logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Warsage

en: 15 de Marzo de 2022, 21:00:49 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:ONUS!: Una de romanos

Primero de todo, enhorabuena por el éxito temprano de la campaña.
Apoyé vuestros dos anteriores lanzamientos de ONUS y quisiera saber si será posible adquirir sólo los reglamentos actualizados (general y solitario) y las nuevas cartas de acción.
Gracias.

en: 03 de Febrero de 2021, 21:56:32 2 KIOSKO / Wargames / Re:Downfall of Empires (módulo Vassal)

se puede preguntar que ha cambiado?

El otro modulo ya iba muy bien, es mera curiosidad

P.S. de lo mejor de 2020

Buenas noches.
Solo he añadido unos marcadores de control de los cuatro bandos o neutral (transparente) superpuestos a las capitales de cada región y que se cambian con el menú contextual (botón derecho).
Creo que pueden facilitar un poco la visualización y el cómputo de las áreas controladas por cada bando.
Un saludo.

en: 30 de Enero de 2021, 21:03:48 3 KIOSKO / Wargames / Downfall of Empires (módulo Vassal)

Buenas.
Os pongo el enlace a una nueva versión del módulo Vassal del estupendo juego de Víctor Catalá.
He añadido marcadores de control para facilitar la contabilidad de los puntos de victoria (Versión 1.1 del módulo).
Desconozco el porqué en Vassal no se podía localizar la página correspondiente (está creada hace meses). Seguramente algo que hice mal. Espero que pronto aparezca esta nueva versión. Mientras tanto podéis descargarlo aquí.

Edito: En efecto, era un error mío, que ya se ha corregido. Página en Vassal del juego.

Como decía un buen amigo y jugón que ya no está entre nosotros "a jugar y a disfrutar". Un saludo.

en: 04 de Mayo de 2020, 21:32:11 4 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Downfall of Empires - Hoja de Ayuda

Sabéis si se puede jugar en vassal o tabletop???

Estoy con muchas ganas de probarlo. Mi copia se quedó en el Epic Cafe el día del confinamiento.... y creo que tardaré en poder recogerla...

Yo por lo que tengo entendido si que hay un modulo de vassal en camino, pero creo que todavía no está listo.

Los autores del juego ya han dado su aprobación para que el módulo se haga público. Podéis descargarlo en este hilo.

en: 16 de Enero de 2020, 00:05:59 5 KIOSKO / Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE 2019

Buenas. El 2019 ha sido un buen año para mi, y especialmente el segundo semestre. Hacía muchísimo que no jugaba tanto y tan a gusto, y espero que el 2020 sea todavía mejor. Además de un Axis Empires: Totaler Krieg y un Uncoditional Surrender que estoy jugando con frenetico, vía Cyberboard, estas son las partidas que he jugado tête à tête.

Wilderness War x 3



Juego con motor de cartas del que había leído, oído y visto muy buenos juicios. Es pronto para aventurarme a valorarlo, sobre todo porque todavía  no he conseguido sentirme a gusto jugando con el bando francés. Creo que requiere más iniciativa y "leer" mucho mejor las situaciones. Eso sí, me está permitiendo atraer a mi hermano, rolero de pro, al lado oscuro.  ;)

Sekigahara x 4



Lo tenía hace meses sin estrenar. El empujón me lo dió seguir las partidas del campeonato que se celebró en las Jornadas Batalladores 2019, y en especial la maestría de Alberto Romero, y los comentarios y explicaciones de José Luis Bonilla, un lujo. Saludos a ambos, fue un placer conocerlos personalmente. El juego es, formalmente, una preciosidad, y el sistema elegante, sencillo y divertido.

1754 Conquest: The French and Indian War



Fue el estreno en el club Batallador de José Luis, mi amigo y compañero de wargames desde hace muchos años, y el ml mío, de la mano de dos excelentes anfitriones: Francisco y Rubén (gracias). Sencillo, que no simple, y divertido.

España 20



Otro estreno, esta vez jugando el escenario de Bailén. La batalla con la que José Luis y yo nos estrenamos en esto de los wargames, (con un juego sobre la batalla que apareció con un suplemento del semanal de El País, allá por 1977).

Time of crisis



La timidez a la hora de la dipomacia, y la incesante presión de los bárbaros no nos permitió apreciar toda la potencialidad del juego. Creo que merece que volvamos sobre él.

