logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Gonzalo

en: 24 de Febrero de 2017, 18:05:46 1 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?

Mi experiencia es que mis hijos pasan de mí, sólo los pequeños me piden a veces jugar, los mayores muestran interés cero  :'( :'( :'(
Prueba en La Comarca de los Juegos, C/ Donoso Cortés, 1, aunque creo que va a estar cerrada unos días por vacaciones (me parece que elqueaprende me dijo que la semana que viene).
Tienen juegos de segunda mano que puedes ver en http://www.lacomarcadelosjuegos.com/segunda-mano

Por allí cerca tienes también un GenX (C/ Carranza, 25)

Saludos!

en: 27 de Febrero de 2016, 13:08:29 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Madeira: un juego duro de pelar (RESEÑA)

Con cual os quedáis,  con Madeira o con Vinhos?
Cual os parece más asequible para jugadores ocasionales que ya jugaron a los Puerto Rico's,  Agricola's y demás cosas serias?
 Cual os parece más rejugable y ofrece partidas más variadas? 
Cual va mejor a 2 jugadores en caso de que vaya, alguno, al menos regular?
Yo me quedo con Vinhos de cabeza. Madeira es muy buen juego, pero poco intuitivo como han comentado. Vinhos, sin embargo, como el tema no está en absoluto pegado, sino que realmente te sientes inmerso en la gestión de tu pequeña empresa de elaboración y venta de vinos, todo parece mucho más lógico y con sentido. Un juegazo el Vinhos

en: 19 de Febrero de 2016, 19:30:19 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:NEANDERTHAL (reseña)

Gracias a vilvoh por su reseña.
Yo acabo de terminar mi primera partida con un amiguete relativamente jugón, y nos ha gustado bastante a los dos aunque le he metido una paliza importante (72 pt. vs. 37 pt.). Yo era Cromagnon Pair Bonding y él Neanderthal Promiscuous. He terminado con 8 maridos (2 extranjeros) y los 6 ancianos (no sé si hemos jugado algo mal pues me parece mucho, aunque creo que no).
Enlace al tweet con foto https://twitter.com/g_deantonio/status/700737441695723521
O él ha jugado regular, o ser Promiscuo es bastante más complicado. Quizás ha desatendido un poco la subasta de las hijas, pero el Promiscuo empieza con 6 discos de vocabulario menos luego tiene mucho más complicado el poder pujar.
No nos hemos pegado prácticamente nada (quizás otro de los errores del Promiscuo), ni hemos llegado a domesticar ni a inventar nada ninguno de los dos.

Como digo nos ha gustado bastante, un juego duro, desde luego no para todos los públicos, que el tema te tiene que atraer algo para encontrarle la gracia, y que tiene muchas reglas que generan dudas aunque según vas jugando "se hace la luz". Con ganas de repetir

en: 08 de Febrero de 2015, 20:39:06 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dead of Winter (Reseña)

Calvo, había decidido que este juego no lo iba a comprar, y vas y escribes esta reseña...
El juego se agotó a las dos horas de abrir la feria de Essen.
Al parecer el autor Alban Viard va a hacer una segunda edición artesanal también muy limitada, con dos expansiones. La única manera de conseguirlo es mediante preorder y pago mediante PayPal al autor, con entrega estimada para Navidad.
Yo he caído.

Os pongo a continuación el email de Alban con los detalles:

Citar
The remaking of CliniC and 2 Medical Jackets


Hello,
 
1) I am very happy to announce that I will make another salve of CliniC. I just came back from the fair where I met many publishers for this game. It appears that the game theme and game play are great and fresh but the list of components needed is huge. That would mean that CliniC will become a very expensive game to produce for all established publishers.
I personally decided to make new boxes to satisfy most of the demand I received from you since the beginning of September !
 
So what’s the plan now ?
I ordered the wooden pieces, and all things from the printer that are required. I will receive them soon, but I need several weeks to put together all components in the box. There are more than 300 wooden pieces, and more than 100 tiles… I should be ready for shipping in 8 weeks.
 
2) 2 expansions for the game CliniC are now ready to be produced :
     - Medical Jacket #1 :It contains
            - 4 new building tiles that are laid on the commun board to replace the  inactive buildings (a Dormitory for the doctors, a Cafeteria, an Ambulances area and a Maintenance shop)
            - 8 Big Grey cubes for the Janitors
            - 48 Urban Design Cards
            - A 4th floor to touch the sky
            - 8 new player cubes.
            - Rules
 
     - Medical Jacket #2: It contains
            - 2 new buildings (a Pharmacy and a building for the Elders
            - 24 Medical (empty) pulls in 4 colors
            - 12 Small grey cubes for the Elders
            - 8 black cylinders (the pillars)
            - Rules
 
Both expansions are nicely packaged in a collectible medical jacket.
 
