logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - musicinthemiddle

en: 29 de Mayo de 2022, 15:40:20 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pues ayer segunda partida a Anachrony

Mismos jugadores que la primera vez.
Esta vez con las casas de Armonía para mi rival y progreso para mí. En armonia el lider daba una acción gratuita en tablero personal y la mía un uso de científico en exoesqueleto sin cansar a un cientifico.

Empezamos con la idea de hacer edificios bastante pronto, el hecho de que mi rival tuviera bastante agua inicialmente le ayudó bastante a construir.
En mi caso intentando ver por dónde podían ir los tiros y viendo que mi objetivo de impacto era tener científicos y fichas dd descubrimiento me juzgó dedicirme a tirar por ese camino.


Mi rival cogió un par de edificios, uno para coger agua y otro para darle reactores de poder.
En mi caso me puse uno para quitarme disformidades y el mega proyecto de clonado.

La partida continua y mi rival se hizo un combo muy chulo con dos efectos: uno daba 3 de titania y el otro daba dos reactores de energía por dos materiales. Esto le hacía cada ronda tener 2 reactores y un titanio con dos trabajadores. Después de la época de impacto se notó mucho este combo ya que mi contrincante podía disponer de muchos exoesqueletos.

En mi caso intenté una combinación de poner una paradoja por 2PV y tener otro edificio para quitarla.
Basé mi estrategia en no tirar dados de paradoja e ir ganando puntos pero únicamente lo pude hacer 2 veces en toda la partida por la mala suerte con los dados: hubo uno era donde tenía que tirar paradojas y me salió una doble. Ahí ya no podía usar libremente la acción sin miedo a tener una anomalía.

En la época de impacto yo ya habia cumplido mis objetivos y mi máquina de clonado me hizo tener muchos trabadores disponibles intentando evitar tener que activarlos con agua en alguna ronda para ahorrar costes de agua y no bajar la moral.

El caso de mi rival fue al contrario:hizo únicamente una acción de contratar personal en toda la partida y tuvo que irse a por un megaproyecto para cumplir las condiciones de impacto automáticamente.

Mi contrincante,  al haber aprovechado los recursos del futuro tan a menudo, le hizo tener dos anomalías que pudo quitarse antes del final de la partida sacrificando a un par de trabajadores de los que no andaba muy sobrada.
Acabó la partida con 5 trabajadores que aprovechaba muy bien.

El final de la partida después de impacto fue bastante duro para mí y toda ventaja que hubiera tenido se fue desvaneciendo:
No tenía reactores de energía y no podía generarlos con solo un exoesqueleto por ronda.
No podía terminar de explotar la condición de imoacto solo me hize un par de tuplas científico-tecnología (9 puntos)

Cada vez veia más complicada la victoria.

En un último intento a la desesperada para contrarrestar que mi rival había usado mucho el viaje en el timpo y estaba en +14PV, pedí un exoesqueleto en última ronsa para internar construir algonque me diera algún puntito de vivtoria para intentar ganar. Rasco algún puntillo.

Final de la partida 43 vs 40 con victoria para mí muy muy apretada.

Mi rival no llegó a hacer la acción de condición de victoria y no sumó esos puntos pero aprovechó muy bien los exoesqueletos para otras causas.

Partida muy muy ajustada donde, si hubiera habido una ronda más, habría perdido claramente.

Muy buena partida y lecciones aprendidas: los reactores de energía son muy importantes al final de la partida, pero mucho.  No hay tantas losetas que te los den y acapararlos puede ser unas buena estrategia, probaremos  ;)



en: 24 de Mayo de 2022, 04:27:31 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué a Anachrony.

Hace tiempo le tenía bastantes ganas a este juego y por fin ha caído.

Partida a dos jugadotes al básico sin expansiones con el tablero por la cara A.

