logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Telcar

En mi caso y en resumen, que me pueda montar mi propia película con la partida, sea el tema que sea.

Nada de desafíos duros ni puzzles, cuando juego a solas lo que me importa es evadirme y pasarlo bien sin grandes esfuerzos mentales.

Tras leer el post anterior, me parece que los puntos finales explican bastante bien lo que busco.
Un zombicide, sencillo, visualmente atractivo, entretenido y ágil, cooperativo y válido para solitario...

Si no le molesta el tema zombies, me parece buena opción para empezar.
Bueno, yo ando pendiente de él, pero con reservas. Parece que va a ser un juego vistoso, efectivamente estilo Zombicide pero en plan medieval fantástico, algo más pulido o ¿avanzado? a nivel reglas, visualmente muy atractivo para los que gusten de miniaturas y baldosas (yo soy más de lo segundo). Además se supone que fácil de sacar a mesa por ser sencillo de entender y claro de ver. Y apto para un único jugador o para grupos de 5 o 6, flexible en ese sentido.

En suma, todo eso me parece que se ajusta a lo que yo busco ahora mismo en un juego: vistoso, divertido sin complicaciones, mazmorrero, flexible y tal y cual. Falta por ver si tiene algo de chicha y está lo suficientemente equilibrado.

¿Pegas importantes que ya se ven venir? pues a priori el precio, que me da que va a ser un sablazo. También podrían ser las críticas o los detractores, que siempre dan que pensar y supongo que en gran medida vendrán dadas de la trayectoria de la serie zombicide, de gran éxito pero no para todos los gustos.

Y esas son mis impresiones a partir de la información que he visto por ahí. 

en: 20 de Febrero de 2017, 11:44:07 4 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Cuando tu mujer te gana... constantemente :)

Bueno, sea como sea, creo que es preferible perder casi siempre que lo contrario. Si yo ganase habitualmente pronto perdería las ganas y la motivación para seguir jugando, en cambio que me hiciesen morder el polvo una y otra vez causaría el efecto contrario.

en: 14 de Diciembre de 2016, 12:10:27 5 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Os veis jugando cuando tengais andador?

Yo no voy a llegar al andador, mi idea es caer en batalla con la espada en la mano (vale también una maza de pinchos o un hacha). Preferiblemente en una carga de caballería desesperada, o algo asín de heroico e inútil.

Y si por mala fortuna llego al andador, pues espero al menos sucumbir en una carga desesperada con el mismo por un pasillo atestado de enemigos.

Y no, de juegos nada.
Yo antes solía tomarme tan solo una cerveza de 5'6% de vol. de alcohol. Un día me pedí una Voll Damm por probar algo diferente, y me noté demasiado torpe y con demasiada inercia en mis giros de cabeza al mirar la mesa. La susodicha tenía una graduación de 7'2-7'6%.


Un par de Voll Damn es lo ideal (o tres), siempre con los antebrazos arremangados y expresión adusta de general retirado que muestra su particular visión del mundo sobre esa mesa repleta con un fabuloso mapa colorido, tokens dispersos y figuritas belicosas.

Es el estado perfecto (con esas 2 o 3 Volldam, insisto, aunque valen otras de idéntica graduación) para prepararse para una desesperada defensa de Minas Tirith, por ejemplo, mientras esa maldita compañía de incompetentes se va corrompiendo más allá de toda esperanza.

También vale para cuando un ciberdemonio te parte la cara por correr demasiado por el salón de su casa. El «pack de birragordas» minimiza el dolor...
El D&D 5ª edición está muy bien, efectivamente es más sencillo que las versiones anteriores de D&D pero a la vez profundo y aventurero, una estupenda manera de jugar en Reinos Olvidados (o ambientación libre, por supuesto). A mí me gusta mucho, pero eso sí, está en inglés y no parece que vaya a salir en castellano.
Todo un problemón.
normalmente sólo dispongo de un día a la semana para jugar y/o beber con los colegas, así que lo primero va siempre acompañado de lo segundo  :P

Interesante apreciación que comparto.

Respecto a la pregunta primigenia: no sé si el bebercio merma las posibilidades de éxito, triunfo, o desarrollo de prodigiosa actividad mental, pero lo que sí está claro es que te va a importar mucho menos la derrota.

La verdad es que Calvo ha resumido tan bien mi parecer a base de ejemplos, que ya debería estar todo dicho en lo que a mí respecta.

Pero por aportar algo, y aunque no conozco personalmente a nadie de aquí para hacerlo más cercano, pues menciono casos reales que me han sucedido y que quizá os hagan gracia como a mí, pues fueron paradigma de lo que para mí es diversión:

—Que en la última curva antes de la meta en una larga partida de Fómula Dé a 7 jugadores, el que va de primero se salga de la curva por un número y se la pegue...y luego se la pegue el segundo, y el tercero haga un trompo, y en la recta el quinto le gane al cuarto por una casilla. Risas y cabreos infinitos.

—Que en el Galactica estés deseando que te toque ser cylon, al fin te toca, pones cara de póker y un listillo te dice sin ninguna razón aparente «¡Eres cylon!», te pones rojo como un tomate y la carcajada general es épica.

—Que en el venerable Wizards Quest, tras una fase que se llama literalmente «el frenesí de los orcos», alguien muy perjudicado se ponga a decir «joder con p***orcos, que ya me están frenetiqueando las tierras otra vez», y la palabreja se quede como coletilla en el grupo durante años.

