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Mensajes - Casio

en: 02 de Junio de 2016, 17:05:57 1 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Echo de menos a Homoludicus

La verdad que alucino bastante con este hilo, en su momento Homoludicus no era la única editorial española que publicaba juegos duros o más para jugones. Y también publicaba fillers y familiares.

En los últimos dos años, sin Homoludicus, se han publicado en español más juegos de ese estilo, orientados a un público "jugón", que nunca: Blood Rage, Dead of winter, Robinson Crusoe, Rebellion, Imperial Assault, Pax Porfiriana, Fief, Keyflower, Pandemic Legacy, Mombasa, Colonos del Imperio, Las mil y una noches, Pathfinder, Los viajes de Marco Polo, Russian Railroads, Alquimistas, La Granja... ¿Sigo?

No alucines con este hilo, alucina con la comprensión lectora de algunos foreros. Yo solo inicié el hilo para preguntar si alguien se ha quedado huérfano de algún juego o expansión con la desaparición de homoludicus. En mi caso hecho de menos las expansiones de galaxy trucker, dungeon petz y dungeons lords. Otro forero ha indicado que echa de menos el fields of arle...
La cuestión de si sacaba juegos más duros o fillers en relación a otras editoriales ya se comentó en otro hilo en su día, y no era lo que pretendía que se comentara en éste, lo que pasa es que os gusta la marcha ;D

Precisamente las expansiones que comentas salieron antes de que cerrase Homoludicus y no las publicó y comentaron en su día que no tenían intención de hacerlo.

Tampoco es seguro que hubiesen sacado el Fields of Arle.

en: 02 de Junio de 2016, 16:13:45 2 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Echo de menos a Homoludicus

La verdad que alucino bastante con este hilo, en su momento Homoludicus no era la única editorial española que publicaba juegos duros o más para jugones. Y también publicaba fillers y familiares.

En los últimos dos años, sin Homoludicus, se han publicado en español más juegos de ese estilo, orientados a un público "jugón", que nunca: Blood Rage, Dead of winter, Robinson Crusoe, Rebellion, Imperial Assault, Pax Porfiriana, Fief, Keyflower, Pandemic Legacy, Mombasa, Colonos del Imperio, Las mil y una noches, Pathfinder, Los viajes de Marco Polo, Russian Railroads, Alquimistas, La Granja... ¿Sigo?

En cuanto a KS yo también creo que las empresas deberían estar fuera de KS, aunque quizás personalizar en MQO como hace el artículo sea injusto.

¿Y por qué motivo las empresas deberían estar fuera de KS? ¿Todas? ¿Desde FFG hasta MasQueOca? No se me ocurre ningún motivo por el que no deberían usar una plataforma más de financiación como esta.
Luego OS extrañáis que un catalán sea independentista.

Hombre de paja.

Mas allá del debate absurdo, tonto y aburrido hay un juego bastante decente,pobre autor...

Pues sí, pobre autor, porque su juego parece realmente bueno pero por una decisión con cierto tufillo político muchos jugadores del resto del país nos vamos a perder la oportunidad de disfrutarlo.

en: 12 de Diciembre de 2014, 19:29:13 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ludonova, ¿qué os parece?

El mejor resumen de lo que es Ludonova recae en La Villa. 32 euros un juego lleno de componentes de diversos tipos, que Devir cobraría a 40, y que además es condenadamente bueno.

¿Cómo sabes lo que cobraría Devir? La Villa tiene el mismo precio que la edición original, es decir, que el mérito no es de poner el precio barato sino elegir un juego que se vendiese a ese precio.

A mi es una editorial que me gusta mucho, con euros de tipo medio a buenos precios y accesibles, pero lamento que apenas saquen juegos. Creo que el último fue 'La era del carbón', hace más de un año.
Pues os vais a perder un juegaco (en mi opinión) sólo porque no lleven las reglas traducidas de serie...además, en la bgg está la traducción de la otra edición.

Reglas, cartas y demás componentes. Yo también lo tenía en el punto de mira cuando sacasen la nueva edición, pero si no está en español no lo compraré por simple cuestión práctica. Con todos los buenos juegos que hay en nuestro idioma, no pasa nada por perderse uno. La verdad que no entiendo muy bien este movimiento por parte de Asylum, supongo que piensan que ya han vendido en España todo lo posible y quieren lanzarse directos al mercado americano.
¿Un hilo sobre diseñadores de eurogames y nadie ha nombrado a Uwe Rosemberg? Agricola, At the gates of Loyang, Le Havre, Ora et Labora, Caverna, Glass Road...

en: 12 de Noviembre de 2014, 10:11:42 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Imperial Settlers

pues no queda bonito eso de vender un juego a cachos... ya podrían haber venido incluídas en el juego base.

