logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - ewok

en: 14 de Junio de 2021, 15:21:59 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)

vuelvo a la carga con mis dudillas:

1.- batallas: entiendo que la opcion "retitarse a una region libre adyacente" solo es posible despues de 1 ronda se combate (hay que comerse una ronda) y la opcion "retirarse al asedio" se podria hacer si estas en una region con baluarte antes de la batalla (no cal comerse una ronda)

2. marcador de mordor: la compañia cuando se descubre en minas morgul o "la otra" ya puede ponerse en la primera casilla del marcador de mordor o se queda ahí i se aplican las reglas de mordor para avanzar a la primera casilla?

3.-batallas en asedio: entiendo que aunque el atacante fuerce una nueva ronda degradando un élite los exitos seguiran siendo 6 (y no 5)

muchas gracias besekeros!

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk

1- Correcto, al asedio te puedes retirar como defensor ANTES de que comience la batalla (y además esto finaliza la batalla). Retirarse a una región libre adyacente es siempre al final del todo de cada ronda de combate en batallas que no sean asedios (batallas de campo).

2- Se coloca inmediatamente en la primera casilla (cero) del marcador de mordor.

3- Atacante siempre con 6, defensor siempre con 5/6.

en: 22 de Mayo de 2021, 23:18:30 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)

Ni compañeros ni servidores pueden entrar_a ni salir_de baluartes asediados.

Esto sólo se puede alterar por medio de cartas que te digan explícitamente que puedas hacerlo (y creo que sólo los PL tienen de éstas).

Edit: Los nazguls sí que pueden, que tienen alas y son casi taxis (¿coches Uber? ;D). Y como el rey brujo se considera nazgul, diría yo que también.

en: 21 de Mayo de 2021, 00:25:24 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)

Hace mucho que no juego y te respondo de memoria, que me corrijan si no es así:

1- Con un dado de personaje puedes mover cualquier compañero que se haya separado de la comunidad, tantas regiones como su nivel. Es más, con un mismo dado puedes mover no sólo uno sino tantos compañeros separados como desees, estén junto a un ejército o no, con la salvedad de que estén retirados a un baluarte que entonces no podrían salir.

2- Saruman puede estar solo en Orthanc. Si entrasen los PL con un ejército conquistarían el baluarte y Saruman seguiría allí de alquiler aportando un dado extra a LS. Con la carta del despertar de los ents, además de tirar dados como dices, creo recordar que dice explícitamente que si Saruman está solo en Orthanc, lo eliminas.
Con esas condiciones lo más que vas a acercarte es a sucedáneos con "aroma a 4x" o a algunas de las equis... y aún así podrás encontrar muy buenos juegos, aunque la experiencia difícilmente se acerque a un peso pesado.

Yo le echaría un ojo al Forbidden Stars, tienes algo de expansión, tienes recursos por explotar y desde luego hay tortas. Es de 2 a 4, aunque a 4 se hace larguito... Jugando a 2 se puede jugar bien en dos horas yo creo.
Es divertido, el sistema de combate es muy chulo y el tema de la programación de acciones tiene su intríngulis (planificas acciones con unas losetas que se van apilando en orden alterno y se resuelven en orden inverso a como se colocaron).

Creo que te podría encajar.

en: 10 de Febrero de 2021, 11:16:35 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

O usar escondite, comerte los ataques de oportunidad y luego ir esquivando.

Puede usarlo sin comerse ataques de oportunidad porque la carta tiene "Rápido". Los enemigos adquieren "Indiferente" en ese momento, pero no por eso dejan de estar enfrentados si ya lo estaban.

