logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Milford

Lords of Waterdeep, 7 wonders y El Grande

El primero a dos se puede jugar.
Wenas.

En primer lugar escribo en este hilo porque es el hilo generico más moderno que he encontrado de este juego.

Explicado esto os pongo mi duda. Me he iniciado en los lcg con arkham horror y me tiene encantado por lo que ando buscando material para este juego porque la temática me gusta mucho. Pero por lo que he visto este juego es menosn"pausado" y puedes sacar un auténtico ejército porque no hay limitaciones de apoyos o aliados. Es esto así? Es que me tira un poco para atrás eso ya que preferiría ir con mis héroes llevando el peso de la aventura.

Gracias de antena.

Un saludo.

Hablo desde mi experiencia habiendo jugado en orden los ciclos y, hasta ahora, las expansiones de saga “El Hobbit” y “The Black Riders”. Y jugando actualmente el tercer ciclo “Contra la sombra”.

En la mayoría de los escenarios SÍ requieres de muchos aliados. Los héroes, por sí solos, no pueden llevar el peso de la aventura.  En la mayoría de los decks de 50 cartas vas a encontrar una proporción, más o menos, como esta: 50% aliados, 25% attachments, y 25% eventos. ¿Qué es posible encontrar excepciones? Sí, como todo, pero es muy raro.
 
Si esperas que solamente tus héroes se lleven el crédito, no es tu juego. Si para ti es un problema, piénsalo. Para mí no, y se ha convertido en mi juego preferido por lo emocionante/tensionante a cada paso.

Pues perdona que te lo discuta. Hay un arquetipo de creación de mazos, llamado Aggro, que potencia completamente el rol de tus héroes. Hay muchas maneras de hacerlo.

Os dejo aquí un link https://hallofbeorn.wordpress.com/2014/11/11/bear-market-aggro-archetype/, donde os habla de algunas cartas importantes para ello. Al loro que es del 2014, y ya  os digo que se ha seguido potenciando esta estrategia de montar mazos, con muy poca proporción de aliadors y con porcentajes de eventos+vinculadas al torno del 80%.

Yo he quedado un par de veces en podio de campeonato con un mazo basado en el arquetipo Agroo.
Wenas.

En primer lugar escribo en este hilo porque es el hilo generico más moderno que he encontrado de este juego.

Explicado esto os pongo mi duda. Me he iniciado en los lcg con arkham horror y me tiene encantado por lo que ando buscando material para este juego porque la temática me gusta mucho. Pero por lo que he visto este juego es menosn"pausado" y puedes sacar un auténtico ejército porque no hay limitaciones de apoyos o aliados. Es esto así? Es que me tira un poco para atrás eso ya que preferiría ir con mis héroes llevando el peso de la aventura.

Gracias de antena.

Un saludo.

És deckbuilding.

Puedes hacer un mazo para dopar a tus heroes... y contar con pocos aliados, e incluso hacer uno de ellos héroe.

Puedes hacer un mazo basado en aliados a porrillo...

Y otros tipos de mazo.

Yo, para solo, és con el juego que más disfruto de lejos!!!

¿Sobre qué edad pensáis que se pueden empezar a adaptar juegos para que el niño o la niña se diviertan y tú, como adulto, también?
8/10 años
Hola, para los que empiezan no hay que olvidarse que existe el modo fàcil . El invento surge a partir del ciclo de la Voz de Isengard, todo lo publicado a partir de ese ciclo tiene las cartas del mazo de aventura marcadas segun si hay que excluirlas o no del modo fácil. Para todo lo publicado antes hay que consultar que cartas excluir en el documento este https://images-cdn.fantasyflightgames.com/ffg_content/lotr-lcg/support/easy-mode/LOTR_Easy_Mode.pdf .

Para empezar es fantástico. Jugando con este nivel de dificultad, te puedes tirar de cabeza a por las expansiones de SAGA, muy temàticas (aconsejan las EDSLA, no las del Hobbit. Yo sólo tengo las del hobbit, o sea que no puedo comparar). Respecto a los otros ciclos, si hay problemas con La Caza de Golum no dudes y por el ciclo de Khazad Dûm, como te aconsejan.

Yo uso el modo avanzado cuando juego solo si voy con una baraja muy temática (muy hippie, jeje).

Otra cosa, si juegas a dos la tercera aventura de la Caja básica no tiene que ser del todo imposible. Solito ya es otra cosa, hay gente que se la ha pasado con las cartas de básico solo y jugando solo. Yo no  :o.

Respecto a tu decisión de empezar con este LCG, si acostumbras a tener tiempo para jugar solo, y te gusta el mundo de El Señor de los Anillos, no te vas a arrepentir para nada de tu compra. Yo me lo tomo con mucha calma y en tres años tengo más o menos la mitad de lo publicado hasta ahora. Lo voy saboreando poco a poco. Y más de 400 partidas  ;D. La mayoría solo.

No sé si lo conoces : http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Saludos!
Hola!