¿Por qué venden el juego a cachos? ¿El juego no es perfectamente jugable y redondo tal y cómo está, sin expansiones?

Imperial Settlers me parece un juegazo, y considero correcto vender el juego base para disfrutar de su experiencia pura y después expansiones para el que quiera ir un poco más allá.

en: 30 de Octubre de 2014, 23:47:26 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Imperial Settlers

No os tira para atrás esa falta de interacción? Por mas  que os leo no veo donde está la novedad o lo que aporta a lo que ya hay. Un juego de montarte tu combo y hacerte un motor de puntos.
¿cual es la gracia para que lo pongais por las nubes?
Hablo sin jugar. Por pura curiosidad.

En mi opinión, un juego es bueno o no independientemente de si aporta algo nuevo o no. Por ejemplo, Caverna es un grandísimo juego aunque sea una 'copia' de Agricola. En Imperial Settlers no hay nada nuevo, pero las cosas que tiene las hace muy muy bien. Es elegante, asimétrico, con variables, suficiente interacción, con un inteligente uso de las opciones de las cartas y sobre todo divertido.
¿Os imagináis que por fin alguien saca una edición decente de El Grande?  :o

A mi la edición de Gabinete Lúdico me parece muy buena.
Volviendo a la expansión, me preocupa una cosa: ¿No hace el juego más fácil?

Me da la sensación que con tantas opciones nuevas, parte de la 'agonía' del juego base por no poder satisfacer siempre las necesidades de tus mascotas (cubos de tristeza, mutaciones, etc...) se diluye, y se vuelva más en una fiesta de puntos que de minimizar penalizaciones (que en mi opinión es parte de la diversión del juego).

¿Alguien que la haya probado me podría dar su opinión al respecto?
Siento revivir este hilo,pero realmente estoy interesado en esto que dice tigrevasco.se vuelve el juego más fácil?

Aviso de que sólo he jugado dos partidas con la expansión. Mi sensación es que la fase de necesidades puede hacerse un poco más sencilla, pero la de colocación de trabajadores más complicada, ya que las nuevas acciones aumentan  la sensación de "quiero ir a todo". Es más sesudo en ese aspecto y añade, en mi opinión, más complejidad al juego. Si quieres sufrir menos en la parte de necesidades, tienes opciones, pero estarás dejando de ir a otros lugares que te pueden reportar otros beneficios.
¿Y porque tendría que publicarse antes en castellano que en catalán? Entendería que os preguntarais que porque no se hace también una versión en castellano, cosa en que no voy a entrar ya que debe ser algo puramente empresarial, pero si la persona que ha creado un producto cultural lo ha hecho en catalán, ¿porque se le tiene que obligar a publicarlo primero en otra lengua?

¿Obligar? ¿Perdón? Yo simplemente me lo planteo como una cuestión del público objetivo que puede tener un juego en catalán o en español, y la diferencia de ventas que puede suponer no sacarlo en el idioma del mercado en el que te manejas.

Si seguro que los que se quejan son los que no lo quieren comprar.

¿Y eso a cuento de qué viene? ¿Cómo lo sabes? A mi el juego me atraía bastante, me apasionan los juegos con temas históricos y este tenía buena pinta. Lo que precisamente me da rabia es que un juego como este, con un tema interesante, que parece funcionar muy bien, etc. sea utilizado por 'Devir' de esta manera.
La verdad es que sacar un juego en tres idiomas a la vez hubiera sido un gran riesgo, por ser un coste de producción elevado. No veo un gran problema en tradumaquetar, igual que se hace cuando compramos juegos en holandés o alemán.

Yo no compro juegos ni en holandés ni en alemán, y nunca he tradumaquetado un juego. Al igual que yo, la gran mayoría de gente que compra juegos.

A mi este juego me atraía bastante, pese a que por lo visto la Guerra de Sucesión no puede interesar fuera de Cataluña, pero si no está en español no me lo compraré simplemente por una cuestión práctica.
Por más que lo pienso no le encuentro sentido a publicarlo sólo en catalán (sí, también en inglés). ¿Cuánta gente se va a comprar el juego en catalán y no se lo compraría si estuviese en español? ¿Compensa ese porcentaje de gente que sólo lo quiere en catalán con cerrarse al resto del mercado nacional, mucho más numeroso?

Tengo la sensación, conociendo a uno de los jefes de Devir (y no me refiero a Garriga), que es una cuestión más de corazón (o ideología) que de cabeza.
Sí, esos cuatro no los he metido porque, para mí, no llegan a la "dureza" de los otros.

¿En serio? Dungeon Petz y Dungeon Lords son juegos bastante duros. Como dato, ambos tienen un 3.5 en la BGG. En mi opinión, más duros que Agrícola e incluso diría que el Caverna, y bastante bastante más que Náufragos.
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