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Mensajes - Skywalker

Según mi experiencia con los 3:
- Robinson Crusoe: lo compré pensando "Buah! qué guay! Uno en plan Perdidos!". Jugamos una partida (mi chica, su hermana, la sobri, y yo). Nos aburrimos tanto que estábamos deseando que el escenario nos matase para que terminase la partida. Me dijeron eso de "nunca maix!" y yo también me quedé con esa sensación. Salió de la ludoteca ipso facto. El reglamento un caos, fatal explicado y organizado. De temático no me pareció nada de nada, es un euro puro y duro, un puzzle. "Tu opinión no es fiable con una sola partida", puede ser... pero es que, con tantos juegos en casa, el que no "enamora" a la primera, pa' qué tenerlo en casa, no? Eso sí, le reconozco que no debe de ser mal juego, dado el éxito ha tenido, y el montonazo de escenarios fan-made que se le han hecho. Simplemente que, a nosotros, no nos entró por buen ojo.
- Dawn of Zeds: este sí que me parece temático a tope. Tenso, agobiante, aprieta... es vivir tu propia película de zombies. Con varios niveles de dificultad, bien separados y explicados, se puede adaptar casi a cualquier nivel. Pega? Realmente creo que está más pensado como solitario que como multijugador, aunque se deja jugar a más (yo lo jugué con mi chica). Eso sí, al haber más héroes y disponer, por lo tanto, de más más acciones; los zombies también tienen más activaciones. Cuidado! ;D
- This War of Mine: yo siempre digo que este juego es "especial"/diferente. Aquí, no lleváis cada uno vuestro superviviente, sino que son "comunes". Creo que es también el más fácil para muggles, y seguramente también el que más repetitivo puede hacerse... A mí me gusta mucho el juego de la PS4 en el que está basado, y creo que lo trasladaron muy bien a tablero. Agónico, tenso, con decisiones... pero bueno, como será sobrevivir en una ciudad sitiada. Nunca me había dolido tanto perder a un keko como en este. Este suelo recomendar probarlo "antes de" por si acaso... Y, no lo jugaría con más de 3. A uno va genial, a 2 se juega muy bien, a 3... yo lo suelo jugar haciendo de DJ, y dejando jugar a los otros 2 jugadores, y funciona bien. A más ya no creo que lo sacase, porque alguno podría aburrirse y/o desconectar.

Evidentemente, esta es mi experiencia con los 3 juegos. Las opiniones, como decía el bueno del sr Eastwood, son como los culos, todos tenemos uno, y el de los demás, apesta! ;D

en: 24 de Mayo de 2021, 14:02:00 3 LUDOTECA / Variantes / Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)

Debes de ser la envidia de los amigos de tu hijo 8)

Anda que no fardaría yo de que mi padre juega conmigo, y que encima, se curra un barco, un bunker etc.

Enhorabuena, de verdad ;)

Muchas gracias pero no creo que sea la envidia de sus compañeros, la mayoría están con las tablet y no juegan a juegos de mesa. :-\
Precisamente kalala, si yo hubiese tenido un padre que hubiese querido jugar conmigo (a juegos de mesa o lo que fuese), le hubiesen dado mucho x culo al MSX, consolas etc. Creo honestamente que tener un padre que quiera jugar contigo es un LUJAZO para cualquier chaval. Yo, por supuesto que fardaría de ello. "Chicos, mi padre me ha comprado la PS5", "qué guay! El mío se ha comprado el Star Wars Rebellion para jugar conmigo". No hay color ;)

en: 24 de Mayo de 2021, 13:04:10 4 TALLERES / Talleres / Re:Mesa de juego casera

Así que, tras muchas vueltas, y siendo los 2000€ de una mesa de juegos un gasto realmente desmedido (e innecesario? :o), opté por algo más (como decía) modesto y humilde
Tu solución mola y efectivamente es mil veces más económica y sencilla, pero hay que tener en cuenta que no cumple una de las características por las que yo quiero una mesa de juego. Yo quiero algo que me permita mantener un juego extendido y usar la mesa al mismo tiempo, porque solo tendré una mesa de dimensiones suficientes como para comer más de 2 personas. Para mí es fundamental poder dejar montada la partida de Shadows of Brimstone o Mechs vs Minions al mismo tiempo que uso esa mesa para comer, y por eso necesito que tenga dos niveles y poder cubrir el nivel de juego manteniendo una mesa estándar.
Yo, gracias a ¿Dios? tengo otra mesa en la sala/comedor redonda que puedo usar para comer etc. si tuviese que dejar un juego montado. De todas formas y, precisamente por lo que comentas, el tablón no va pegado/anclado/atornillado a la mesa de abajo, para que fuese "de quita y pon" (y no "joder" la mesa de abajo). Podría levantarlo (entre 2) y apoyarlo/dejarlo en otro lado para volver a tener la mesa de debajo. Ala, hace falta sitio para poder dejarlo también...