Ukraine'43



Primer juego del sistema de Simonich que he probado con cierta profundidad. La escala operacional es la que más me gusta, así que ese es un punto a favor del juego de entrada. Considero muy prematuro emitir un juicio fundamentado con una sola partida, pero la relación simulación-jugabilidad me dejó una buena impresión. No entraré en polémicas sobre si el sistema es peor o mejor que el OCS, porque personalmente estoy deseando poder probar este último. Como ya habréis observado soy un jugador de gustos sumamente eclécticos (mientras me divierta y la simulación me parezca verosímil).

Tenkatoitsu



Es tan original, y conozco tan poco de la época del Japón en ese período histórico, que me reservo mi juicio para el futuro, cuando me haya documentado (que esa es otra gracia que los wargames tienen para mí) y haya jugado más batallas. Gráficamente una preciosidad.

Tonkin: The First Indochina War x 2



Jugados los dos primeros escenarios. Espero dedicarle más tiempo, porque me he quedado con ganas de jugar la campaña completa.

Nada más. Un saludo.
Y aquí esta la segunda parte del partido de idea de los cuartos de final!
Hay alguien vindolos todavía??

Ahora mismo voy a ver el desenlace de la partida.
Sea el que sea, ¡Aupa Guillermo!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

en: 27 de Noviembre de 2018, 22:49:59 7 KIOSKO / Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War

Al final me he animado a incluir "Una guerra justa y cruel".
¡A por los 13.500 euros?

en: 09 de Septiembre de 2018, 23:11:22 8 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Más o menos, así ha terminado mi segunda partida de Crusade & Revoluction. Con una victoria automática de la República en el turno 11, al no haber conseguido los sublevados reducir la moral republicana por debajo de 21 (22).

El bando sublevado descuidó la liberación del asedio del Alcázar de Toledo (+1 PM republicana y -1 PV) y tampoco realizó ningún ataque sobre Madrid y sus alrededores (-3 PV). Además la ofensiva sobre la zona norte republicana se demoró a los últimos meses de 1937.
Un mal posicionamiento en el sur del frente aragonés, más el éxito de dos eventos de contragolpe republicano le dieron el control de Teruel a la República (3 puntos de moral en total).

Creo que a mi rival le ha deslumbrado la superioridad en potencia de fuego de los sublevados, y ha descuidado el planteamiento estratégico a más largo plazo: reducir la moral republicana y aumentar los puntos de victoria (que se han quedado tan solo en ocho), juagando algunos eventos y no descuidando el mantener una reserva suficiente de reemplazos.

Finalmente, el bando sublevado descuidó el sector salmantino y extremeño y ha permitido que cortase en dos su zona (no se ve en la imagen), lo que incrementó en un punto más la moral republicana.



Cuanto mejor voy conociendo el juego, más me gusta y más aprecio el detalle y el buen criterio que su autor ha puesto en él. Estoy deseando disponer de más tiempo para jugar alguna partida, tanto presencial como vía Vassal/Cyberboard.

Saludos.
Hola a todos.
Parece que GMT está preparando una edición mejorada de un clásico The Peloponnesian War, 431-404 BC (1991).
Se comenta en este hilo de la BGG, y según se presenta en el propio sitio de GMT, el proyecto está en sus inicios.
Como soñar es gratis, quiero creer que a éste le pueden seguir versiones remozadas de Ambush!, Carrier, Tokyo Express, etcétera.  :)

en: 08 de Marzo de 2018, 11:59:45 11 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:AMBUSH! + 2 Expansiones

Buenos días.

Disculpadme, como era la primera vez que lo hacía puse enlace a los álbumes, en vez de a los mazos ya diseñados.
Los enlaces correctos son los siguientes:

http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/ambush-2f-j8g1rdg6xn0b
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/ambush-1f-wy2f6tp5hgsq

Un saludo.
Pues hace unos pocos días se ha puesto en preorder este CDG de Compass Games de la serie de No Peace Without Spain! Y Nine Years

https://www.compassgames.com/preorders/a-pragmatic-war.html

Del Nine Years no he visto muchos comentarios por aquí, alguna opinión sobre  él?

Hola SPang.

Yo he jugado unas cuantas partidas al No Peace Without Spain! (NPWS) y a Nine Years: The War of the Grand Alliance 1688-1697 (NY). ambos comparten el mismo sistema de juego y permiten ser jugados sucesivamente como una gran campaña, mediante unos turnos especiales "de transición".