3) Prices, production delays and possible combined shippings
 
Basic Game 35€ + 8€ (shipping costs where ever you live ! ) = 43€ (same price, same components than the first edition)
ONE Medical Jacket of your choice = 20€+8€ = 28€
Both Medical Jackets = 35€+8€ = 43€
Pack#1 = Basic Game + ONE Medical Jacket of your choice = 55€+15€ = 70€
Pack#2 = Basic Game + Both Medical Jackets = 70€+10€ = 80
If you want to secure one copy , please send the money right now to  alban.viard@yahoo.fr with paypal as usual.
I also accept Bank transfers, please ask me for the exact references.
 
Production delay = 8 weeks
After this new salve of CliniC, I won’t have time to produce any more since I want to release my other game called Small City at the end of the next year, so CliniC won’t be available anymore.
 
Best regards
 
Alban

En mi opinión tras una primera partida, un juegazo.
Sencillo de reglas, rápido de explicar y fácil de comprender para no jugones, que disfrutaron de la partida tanto como yo.

Juego muy dinámico, quizás se pueda generar un poco de AP por parte del Master Builder cuando distribuye las losetas en los distintos precios de adquisición, pero que no molesta demasiado pues el resultado te afectará directamente y te puede estropear tu estrategia, luego te mantiene en tensión.

Muy vistoso, sensación muy lograda de ir creando tu propio castillo, con muchas alternativas de puntuación, generales y comunes para todos, lo que genera competencia por las losetas, pero también privadas o particulares con las cartas de Bonus que facilita que tengas otras opciones de jugada si te alguien te pisa lo que querías hacer.

Por poner alguna pega, el grosor de las losetas podría ser un poco mayor y la caja tiene demasiado aire, sobra prácticamente la mitad. Además no vienen las clásicas bolsitas zip, lo que no entiendo pues el precio del juego no es precisamente barato.

Conclusión: me parece un juego muy recomendable. Para los que conozcáis el Suburbia, tiene claros parecidos, mecánicas muy similares aunque diferentes y un tema también diferente. La puntuación de las losetas es más sencilla en el "Castillos", no tan rebuscada como en Suburbia al no tener que mirar en los tableros de los otros jugadores para ver si puntúas también allí, y visualmente es en mi opinión más logrado.

También creo que en colecciones de cierto tamaño son perfectamente compatibles ambos juegos. Si me tuviese que quedar con uno, yo me quedaría con el "Castillos" por las sensaciones tan buenas y ganas de repetir que me han quedado tras la primera partida.

Saludos jugones
¿Os imagináis que por fin alguien saca una edición decente de El Grande?  :o

A mi la edición de Gabinete Lúdico me parece muy buena.
A mí también

en: 14 de Mayo de 2014, 00:54:44 9 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?

Interesante disertación (obviamente sólo apta para coleccionistas compulsivos entre los que me temo me incluyo). :o
Mi opinión/situación es bastante parecida a la de Ferrán Caron the Fiend. Yo debo andar ahora por los 200 juegos más expansiones en algo más de 6 años, y creo que la colección no dejará de crecer nunca mientras tenga espacio y me pueda permitir gastar parte de la herencia de mis hijos en nuevos juegos.
Sin embargo últimamente me estoy pensando cada vez más qué me compro y si me lo compro, pues tengo muchos juegos todavía sin ni siquiera desprecintar. Hay una clara ralentización en la frecuencia de compra.
Juego mucho menos de lo que me gustaría, y me echa para atriás pensar que voy a comprarme un nuevo juego y que quizás nunca llegue a estrenarlo  :'( :'(
Aunque luego pasa algo como lo de la liquidación de laPCra y me compro 9 juegos en 3 pedidos distintos en menos de una semana... >:(
En fin, que mi santa es eso, una santa y la pobre ya pasa un poco de mí con este tema.
Saludos a todos los coleccionistas incomprendidos. Que ustedes lo almacenen bien y lo jueguen al menos una vez en su vida  :-*

La afirmación falsa es que eres de 1981.

 ;D ;D ;D ;D ;D, la verdad es que está muy cascao para ser tan jovencillo
Es un tema delicado, sin duda, aunque creo que un poco nos la estamos cogiendo con papel de fumar.