en: 24 de Mayo de 2021, 10:43:14 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pues yo hoy vengo de "subidón" porque he "ampliado" con éxito mi mesa de apenas 80x150, a 110x180:

A la mesa de madera que tenía, le he puesto un tablón de 110x180 de DM (madera compacta) de unos 15mm de ancho encima, y lo he tapizado de una tela/cuero azul (a juego con las columnas de casa). Por debajo, le he metido unas pegatinas antideslizantes para que no se mueva. Pese a lo "fino" del tablón me ha sorprendido su consistencia. Hombre, seguramente no podrás sentarte encima, pero aguanta apoyar tu peso (haciendo un poco de fuerza con los brazos apoyados) perfectamente. Eso sí, pesa el jodío de cojones... En principio, lo quería "de quita y pon", pero visto como queda, lo voy a dejar permanentemente colocado.

Y, estrenamos la "nueva mesa" con un Merchants & Marauders. Lo jugué con mi chica. Estuvimos toda la partida de honrados comerciantes, si bien creo que no hicimos del todo bien los movimientos de los CNJs (pero bueno, cosillas de la primera partida). Yo, me las arreglaba para vender en puertos 3 cartas de mercancias en demanda, con lo que obtenía puntos y cartas de gloria. Además, mi capitán me permitía tener las cartas de gloria que quisiese. Mi chica también vendía prácticamente de 3 en 3 en demanda, con lo que la puntuación iba muy pareja. Escondí en mi puerto 20 doblones que, a la postre, me darían la partida. Mi chica no recordó que por cada 10 recibías un punto de gloria, pensaba que al esconderlos, simplemente dejaban de estar al alcance del resto de capitanes, si no, lo mismo hubiese podido ganar ella. Errores de primera partida supongo...

En un momento del juego, me pillé un señor galeón trasladando todas las mejoras, en la isla de St John. "Ahora pirateo un poco y gano la partida" pensé. Destruí un balandro pirata primero. Mi chica hizo la misma jugada: comprarse un galeón trasladando las mejoras. Estando prácticamente empatados, intenté cerrar las partida atacando un mercante (a ver si saqueaba más de 12 oros con mi flamante nuevo galeón)... pues en mala hora! Lo encuentro en la acción de Búsqueda, y saco las 3 cartas de carga: 3 símbolos de escape! :o Mi tirada de Navegación: 1 éxito. Maniobrabilidad del galeón 2. El p@$%&!!! mercante se me escapa, haga lo que haga. Y por si fuera poco, "me como" 5 de daño por el huracán que asolaba en esos momento el Caribe... Jugada redonda vamos ;D Encima, un buque oficial inglés al lado (decidí que el mercante fuese inglés), así que jugué inmediatamente un carta de gloría de perdón... Mientras, mi chica "se cepillaba" la fragata pirata, poniéndose también con 7 puntos :o

En la siguiente ronda volví a puerto a reparar mi maltrecho galeón y oí un rumor. Un isla del tesoro en la zona de mar adyacente! Así que salí de puerto, navegué a la zona de mar, y lancé los lados a ver si la encontraba (que, igual esto también lo hicimos mal, es decir, las tiradas para rumores cuentan como acción? Interpretamos que si estás en la zona de mar adecuada, puedes intentar resolverla). Sí! Ahí está! Pero habrá que pelearla... Derroté a los esclavos que pretendían también el tesoro, pero mis maravillosas tiradas me dejaron con uno de tripulación. Punto de Gloria + carta, y anuncio mi victoria gracias al oro escondido! Y menos mal, porque mi chica tenía la intención de abordarme viendo que me había quedado sin tripulación! :o

El juego nos gustó a ambos. Lo considero muy temático y sí, con mucho azar (es cierto que tiras dados para todo), y con un entreturno que, a más jugadores, puede ser la muerte. Pero eso no nos suele importar. También puedes echarte unas risas durante el turno del otro. A 2 se me queda muy sosete. Te da para casi todo, y casi no merece la pena "meterte en problemas" (es la sensación que me/nos dejó). A más jugadores, obviamente, habrá más "salseo", y comerciar (vender los bienes en demanda) no será tan sencillo.