En casa el Time's Up con toda la família funciona, mucho mejor que el codenames, y con los abueletes de 70 i pico tambien. Haced dos equipos!

SI hay niños tendrà que ser el family; sino con la amarilla o la azul sin problemas. Muchas risas aseguradas y piques!

El rey, es el Dixit, eso sí.
Bien, si es para jugar con tu mujer, que no sé si és muy jugona o no y que grado de friquez tiene, al que ir muy al loro con la decisión!  :P

Yo llevo años intentando encontrar un juego de mesa para dos para jugar con la mía (de sólo dos, para más jugadores con los niños siempre ha sido un poco más fácil que ella se enganchara) y la verdad es que encontrar algo que nos haya gustado a los dos...ha sido complicado.

En mi caso, ella siempre fue muy reacia a esto de los juegos de mesa, pero poco a poco hemos conseguido disfrutar juntos de esta afición.

Y hablando exclusivament de los juegos de solo dos jugadores con ella han funcionada bien Jaipur (primero) y luego Patchwork y 7 wonders Duel lo ha petado. No han ido bien, por ejemplo, ni Star Realms ni El señor de los Anillos LCG, principalmente por su nivel de friquez.

Otros juegos de más de o dos jugadores que funcionan de narices a dos y que sí han funcionada són Carcassonne, Stone Age y Dominion... y ahora entra con mucha fuerza Alquimistas. Pero estos primero los hemos jugado en grupo, que siempre a ella le cuesta menos entrar, y cuando ve que no hay para tanto y que molam ya los juagamos a dos.


Sobre los que tu propones sólo puede hablarte de Jaipur. Jaipur es elegante y vistoso en mesa y ágil de jugar; hay tomas de decisiones constantes y maneras de entrometerte en el juego de tu contricante. Una vez lo dominas puede llegar ese momento de jugarlo en piloto automático, pero seguramente será después de muuuchas partidar y horas de diversión. Una complejidad media baja, bien si es para iniciar un poco a la pareja. Ya te digo que a mí me funciono muuuy  bien este, para empezar. En mi caso, ahora mismo, jugando con la parienta me pasa ídem que alguien que ha comentado que acostumbra ella a ganar.

De los otros que han comentado por aquí y que yo sí que he provado con ella:

Star Realms: no le acaba de gustar por su friquez temática, para deckbuilding prefiere Dominion. Este lo juego con los niños, que sí les molan las naves y las bases.  ;D

Tuareg: Lo le disgusta, pero demasiado pesado y siempre le va otro un poco más ligero.

7 Wonders Duel: con este hemos tocado el cielo, de momento, en nuestras experiéncias lúdicas de juegos exclusivos para dos. És más complejo que Jaipur, con mucha más profundidad una vez lo empiezas a dominar, quieres más. Un juego al que ella me pide jugar una y otra vez... un exitazo. Precioso en mesa. Ilustraciones exquisitas. Diferentes posibilidades de llegar a la victória. Alta rejugabilidad. Con ya unas 50 partidas (muchísimas) seguimos con ganas de más!

Patchwork : El juego a mi gusto ralla la excelencia en casi todos sus aspectos, profundo, original, elegante, muy táctico ( una vez lo vas dominando  yate empiezas a comer la cabeza con cálculos a mediano largo plazo). Pero a ninguno de los dos nos deja con esas ganas de hechar otra, le falta como un poco de emoción. Aún así lo jugamos.
En casa el Dominion ha funcionado muy bien con mis niños (ahora 7, 9 y 11) los últimos dos años. Pero ahora hemos adquirido el Star Realms y la verdad es que les ha encantado. Por menos de 15 € tienes partidas para rato y en un par de ellas ya controlaran el tema sobradamente.

No es tan exacto como un Dominion y te podrá ganar a veces que con Dominion es difícil.

Solo cartas aconsejo primero Star Realms para dos jugadores y esa edad. La temática le puede gustar mucho... naves espaciales dándose leches siempre mola a esa edad.

Ah!!! Y a ti seguro que tambien te engancha!
Pues a mi me viene el Thurn and Taxis. Un Euro de diez años de edad que con una hora está jugado y siempre salen partidas apretadas para la primera posición. Decisiones a tomar en turno y planificar en entreturnos, que lo hace muy entretenido.

De momento, siempre nos deja con ganas de más.

Peso medio-ligero, eso sí!

en: 13 de Abril de 2016, 17:29:34 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

Hola. Soy nuevo en este juego (que me encantó)

Tengo una duda ultra noob.

En el caso de que tenga un personaje con una acción del tipo "agota este personaje para...", ¿puedo ocupar otra instancia de agotamiento, por ejemplo, cuando envío a ese personaje a una misión, para a su vez, activar la acción mencionada de dicho personaje?.

Hola,

Si agotas un personaje/héroe para que active una acción especial, lo agotas exclusivamente para eso. No se puede agotar un personaje para ir a la misión, atacar o defender y entonces aprovechar activar un efecto que requiere que se agote ese mismo personaje.  :(. Lo agotas para un solo fin.