Me ha gustado la asimetría de las facciones. Ni idea si están balanceadas pero se vé claramente por qué camino hay que tirar con las dos que hemos probado (dominación yo con el líder wolfe y salvación mi contrincante con el camino de la salvación y "caracactus" de líder)

No tardé en darme cuenta que tenía que enchufar edificios marrones para conseguir reactores de energía y poder cambiarlos por agua pero al final la partida me llevó por otros derroteros. Todas las rondas 5 exotrajes en uso y una con 6.

Mi contrincante al basarse su alianza en los viajes en el tiempo sobre todo y el miedo de la primera partida de no "pedir" mucho al futuro no terminó de explotar la facción.

Esta diferencia se notó sobre todo al puntuar la acción de impacto. Ahí ya me había marcado un buen combo de ingenieros y titanio para sumar 17 puntos (palmando 3 por ser el último en hacer la acción)
Esto desmotivó bastante al contrincante que vio que me escapaba. (No había recordado la regla de que si cumples la parte de abajo de la condición de impacto varias veces puntúas por cada una de ella)

Alguna confusión con las reglas con que la condición de impacto había que cumplirla antes del mismo que desembocó en acciones para cumplirla sin hacer otra cosa). A mí me afectó mucho menos porque yo necesitaba sí o sí ingenieros y titanio, pero a mi contrincante le jodió la partida.

Por su parte, mi rival intentaba medir cómo conseguir recursos para construir y compaginar el ir conseguir más cositas en el camino pero se le atascó un poco.

Llega el impacto con una distancia de 10-12 puntos de diferencia y marcadores de moral y viajes muy parejos.

Sale megaproyecto a mesa bastante goloso de devolver 3 disformidades y empieza una lucha por el proyectito.

Toda la partida había sido yo jugador inicial (se nota mucho la ventaja) y en ese turno mi oponente me roba el turno con uno de los dos exoesqueletos que había pillado: preparado para quitarse las tres disformidades, dos de ellas trabajadores)

Le sale la jugada y yo tengo que buscar plan alternativo

Por mi parte me monté un par de combos, ya que iba bien de recursos, para poder hacer dos megaproyectos y me salió bien. Con uno de ellos pude subir la moral que la tenía bajísima y con otro pillarme el embalse.
Este último tengo que mirar bien porque creo que no apliqué bien las reglas: lo juganos como que te ahorra uno de agua por turno pero me parece muy poco para lo que cuesta.

Al final por mi parte, con mucho construido y una puntuación maja comparada con la de mi rival en la condición de camino, victoria vista a bastantes turnos del final y poca emoción.

Como primera partida de aprender a jugar, muchas ganas de más por mi parte.
Por parte de mi rival un poco de desasosiego por no haber pillado bien el truco al juego pero creo que le va a gustar más cuanto más lo juegue.



en: 22 de Mayo de 2022, 14:07:07 3 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En defensa del top de la BGG

Yo en su día me guié más por el Árbol de Evolución Lúdica  ;D (https://labsk.net/index.php?topic=159781.0).
Y la jugada me salió bastante bien.


Yo cuando llegué a la bgg ya llevaba algún tiempo en los juegos y para mí es el momento dulce de descubrirla.
Como primer contacto, abruma. Y el top está lejos de ser indicado para iniciarse.
Pero sí recuerdo usar la clasificación según tipos.
¿Sabéis si maldito va a sacar el pack de 20 cartas de presente, pasado y futuro a la venta?

Que era esto?
Era un pack de 20 cartas que viene en la segunda expansión de miniaturas de encuentros alternativos que durante el KS se vendían también separadas para que la gente tuviera accesible todo lo jugable aunque no compre las minis

en: 03 de Marzo de 2022, 14:24:55 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Anno 1800: que os parece?

Pues dos partiditas a dos jugadores.

Juego muy muy majo. Es una sensación de juego de carreras que, al no tener información precisa de cómo van los demás, genera incertidumbre sobre cuándo chapar la partida.

