logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Maxtor

en: 10 de Marzo de 2017, 09:36:09 1 TALLERES / Manualidades / Re:Amebas de Ursuppe

Ayer finalicé el resto de colores


Jugador naranja


Jugador Rojo


Jugador Verde


Jugador Morado

Y foto de la familia junta


Creo que me han quedado un poco grandes, pero son muy coloristas coinciden a la perfección con los cubos de colores (salvo el morado que los cubos son muy oscuros y el amarillo que los cubos son de un amarillo más intensos)


Ahora solo queda hacer los contadores para los puntos
Y finalmente he terminado las cartas!!
Las separo por eras y traen una trasera muy sencillita

ERA I
ERA II
ERA III


Retiro los enlaces por infringir las normas del foro

Los castillos tendrán que esperar a que tenga las cartas físicas para ajustar el tamaño, pero continuaré con los contadores mientras
En su día lo intenté a tamaño Poker.... Pero es imposible siguiendo el estilo original, habría que hacer demasiados cambios de diseño (colocación de los iconos, de los nombres, etc..).

El diseño es para el tamaño Tarot de Printer Studio. Es una puñeta para fundas, pero no creo que se necesiten: la calidad del material de esa tienda(no se otras) está a eones de distancia de las pauperrimas cartas del juego original (la única cosa mala que le veo, que por 40€ podrían ser de mayor calidad)

Ya estoy terminando los nombres de las últimas cartas, pero para los castillos esperaré a tener las cartas en la mano para poder hacer pruebas (maldita maravilla de 4 niveles... )



En cuanto al Heroes III... Lo siento pero no me gusta nada de nada la estética (que no el juego)
Las maravillas de cambiar de trabajo ha vuelto a jugar en contra de la finalización del proyecto, pero... Ya le falta prácticamente nada!!!!

De las cartas solo faltan las moradas (los gremios) y es un auténtico dolor de cabeza. Para diferenciarlos de todo había pensado en transformarlos en "perfiles" de los heroes, como los ejemplos de abajo. Lo malo es que son 10 gremios y "solo" 6 tipos de heroes....



En cuanto a los castillos he vuelto a darles un repaso para que se adapten mejor al nuevo estilo:

Yo no usé las miniaturas oficiales porque era un regalo muy personalizado (cartas, supervivientes y libreto de misiones), por lo que las miniaturas debían ser faciles de diferenciar pero sin perder de vista que son una cantidad ingente de miniaturas por pintar!!!
 


Decidí usar la tecnica facil, simple y efectiva del pincel seco. Solo se necesita un spray de imprimación negra, botes de colores (dependiendo de la expansión) y un producto llamado Máscara Líquida.

Tras imprimar en negro, se da un pincel seco.
Una vez la pintura totalmente seca, aplicamos la máscara líquida (una especie de latex) con un pincel de cerdas sinteticas, o un palillo, a las zonas que queramos dejar oscuras(ropa, pelo, etc). Una vez completamente seco, dar otra capa de un color más claro (y con el pincel algo más seco).
Si queremos diferenciar otros detalles(cinturon, camisela, zapatos) aplicamos en esas zonas una capa de máscara liquida.
Al final, retiramos con cuidado las partes pintadas con la máscara líquida y sin tener un pulso de neurocirujano, tenemos muchas miniaturas pintadas en tiempo record!!

en: 19 de Agosto de 2014, 18:30:58 6 TALLERES / Juegos rediseñados / Puerto Rico - Rediseño

Ah, Puerto Rico........ gran juego que nos está aportando montones de horas de diversión en mi grupo.... Y el día que logre ganar, será acojonante!

Debido a sus sosos artes (y a un problema con tener los minis de bebida encima de la mesa) estoy preparando el rediseño.

La temática será Monkey Island 2: La venganza de LeChuck y lo primero que he realizado son las cartas de fases usando a los personajes más carismáticos de la serie: Lechuck, Otis, Guybrush.... Y para continuar con ese humor absurdo, la carta de Gobernador, pasa a ser "Primer jugador" y en lugar de las sosas banderas: El mono de tres cabezas!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cartas de Roles
En el grupo apareció este juego y nos encantó como juego de transición y para engrasar neuronas entre juegos más pesados. Un día se me ocurrió hacer un rediseño con el juego que más horas de diversión me ha dado en mi juventud el Heroes Might and Magic II (o homm2 para abreviar), y de esa feliz idea surge....


El primer paso era encontrar una fuente como la que usa el juego, que tras investigar es la estandar de MSDos, y una muy similar es Perfect DOS VGA 437 Win. Para hacer sombra, uso una capa copiada y la muevo hacia abajo y a la izquierda un par de pixeles.
Como tengo idea de mandarlas a una imprenta, el espacio para títulos e iconos se reduce... Y es un autentico dolor de cabeza.