Otra cosa es que los evite y luego otro investigador entre a la localización, entonces sí esos enemigos no se le enfrentarán automáticamente por ser Indiferentes.
Corresponde el de EU+UK, más que nada porque seguimos formando parte de la unión europea salvo sorpresa de aquí al día que hagan el cobro ;D

Y no hay aduanas de por medio, envían desde Polonia.
¿Alguien puede facilitar los pdf de las hojas de seguimiento de la primera edición (verkami)?
Antes estaban en la web (http://www.incomodosinvitados.com/descargas.html), pero actualizaron y solo se pueden descargar las nuevas. Éstas
tienen símbolos en vez letras que no tienen el resto de cartas.

Gracias.

En A4
https://mega.nz/file/9lt0UQJB#zUMG9kB07aFk1-r2-CCpG4t-Wzst7N9TTAgnigh-YOc

En A5
https://mega.nz/file/R08wkSqZ#_tSaKUAV1tsoXTBkXjBVZoMGlyGCjZbhlc6dcu93uzo
A un usuario de BGG le comentaron en Agosto desde Ares que segundo trimestre de 2021 como pronto.
Así que calculad la versión deviriana para navidades del año que viene con suerte.
Alguien me puede indicar donde está ( si existe ) el hilo de erratas de esta tercera edición que no lo localizo??

porque telita con las cartas , hay varias que están como el culo.
Un saludo!!!

No existe hilo de erratas de esta versión, que yo sepa.
Puedes abrir uno y compartir lo que hayas encontrado.
Una vez se ha establecido un combate con un vampiro que no sea Drácula. Que pasa si en el turno de ataque de este vampiro saca una carta de huida ? Escapa del combate y se mueve a pesar de estar en una ciudad específica o no hace efecto esa carta ?

Te refieres a la carta "Escapar en forma de murciélago"?
Es la que permite escapar del combate y moverse a Drácula a otra ciudad, entiendo que te refieres a ésta.

Si es así, la condición para cambiar de ciudad es que Drácula esté en el combate (y sea de noche), por lo que si era un encuentro de vampiro no se cumple dicha condición y simplemente el combate acaba.

en: 01 de Septiembre de 2020, 19:08:49 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)

1) Termina el combate en su totalidad y no se juegan cartas.

2) Drácula debe mostrar ambas cartas, independientemente de dónde estén.

3) Los combates ocurren siempre que durante un amanecer/anochecer al menos un cazador y Drácula comparten una misma localización. Es en esos momentos cuando se chequea si coinciden en ubicación, no en el momento en que el cazador se mueve.
Qué buena noticia! Parece que sale a la vez que en ingles

Si nada falla, así lo parece


Tiene marcado ya el precio también y se confirman los 99,99€
Habrá que estar atentos a ofertas de preventa, que no tardarán en aparecer...
Lo que tampoco entiendo es por qué el diseñador suele cobrar por royaltis y el ilustrador previo pago antes de publicarse el juego (sin importar las copias vendidas). Perdón por el Off-topic  ::)

Tampoco en el caso del ilustrador tiene por qué ser así.

Hasta donde sé, si no estoy mal enterado, el ilustrador cobra por la 'cesión de derechos de reproducción' del arte del juego (no sé si el nombre técnico es ése).
Y esta cesión bien puede (y debería) estar limitada a un volumen X de reproducciones que corresponderían a ese previo pago que comentas, sin menoscabo de que pueda "renovarse" en futuras reimpresiones con sus consiguientes nuevos pagos.
Yo ya me he quedado intrigao por saber si el mono dispara o no dispara...

De la BGG, respondiendo originalmente a si el perro podía disparar:

Cita de: Victory Point Games
I think at one point we put it under his Canine ability, not sure when that got removed. It doesn't really matter for Pickles because his strength is so low, that even if you wanted to make a Gunfire shot with him, it won't amount to much.

Horatius also isn't supposed to use Gunfire (he is intelligent, but we found he was really powerful with Gunfire and his other abilities), but it looks like that isn't mentioned on his card or the Dossier (damn!). Animals in the game, just like in real life, wouldn't have the ability to use Gunfire. :)

https://boardgamegeek.com/thread/1598299/pickles-and-gunfire
Páginas: [1] 2 3 ... 13 >>