He jugado a dos y la interacción me parece muy buena a ese número.
Lo que hacen los contrincantes puede afectar en gran medida a cuáles iban a ser tus siguientes movimientos (esto para mí también es interacción, no sólo utilizar recursos de otro).
Hay un plus a la hora de tener cartas que permiten un turno adicional para que ciertos elementos, que son clave para desarrollar las tecnologías de financieros, no estén disponibles nunca para el resto salvo que se los construyan ellos (hacer la máquina de vapor y enseguida sobre construir un coche, por ejemplo)

Cómo gestionas la pasta y maximizas el número de acciones por jornadas de descanso le da un plus en cuanto a complejidad para tomar decisiones óptimas.
También el que ciertas tecnologías las puedas usar con artesanos o trabajadores le da una capa de estrategia más pudiéndote adaptar a más estretegias.

Respecto al ritmo de la partida es muy tipo terraforming: al principio acabas con muchas vastedad y poco motor para poner cartas pero luego con buenas combinaciones puedes cerrar partidas quedándote 5 cartas en la mano (finales inesperados). Esto genera unas tensión de querer bajar cartas a corto plazo cuando van quedando pocas cartas.


No tengo claro cómo va a aguantar el paso del tiempo con partidas pero me da muy buenas sensaciones.

Las cartas de misión le dan bastante rejugabilidad ya que cambian drásticamente la manera de jugar.

Peros
partidas largas pero con muchas acciones. Tarda en "arrancar"
Hay que manejar muchas cartas al principio y puede llegar a abrumar pensando que "esto no se acaba nunca"

Pros:
Sensación de carrera e incertidumbre
Los objetivos cambian significativamente la forma de jugar
Interacción
Temático (para ser un euro)
Muy entretenido a pesar de su duración.
Amplitud de decisiones y caminos.
Por mi parte 140 a 2 jugadores. No recuerdo si con o sin expansión.
Muy de acuerdo con la reseña de Calvo y muy bien descrito. No añado ni quito una coma.

en: 14 de Febrero de 2022, 10:45:15 8 SALÓN DE TE / Sondeos / Probando estrategias en euros

Pues pensando un poco en el tema de cuántas partidas necesitaría para hablar sobre conocer un juego o ver si está balanceado, etc. Me he dado cuenta que tengo juegos con muchas partidas y que no he terminado de explorar.

Yo entre que me familiarizo con las reglas,  pillo un poco la idea general del juego y veo una estrategia pasan unas 5 partidas antes de lanzarme a probar cosas más diferentes de una partida "habitual".

En casos como tzolkin, por poner un ejemplo, son juegos que puedes proponer estrategias generales desde el principio y seguirlas. En estos juegos me cuesta bastante arrancarme a probar estrategias nuevas porque tiendo a hacer partidas y medio plazo pero no pensando una estrategia general buscando a propósito un camino muy marcado.

En juegos como great western trail me pasa igual,  acabo haciendo planes pero no termino de explotar una estrategia drásticamente,  tiendo más al no enfocarme una sola cosa sino evolucionar con el tablero.

¿Cómo os mentalizais antes y durante la partida para probar estrategias más concretas?

Si veis que durante la partida pinta que la estrategia que habeis elegido se va un poco al traste, ¿seguís con la estrategia para terminar de probarla o cambiáis con la partida?

¿Cuántas partidas pasan hasta que os apetece intentar cosas "raras"?

¿Os divierte más probar estrategias radicales antes que jugar por jugar sin ir enfocado a probar una estrategia?

en: 09 de Enero de 2022, 03:31:19 9 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Erratas Aventura Z Lovecraft

Me he jugado la primera historia entera.
Hay una errata en la página 44 (mapa R) donde el H pone que se puede explorar pero no hay texto

Edito: no es una errata

Edito nuevamente: hay hilo de FAQ donde responde el autor en español.
Aconsejo encarecidamente leerlo antes de jugar el juego.

https://boardgamegeek.com/thread/2789907/faqs-y-reglas-de-combate-expandido

en: 08 de Enero de 2022, 17:24:22 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué a Black Angel

Segunda partida (primera con las reglas bien aplicadas)

Dos jugadores, yo azul mi mujer rojo.