Para las cartas voy a usar la misma gama de colores que en el original, pero para no dejar el color plano he ido dandole sucesivos filtros, el que más se nota es el que da efecto de tela, que jugando con los valores le da un ruido bastante bueno.
Al igual que en el diseño original, añado bordes irregulares que separan el gráfico de la carta de los datos importantes.

Los mayores problemas que me estoy encontrando es los espacios vacíos en las cartas, de los que no soy capaz de "rellenar" de manera satisfactoria. En el juego original usan diseños de jerogíficos y arte egipcio como una marca de agua, y creo que intentaré hacer lo mismo pero aún no se con qué.

La falta de sprites (o imagenes) del juego, me limita mucho a la hora de hacer iconos como los del los materiales, dinero, victoria o ataque. De hecho los iconos de los materiales que se pueden recoger en el mapa son siete (yuhu!!). De Izquierda a derecha (y arriba a abajo) tenemos gemas, oro, madera, mercurio, ore(mineral), cristal y azufre.


Todo sería estupendo, pero el oro y las monedas de oro (que se usan para comprar) pueden llevar a confusión, así que la imagen de las pepitas de oro la desaturo para que parezca simple metal, y al mineral le llamamos carbón para simplificar.  Como la marmita no tiene demasiado sentido para los que no hayan jugado, cambio el icono por la botella.

En las pruebas que estoy haciendo muestro los iconos sin más, pero estoy dudando si "pegaría" meterles como en el juego original en un circulo (o hexágono), ya que al ser todo creado con pixelArt, ponerle algo extra queda como fuera de lugar (como la barra para indicar que la carta crea un material u otro).

Para las cartas de materiales, he usado localizaciones del mapa general, pero para el resto usaré imagenes de los castillos, como se muestran en las amarillas, que son los mercados de los Magos, los warlock y el mercado de los caballeros, con algo de edición para simular un mercado realmente grande.


Aquí la primera muestra, de las cartas de materiales y cartas amarillas de la Edad 1

en: 03 de Diciembre de 2012, 09:15:32 8 TALLERES / Juegos rediseñados / Dune - Reedición personal

Tras ver el rediseño de JGU, y sobretodo el de Ilya77, y tras muchísimo tiempo queriendo el juego de Dune, al fin me decidí a realizarlo.

 

Descargas
Básicas:Cartas de Especia , Cartas de Armas (Expansiones)
Traseras: Tesoro , Especia y Traidores
Ayudas: Cartas de Alianza , Cartas de preddicón Bene Gesserit , Ayuda de las casas



Como no soy un gran grafista ni un buen maquetador y, admitamoslo no se ni combinar colores, intenté seguir todo lo que pudiera el diseño original, así que poco puedo extenderme en ese sentido: con el fichero de Ilya77 de las cartas y las fuentes que colgó, intentar que se pareciesen.

Cartas de Expecia
Aquí es donde me encontré con más problemas, ya que las imagenes de las zonas donde aflora la especia no las podía encontrar (no trabajo con el corel draw, ya que uso linux) así que usé la chapuza de copiar la pantalla del pdf con un alto zoom (320%) y los fui pegando sobre la plantilla que realicé, y como me parecía redundante el texto de la carta, solo puse el número de contadores de especia.



Para el gusano... el mismo problema con el dibujo de Shaid-Hulud que con el mapa.



Cartas de tesoro
Tuve más suerte y si importaba el pdf en GIMP, tenía los diseños de la mayoría de las cartas, aunque algunas como las de los escudos necesitaron la misma chapuza que antes.
Básicamente el trabajo se redujo a copiar el diseño y traducir lo mejor que supe el texto. Cambié los tipos a: Arma y Defensa, y Ataque y Veneno, ya que considero que teniendo el cuchillo Crys y el Slip Tip no son "Arma - Proyectiles" como tenía Ilya77 en sus cartas, pero vamos el resto es igual: verde para cartas especiales, rojo para ataque, azul para defensa y grisaceo para las inutiles.









Cartas de Bonus
Al principio pensé que no tenían sentido, pero después de leerme a fondo las reglas comencé a entender de donde venían estas cartas de bonus, así que las cree algo distintas del diseño original, aunque siguen siendo más a nivel de ayuda que a efectos prácticos del juego, puse en cada una de donde viene el bono.
Al no ser de ningún mazo de cartas me pareció que ponerle un logo no tenía sentido. Texto en el centro de la carta y a correr.





Y en cuanto al bonus Atreides del Kwisatz Haderach, seguí fiel al original.



Cartas de Traidores
Exactamente igual al diseño original, salvo como en todos los casos anteriores, el filtro que tiene Ilya77 que da un aspecto rayado y de brillo al logo.



Cartas de Alianza
Me pareció unas cartas muy utiles (soy muy despistado y se me olvidan las reglas), por lo que seguí el diseño original.



Tokens
Los tokens de tropa y de lideres son los mismos del original, pegados sobre cartulina de colores para darles más consistencia.

Así me queda pendiente las cartas de predicción de las Bene Gesserit, el tablero y los biombos de cada facción.
Páginas: [1]