logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - bartok

en: 26 de Octubre de 2021, 12:01:07 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)

Y este personaje, eso de retirar ¿a donde, hasta cuando y se realizan daño entre ellos?

Lo retiras del combate hacia atrás, de la Zona de Ataque al campo (Field Zone). No se realizan ningun daño entre ellos, porque aun no ha llegado el momento de Resolución de Daño.


Te lo copio en ingles...
Here is an outline of sorts that I think should help you:
1) Declare attackers
-Any abilities that result from characters attacking happen now
2) Declare blockers (the defending player chooses every character that will block, and they choose which attackers those blockers will block)
-Any 'when blocking' abilities happen now
3) Use Action Dice or Global Abilities
4) Characters deal damage
-Abilities that happen from dealing or receiving damage happen now.

El pago de la mascara es tras el punto 2, asignación de bloqueadores.

Tu consulta: Estás en el punto 2, antes del 4. Kitty Pryde ha sido bloqueada (por lo tanto no hace daño al jugador), no hace daño al dado que fue retirado hacia atras, pero no la hacen daño tampoco a ella (por lo que no va al KO si la hubieran igualado DEF).
El punto 3 puede no aplicar si no se juegan Dados de Acción o Globales. Haz el 4. Asigna daños de todos los dados emparejados. Ve al reglamento Asignar daño, o en ingles en la Fase de Ataque, Attack Step, "Assign Damage" que trae bastantes cosas en el orden correspondiente. 
En el punto 4, Kitty vuelve finalmente al Field.

en: 26 de Octubre de 2021, 11:53:45 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)

- Buenas, he buscado por la Red, incluso aquí, pero no encuentro mi duda.

Hay cartas que pone "reclutamiento" en negrita.

Por un lado no se que hace, y luego saber si "eso" es un activado para una habilidad o una acción a realizar. Sale en una carta del set básico de acciones de civil war con una imagen de Spiderman

Robas 2 dados y los lanzas, van a Reserve Pool. Depende de cuando uses ese Dado de Accion, puedes hacer cosas con los dados lanzados. Si es en tu Fase Principal, lo que quieras, meter en Campo pagando su coste de energia, o dejarlos como energia. Si es en tu fase de Ataque, solo te valdran como energia para uso de Globales.



Como tiene la habilidad de Reclutamiento, Lo veras en Lexicon o Glosario al final del Reglamento de Civil War.  Enlistment en ingles.

En vez de robar 2 dados robas uno mas, o sea, 3 y haces lo mismo anteriormente dicho, pero el jugador lo impide haciendo Ko uno de sus dados. Impide que robes 3, solo robas 2 por tanto.



(Si en español usan la palabra reclutar para ambas cosas es un problema. Son 2 "reclutamientos" diferentes, el de la carta es una Habilidad, una Keyword (en negrita) que viene en el reglamento de la coleccion donde sale, en este caso Civil War. Lo otro es conseguir dados, reclutar mas dados, comprar dados)
Han cambiado alguna cosa desde el reglamento de Avengers vs X-Men, pues era el primero del 2014 y han sacado muchas colecciones posteriores.
cuando le aparezcan dudas.
Para las dudas, mecanicas, habilidades, pregunta sin problemas en el hilo de "Dudas", encantado de responderte, ya que he vuelto a empezar a jugar.
http://labsk.net/index.php?topic=132822.0

Ultimo reglamento:
https://wizkids.com/posters/repository/dicemasters/WWE%20DM1%20Starter_Rulebook-ONLINE.pdf


Ultimo reglamento de superheroes:
https://wizkids.com/posters/repository/dicemasters/MDM%20XI%20Starter_Rulebook-ONLINE.pdf


Ultimas Keywords de Infinity Gauntlet:
Retomando quedadas en el Club Runa, Nueva Normalidad. Poco a poco.

