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Mensajes - jmiguel

en: 21 de Septiembre de 2020, 19:06:11 1 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos

1.Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?
Imperial Assault, Viticultue, Russian Railroads

2.Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?
Lo descubrí muy tarde

3.A qué juego nunca volverías a jugar?
Nunca es mucho tiempo. Pero al Sombras sobre Londres me costaría.

4.Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.
Ninguno, por ahora.

5.Qué temática te gusta más en los juegos?
Cualquiera

6.Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?
Va variando, según la campaña.

7.Qué mecánica de juego te gusta más?
Muchas, pero la que no aguanto es la eliminacion.

8.Color favorito para jugar?
Rojo, naranja, morado

9.Juegas algún juego en tu móvil? cuál?
Ninguno

10.Cuál es el juego más antiguo de tu colección?
Puede que el Tikal, pero versión del Maldito.

11.Cuál fue tu primer juego?
El Myth

12.Cooperativo o competitivo?
Cooperativo o con master.

13.Cuántos juegos tienes?
49 juegos y 44 expansiones (muchas del Imperial)

14.A cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?
A 6, 2 tengo, 22 vendí y 2 pendiente de recibir.

15.Cual fue tu primer Kickstarter?
Expansión del Myth

16.Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar (sabiéndose las reglas xD), a qué juego jugarías?
Al Shadow of Brimston

17.A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?
En Solitario al Russian RaildrRoads le eche un monton 186, y con gente al Descent 113 partidas.

18.Tu último juego añadido a tu colección.
Juego, el Tekhenu. Expansión el Arkham Horror: mareas Tenebrosas

19.Tu juego favorito de 5 tipos de juego que más te gusten (eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)sin repetir los 3 de la primera respuesta.
Cooperativo: Mansiones de la Locura
Temático: Descent
Deckbuilding: Clank!
Eurogame: Teotihuacan
Party: Camel Up
Filler: Cubirds

20. Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")
En el salón, en kallax

en: 23 de Febrero de 2018, 12:15:03 2 LUDOTECA / Variantes / Re:Mage Knight - Libro de escenarios en solitario

Muchas gracias por el aporte.
A la espera de que se confirme la traducción del juego para probarlos.

en: 24 de Agosto de 2017, 18:24:17 3 LUDOTECA / Reglamentos / 7th Continent (Reglamento)



Buenas

He subido la traducción del manual a la BGG por si a alguno os interesa. Revisión 1
Página BGG: Manual rev.1

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/180263/7th-continent

en: 26 de Mayo de 2017, 15:46:18 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)

Yo lo que entiendo, y aplico por el momento es lo siguiente:
Una partida estándar quiere decir que NO se usan las cartas con el circulo rojo y triangulo blanco. En este tipo de partida cada jugador puede optar por utilizar una corporación novel o una de las otras 10 (exceptuando las dos con el circulo rojo). Si se opta por usar la corporación novel el jugador comenzará con un valor de 1 en cada uno de los marcadores de recursos, pero si usa una de las otras corporaciones empezará con valor 0 más lo que le de la corporación.

En una partida extendida, se meten las cartas que llevan el círculo rojo, y además todos los jugadores usan una corporación no novel.


en: 25 de Mayo de 2017, 18:46:41 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Terraforming Mars (Dudas)

Bueno, ahora que ya está el juego en castellano toca aclarar dudas.

Voy con la primera:

A la acción de tomar cartas se le nombra en varias cartas de formas diferentes,:
Carta: Central IA: Toma 2 cartas
Carta: Area Restringida: Coge 1 carta
Carta: Demostración Tecnológica: Roba 2 cartas

¿Alguno sabe la diferencia entre estas tres formas? ¿En cual de ellas hay que pagar por quedársela en la mano?

Buenas

Pues después de 6 partidas en solitario, una con cada héroe, ahí va mi opinión.

Difícil de ganar, pero mucho. Parecen muchos turnos pero son pocos si quieres ir bien equipado y darle al dragón, y tienes que ir bien equipado.

Las misiones.
Las de lucha son como la pescadilla que se muerde la cola, si vas de primeras a luchar te dan pero a base de bien. Pero si esperas a conseguir equipo y atributos y pasas a fase 2, ese tazo extra te las hace pasar canutas.
Las de Exploración depende de dónde te salgan, si tienes suerte y te salen más o menos agrupadas o de camino hacia dónde vas está bien, pero como te salgan separadas tendrás que priorizar. Además muchas de ellas te dan como recompensa otra misión, y puede que una de lucha no sea lo que más te convenga en ese momento.
Las Sociales están amenas y son una forma rápida de conseguir trofeos.
El dinero va justito para pillar dos objetos, no he podido llegar a más. Claro que depende de las veces que salgas derrotado en las misiones de Lucha, que son las que más dinero dan.