El ejemplo que uno se topa enseguida con la caja básica es la heroina Beravor. Si la agotas para robar dos cartas no la puedes agotar en ese turno para nada más; a no ser que la endereces con el efecto de otra carta (p.e. con un coraje inesperado), la podrías volver a agotar...
Pos yo siempre he sido UN FRICKI de cuidado. Sobretodo pq vengo de los juegos de Rol. Y socialmente eso está castigado muy muy duro.

Y la verdad me he topado más de una vez con el mismo problema que cuando tenia los 20 añitos y comentaba que jugaba a rol. uuuui, Fricki Fricki. No le interesa el tema a nadie. Y como siempre he hecho deporte ( a mi edad toca lo de hacer maratones y hago unas cuantas cada temporada) cuando comento en algunos nuevos círculos de amigos que juego a juegos de mesa... Pues eso, me salen con lo que no te pega, eso es de Frickis, me ponen cara de póker, ya no les parezco tan guai ¿?¿. O sea que normalmente no voy por allí diciendo que me molan a muerte los juegos de mesa o el rol, o las cartitas; porque no le mola ni interesa a nadie (me da igual que piensen que soy un fricki). Si saco ese tema la conversación se muere rápido.

PERO! Y si digo que soy corredor de Maratones de trail??? la peña le flipa y triunfo como la coca-cola. Preguntan, se entusiasman, te admiran (ridículo total).

La sociedad está mal. Esto que he explicado para mí es un simptoma claro de que no vamos bien. Estamos todos cargados de prejuicios, y seguimos mitificando cosas (p.e. ahora esto del running) y estigmatizando otras (los jueguitos de rol, o los 40 principales  :o :o :o, por decir algo superficial. Mejor no entremos en temas más profundos, razas, religiones, naciones...).

Tenemos todos que aplicarnos eso del vive y deja vivir. Vaya. Cada vez lo veo más claro.

Pues voy a opinar al respecto de 7wonders Duel.

Me lo autoregalé estas navidades porque su hermano mayor ya me gusta, y es uno de los pocos juegos que mi mujer no siempre dice que NO para jugar... Así que con esperanzas de poder jugar con ella regularmente a algún juego(compré hace años Jaipur con este propósito pero no acabó de cuajar con ella (a mi me cuaja cualquier juego, jejej..)) me lancé a por el Duel.

Ya las primeras partidas vi que sí que le gustaba, y hasta ella misma enseñó a los niños a jugar. Lo nunca visto. uuuuuuuuuuuf, y ahora ya me pide ella para jugar una y otra vez. Además le ha abierto el apetito para otros juegos y en casa ahora jugamos más a menudo a los juegos de mesa. Ya no juego yo solo con los niños el 90% de las veces.

Al grano: ahora tres meses despues de su compra ya puedo opinar con más base sobre este juego, y aunque es obviamente opinion subjetiva, la dejo aquí:

Ya van más de 40 partidas con diferentes rivales (mis niños de 9 y 11 años cuentan, son jugadores muy ávidos) y  el juego a nuestro parecer sigue hacia arriba... tácticamente cada vez vemos más estrategias, dependiendo de las maravillas y los progresos en juego y el set de cartas inicial las tácticas difieren mucho de partida en partida (a más partidas jugadas más rico en possibles tácticas se nos hace el juego). Además conforme los movimientos de tu rival avanzan era a era ves nuevas posibles respuestas a sus elecciones, o como potenciar tú tu táctica. La estratégia puede verse variada por el juego de tu rival. Hay que estar siempre muy pendiente del juego de tu Duelista. Y porqué¿?¿?¿?¿

- Pq se puede ganar por poder militar (sí, conseguido, ganado y perdido).
- Pq se puede puede ganar por ciencia (sí, conseguido también ganado y perdido).
- Pq se puede ganar haciendo puntos. (Controlando el juego de tu rival)
- Pq se puede ganar haciendo muchos puntos. (Plan farmer loco los dos)
- Pq se puede ganar haciendo pocos puntos. (Juego destroyer de ambos, marcaje cuerpo a cuerpo)
- Pq las maravillas junto con los progresos dan una infinidad de combinaciones que hacen de cada partida una experiencia bastante singular y emocionante.
- Pq hay movimientos/jugadas que son muy y muy importantes pero visto las muchas partidas, raramente llegan a ser determinantes; y aunque una partida se te puede poner a veces muy cuesta abajo siempre puedes estar presionando a tu rival hasta el final... el dinero, los recursos, el comercio, las victórias por KO... Y ese sistema de draft de cartas!

Y sí, hay azar. Pero a nuestro parecer este azar le da un punto de diversión y de sorpresa que tambien nos ha ayudado a engancharnos al pique sano de la revanchilla.


Bueno, y ahora ya estamos mirando otro juego para dos... a lo mejor Patchwork¿? Para combinarlo con 7 Wonders Duel, claro!

Saludos
Páginas: [1]