Y, después del desenlace de la Liga, y cenar un poquito, desempolvamos el añejo X-Wing al que tenía ganas (y nostalgia, fue mi primer juego, regalo precisamente de ella). Facciones a sorteo, me toca el Imperio. Jugamos sin mejoras par no volvernos más locos en la elección del escuadrón. Elaboro un enjambre de TIEs con Aullador Veloz, Mutilador Mithel, Asesino Furtivo, Maldición Oscura, Bestia Nocturna y Gundark Volador. A tope con los TIEs! Mi chica se decanta por "artilleria pesada" con Han Solo, Luke Skywalker y Tycho Celchu. Puto Halcón! Esta vez me lo voy a cargar! >:(

En seguida queda demostrada mi ineptitud a la hora de volar en formación. Naves solapadas (sin posibilidad de realizar acción) cada 2x3 :-[ Y, se viene a confirmar que esa no iba a ser mi noche. Tiradas de dados desastrosas. Destruyo el Ala-A de Tycho, pero antes de caer entre él y Han dejan tocados 2 de mis TIEs... Luke "se une a la fiesta" mientras Han con el Halcón demuestra ser letal con su torreta de 360 grados. Mientras mis TIEs van cayendo, Luke hace gala de unos reflejos felinos, y no hay forma de tocarle, así que pongo toda mi "atención" en el maldito Halcón. Acosado por 3 TIEs DESTRUYO ese montón de chatarra, pero la torreta y Luke hacen lo propio con otros 2 de mis cazas. Me queda Gundark contra un Luke inmaculado. Al final, el joven Skywalker destruye mi último TIE, y vuelve a casa sin un solo rasguño en su X-Wing :'( Eso sí, al menos me quedé con la satisfacción de haber destruido el Halcón Milenario de Han Solo! 8)

Como fan de Star Wars (mi chica también), tenía muchas ganas de volver a sacarlo a mesa. Ahora el tapete y todo cabe perfectamente. Juego sencillo, "rápido" (a veces nos tomanos nuestro tiempo para pensar la maniobra), estratégico, tenso... y luce muchísimo 8) Una gozada de Sábado! ;)

en: 24 de Mayo de 2021, 09:03:04 6 LUDOTECA / Variantes / Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)

Debes de ser la envidia de los amigos de tu hijo 8)

Anda que no fardaría yo de que mi padre juega conmigo, y que encima, se curra un barco, un bunker etc.

Enhorabuena, de verdad ;)

en: 19 de Mayo de 2021, 14:30:57 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pensé que no llegaría este dia, pero este dia ha llegado...

Y es que desde los comienzos de mi afición a los juegos de mesa he estado jugando en solitario, lo que significa que una gran parte de la oferta jugona me la he estado perdiendo, pero bueno, tambien lo he disfrutado mucho.
Y es que no sé porqué no tuve la posibilidad de encontrar alguien para que de vez en cuando pudiera echar una partida a esos juegos que necesitan un contrincante.

Ha sido la casualidad que a raiz de vender un juego de mi colección, el comprador que vive cerca de mi y que hace poco tiempo que se ha mudado, buscaba con ganas a alguien para dar horas de juego a su ludoteca.

Y el domingo pasado nos estrenamos con un Hands in the Sea.

No conocía el juego, estuve mirando la reseña de misutmeeple y a Iru80 por Youtube, para que despues la explicación no se hiciera muy larga y fueramos al lio.

La conclusión a todo esto:

En primer lugar, el juego me encantó. Es el tipo de juego que me gusta, con construccion de mazos, mapa, de batallas, enfrentamiento directo...
Lo que hice básicamente durante la partida fue familiarizarme con las acciones (que son 24 diferentes) pero fueron 4 horas muy divertidas.
Perdí por 30 puntos... y me lo pasé pipa... con ganas de repetir este juego y otros que tiene en su colección como el Sekigahara o el Trickerion...

Se abre una ventana de esperanza jugona...
Eso es amor a primera vista y el resto son tonterías

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"Solo soy un chico, delante de un chico, pidiendo que juegue a juegos de mesa con él"

Joder... me emociono :'( :'( :'(
Patchwork, es que teniendo osopark y teniendo en vistas New York Zoo se me queda corto, le estuve viendo antes de comprar nada, lo curioso es que creía que yo colocar losetas me iba a resultar un coñazo....y mira por donde he llegado a echar 5 partidas seguidas a osopark..... Pero 7 wonders duel me lo apunto también al igual que Santorini que ya me lo recomendó ``pardiez´´ así que, apuntado queda.
Cierto! Pensaba que estabas mirando el Osopark, no que lo habías adquirido ya. Por cierto, acabo de poner a la venta mi Santorini ;D porque a mi chica, estos de visión espacial... como que no.