El sistema ofrece, a mi juicio, una buena relación complejidad-opciones estratégicas. La primera es bastante moderada (2,77 y 3), respectivamente en la BGG.

En estas semanas estoy jugando la Gran campaña con un amigo. Hace unos días participé aquí en un hilo en el que, a grandes rasgos, comentaba el desarrollo de la campaña. Mi intención es continuar la narración del desarrollo de la campaña.

Como es evidente, depende de lo que te interese la época. Los dos primeros juegos nos atrajeron por su temática y la implicación directa de España en esos conflictos. Pero eso depende de los gustos de cada uno.

Mi amigo y yo echamos muchas partidas a Frederick the Great de la desaparecida AH, y le pillamos el gusto a la época, y a las guerras de aquellos tíos con los pelucones puestos (y eso que entonces nosotros sí teníamos pelo  ;D), así que casi seguro que lo pillaremos.

La única pega que le veo es el precio. Compass es bastante muy carera.

Un saludo.

en: 25 de Febrero de 2018, 22:04:54 13 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

La Guerra de los Nueve Años o Guerra de la Gran Alianza (1688-1697) es un conflicto poco conocido que precedió a la más renombrada Guerra de Sucesión española (1701-1713). Hace unos años ya había jugado con un amigo varias partidas a No Peace Whithout Spain y, a pesar de algunas reservas respecto al desarrollo histórico que ofrece el juego (que comentaremos otro día), nos gustó. Por ello, cuando salió al mercado Nine Years: The War of the Grand Alliance, no dudamos en hacernos con un ejemplar del mismo.

Después de un par de partidas de tanteo (que quedaron inconclusas), y que nos sirvieron para recordar las mecánicas y reglas básicas (en esencia las mismas de NPWS). Mi amigo José Luis y quien suscribe hemos abordado una tercera con intención de jugar la Gran Campaña. En este escenario se conectan ambos juegos (NY y NPWS). Las fotos que realicé de la situación en los primeros turnos eran muy malas, así que mi narración de lo sucedido en ellos no tendrá buen apoyo gráfico, salvo la situación inicial (año 1688) tomada del módulo Vassal, que puede ser útil para quienes no conozcáis el juego y los retratos de algunos de los protagonistas.



En los primeros turnos, las tropas de Luis XIV se mostraron casi imparables en los Países Bajos españoles: sus fuerzas, comandadas por su mejor líder en asedios, Vauban, tomaron Ostende, Tournai y Namur, con lo que consiguieron incrementar los recursos económicos de su bando, pues los tres son espacios cuyo control ofrece recursos extra al bando borbónico. En España, las tropas borbónicas consiguieron rápidamente tomar San Sebastian y, de esa forma, amenazar Madrid (el objetivo más valioso, pues otorga 10 puntos de victoria al bando que lo controla), y poder reclutar un cuerpo de tropas españolas borbónicas. Por contra, fracasaron en su intento de tomar Philippburg en el primer turno. Ello les hubiera dado automáticamente el control de Mainz. Después, los refuerzos de la Alianza hacen muy difícil el progreso borbónico en ese frente.

Por su parte, la Alianza comenzó intentando provocar la Revolución Gloriosa en Inglaterra ganado el control del Atlántico mediante una acción naval, pero al fracasar en el intento, optaron por el desembarco de Guillermo III en Londres que sí se saldó con una victoria. De esa forma, los partidarios de James II (jacobitas) fueron desplazados hacia las Highlands. Estos movimientos al otro lado del Canal de la Mancha favorecieron el avance borbónico en Flandes.

En el turno de 1690, la entrada de Saboya en el bando de la Alianza, más la incorporación de Eugene, un competente general austriaco, abre otro frente que no parece ofrecer demasiados réditos pero cuya defensa es vital para Francia. Por cierto, Eugene no es otro que Eugenio de Saboya, el que dio nombre al crucero pesado "Prinz Eugen", compañero del "Bismarck" en la operación Rheinübung.