Recopilando SR:
TODO SUPERARAS
Dark Phoenix Saga



Infinity Gauntlet



D&D Tomb of Annihilation


D&D Siege for Faerun


D&D Battle for Faerun


Thor


X Men First Generation


Guardians of the Galaxy


Batman





Deadpool



Green Arrow/Flash



Civil War


WORLD FINEST


AMAZING SPIDERMAN


War of Light


Ultron



Yugi


Justice League


Uncanny X-Men

Avengers vs X-Men

anunciada la primera expansion con 16 nuevas batallas


Nicaea 1097, Dorylaeum 1097, Lake of Antioch 1098, Antioch 1098, Ascalon 1099, Harran 1104, Third Ramla 1105, Tell Danith (Sarmin) 1115, Anger Sanguinis (Field of Blood) 1119, Harim 1164, Al-Babein 1167, Montgisard 1177, Marj'Ayyun 1179, Spring of Cresson 1187, Horns of Hattin 1187, Acre 1189, Arsuf 1191, Jaffa 1192, La Forbie 1244


New units include: Crossbow Infantry, Foot Knight Infantry, Turcopole Light Bow Cavalry, Heavy Knight Cavalry, and Heavy Military Order Knight Cavalry.

The Crusade expansion introduces many new game concepts as well: Impetuous Pursuit, Feigned Flight, Shower Shooting, and Charging Cavalry ability to pass through friendly stationary infantry units.

Impetuous Pursuit - must advance and battle
Feigned Flight - inherent Ambush card ability in Light cavalry
Shower Shooting - ranged fire over friendly units
Charging Cavalry ability to pass through friendly stationary infantry units - pretty self descriptive

en: 09 de Junio de 2021, 19:45:40 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)

¿Algo como esto? Te puedo pasar el archivo.

....hay nuevos EPIC:
New Kingdom Egyptian Dynasties (1570-1070 BC):
BS07 Epic Megiddo (1457 BC)

Alamannic wars
C3i21 EPIC Argentoratum (357 AD)


Wars of the Successors (323-281 BC):
C3i22 EPIC Paraitacene (317 BC)


en: 14 de Octubre de 2020, 13:39:37 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)

el que empezaba la partida casi siempre ganaba.
solamente a nivel muy competitivo, tenia algo de ventaja, que con el cambio, se ha disminuido.


Mira el cuadro en rojo. Los ultimos reglamentos ya lo incluyen.

El dado que quitas, de 4 a 3, es un sidekick, todos iguales, ya que empiezas con 8 en la bolsa en el inicio del juego. "Random o a eleccion" .... solamente puedes confundir a los novatos. El dado que quitas queda Out of Play y luego va a Used con los 3 de inicio y los comprados en Turno 1
cualquier cosa, intentaremos resolverla y aclararla.  ;D
he leido una respuesta de Carquinyoli de dos paginas atras a frankie que preguntaba:
2 - Cuando se bloquea a un dado con dos o mas personajes, uno de ellos puede recibir todo el daño? o hay que repartidlo por fuerza?
con la que discrepo, pero se aceptan sugerencias....

2 - El atacante tiene que asignar TODO el daño que puede hacer su dado. Puede asignarlo sólo a un dado que le bloquea, pero si supera la defensa de este dado, el daño en exceso iría al otro dado que bloquea.

If more than one character is blocking an attacking character, the attacker can choose how to divide the damage between the blockers (and can even assign one full damage and the other zero). An attacking character must assign all of its damage.

El atacante con 8A puede asignar 8 de daño y 0 de daño, aunque el primer bloqueador tenga 5 de D, si es lo que decide a su conveniencia.
Los ultimos reglamentos de 2020 no han cambiado respecto a eso:

en: 22 de Febrero de 2020, 19:33:14 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Risk Juego de Tronos

En orden de turno se elige Casa. Se reparten todas las cartas de territorio, por tanto, es aleatorio, y se colocan 2 tropas en ellas.

No hay ninguna mecánica adicional en Modo Batalla. Se ganan puntos al final del juego por territorios propios, mas 1 punto por cada castillo y por cada puerto. El final es inmediato tras salir la carta. Si un jugador consigue todo el tablero tambien gana inmediatamente.

Las diferencias las añade la version Deluxe.
Páginas: [1] 2 3 >>