objetivo de 3 sistemas del anillo exterior quedándose pegados a mí planeta natal pero tocaditos, yo solo me refuerzo esta ronda. Los Titanes dan un poco por culo al Nómada pero poquita cosa.
No pasa mucho más en el tablero, pero los que habéis jugado a Twilight Imperium ya sabéis que es la ronda que se empiezan a quitar las caretas,  a recriminarse cosas y a romperse las alianzas.
A lo largo de la ronda ofrezco al Muatt un pacto el me da su soporte al trono y yo le dejo usar mi habilidad de +1 a las tiradas de habilidades de unidad, lo cree justo y gano otro punto de Victoria mientras no le pegue a él. Estoy en 7 por encima de todos, va bien la cosa.

Ronda 6
- Tener unidades en 4 sistemas que tengan anomalías, sean legendarios o Mecatol Rex. 2 puntos

Sale la ley por la cual todos podemos hacer War Suns sin tener los requisitos pero estos pierden Resistencia al daño. Otra putadita para el Muatt.

El objetivo es imposible de hacer salvo por los Muatt posándose en supernovas pero tienen otros fuegos más grandes que apagar. Eso me viene a mí bien para que nadie gane dos puntazos rápidamente y yo pueda ir poco a poco.

El Muatt pilla construcción y crea su chiringuito en Mecatol para poder seguir produciendo y no quedarse fuera de la partida. Se estampa en su planeta natal gracias a la habilidad del Nómada de resetear las tiradas de una ronda de combate y crea un nuevo War Sun para rearmarse.
Los Titanes hacen el objetivo de 3 planetas vinculados, eso hacen 2 puntos más. Yo tengo un objetivo secreto hecho, pero no lo descubro aún.

Ronda 7
- Ten una Flagship o una War Sun en el planeta natal de otro jugador. 2 puntos

Con este objetivo se arma la gorda.

De primeras los Ysarril entran en mi planeta natal solo con naves espaciales para tratar de puntuar con una flota gorda. Yo tenía bastantes unidades, unos 4 tiros a 5+ solo por entrar en el sistema y la tecnología que si tienes 3 naves grandes destruyes directamente una nave grande del otro. Gracias a su tochazo de cartas acaba quedándose en el sistema con un War Sun y la Flagship. Aún indicándome que sólo querían puntuar, que se iba y que si les atacaba hipotecaba nuestra partida con una guerra abierta entró con mis tropas del sistema adyacente y le limpio. Aquí te espero moreno.

Como el Nómada es su mayor amenaza se acerca a un sistema adyacente a Mecatol y...



Adiós sistema.

Además siguen dándose palos en el planeta natal Muatt manteniéndose el control Nómada pero bastante tocado.

Los Ysarril preparan vuelven a crear una Flagship y preparan una avanzadilla para el siguiente turno, pero esta vez más cerca de su aliado Nómada. Este se lo huele y se refuerza.
Los Titanes siguen dado por saco a los Muatt, cosa que me conviene ya que es un frente con el que no tengo que lidiar pero están bastante arriba en puntos y atacarme a mí sería perder un punto.
Un jugador activa imperial y cojo otro objetivo secreto con la suerte de que lo tengo ya cumplido, tengo dos listos para ser destapados.
Ha sido una carnicería en la que nadie consigue hacer este último objetivo y llevarse dos puntos. Yo puntuo el objetivo de 3 de cada y saco un objetivo secreto de tener tres puertos espaciales en juego. Dos puntos más que me dejan a uno de la victoria.

Ronda 8
- Ten 5 estructuras en planetas que no sean tu natal. 2 puntos

Estamos tal que así.



Yo tengo un objetivo secreto cumplido aún sin destapar así que mi objetivo es pillar Imperial y cerrar la partida, pero soy el último en coger órdenes.  Como es normal, Imperial no llega a mi mano y me tengo que conformar con política, que es el número 3 en orden de turno, también a la hora de puntuar. Muy importante esto último si la partida no estuviera tan de cara para mí.
Así que solo tengo que esperar a que acabe la ronda para ganar.