Mi opinión es que los derechos de autor son para proteger al autor, y que otros individuos no se lucren de su trabajo. Una copia digital de un libro, o una película, o un CD de música creo que no es delito si es para uso privado.
En este caso concreto, creo que la pregunta que debemos hacernos es si lo que estamos queriendo poner en marcha (si finalmente lo hacemos, pues con tanto debate no sé si sacaremos algo en claro), puede perjudicar al autor o a la editorial, definiendo 'perjudicar' como que vendan menos, ganen menos dinero, o que otro saque partido económico de su creación sin su consentimiento.

¿Va a vender ZMAN menos copias de su 3ª edición por este proyecto de traducción, incluso aunque 'perdiésemos' una copia electrónica en inglés de todo el libro? Puede que alguien no comprase el juego si se hiciese una versión casera con dicho texto perdido, pero sinceramente no creo que eso preocupe a ZMAN. Seguramente ocurra lo contrario, que si no hay versión oficial en español, pero sí una de labsk, mucha gente compre el juego en inglés que de otra manera no haría y utilice el futuro resultado de nuestro trabajo.

Si una editorial 'pirata' hace un uso indebido de los textos en formato electrónico, y edita el juego sin permiso de sus creadores, ¿no creéis que lo más probable es que esté realizando una inversión con poco futuro pues tiene todas las de perder y tenga que retirarlo tarde o temprano? Y los compradores de esa versión no autorizada, ¿no creéis que preferirán la versión auténtica que seguramente costará prácticamente lo mismo?
¿Y si alguien hace una versión electrónica del juego (lo que por otro lado estaría de p.m.), no creéis que también pediría permisos? ¿Y eso reduciría las ventas del juego? Creo que el mercado de este tipo de producto, los consumidores como nosotros, ¿no preferiremos siempre una versión de mesa para jugar con los amigos o la familia?.

Conclusión, que ya llevo demasiado tiempo divagando y podría estar dedicándolo a la traducción :P, creo que es positivo que informemos a ZMAN de que en España un grupo de locos estamos queriendo hacer esto, por si nos dicen que no quieren que lo hagamos o, al revés, nos ayuden, pero sinceramente creo que el posible perjuicio que podamos crear a la editorial o al autor es mínimo, y en todo caso ocurra al revés, obtengan un beneficio por la promoción y apertura a nuevos mercados/compradores del producto para los que está vetado hoy en día.

Desde luego, si yo fuese ellos, simplemente estaría atento para ver en qué queda esto, no pondría pegas, y si al final conseguimos algo, intentaría sacar partido de nuestro trabajo para ampliar el negocio.

My two cents
Os paso un par de párrafos que he traducido para que veais la tarea a la que nos enfrentamos, nada sencilla.
2598

You are amazed by the fine steed you see outside the stables of the emir.
You wonder how you might acquire such a mount for yourself and seek
help from a local merchant friend.

No SKILL: The merchant tells you that you could not hope to purchase
the horse, for it belongs to a distant cousin of the emir who is due any
day to reclaim it. Together, you make a plan to disguise yourself as the
emir's cousin and trick the emir into giving you the horse. [S1/W+l
[Max: Rich]/ Acting and Disguise]

PIETY [mandatory]: When your friend tells you the story of the owner
of the horse, you realize that you cannot with clear conscience steal
such a wondrous beast.You leave empty-handed but with a warm heart.
[D1]

2599

You chance upon a fine steed, mired in a pit of mud. Despite your best
efforts, you cannot free the animal without aid.You pray to the Most
Merciful that you can return in time.

No SKILL: Fortunately, you encounter a ferryman nearby. With his
knowledge of ropes and tack, you are able to free the animal together.
[D1/Seamanship]

MAGIC: After searching in vain for an hour for anyone to aid you, it is
clear that you will not have enough time. Rather than let the creature
die, you risk summoning a tiny djinn to help you. He is impressed by
your generosity, and declares that henceforth your nobility of spirit shall
be clear for all to see. [D1/S1/Appearance]


2598

Te quedas sorprendido por el gran corcel que ves fuera de los establos del emir. Te preguntas cómo podrías conseguir esa montura para ti y buscas la ayuda de un amigo comerciante local.

Sin HABILIDAD : Tu amigo comerciante te dice que nunca podrás comprar ese caballo, pues pertenece a un primo lejano del emir que cualquier día vendrá a reclamarlo. Juntos ideáis un plan para disfrazarte como el primo del emir y engañar al emir para que te entregue el caballo.  [S1 / W+l  [Max : Rico] / Interpretación y Disfraz]

PIEDAD [obligatorio] : Cuando tu amigo te relata la historia del dueño
del caballo, te das cuenta de que no podrías robar ese maravilloso animal y quedarte con la conciencia tranquila. Te vas con las manos vacías, pero con el corazón contento. [D1]

2599

Te encuentras con un precioso corcel atrapado en una poza de barro. A pesar de intentarlo todo, te das cuenta de que no podrás liberarlo sin ayuda. Rezas al Todo Misericordioso para que puedas volver a tiempo de rescatarlo antes de que muera.

