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Mensajes - OdinLegacy

Buenas  :)

Primero de todo, pido disculpas a los administradores si el mensaje no encaja en esta sección del foro. Si se ha de mover, solo han de decirme cual sería su lugar y vuelvo a redactar el mensaje. Dicho esto, os explico. Como bien sabréis los fans de este gran juego, actualmente hay mucho material que está agotado sobretodo de los primeros ciclos y de expansiones de saga como "La Traición de Saruman" y "La Montaña de Fuego". Bien, tras intercambiar varios emails con los chicos de FFG en los que les expresaba el gran interés que hay por parte de la comunidad de este gran juego en que se reimprima dicho material, ya sea para completar colecciones (expansiones de saga) o para que nuevos jugadores puedan iniciarse (primeros ciclos). Pues bien, han creado un formulario oficial para realizar un sondeo sobre el interés en dicho material agotado para plantearse una posible reimpresión. De modo que os dejo dos enlaces, uno al foro de FFG donde he creado el hilo donde explico un poco esto que os comento. Y el link al formulario donde solicitar que se reimprima el material. Eso si chicos, os pido a los que lo rellenéis, que solo lo hagáis una vez por favor, para intentar que tengan los datos mas reales posibles y que no lo invaliden debido a una falsedad en los datos. Ya que han tenido el detalle vamos a responder como toca :) Nada mas, muchas gracias a todos por vuestro tiempo y compartid este formulario con todos los jugones que conozcáis que esté interesados, es una buena oportunidad para completar nuestras colecciones.

Link al hilo del foro de FFG:
http://www.fantasyflightgames.es/tema/176182-hilo_oficial_reimpresion_de_material_agotado

Link al formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScphxghUR_eomS8vLVmvuZcOWycZs_-WLHB9VcEVpBzJeNuzw/viewform

¡¡Encended las almenaras!!
Hola,

Hace ya mucho tiempo que sacaron esta expansión en POD. Solo hicieron una tirada y nunca más la volvieron a sacar. Les he preguntado varias veces al respecto en estos años y nunca han contestado nada claro... Lo tienen marcado como agotado y entiendo que jamás la volverán a reimprimir. Si alguien la tuviera y pudiera facilitarla para poder imprimir una baraja en artscow.

¡Gracias!
Buenas,

Pues Más Que Oca anuncia tercera edición del juego base a falta de publicar la última expansion...
Hay cosas que no entiendo, como que las miniaturas del juego se hayan rediseñado todas  :-\

Dicen que habrá pack para comprar las dos minis nuevas, pero no se habla de pack de actualización con el material corregido o si las minis nuevas se podran comprar etc. Si alguien tiene mas información o va saliendo información nueva estos días podríamos ir añadiendola en este tema.

Saludos compañeros!

Novedades de la Tercera Edición

•   Se ha rediseñado todas las miniaturas del juego
•   Se incluyen dos nuevas miniaturas promocionales
o   Capitán Vurst
o   Crumbles
•   4 Nuevas cartas promocionales de habilidades
o   Embestida
o   Distraer
o   Vendetta
o   Oleada de Luz Cegadora
•   Se han revisado y corregido las erratas de la primera y segunda edición.



TODAS LAS COMPRAS REALIZADAS RECIBIRAN DE REGALO, HASTA AGOTAR UNIDADES, CUATRO CARTAS PROMOCIONALES; "Florete de Aguja", "Harapos de Sentido Común", "Caparazón de Tortuga" y "Alijo de Dientes"


¿Y hacer un pedido conjunto los que seamos de Barcelona? Si a alguien le interesa que me diga a ver si nos juntamos ocho y portes gratis.
Espero que "Portents of Importance" venga gratis con la expansión grandota, porque comparto la opinión del compi de arriba, los gastos de envío son una pasada y encima no vienen los tres capítulos...
Gracias por la aclaración temática @Zamo. Yo creo que algo de Alien tiene también, incluso metieron una mini de Ripley a modo de tributo. Hay una mezcla de muchas cosas, pero a mi ya me está bien.

en: 08 de Noviembre de 2016, 17:00:14 7 TALLERES / Print & Play / Re:Expansiones Space Hulk Death Angel

¡¡Muchísimas gracias a los dos artistas!!  ;D ;D

Por mi parte igual, si alguien se anima a subirlo a alguna de estas páginas que imprimen que avise :)
Si no tocará hacer las cartas con estas manos tan torpes que tengo jajaja

¡Saludos!
A mi me parece un juegazo*, estoy encantado con él. Acabo de jugar la segunda quest y he fracasado, pero eso si, de una forma tan épica, en la guarida del boss, acabando con él y habiéndola explorado por completo... Y cuando ya solo quedaba un esbirro vivo... He sucumbido a causa del escenario, no haré spoilers. Me ha encantado esta segunda quest muy temática y difícil, se pasa realmente mal, has de pensar mucho que acciones realizar para poder ir avanzando sin perecer en el intento. Y aunque el texto de cada quest no sea brutal, para mi es mejor que Pathfinder ACG en el sentido narrativo, aquí si que estoy viviendo una historia con sentido. Una de las grandes pegas para mi de Pathfinder ACG, que como ya digo, en este juego no es que sea una novela, pero con unas cuantas lineas lo vistes todo y queda bien bonito, no se que les costaba hacer lo mismo... En fin, también me gusta mucho que el desenlace de la quest que estas jugando afecte a la siguientes quests y por lo tanto a toda la campaña, no de forma dramática, pero tiene su gracia.

