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Mensajes - Miguel Michán

Para mí ojo, no

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Lo mio se nota bastante mas:





He revisado todo el resto de cartas y parecen estar bien. (las traseras)

¿qué cartas son esas? ¿qué tienen por el otro lado?

Por suerte son simples cartas de ayuda así que realmente no importa lo de las traseras.
Bueno, para ser exactos y por matizar un poco, lo que dicen es que la edición Deluxe (KS) puede llegar o no a tiendas, pero que si lo hace será a un precio mayor. En cualquier caso, tenemos dos ediciones: una normal que solo estará en retail y otra deluxe (y gracias al último SG, también numerada) que es la que se vende en KS y que quizás llegue a tiendas... aunque dudo que en grandes cantidades.


ANIBAL y AMILCAR es un juego para 2 jugadores, cuya principal mecánica es el robo y juego de cartas para ejecutar tus acciones. Un jugador se pondrá al mando de la poderosa Roma, mientras que el otro tomará las riendas de Cartago. Este conflicto, a pesar de su antigüedad, marcaría para siempre los acontecimientos históricos que han devenido en la actual configuración del mediterráneo. Roma tardaría casi 100 años en aplastar completamente a Cartago. Pero tranquilo, no necesitarás tanto tiempo para disfrutar del juego. Encontrarás escenarios de 30 a 240 minutos.

ANIBAL ha sido diseñado por uno de los mejores diseñadores del mundo: Mark Simonitch. Esta edición 20 Aniversario incluye nuevos escenarios y variantes de juego nunca vistas. Muchas de sus mecánicas se han mejorado logrando un mejor desarrollo del juego, manteniendo exactamente las mismas sensaciones que su antecesor. Las reglas y variantes han sido revisadas a conciencia por el propio autor y por Jaro Andruszkiewicz, que cuenta con una holgada experiencia en el diseño y edición de juegos de mesa.

ANIBAL ha ganado numerosos premios, entre los que se incluyen el Golden Geek como mejor juego para 2 jugadores, Golden Geek al mejor wargame y actualmente ocupa la posición 11 en el ranking mundial de los mejores wargames. Es más un juego asimétrico centrado en la política, pero la guerra es clave para alzarte con la victoria. Según la perspectiva del clásico Von Clausewitz, una potencia solo recurrirá a la guerra cuando no hay otra opción para la dominación política total. Podrás experimentar de primera mano la verdad que hay en estas palabras.

La edición en español correrá por cuenta de MasQueOca, que se encargará de la traducción y el envio a los patrocinadores que elijan esta opción después de la campaña. En cuanto a esta, el juego ha conseguido sus objetivos de financiación en Kickstarter en tan solo 11 minutos y está desbloqueando bastantes recompensas muy interesantes: https://www.kickstarter.com/projects/phalanxgames/hannibal-and-hamilcar?ref=user_menu
Mientras tanto en KS...

1) $20.338.986 - Pebble Time - Awesome Smartwatch, No Compromises
2) $13.285.226 - COOLEST COOLER: 21st Century Cooler that's Actually Cooler
3) $12.779.843 - Pebble 2, Time 2 + All-New Pebble Core
4) $11.007.586 - Kingdom Death: Monster 1.5
5) $10.266.845 - Pebble: E-Paper Watch for iPhone and Android

Machacados los records del 4º y 5º proyecto de mayor recaudación de la plataforma. Eso sí, con 11 horas por delante, no que llegue al 3º puesto pero aun así... WOW.
Me alegra saber que la gente se está animando. Es que es verdad que la cantidad de contenido es abrumadora y hay que tener mucha templanza para quedarse "sólo" con un pledge básico. Ahora espero que de verdad os guste :)

¿Animando? Mi mujer sí que me va a animar cuando empiecen a llegar cajas y cajas. XDD

PD: Habéis visto estos dos comentarios de hoy de Poots?

Citar
There are 2 expansions left to reveal. The unplanned one for hitting 6,666,666 and the final planned expansion on the last day.

Dos expansiones más para antes de que termine la campaña.

Citar
With the change to the Gambler's Chest. The chains holding me have been released. I AM NOW SUPER STOKED ABOUT OUR LAST DAYS!!!!!

A tirar la casa por la ventana con el Gambler's Chest ahora que le ha subido el precio a la segunda copia.
Coña. Ha recaudado lo que ha recaudado porque es caro de cojones

Igual hay algo más, no sé. Más que nada porque si es eso mañana saco un KS de 800 € la copia y me hago de oro.
Hasta no hacw mucho tenía lammitad de backers del Massive Darkness.

De hecho, lo he mirado. KD:M 16.000 backers y, cuándo? 10M?
Massive darkness de CMoN, 22.000 backers y 3,5M.

Ah, que lo decías por eso. Pensaba que estabas estableciendo algún tipo de correlación entre su éxito (recaudación) y su precio. Mea culpa.

En cualquier caso, mi punto sigue siendo válido. Evidentemente la media de gasto por mecena en este KS es muy superior al de cualquier campaña de CMON, pero eso dice poco o nada del cuadro en su conjunto. Un juego no se convierte en el de mayor recaudación de KS por ser "caro", necesita convencer a sus mecenas de que es un buen trato. Y aquí el secreto probablemente se encuentra en un producto que ya ha sido probado y ha gustado, en el que el boca a boca a funcionado divinamente durante años, generando una demanda que se encontraba con un artículo prácticamente imposible de conseguir incluso pagando precios prohibitivos de 400 € por la caja básica. Así que ahora, nuevo KS mediante, y a 200/250 € la caja de la edición revisada con más y mejores componentes, lo que para algunos es caro, para otros es la oportunidad del año.