Atributos
Están los MegaAtributos y el resto. Mucha diferencia entre ellos. Si te decides por ir pillando atributos para obtener oro, moverte, curarte, etc, no tendrás trofeos para comprar los que necesites en la lucha final, así que piensa bien como te los gastas.
El atributo de Titititero lo he visto imprescindible al igual que el de Manitas para la pelea final.

Pruebas de atributo
Mal, muy mal. El hecho de hacer una prueba implica que tenga las mismas posibilidades de acertarla o fallarla, o al menos que Siempre tenga las mismas posibilidades ya sean más a favor o en contra. Sin embargo el utilizar las cartas de Atributo para ello hace que la suerte no sea la misma, según estén barajadas podrás o no hacerla, además según se vayan descartando cartas las probabilidades subirán o bajarán ya que las pruebas se hacen con las cartas restantes. ¿Si tengo dos piedras en una bolsa, una blanca y una negra, y saco la blanca, qué sentido tiene intentar sacar una blanca de nuevo si sé que solo hay una negra? Eso pasa con las catas, según hagas pruebas puedes ir viendo cuantas con estrella y sin ella salen. Esto sí que deberían haberlo cambiado por unos dados, y para que no piensen mucho por unos dados Fate ( con signos +, - y blancos).

Lucha
La mecánica me gusta, hace que pienses movimientos futuros para ver qué hacer ahora.
Si juegas en solitario dependerá de lo malvado que quieras ser con tu héroe. Yo lo soy mucho y lo he barrido de manera apabullante. Cuando voy a aplicar uno de los tazos de los enemigos miro dos fases en el futuro a ver qué haré yo y que podrá hacer el malo, así que la lucha me lleva un tiempo y me vapuleo a mí mismo. Si eres más laxo podrás ganarles más fácilmente.

Los Tazos
Definitivamente no, es No hay una forma correcta de lanzarlos y asegurar que caen aleatoriamente. Una moneda para que caiga aleatoriamente hay que lanzarla girando al aire, y eso no puedes hacerlo con 10 tazos en cada turno. Usarlos Implica usar una caja donde tirarlo, lanzarlos alto, y rezar para que giren. La otra opción que he visto es meterlos en una bolsa, revolver y volcarla. Ninguna me parece apropiada.

He estado pensando en sustituirlos por dados, tres caras con uno de los símbolos de una cara del tazo y las otras tres con el otro, para que mantenga el 50% para cada uno, pero claro, son 60 tazos. Eso son muchos dados, aparte de 360 pegatinas impresas a colocar. Solo en dados,como los de terreno, se van 20€, así que me lo pensaré.


La única partida que he ganado ha sido con Lyssa con únicamente 2 piezas de Saber. Entre los dos atributos que he comentado (Titiritero y Manitas) y su mega habilidad se ha hecho llevadera. Su habilidad hace que por un incremento hagas una exploración y por cada dado que coincida con el terreno haces un daño, teniendo en cuenta que el dragón va por llano hasta la capital, y el dado tiene 4 de 6 caras con llano siempre sacas daño, si encima has pillado algún atributo o equipo que te dé más dados puede ser demoledor, y con el atributo de Manitas puedes usar dos veces por ronda la habilidad.

Por lo demás es divertido, es ameno, si el dragón es la misión fácil no se como será la otra. Cuando al final te encuentras tirado y pisoteado en el suelo llegas a la misma conclusión que con un euro, "tenía tantas cosas por hacer y por comprar y he venido a luchar con estos harapos porque no me ha dado tiempo a nada más."
Buenas
Yo tengo Myth, Shadows of Brimstone, y Legend of Drizzt.
El mejor sin dudas diria que es Shados of Brimstone, seguido muy de cerca del Myth (del cual tengo pedida la expansion).
La saga D&D (Legend of Drizzt, Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon y Templo del Mal Elemental) me parece más floja, según dicen el último de ellos (templo del Mal Elemental) añade algo más de diversidad con la opción de poblado y venta/compra de objetos, pero no lo he probado.

Shadows of Brimstone:
           Lo mejor-> el avance de los pj.  Las opciones de poblado.
           Lo peor -> héroes totalmente desequilibrados (en seguida dejas fuera a alguno), y que haya que montar las miniaturas
Myth:
           Lo mejor -> el manejo con cartas de acción y la mejora de equipo, miniaturas espectaculares.
           Lo peor -> el que las aventuras estén en unas tarjetas con letra diminuta y texto a veces indescifrable.
D&D:
           Lo mejor -> Muy sencillo, juego con mi sobrino de 8 años.
           Lo peor -> Sin avance de los pj. Muy básico en mecánicas.

Con ninguno de ellos es problema el ingles, de hecho los manuales de todos están en castellano por si hace falta.

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