*Juegazo: dicese de aquel juego que se me pasa el tiempo volando de lo que estoy disfrutando jugando con él. Aquel que cuando acaba la partida me deja una gran sensación de satisfacción indiferentemente de haya ganado o perdido y estoy deseando jugar otra partida.
Jugada primera aventura de la Quest y superada con éxito ;D ;D ;D Pues con las reglas avanzadas, mola mas evidentemente. Me ha gustado el comportamiento del puñetero boss, que cansino el tío jajaja Yo he encontrado una dificultad alta ya que he tenido un momento tenso hacia el final de la partida, pero ha sido superable, la sinergia enano-elfa es brutal.

Tutorial terminado, lo he jugado solo controlando dos personajes, el enano y la elfa. Primeras sensaciones muy buenas. A mi me gusta mucho el LOTR LCG y claro, este WQACG recuerda en algunas de sus mecánicas aunque aporte cosas nuevas. También hay mecánicas que recuerdan a otros juegos como SH:DA. En WQACG se acentúa la sensación de controlar a un héroe, ya que a diferencia de LOTR LCG en el que tienes un mazo en el que vas "invocando" tropas (ademas de tener los héroes), aquí solo tienes un héroe (por jugador) y juegas sus acciones, así que esta parte de jugar acciones recuerda un poco mas a SH:DA que a LOTR LCG.

El resumen de un turno (al menos del tutorial) mas o menos sería:

1) Los héroes activan una de las cuatro acciones disponibles que tienen: Atacar, Explorar, Ayudar o Descansar. Una vez utilizada, esta acción queda agotada y no se puede usar hasta que se refresque un poco ala SH:DA. Hay una de las cuatro acciones, varia dependiendo del personaje, que cuando la usas refresca todas las acciones agotadas de ese héroe.

· Atacar: Puedes atacar a distancia o a monstruos enfrentados (concepto que conocerán los jugadores de LOTR LCG). Si el personaje es melee permitirá enfrentarte monstruos. Spoiler alert: Combate por dados!! :D
· Explorar: Para colocar tokens en la carta de escenario ala LOTR LCG y SH:DA. Ademas te permite encontrar items/eventos ya que robas una carta del mazo de mazmorra.
· Ayudar: Para potenciar la acción que realizará otro héroe (añadir tokens ala SH:DA "para asegurar el tiro"). Algunas permitirán incluso refrescar una acción agotada de otro héroe.
· Descansar: Para curarte.

Todas las acciones se hacen mediante tiradas de dados. En las que consigues éxitos y dependiendo de la acción que hayas jugado significarán una cosa u otra.

· Atacar: numero de éxitos igual a heridas infligidas al enemigo.
· Explorar: numero de éxitos igual a tokens que colocas en la carta de escenario.
· Ayudar: numero de éxitos igual a tokens que colocas en la carta de acción de otro héroe, que podrá usar como éxitos adicionales a los que consiga mediante la tirada de dados al usar dicha acción, hasta un máximo de dos tokens podremos potenciar la acción de otro héroe.
· Descansar: numero de éxitos igual a heridas que nos curamos.

2) Se activan todos los enemigos. Otra vez recuerda a LOTR LCG. Se activan primero enemigos que están enfrentados, luego enemigos que están en las sombras (no enfrentados a ningún héroe), estos están fuera del alcance de ataques melee... Los enemigos tienen habilidades que nos harán pasarlo mal y algunas te pueden generar estados perjudiciales para tu héroe como dejarlo sangrando y que vaya perdiendo vida etc.

3) Se activa el evento de escenario, que imagino que será negativo casi siempre. En el caso del tutorial, agotaba una carta de acción del héroe con el token de primer jugador.

That's all folks. Espero que así muuuy por encima os sirva para haceros una ligera idea de las mecánicas básicas del juego. Mañana continuaré con las reglas avanzadas.

¡Saludos!

P:D: En mi opinión, totalmente compatible en la misma ludoteca con Pathfinder ACG, ya que no genera para nada las mismas sensaciones. Y creo que lo suficientemente diferente para mantener LOTR LCG ya que en este último te construyes mazo, "invocas" criaturas, etc. Y el SH:DA... bueno, este me lo tendría que plantear un poco mas, pero igual se podría mantener, ya que este WQACG tiene y tendrá mas chicha, mientras que SH:DA se puede quedar como un juego mas light.
El Folklore también le tengo echado el ojo y tiene pintaza. Es lo mas parecido a un juego de rol que haya visto nunca en tablero. Pero es exagerado la de KS que hay cada mes...
Si si Vlaada está al corriente porque yo cuando leí esta noticia en la bgg habia una quote de Vlaada

"The Star Trek universe opens up a huge variety of thematic options for a designer, and I specifically hope fans of Star Trek will enjoy the work that Andrew has done to bring the system to the world of Star Trek," said Vlaada Chvátil, creator of the original Mage Knight.

"El universo de Star Trek abre una gran variedad de opciones temáticas para un diseñador y espero que los fans de Star Trek puedan disfrutar del trabajo que Andrew ha hecho para traer el sistema de juego al mundo de Star Trek" Vlaada Chvátil creador de Mage Knight.
Yo estoy sondeando ya en darkstone, gracias por el aviso :P
+1 El juego es bastante rollo  :-\ No se pierde una joya aquel que estuviera esperando la edición en castellano.
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