PD: Con $ 9.181.344, Kingdom Death está a horas de convertirse en el 5º proyecto de mayor recaudación en Kickstarter de todos los tiempos:

1) $20,338,986 - Pebble Time - Awesome Smartwatch, No Compromises
2) $13,285,226 - COOLEST COOLER: 21st Century Cooler that's Actually Cooler
3) $12,779,843 - Pebble 2, Time 2 + All-New Pebble Core
4) $10,266,845 - Pebble: E-Paper Watch for iPhone and Android
5) $ 9,192,055 - The World's Best TRAVEL JACKET with 15 Features || BAUBAX
¿Es cosa mía o este hilo hace que la gente se caliente un poco más de la cuenta? Calm down señores, calm down...

Sobre el juego, no lo he probado, pero llevo detrás suya desde el KS original (que no me pude permitir en su momento) y en este he entrado a saco. He engullido toda la información disponible sin entrar en spoilers y aunque luego igual me llevo una sorpresa, hasta el momento me parece una joya que tendrá un lugar de honor en mi colección (que es eso, una colección, además de ludoteca).

Y efectivamente, ni este ni ningún otro juego tiene que ser para todo el mundo. NO tiene que gustarle a todos y es perfectamente válido tanto dejarse los cuartos en él como pasar de largo. Dicho esto, las ilustraciones de estética más manga en general y los pinups en particular son geniales... ¿¡Estáis ciegos!? Hay vida más allá de Michael Menzel y compañía! ;P

Para finalizar y por sacar otro tema a colación, agradezco profundamente el cariz marcadamente sexual y terrorífico del juego (y sí, puestos a sacar parecidos, también tenemos a HR Giger y sus aliens). Especialmente porque cuando has comprado tu duodécimo juego ambientado en el renacimiento, un poco de salsa siempre viene bien. El hobby crece cada año, y KDM es una prueba de ello. Si te gusta, estás de enhorabuena, sino, no será por alternativas.
¿Y Devir cuando lo sacará a la venta? (aprox)

Pues si en el KS del juego dicen que los envíos los harán en verano, seguramente Devir lo saque en español el próximo otoño.

No necesariamente. Si hacen como con el TEK, la producción de la versión en español se realizará junto con la inglesa (lo que siempre reduce costes) así que podrían llegar al mismo tiempo. Recuerdo perfectamente la cara de tonto que se me quedó cuando jugué al TEK en español en la feria de córdoba antes de recibir mi copia en inglés del Kickstarter.
Mea culpa, no pensaba que el logo pudiese sentirse ofendido. Tantos años despotricando de la Comic Sans me han convertido en un ser despreciable.

Volviendo al juego, supongo que surge la duda de cómo encajará la edición en español en el próximo KS. Si harán algo parecido a por ejemplo Fief, donde podías seleccionar ya desde la propia campaña el idioma en que lo recibirías.

Actualización sobre el off topic: A mi me parece perfecto lo de cambiar el logo de un juego a otro, que se busque una marca reconocible y que guste a la gente. Pero se pueden hacer las cosas bien o hacerlas mal, y si los juegos se tradujesen igual, los manuales serían un Whatsapp típico de "cuñao". Fin del tema por mi parte. Palabra.

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La única info disponible de momento:

The World of Smog: Rise of Moloch es un juego de mesa de aventuras victorianas, para 2 a 5 jugadores, ambientado en una Inglaterra alternativa (NdT: ¿quizás una sin #brexit? ;|) en la que la magia y la tecnología han tomado un giro extraordinario. Jugable como una campaña o aventuras individuales, Rise of Moloch coloca a un jugador en el papel de la Némesis, enfrentándolo a los intrépidos Caballeros controlados por el resto de jugadores que intentan salvar la Corona. Activa de forma secreta el orden de tus personajes a lo largo de diferentes escenarios, disfruta del poder tus armas a vapor, y reserva tus acciones especiales para los momentos más oportunos... ¡Definitivamente no querrás hacer a tu oponente más poderoso!

Ah, la campaña en KS será dentro de dos meses. Así que ya sabéis, por lo que parece, un Descent steam punk ambientado en el mundo de otro juego previo de CMON que pasó sin pena ni gloria hace dos años por KS... The World of Smog: On Her Majesty's Service.
Del Inhabit the Earth ya me he ocupado yo. ;)

Aquí tenéis la traducción del reglamento:

https://docs.google.com/document/d/1mCyfu6_tI0LVdiE0dOhhRgGdmqB1lVlgc2hCqriiskw/edit?usp=sharing

La semana que viene me pondré con su maquetación, pero mientras tanto, si podéis echarle un ojo para pulirlo aún más, mejor que mejor.

en: 11 de Marzo de 2016, 09:50:03 14 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Reglamento Inhabit The Earth

Listo! Aquí tenéis la traducción del reglamento:

https://docs.google.com/document/d/1mCyfu6_tI0LVdiE0dOhhRgGdmqB1lVlgc2hCqriiskw/edit?usp=sharing

La semana que viene me pondré con su maquetación, pero mientras tanto, si podéis echarle un ojo para pulirlo aún más, mejor que mejor.

en: 09 de Marzo de 2016, 12:16:39 15 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Reglamento Inhabit The Earth

Ofreceros un pequeño update: Llevo algo más de la mitad traducido ya (me faltan 5 de 12). Es un reglamento algo espeso y con más de una errata pero creo que va a quedar más claro que en inglés. El juego promete.
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