Soy tan imbécil que solo me pongo una ficha de mando en tácticas así que solo tengo un movimiento en toda la ronda, así que estoy a verlas venir totalmente. Con esta acción cierro mi frontera con los Ysarril y gasto todas las cartas buenas de movimiento (+1 a todas mis naves y traspasar unidades) a lo tonto para que ellos no me la puedan robar con su habilidad especial.
Se revoca la ley del ministro de paz y los Titanes lo pierden sin poder usarlo.
Los Ysarril tratan de rascar algo yendo al sistema natal del Nómada y se estampan.
Antes de eso nos hacen descartar 3 cartas al azar a todos con su habilidad de general.

Hay una contienda a tres bandas en el planeta natal Muatt, ya es más importante que el propio Mecatol Rex. Sale vencedor por fin el Muatt y puede volver a puntuar pese a que es ya muy tarde para eso.

Saco el objetivo secreto de tener al menos un acuerdo de otro jugador, que teniendo los dos soportes al trono me hacía ganar el punto que me faltaba y se acabó la partida.



Como veis el protagonista de esta partida sin dudarlo fue el Muatt en plena guerra constante.
Se cerró la partida a las 20:15 de la tarde y todos tan contentos de jugar este pepinazo de juego otra vez.
En las dos partidas jugamos con el pozo de las tinieblas como mal eterno.

En la primera partida después de morir un nigromante en la siguiente ronda murió otro.

En la otra un nigromante entró en el pozo y ganó.


Otra opción que habrá que sopesar a la hora de defender al nigromante puede ser poner alguna escuadra basura delante para obligarles a parar ahí. Las criaturas fuertes siempre tienen un dos o tres estadísticas malas y atacando tú por ese lado es fácil reventarlas.


Lo que no me queda claro es si los guardianes en cuanto son invocados van enfilados a por la escuadra más cercana o si están inactivos hasta que alguien se acerca a x distancia se mueven. Ya irá la gente jugando y alguien los sacará.


Usamos la regla avanzada de descartar cartas de conjuración, que es una chuminada y los guardianes porque salieron aunque en este caso los tomaramos como monstruos errantes.


Yo sí que tengo ganas de seguir jugando, voy destroquelando en cuanto necesito la pieza y me queda un montón por destroquelar  ;D ;D

¿Cuánto tiempo duró vuestra partida? ¿Cuánto tardó en morir cada jugador eliminado?

También aprovecho para preguntarte otra cosa que no vi muy clara en el reglamento. Los monstruos que aparecen en los fosos de invocación ¿se mueven por sí mismos mediante eventos o habitualmente se quedan dónde están? Y cuando un monstruo muere en una casilla de foso de invocación, ¿dónde caen sus cosas? Porque las escuadras y nigromantes no pueden entrar en esas casillas 

Pues hoy he echado una partida más y las dos han durado unas tres horas con explicación en las dos partidas.

Nosotros lo que hemos hecho es dejar los monstruos errantes y en el portal junto con los recursos con la condición de que en cuanto salgan  no pueden volver a entrar.

Con los recursos igual, se puede pasar por los portales si hay recursos pero no quedarte en el sitio. Tendría que darle una buena leída, para comprobar si es 100% correcto (creo que en cuanto salgan dan un pasito sin más.

Esta última partida han pasado cosas chulas. Hemos tenido que intercambian tropas por un evento. Y queda claro que o juntas al nigromante con algún bicho mediano fuertote o te pueden caer ostias a mansalva.

Como fallo de partida nos han salido guardianes pero no me ha quedado claro en el reglamento cuando se activan y se mueven estos bichos. Por no alargar la partida los hemos dejado inmóviles pero habrá que darle una buena releída al manual.
Uno que ya lo ha catado, partida a 3.

No nos hemos preocupado mucho por el mal eterno ya que era el pozo de las tinieblas y no da miedo. Al final ni hemos llegado a verlo, un nigromante ha salido vencedor antes.

Pese a hacer cositas todo el rato con hasta seis escuadras no se hacen los turnos largos y hay amenazas y putadas durante toda la partida.

Los nigromantes empiezan fuertes pero luego se convierten en carne de cañón como no vaya bien acompañado y le pille un bicho grande por banda.
Si te confías te borran de la partida rápido.

Hay que echarle más partidas porque no habremos visto ni un 15% de las cartas del juego.
Yo voy a dar mi opinión avisando que soy un fan absoluto de este juego.