El turno de 1692 fue especialmente dramático, pues el marcador de puntos de victoria llegó a estar en 2, con las tropas borbónicas a tres rondas de poder tomar Madrid (-10 PV). El registro de puntos de victoria, va de 0 (victoria automática borbónica) a 35 (victoria automática de la Alianza). Solo la decidida ofensiva de la Alianza en Flandes, con una victoria famosa que le permitió recuperar Ostende y Tournai y la derrota de la flota francesa de Brest y la buena marcha de la guerra en las colonias (representada de forma muy abstracta), permitieron eludir la completa derrota de la Alianza.

Así llegamos al comienzo de 1693, el primero de los turnos que pudimos jugar en la sesión que estamos narrando. El marcador de PV está en 4.



En las Islas Británicas, nada ha cambiado desde el primer turno (1688). Ninguno de los dos bandos tiene suficientes fuerzas como para imponerse al otro, por lo que se limitan a mantener sus posiciones: los jacobitas en Edimburgo, la Alianza en Londres.



En España, los borbónicos han derrotado al ejército español que defendía Madrid, al que han obligado a retirarse a Ciudad Real, sin posibilidades de recomponerse si no es capaz de recuperar su capital.



Las victorias de la Alianza en Flandes del turno anterior han mermado tanto las fuerzas francesas como sus recursos económicos (necesarios para reponer las pérdidas), por lo que Guillermo decide afianzar asegurar su dominio del Atlántico (conseguido con la victoria naval del turno anterior), que es amenazado por la posibilidad de un contraatque borbónico o la aparición de un evento del juego "Beachy Head". Para ello desembarca en Brest y pone asedio a la plaza. Con ello, deja fuera de juego definitivamente a la flota borbónica del Atlántico y sin efecto el evento anteriormente citado.



En Saboya, las fuerzas austriacas y saboyanas amenazan Briançon, que terminan tomando, y a través de ella abren una via de entrada a todo el sur de Francia. Las tropas francesas en Alsacia y Lorena no son suficientes para cubrir ese frente y tapar la brecha en el sureste. Los objetivos de la estrategia de la Alianza son dos: amenazar Toulon (y dejar fuera de juego a la flota francesa del Mediterráneo) y que los borbónicos se vean forzados a debilitar sus fuerzas en la península Ibérica.



Así llegamos al tuno de 1694, el primero en el que la iniciativa pasa al bando de la Alianza (hasta ese momento ha estado en manos del Borbón). Guillermo y cuatro cuerpos desembarcan en Cádiz a la vez que los restos del ejército español se refugian en Gibraltar. La acción combianda de ambos puede permitir recuperar la capital de España y esos 10 puntos de victoria que conlleva. Para reforzar su posición, los borbónicos han desembarcado en Tortosa y asediado Barcelona sin éxito. Sin embargo, al haber asediado la plaza, han eliminado a la flota mediterránea de la Alianza y se han asegurado el control del Mare Nostrum.



En el sur de Francia, Eugene toma Montpellier y Toulouse, para luego volver sobre sus pasos y derrotar contundentemente en Briançon al ejército francés que pretendía aislarle. Al mismo tiempo, los saboyanos, al mando de Victor Amadeus (su duque y futuro rey), toman Niza.



En Flandes, el principal ejército francés intenta infructuosamente tomar Lieja, y debe retirarse a Namur en la fase de cuarteles de invierno.



Hasta la próxima entrega. Saludos.




en: 13 de Octubre de 2017, 20:41:31 14 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:AMBUSH! + 2 Expansiones

Ya van más de 230 descargas...

Aún no lo ha impreso/montado nadie?

Poner alguna foto/comentario!

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

Lo primero de todo volver a agradecerte que compartas tu trabajo Marcus.
Voy a aprovechar una oferta de Arscow (creo que hasta el lunes), para pedir unos mazos de cartas, entre otros, el del Ambush (el juego principal).
Pongo aquí los enlaces a las cartas (los he repartido en dos álbumes).

http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=mql1qd82
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=rzqpme91

en: 04 de Agosto de 2017, 19:55:21 15 SALÓN DE TE / Sondeos / ¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017

Partida al Pursuit the Glory (https://boardgamegeek.com/boardgame/23418/pursuit-glory).
Primer contacto con el juego, tanto para mi rival (Entente), como para mi (Potencias Centrales).
Aderezada por esta interesante lectura: https://NoCanonAEDE/cultura/2015/06/29/babelia/1435594147_300736.html
Y es que somos unos viciosos del sabor histórico / "chrome".


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Páginas: [1] 2 3 >>