Desde principio de partida vi una carta de misión del espacio exterior que podía ser muy maja, 3 pv por cada carta de objetivo y recurso que se eliminara. Decidí ir a por esta para intentar hacer mi motor.

Deplegué la misión lo más alejado del borde del tablero y desplegando otra de neutralización que daba 3 diamantes al propiertario y 3 por la nave al borde para recibir los recursos que daba lo antes posible.

Mi contrincante sacó una que daba 1 nave y 1 robot por activación: aprlvechamos dos dos para abastecernos y poco tardó el dummy en perder todos sus robot del tablero ampliando nuestros robots asignados.

Esta obtención de robot y naves prematuras hizo que la partida se centrara mucho en desplegar misiones en el espacio dejando a un lado las tecnologías.

Mi contrincante se centró mucho en coger naves y robots para desplegar muchas misiones y pillar muchos dados cuando se ejecuta la secuencia B. Pero no pilló ninguna misión que diera puntos por esto.
Con la partida ya avanzada intentó jugar alguna loseta tímida de puntos directos pero no podía cambiar el resultado.

Durante las jugadas me apareció una nueva de 3 puntos por dos diamantes y otra de acción que desplegó mi contrincante que daba dos diamantes por activación que puso para intentar sumarse a mi estrategia.

Al ser segunda partida mi contrincante no tenía muy claro una estrategia y en este juego creo que penaliza bastante el no centrarte en algo.

Partida de mucho despliegue de cartas de misión pero pocos devastadores en el tablero ya que se desplegaron en zonas con el mínimo impacto.
Una sola acción de limpiar cubos en toda la partida y pocas cartas rojas haciendo que tuvieramos que tener mucho cuidado con la selección de cartas en las filas y columnas y creando una "bola" de cartas del mismo color en la mano dando sensación de poca flexibilidad en estrategia.

A falta de bastantes rondas y gracias a mis 3 acciones de recurso+carta x3pv y dos de 2 diamantes x3pv ya me había despegado de mi rival que no tenía ninguna opción de ganar.

Victoria del azul 71 a 46.

Es un juego que me está gustando pero veo varias cosas que tenemos que aprender a manejar

- efecto cartas de un tipo: al jugar acciones de comandar tropas para colocar misiones siempre tienes que coger carta de ese mismo color.
Es verdad que tienen sinergias entre ellas, pero esto puede hacer que pese más ir a esa estrategia que tener que cambiar de color de misiones forzando coger una tecnología para coger cartas.
Esto puede hacer que la partida dirija tu estrategia desde muy al inicio y que sea complicado rectificar salvo que vayas a otras formas de hacer puntos (losetas de tecnología, etc) de manera drástica.
Imagino que esa sensación de direccionamiento es por falta de partidas, habrá que verlo.

- me gusta la interacción directa con el robo de dados y el no poder girarlos. También la capa de complejidad que mete el poder usar una acción de una misión de oponente teniendo la nave sobre ella.

- tengo la sensación que es un juego que se va a disfrutar más cuantas más partidas se jueguen y que al principio cuesta mucho conjugar las variables en la cabeza para definir estrategias que sean medianamente decentes y que no dependan de las cartas que te salgan.

Hay que echarle partidas pero pinta muy bien


en: 11 de Diciembre de 2021, 17:38:04 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pues me voy a animar a hacer un ayer jugué a.. que si no siempre escribís los mismos.

Ayer jugué un brass lancanshire.

Es la primera vez que jugaba con el tablero alternativo de la comunidad.