Primero indicar que es un juego de campaña. Se pueden jugar las misiones por separado pero no tiene ninguna chicha. El juego se plantea como un librojuego donde cada misión es tu elección y se van abriendo y entrelazando caminos. La historia es muy loca y variada, yo llevaré cuatro campañas completas el final ha sido distinto en las 4.

Es un juego largo, hacer una misión y dejar el juego en la mesa para continuar al día siguiente por eso lo más idóneo diría que son 1 o 2 jugadores. A mí me gusta jugar solo con tres aventureros, no llega a hacerse muy engorroso ya que las mecánicas son fáciles pero sí que se  acaba con aventureros con muchas skills y puede abrumar un poco en las primeras partidas.

En relación a las mecánicas el símil sería juego de aventuras con un toque de Pandemic, vas haciendo misiones y tocheandote mientras cada turno una zona va calentándose hasta que explota y da poder al Nigromante. Sí jugáis una misión individual nunca perderéis porque el Nigromante se haga con el control de Wurstreich pero en la campaña sí que ahoga y habrá momentos en el que algún aventurero deberá dejar de aportar en la misión y calmar las zonas.

Es un juego de dados, y mientras me llegaba el KS pensaba que iba a ser demasiado simplón pero la forma de acertar (haces un test de igual o menor que una aptitud tuya y te quedas con el dado más alto) da pie a tiradas épicas y solo con cambiar un poco las aptitudes de fuerza, agilidad, inteligencia, etc. dé la impresión de son personajes diferentes.
Y pese a que la mecánica de combate va a repetirse constantemente, los enemigos tienen un montón de habilidades para darles vida y tema. Por ejemplo en la zona azul reina la magia y meterte mal rollos, la zona roja es mucho más de fuerza bruta, la verde de venirte hordas de monstruos.

Y en cuestión de estética pienso que es todo en este juego, es una actitud. Te tiene que gustar el macarrismo que desprenden todas las ilustraciones. Los personajes son escoria punky siendo perseguidos por las fuerzas de la ley que son Nazis vestidos de cuero hasta arriba mientras se encuentran con fumados y colgados. Cada carta desprende tema, todos los encuentros pueden acabar en pelea porque al final son eso, unos Degenerados.  Este juego sin toda su estética no vale tanto porque no te dejarías llevar de la misma manera.

Espero haber ayudado con tremendo ladrillo  ;D ;D.
Con esto de 4dados yo aprovecharé para pillar las dos expansiones de personajes que no me atreví por precio y por si no me fuera a gustar el juego pero ahora estoy a tope con el juego.

en: 21 de Abril de 2021, 16:23:30 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Aeon's End, ¿qué os parece?

Pues así estoy jugando: random total. Normal que me estén dando cariño los Némesis, jajaja.

Probaré las plantillas de la app a ver que tal

Hombre, mientras hagas una división de 2/3 gemas, 2/3 reliquias y 4 hechizos aunque sea random va a salirte una buena partida, más o menos retante. Otra cosa es que solo hagas random a saco y solo te aparezca una gema cara, pocos hechizos y un monton de reliquias. Ahí vuelves a sacar cartas y listo.




Indicaros también por si no lo sabeis.
Hay un token en el interior de la caja que está fuera del troquel.
Es un token que tiene al señor de la plaga por un lado y por el otro al descarriado.
Simplemente sirve para indicar en que posición están y se puede utilizar cualquier token de rageborne/reina coraza pero ahí esta  ;) ;)

en: 21 de Abril de 2021, 15:26:01 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Aeon's End, ¿qué os parece?

Lo del mercado aleatorio está muy bien, pero también es cierto que a veces te salen unas cartas bastante jodidas (muy caras o muy flojitas).

Claro que también parte de la gracia entiendo que es derrotar (así de fácil) al Némesis con lo que te salga.

La APP que hay para aleatorizar tiene varias plantillas para ir eligiendo según lo que te llame, échale un ojo que está muy bien.
También esta el full random por si quieres aleatorizar a tope, pero para mí por ahora full random es demasiado suicida.


Yo ayer vencí al Señor de la Plaga al tercer intento, vaya satisfacción después de las dos palizacas que nos ha dado. Me centré en monopolizar los jades contaminados a base de comprar solo gemas mientras mi compañera se encargaba de metralletear al jefe y los subditos y nada más.
Páginas: [1] 2 3 4 >>