—Que en Dragones y Mazmorras, un jugador algo tímido con las mujeres (reales), se vea en una situación de ligoteo con su personaje druida y una hermosa tabernera, se ponga colorado de verdad y empiece a decir tonterías sin ningún sentido del tipo «eh, ardilla (amaestrada), tráeme una antorcha que no vemos» (la ardilla se niega).

—Que en la misma partida, el mismo druida (con destreza muy baja), se cae en todos los pozos y grietas por saltar demasiado poco (y es salvado milagrosamente), hasta que cuando aparece el siguiente pozo (máster cruel y cabrón) decide mantener a salvo a su ardilla, le ata una cuerda a su cuerpecillo y la lanza por encima del pozo, se le cae la cuerda y el pobre animal cae hacia el abismo. Rara vez nos reímos tanto.

—Que en el Doom, un marine demasiado chulo que acaba de cargarse a un montón de bichos con la sierra mecánica, se lance a abrir una puerta en plan soy invencible, y se dé de narices con un cyberdemonio que casi no cabe por dicha puerta, el cual machaca al pobre marine de un único ¿porrazo?

—Que el último marine superviviente (Space Hulk), llegue al fin a la dichosa sala-objetivo con el lanzallamas a punto, y un solitario y único genestealer sobreviviente le alcance in extremis y lo mate de un garrazo.

Y así muchas otras...de los euros a los que he jugado, puesss no sé.

en: 11 de Marzo de 2016, 12:00:57 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?

Yo necesito un juego mazmorrero-aventurero-rolero, con modo campaña, que no me raye la cabeza con un reglamento enrevesado y que se pueda jugar en cooperativo y con un solitario más o menos decente (no pido nada), pero por cada paso que doy adelante en mi elección retrocedo dos. El problema es que tengo que afinar, por cuestiones de pasta y espacio.

He investigado el Dungeon Saga, Folklore, Sword & Sorcery, Myth y Gloomhaven, pero no acabo de convencerme. Quizá el Gloonhaven va ganando puestos...veremos. Del Dungeon Saga (que era mi favorito para lanzarme) he leído demasiadas opiniones en contra, ahora mismo lo tengo en últimas posiciones  :P

en: 07 de Marzo de 2016, 10:25:19 11 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol

Alrededor de una mesa, nada como una partida de rol con un buen máster y jugadores comprometidos. Para mí no ha habido juego de tablero que se acercase ni de lejos a ese nivel de diversión y profundidad.

Pero claro, preparar partidas es difícil y los buenos directores con disponibilidad están cotizadísimos en mi entorno: que no hay, vamos, yo fui el último y ya no tengo tiempo para eso. Por ello me veo obligado a matar el gusanillo con partidas en web, tipo comunidad umbría, que no es lo mismo ni de lejos, pero a veces no está nada mal y es lo que me queda tras la aniquilación de mi grupo de mesa.
Si te gusta o al menos te llama dragones y mazmorras, los de Dungeons & Dragons Adventure System quizá te interesen. Hay tres (Ravenloft, Ashardalon y Drizzt) y otro más a punto de salir (Temple of Elemental Evil).

Funcionan bien para 1 jugador, poca chicha en cuanto a historia y opciones, pero pueden ser entretenidos para pasar el rato, con tableros modulares, figuritas y dados. Bastante colorido, vamos, y rodaran los 50 euros (o algo menos). Están en inglés, pero las reglas son relativamente sencillas (incluso simples).

Buenas Telcar,

Esta serie de juegos tiene un orden adecuado? Se pueden jugar por separado y el cualquier orden? El tema de las expansiones son necesarias o recomendables?

Gracias por todo  ;)

No, cada uno es independiente del resto, no son expansiones. Incluso pueden combinarse entre sí para hacer aventuras nuevas, aunque claro, hay que tener en cuenta que las baldosas no encajan temáticamente entre sí a la primera: unas son mazmorras, otras criptas, cavernas...nada que una historieta no pueda enlazar.

Pero antes de lanzarte a por ninguno, échale un vistazo a alguna reseña, no vaya a ser. Son bastante mata-mata, entretenidos si lo que buscas es pasar un rato lanzando dados contra enemigos que te salen por todos lados, mientras avanzas por las baldosas. Muy colorista, jugable, pero poca profundidad de partida.
Si te gusta o al menos te llama dragones y mazmorras, los de Dungeons & Dragons Adventure System quizá te interesen. Hay tres (Ravenloft, Ashardalon y Drizzt) y otro más a punto de salir (Temple of Elemental Evil).

Funcionan bien para 1 jugador, poca chicha en cuanto a historia y opciones, pero pueden ser entretenidos para pasar el rato, con tableros modulares, figuritas y dados. Bastante colorido, vamos, y rodaran los 50 euros (o algo menos). Están en inglés, pero las reglas son relativamente sencillas (incluso simples).
Madre de dios, que escándalo.

A riesgo de resultar cansino con el tema (que lo es), 100 euros es una barbaridad. Compré la anterior edición limitada por 70 y ya me pareció caro,  aunque no me arrepentí pues los componentes son una pasada y lo vintage le da un punto extra de valor añadido...pero 100 así de golpe, puffff.

Páginas: [1]