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Mensajes - meldron

en: 15 de Octubre de 2020, 22:40:00 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Hola chicos otras dos dudas que nos han salido:

1. Si un enemigo que tiene ataque a distancia, vease arqueros, chamanes etc, saca un su tarjeta de habilidad una carta que pone atacar pero no tiene alcance, me parecio leer en las faqs traducidas de google que se resolvia como un ataque cuerpo a cuerpo pero no lo tenngo muy claro si es asi o realmente como siempre ataca a distancia lo hace asi.

2. Un chaman que en su tarjeta pone movimiento y curacion , me refiero a cartas que pone que mueven y hacen otra accion que no sea ataque , realmente el chaman se moveria hacia nosotros aunque vaya a curar no? y no se moveria mas alla del alcance que tiene para atacarnos?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

1. Hasta donde yo se, un enemigo que tiene alcance en su ficha, realiza todos sus ataques a distancia, a menos que la carta indique que el ataque es cuerpo a cuerpo.

2. Si un enemigo no ataca en su turno porque no o ponga en su carta o porque no llegue a alcanzar a un pj, se mueve lo máximo posible hacia su objetivo.

en: 10 de Octubre de 2020, 09:25:15 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

1. Se pone adyacente a la arqueta y lo más cercano posible a su enemigo (personajes)

2. En cuanto se acres una puerta se revela toda la habitación

3. Cuando recibes bendición o maldición, colocas la carta en tu mazo y lo barajas. Pero las cartas que ya estaban descartadas no las vuelvas a añadir. Estas solo vuelven al mazo cuando sale el icono correspondiente en la carta de x2 o pifia.
Es decir, si te quedan 4 cartas y te bendicen, mezcla la bendición con esas 4 cartas para conformar un nuevo mazo

4. Su maldice a ti invocación la carta va a tu mazo

Precisamente todo esto viene en el reglamento, al menos en inglés

en: 08 de Octubre de 2020, 02:17:57 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Hola a todos, tenía una duda, si una carta de ataque produce un efecto, estilo herido, aturdido..etc, pero ese ataque hace daño cero...¿el efecto sucede? Entiendo que si el ataque es nulo, por la carta de pifia, se cancela y no hay efecto, pero mi duda es cuando simplemente por escudo o cualquier modificador el ataque se queda en cero.

Gracias!

Los estados SIEMPRE se llevan a cabo, aunque el ataque sea un fallo o no haga daño por la defensa del enemigo.

en: 05 de Octubre de 2020, 01:45:47 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Otra duda... Objetivo del escenario: elimina a todos los enemigos. En mi turno elimino al último monstruo; ¿puede mi compañero acabar su turno si aún no lo ha ejecutado? Por tratar de recoger alguna moneda

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

El escenario se termina, para bien o para mal, al finalizar la ronda en curso en la que se dan las condiciones de victoria o derrota.


Buenas,  una duda con las cartas modificadores de ataque,  cuando sale una con el símbolo de barajar el mazo, ¿se hace inmediatamente  o al final de la ronda completa?

Los mazos de ataque de jugadores y enemigos, así como los mazos de habilidad de los mismos, se barajan todos al final del turno si durante éste ha salido una carta que lo indique.

en: 29 de Septiembre de 2020, 14:35:26 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:CORDVBA 27 a.C. de Masqueoca

Supongo que es cuestión de gustos.
A mi el arte del juego me tiene enamorado de todas todas. Quizás sea porque tengo una versión física de muchas de las cartas, tableros, etc. y se vea distinto, pero a mi me gusta mucho.
Por otra lado, la carta de herencia es verdad que no tiene ningún detalle, y que es únicamente una composición de iconos, pero es que únicamente sirven para decirte con qué empiezas la partida, y después a la caja. Como las losetas de recursos iniciales de Teotihuacan o las cartas de recursos iniciales de Terramara. Podrían haber puesto una loseta también, pero supongo que la producción será más cara.



en: 26 de Septiembre de 2020, 12:25:59 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Muy buenas, acabamos empezar hace una semana y aun tenemos alguna duda respecto a si estamos cumpliendo correctamente alguna regla. En concreto el tema de lootear. Pongamos además como ejemplo las monedas repartidas al final del primer escenario (espero que nadie considere esto como spoiler )

1. Se supone que si al final de mi turno estoy sobre una moneda, entonces me la llevo. Con los tesoros sería lo mismo? Debo acabar mi turno encima de él para cogerlo? Si no llego a tiempo de ejecutar la acción loot, o acabo mi movimiento encima, no lo cojo?