Sin HABILIDAD : Afortunadamente, encuentras un barquero cerca. Con su
conocimiento de cuerdas y carpintería, sois capaces de liberar al animal juntos.
[D1/Navegación-Marinería]

MAGIA: Después de buscar en vano durante una hora a alguien que pueda ayudarte, ves claro que no llegarás a tiempo. Antes de dejar que la criatura muera, te arriesgas a invocar a un pequeño genio para que te ayude. El genio se queda impresionado por tu generosidad, y declara que a partir de ahora tu nobleza de espíritu será patente para todo el mundo.
[D1/S1/Aspecto]


He escaneado con cierta dificultad pues el libro lleva canutillo de espiral y no lo quiero quitar, luego he realizado un screenshot para seleccionar el texto de los dos párrafos y lo he pasado por un OCR gratuito de Mac. He corregido aquello que no ha reconocido bien, y lo he pasado por el filtro traductor de google para tener una primera versión en español. He cambiado prácticamente todo para redactarlo como considero que es más adecuado y arriba tenéis el resultado.
He podido estar una hora con todo el proceso  :-\
Quizás no tanto una vez depurado el escaneo y OCR (he realizado unas cuantas pruebas dentro de la hora)

A este paso necesitamos media vida. Quizás los que trabajáis en esto podáis sugerir algo para optimizar la tarea...

en: 05 de Junio de 2012, 23:58:56 13 KIOSKO / Diez Juegos / Re: 10 juegos más complicados (de aprender)

Bios Megafauna y Mage Knight, el Bios sobretodo. Vaya tela. Todavía los tengo sin jugar :(
Caylus me costó en su día también un poquito, aunque era novatillo entonces

en: 15 de Noviembre de 2011, 17:37:14 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Que tal Urban Sprawl

Pues a mí el juego me ha gustado bastante. Sólo he jugado una partida a 3-2 jugadores (empezamos 3 pero terminamos 2 pues la pobre mujer de albertotower se nos quedó dormida debido a su estado de gravidez :), lo que no fue ningún problema para terminar el juego dejando sus edificios como neutrales)

La calidad de los componentes es impresionante, de lo mejor que he visto. Un 10 en ese aspecto. Para mí algo a lo que cada vez doy más importancia. En ese sentido los 50 euros que me costó lo valen absolutamente. Según abría el juego hubo varios umm, ahh, oooh  :P

El juego es cierto que tiene bastante azar por el orden en que salen las cartas, y que a mi partner Alberto le pareció demasiado. Hay cartas de contratos de construcción que pueden ser determinantes en un momento dado pues tienen un efecto bastante tocho, pero como hay varias de esas y no siempre se pueden jugar por la circunstancia de la partida, creo que no está desequilibrado. Vamos, que puedes pillar una muy buena pero luego otro jugador coge otra mejor. Y desde luego hay que saber sacarles partido.

La partida tuvo muchas alternancias en el marcador. En un momento de la partida creía que Alberto había ganado de calle, pero luego remonté y terminé ganando yo. Por eso me extraña el comentario de Deinos de que favorece al que va ganando. En nuestra partida justo ocurrió lo contrario y Alberto se quejaba de que dos cartas de construcción buenas que aparecieron en mi turno y no en el suyo determinaron la partida.

También reconozco que tiene bastante caos, pues la planificación es muy posible que se vaya al garete debido a los eventos que van apareciendo, pero eso a mi modo de ver lo hace muy divertido. Estás desarrollando tu barrio y de pronto un terremoto tira abajo alguno de tus edificios, o la aparición de una estrella de cine en el vecindario lo revoluciona. Sin embargo sí creo que se puede tener una estrategia a largo plazo que se debe ir adaptando a las situaciones que van surgiendo.
Sobre este punto, a mí me resultó muy entretenido el factor sorpresa de qué evento va a salir ahora y cómo nos va a putear. Unas veces favorece a unos y otra a otros.

Sobre el A/P, sí es cierto que puede haber algo de A/P. Seguramente conocer bien las cartas ayudará, y con una sola partida no tengo claro cuáles son las estrategias ganadoras, pero hay muchas opciones. Hay puteo, interacción, sorpresa, tema muy bien conseguido.

Conclusión: Me divertí de lo lindo, la partida se me pasó volando y por supuesto estoy deseando repetir. IMHO, altamente recomendable.



Páginas: [1]