Twilight Struggle me lo dijeron en la tienda, acabé llevandome Battlelore (que es cierto que me va más el tema fantástico), y mas un wargame de plástico si decisiones así muy enrevesadas, pero Twilight Struggle... tendría que verlo, me echa mucho para atrás la temática, interfiere demasiado luego en el juego?
A ver, es como todo, Te lo puedes tomar como el puzzle que al final es, o como un temático con el que, al final, puedes hasta aprender Historia (las cartas, y los comentarios de las mismas en el anexo del manual).

Se me olvidó uno que fue una grata sorpresa :o y que yo digo que es una especie de "mini Twilight Struggle" (por el dilema de jugar las cartas como evento o puntos): el Watergate. Un juego sencillo, de no más de media horita (aprox) y supertenso!
Hombre... "grandes clásicos para 2" podrían ser:
Fillers/rápidos y sencillos: Patchwork, 7 Wonders Duel, Santorni
Abstracto, pero ya mucho más "juego": War Chest
Deckbuilding: Race for the Galaxy (dicen que a 2 va de lujo, y ha salido en castellano hace nada).
No sé si clasificarlo de euro o wargame o...: Twilight Struggle
Si te/os gustan Star Wars y/o Tolkien: Star Wars Rebellion y Guerra del Anillo. Estos ya son señores cajotes, con precio acorde (lo digo por el tema del espacio).

Estos 3 últimos (Twilight Struggle, Star Wars Rebellion y Guerra del Anillo) los he metido ya que dices que tienes/tenéis el Root. Entonces no creo que tengáis problemas con sus reglamentos. No sé...

Y luego, siempre puedes tirar por algún colaborativo...
Colaborativo para 2, si ya le habéis "requetedado" al Pandemia, me uno a varias de las recomendaciones que os han hecho:
Dawn of Zeds: es un The Walking Dead en las primeras temporadas (lo digo por cuando yo estaba enganchado a la serie). Supertemático, tenso, agobiante... El reglamento es algo exigente (dentro de que cada vez me parecen menos exigentes), pero nada ya para vosotros. Si bien es cierto que se podría decir que está pensado para jugar en solitario, a 2 se deja jugar muy bien.
Spirit Island: un colaborativo "diferente". Digamos que "le da la vuelta" al tema de la colonización. Aquí, tú te defiendes de los invasores, como espíritu protector de tu isla. Un juego exigente, aunque de reglamento más sencillo que el Dawn of Zeds mismamente.

Por poneros 2 más:
Last Bastion: reimplementación del Ghost Stories, disponible en castellano (a mí me justaba más la temática budista, pero bueno...). Juego mucho más rápido que los 2 anteriores, de reglamento muy sencillo, pero a la par de exigente. Deberéis coordinaros muy bien, y aprovechar vuestras acciones y las losetas de ese Ultimo Bastión bajo asedio.
This War of Mine: un colaborativo "especial"/"diferente". Muy, muy temático (a mí me lo parece, ala, te lo puedes plantear en plan puzzle y listo) y agobiante, jamás me había "dolido" tanto la muerte de un personaje (sí, se os morirán). De reglamento supersencillo. Le puede pasar como al Dawn of Zeds. Puede parecer pensado para jugar en solitario, pero me gusta mucho jugarlo a 2. Como máximo a 3, haciendo yo "de master" digamos. A más no, porque la gente puede "desconectar" y aburrirse.
Quel ritmo no pare, no pare no, quel ritmo no pare! ;D

Envidia me das, y no sé muy bien si de la sana :P
Era por lo de que son clones ;) (chiste malo, lo sé)
Cojonudas Calvo!!! <aplausos>

Y qué buen ritmo, efectivamente! :o

Yo, soy bastante tiquismiquis con los detalles de las minis tipo botones, pañuelos, decoraciones de las armadura etc. aunque sigo sin dominar (y creo que nunca lo haré) el tema de iluminar las minis... El sombreado vaya, porque, al fin y al cabo, no es más que dar tinta, pero lo otro... Y IMHO me quedan más que suficientemente "resultonas" para jugar. Es que, a nada que las pintes, cambian como de la noche al día.

Keep goin'!!! 8)

en: 03 de Mayo de 2021, 08:24:13 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)

Pues... que no sete meta una larva, de buenas a primeras, y salga el evento que hace que reviente el pecho de los que tengan una. Ahí sí que se te queda una cara tonto que... :o
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