Partida muy tensa.  Yo con morado y mi mujer con amarillo

Mala suerte en las cartas iniciales tocándome 4 cartas repetidas de 4 ubicaciones ni cercanas en el mapa. El no conocer este mapa en concreto me hace salir un poco a lo loco sin tener claro cuál iba a ser mi centro neurálgico para la siguiente era.
Sabiendo que las conexiones por la zona de burnley son muy escasas para llegar a puertos, decidió establecer mina en bolton para crecer con suerte por blackburn con unas de hierro y empezar a pensar en poner algodoneras y desarrollar lo antes posible para puntuar doble.
La mina fue la que coloqué de nivel I y el resto aprovechó hierros.
En la primera era acabé haciendo una venta dpble de algodonera en preston y warrington.
Una con puerto y una con mercado exterior para limitar las ventas de oponente.

Para la era de ferrocarril tenia posición en preston habiendo perdido la posición en boltom por una reconstrucción del oponente.  Me limitaba algo la salida.

Viendo quebel mercado estaba bastante barato me decidí a ir a algodoneras full pagando con mercado exterior aprovechando mi puerto en preston y montar partida desde ahí.
Estrategia muy agresiva de mi oponente machacando mis edificios (4 reestructuraciones) y yo solamente 1 de hierro al final de la partida en preston.

Conseguí montarme puertos de máximo nivel y me decidi ir a venta máxima con 4 algodoneras 2 a puerto y dos a mercado exterior. Mala suerte porque salio un -1 y -2, no limitando la venta de mi oponente.

Partida muy dura. Pocos puntos de enlace para mí intentando hacer una machada al final pagando mucho por links de 4 puntos pero aprovechando mi contrincante para reedtructurar una de carbón rellenando el mercado y permitiéndole con el dinero obtenido montar vias con la última carta.

Partidaza que perdí por 4 puntitos.





He intentado contarlo en detalle pero igual se me ha escapado algo y no era exactamente como está descrito para la estrategia general fue esa.

Primera partida a este mapa (llevaré unas 45 partidas entre birminghan y lancan) estando acostumbrado a jugar a dos.
En el resto de partidas nunca había visto tanta reconstrucción. Se nota que el maña es más pequeño. Le mete mucha mala leche al juego y es una variable que normalmente no tenia en cuenta. Muy chulo.

Se queda montado en mesa para la revancha
lo que no es consciente de lo feliz que me hace poder recuperar con él y con mi hijo el tiempo que no me pudo dedicar

Pues esas cosas hay que decirlas, hombre. Son las que tienen realmente importancia. Que la vida al finalnte da las hostias sin verlas y ya no hay vuelta atrás.

Me alegro muchísimo por esos ratazos de familia que estáis pasando

en: 02 de Septiembre de 2021, 20:07:00 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

Por si a alguno le interesa:
En el telegram se está haciendo una conjunta de un tapete para este juego hecjo por MichBucana.


El que quiera informarse que se pase por el link

Ya lleva hechas unas cuantas conjuntas y los resultados son muy buenos.

Copio y pego el mensaje que están usando para dar visibilidad:

Citar
ATENCIÓN
Se abre la conjunta para el nuevo tapete hecho por @Mich_bucana para el ARKHAM HORROR LCG. Será una tirada única y exclusiva para todos los que queráis participar. Tendrá unas medidas de 120*90cm y estará en las mismas calidades que en anteriores ocasiones.

Entrar en el grupo donde se gestionará la conjunta. Muchas gracias por participar.

https://t.me/joinchat/RlRPi52_saxkZjRk



Currazo y más con lo mal que se pintan esas minis

Enhorabuena!
Cuando yo era joven se decía que hablabamos mal, ahora nadie usa ya esas palabras. Los jovenes de ahora hablan mal... Las bases del idioma estan bien establecidas, hay modas de algunos colectivos, ya pasaran, quiza se quede algna palabra que otra demostrando que la lengua esta viva

Ojalá pase el "Bro".
Me pone de los putos nervios
Me imagino que con "tío" a mis padres les pasaba igual ;D
Páginas: [1] 2 3 ... 22 >>