2. Y volviendo al tema de las monedas repartidas en el primer escenario, mi personaje tiene la acción de loot 2, lo que entiendo que me permite arramblar de una con todo lo que esté hasta rango 2, es correcto?

Gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Si a ambas

en: 24 de Septiembre de 2020, 22:15:11 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

hola buenas .. tengo una duda sobre las invocaciones. Los daños que sufren , los sufre también el personaje que los invoco? En el manual añade pag 26 " las bajas de una invocación se le acreditan al propietario de la misma". Si es asi que utilidad tienen?......gracias

Se refiere a las bajas que cause la invocación. Si tu invocación derrota a un enemigo, se considera que lo has derrotado tu.

Ahh y otra.. en modo campaña en los requisitos de escenarios (PE el 3 o el 7) cuando aparece un logro (INCOMPLETO/COMPLETO) se puede jugar? que significa exactamente?

Que tienes que tener ese logro completo o incompleto, según indique el escenario.

en: 23 de Septiembre de 2020, 12:29:54 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Si, es como dices.
La armadura te dice textualmente "Para las dos próximas fuentes de daño de ataque que te tomen como objetivo", es decir... No puedes elegir.
El escudo, en cambio, te dice simplemente que cuando sufras daño proveniente de un ataque, puedes obtener escudo 1... Tu decides cuando.
Al menos, yo lo entiendo así.

Es importante decir que hay muchas cartas de habilidad de personajes que hacen una función similar. Hay que saber diferenciar cuando puedes usarla a discreción y cuando es obligatorio.

en: 23 de Septiembre de 2020, 10:42:31 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:CORDVBA 27 a.C. de Masqueoca

El arte sin embargo no me acaba de gustar, además los colores y detalles no me dan la sensación de ser una versión definitiva. Sí que está chulo el mapa/tablero de la primera imagen, pero esos blancos y verdes, la maquetación y la foto del fulano de la carta no me convencen nada.

¿El juego lo has diseñado tú meldron? ¿Es muy reciente? Porque no encuentro su página en BGG pero Garrido y MasQueOca tienden a elegir muy bien los juegos ¿Se sabe cuándo está previsto que salga?


Yo estoy testeándolo desde hace unos meses, tanto el juego normal como el modo solitario.
El juego llegó a Garrido (y a mi) 4 días antes del confinamiento. Si no llega a ser por eso, probablemente estaría ya en tiendas.

Respecto al arte del juego, he de decir que hay que verlo en conjunto para apreciar el nivel que tiene. Aunque parezca que no tiene detalle o que está sin definir, el tema casa a la perfección con el apartado gráfico. Es un estilo que yo no he visto en ningún juego de mesa, y menos en un eurogame. Pero le va como anillo al dedo. Insisto, hay que verlo desplegado en mesa para valorarlo.

en: 22 de Septiembre de 2020, 19:28:10 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / CORDVBA 27 a.C. de Masqueoca

Pues esta noche, a las 22:00 sale @JGarrido hablando de los nuevos juegos que sacarán en 2021, y entre ellos saldrá éste.
Lo pongo por aquí porque he testeado el juego muchísimo y me parece un juegazo importante.
Dejo enlace del programa de hoy:


Copio y pego la introducción:

CORDVBA 27 a.C.
Corre el año 49 a.C. cuando Julio César reúne en Corduba a los dirigentes de las principales colonias de Hispania Ulterior, donde les agradece el apoyo recibido durante la guerra.  La lucha entre César y Pompeyo llegaba a su fin con un claro vencedor, pero no todos los ciudadanos romanos estaban a favor de César.
Un año más tarde, el cruel gobernador y mano derecha de César en la provincia, el pretor Quinto Casio Longino, sufrió un atentado cuando se dirigía a la basílica de la ciudad. Tal acto fue la antesala de lo que ocurriría dos años más tarde, cuando, haciendo uso del poder que les otorgaba el nombre de Pompeyo, y exprimiendo los recursos de la propia provincia romana, Cneo y Sexto, hijos de quien fue aliado y enemigo de César, habían tomado el control de toda Hispania, incluyendo las colonias romanas de Itálica y Corduba. Cneo y Sexto Pompeyo habían reunido un ejército de trece legiones compuestas por veteranos fieles a Pompeyo, ciudadanos romanos de Hispania y los restos de su ejército derrotado en África.
César viajó a la capital de Hispania para aplastar la rebelión. Tras perder una primera batalla contra Cneo por el control del puente, César se vio obligado a pasar el invierno en Ategua, lo que provocó el saqueo de la zona para abastecer a su ejército. Fueron muchos los que se unieron a la rebelión de los hijos de Pompeyo, pero no fueron suficientes. Obligados a refugiarse en la ciudad tras la batalla de Munda, Cneo y Sexto son asediados por el ejército de César, que toma la ciudad al asalto. Sexto consigue escapar de la ira de César, pero su hermano Cneo muere junto a otros 22.000 cordubenses. Como castigo por apoyar la rebelión y esconder a sus instigadores, la ciudad queda prácticamente destruida.
En el año 27 a.C., casi dos décadas después, el primer emperador, Augusto, envía a Corduba a los representantes de las familias romanas más influyentes para devolver el estatus a la ciudad. Para ello deberán reconstruir la ciudad y atender a las necesidades de sus habitantes. Todo bajo la atenta mirada de Roma.

Los jugadores, herederos de distintas familias patricias enviadas desde Roma, se disputarán el derecho a ser proclamado el próximo Gobernador, pero para ello tendrán que ganarse el voto del pueblo, y de Roma.
El juego se desarrolla a lo largo de tres décadas, cada una de ellas dividida en tres rondas.
Durante una ronda, los jugadores llevarán a cabo acciones de forma simultánea hasta que todos decidan pasar. Con estas acciones los jugadores producirán recursos, construirán edificios y monumentos, entrenarán legiones y atenderán las necesidades religiosas de la población. Para ello, los jugadores contarán con un número de trabajadores y especialistas que se verá incrementado a medida que la población de la ciudad aumenta.
Es importante resaltar que Corduba no es un juego de colocación de losetas al uso. Es un juego de construcción de acciones, con mecánicas de colocación de trabajadores y gestión de recursos.
Las acciones disponibles al inicio de la partida son escasas, y todas están relacionadas con la obtención de recursos básicos para la construcción de edificios o el entrenamiento de tropas. No obstante, a medida que los jugadores vayan construyendo nuevos edificios, las acciones disponibles aumentarán, ya que cada edificio construido otorga una nueva acción al juego. Las combinaciones y posibilidades estratégicas son abrumadoras.
Otro de los puntos fuertes de Corduba es su evolución. El juego se desarrolla a lo largo de nueve rondas agrupadas en tres décadas. Al final de cada ronda los edificios se liberan de trabajadores, por lo que vuelven a estar disponibles para la siguiente ronda. Esto quiere decir que todos los edificios que se han ido construyendo están disponibles para todos los jugadores, independientemente de quien los construyó. Además, al haber cada vez más acciones disponibles, las posibilidades estratégicas se multiplican. Todas las acciones son importantes, por lo que continuamente tienes la sensación de que otro se ha adelantado a tu jugada y ha ocupado el edificio que querías activar o ha construido lo que tu querías construir. Aunque las reglas no cambian de una ronda a otra, te darás cuenta de que el juego si lo hace. Las sensaciones durante las primeras rondas son muy distintas de las de las últimas.
Corduba no tiene puntos de victoria. Para ganar la partida tienes que ganarte el favor de los ciudadanos de la ciudad y el de Roma. Construir edificios en los distintos barrios hará que tu reputación aumente en ellos. Aportar el mayor ejército a las cohortes romanas o realizar la mayor ofrenda a los dioses también ayuda a ganarte el favor del Senado. Y por supuesto, ayudar a que la ciudad cumpla con las exigencias de Roma. Al finalizar cada década, los jugadores tendrán la posibilidad de añadir Senadores a la Cámara del Senado.
Pero no es oro todo lo que reluce, y en ocasiones, los ciudadanos se rebelarán. Las revueltas son algo contra lo que los jugadores tendrán que luchar. Esto no quiere decir que tengan que cooperar contra ellas, pero si se descuidan, la ciudad entera puede caer, haciendo que todos pierdan la partida.
Corduba es el sumun de las posibilidades estratégicas. Cada partida se desarrollará en función de los edificios y monumentos construidos, de las combinaciones de familias y herencias elegidas, de las exigencias de Roma, de la fluctuación del mercado de recursos, de los Res gestae disponibles… Aunque intentes jugar igual que en una partida anterior, no conseguirás la misma experiencia. En definitiva, ninguna partida de Corduba será igual que otra que hayas jugado, y en cada partida descubrirás estrategias y combinaciones distintas. Corduba es juego de reglas simples que permite que cualquiera lo entienda rápidamente, pero con una profundidad que hace que sea todo un reto para los amantes de los juegos de dureza elevada.

Os dejo también algunas imágenes de las cartas de familia, herencia, demandas de Roma y dos de los tableros.









en: 21 de Septiembre de 2020, 23:49:00 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

1. El propio manitas tiene un ataque con la habilidad TIRÓN que puede hacer que un enemigo caiga en esa misma trampa.

2. Los enemigos hacen los ataques que estén listados en su carta. Si no pone que atraca, entonces no ataca. En caso de que el enemigo tenga alcance en su propia ficha, todos sus ataques son a distancia a menos que su carta indique lo contrario ese turno.
Si está inmovilizado y eso lo deja adyacente, pues será con desventaja.

3. No se movería. Los enemigos que atacan a distancia se mueven lo mínimo para dejar de tener desventaja.

4. Un enemigo se moverá el menor número de casillas para poder realizar su ataque de la forma más eficiente. En el caso del esqueleto, al tener objetivo multiple 2, se moverá lo mínimo para ponerse adyacente a su objetivo y, si es posible, a otro personaje. En el caso que comentas, si al ponerse en esa casilla ya cumple esa premisa, dejaría de moverse.

en: 09 de Junio de 2020, 12:16:10 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Maracaibo, ¿qué os parece?

Y habrá cobrado por ello, no?

A partir de ahí, será la editorial la que decida si cuelga las instrucciones o no.
Y lo normal es que ese documento esté disponible para quien lo necesite.
Que podría hacerse de otra manera para que solo tuvieran acceso a una versión pdflos que hayan comprado el juego?
Pues probablemente, pero no es el caso.

en: 10 de Febrero de 2020, 17:36:26 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Clank! (dudas)

Es como dice el compañero. Cada vez que te sale la usas, y si, es bueno ir quitando esas cartas siempre. En todos los juegos con mecánica deck building hay que limpiar el mazo

en: 21 de Diciembre de 2019, 19:08:37 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?

Cualquiera de los seis personajes iniciales es bueno. Nosotros creamos un personaje de cada y en cada misión elegíamos con cual jugar. Algunos combinan mejor que otros, pero lo suyo es ir descubriéndolo.

en: 13 de Noviembre de 2019, 08:39:13 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)

Algunas cartas azules pueden tener recursos (animales, microbios, ciencia, etc...). Esas cartas darán puntos a final de partida según indique cada una de ellas.

Los símbolos de las cartas hacen sinergia para con otras cartas. Por ejemplo, una carta X (azul, verde o roja) puede tener como requisito que tengas en juego tres símbolos de ciencia. O puede que una carta te otorgue una planta por cada símbolo de planta que tengas en juego, y otros efectos similares...

Los únicos símbolos que tienen un impacto directo desde el inicio de la partida son los edificios y los espaciales, que hacen que una carta se pueda pagar con acero y/o titanio.
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