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Mensajes - Zevrik

en: 03 de Diciembre de 2021, 21:36:53 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?

Yo también lo juego generalmente en solitario y me hice la misma pregunta que tú. La primera expansión que compre fue preludio, después conflictos y acabo de cogerme hellas and elyseum.

El juego Base en solitario jugando a terraformar a medio plazo creo que se convierte algo mecánico aunque no llega a serlo del todo. Preludio te aporta un inicio más combado y tematizado que esta chulo, yo lo recomiendo. Además te trae el modo de juego a puntos que este si me parece que a medio plazo no se vuelve mecanico aunque yo disfruto más terraformando por el componente temático.

Después cogí conflictos y creo que es una buena opción para el solitario. Porque? Por lo anterior, le da una aleatoriedad a las partidas con los eventos que hace que tengas que adaptar tu juego a ellos. Además temáticamente tiene su punto. La pega es que hace el juego algo más farragoso y lo alarga un poco.

Los mapas de hellas y elyseum creo que le dan un punto de aleatoriedad. No lo he jugado aún pero creo que le irá bien al solitario porque tiendes a ir hacia las mismas casillas.

Venus y colonias creo que a mí me aportarían menos. Venus no lo veo muy temático, me da sensación que es un pegote y colonias me gusta más temáticamente aunque en solitario al no haber bloqueos y tal me da que perderá un poco la gracia. Aún así, creo que a la larga me los terminaré cogiendo también xD.

en: 30 de Noviembre de 2021, 13:53:58 2 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Yo tenía el Dawn of the zeds en el punto de mira y ha caído en el black friday.

He jugado mucho al terraforming y tuve el mage Knight. Los dos me parecen juegos de sobresaliente y los recomiendo para solitario,pero por lo que dices no sé si te encajara del todo.

El terraforming es un juego en el que puedes en solitario jugar a terraformar, puntuación o variante con Ia. Terraformar es chulo,pero puede llegar a haber cierto piloto automático a medio plazo. Si vas a puntuación,no se convierte tan automático, pero es un mejora la puntuación,porque los 63 puntos que se juega con la expa preludio es sencillo. Y la ia si no te importa su gestión está bastante bien. Aún así es un juego donde entre comillas se orienta todo de manera similar.

El mage Knight me parece un juegazo. Para mi la mayor pega es la duración y despliegue. Las partidas son muy largas y puedes tener que dejar todo montado. Si eso no es un problema es muy buena opción,aunque es complicadete.

El Dawn of the zeds no lo he jugado aún,pero de vpg tengo el nemos war que también me encanta (soy facilón), y creo que en los dos es muy importante la gestión de riesgos o dados aunque uno sea agobiante y el otro un mundo abierto. Yo disfruto esta gestión de dados porque  tienes que gestionar las acciones en base a la probabilidad que no deja de ser un azar controlado.

Yo como juego con muchas posibilidades (8 espíritus, 3 adversarios y 4 escenarios) me quedo con Spirit island jugándolo a un solo espíritu. Un diferenciación enorme entre espíritus sobretodo, gran modularidad, mucha profundidad con muchísimos niveles de dificultad y un tiempo muy ajustado. Eso sí, mucha gente prefiere jugarlo a 2 manos. Yo no,creo que a 1 mano es un grandísimo juego

en: 21 de Noviembre de 2021, 11:16:44 3 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

A ver cómo queda el Imperium Classics en la cosa ésta de los 200 de la bgg. Se jugó mucho en verano (seguía los SGOYT cuando estaba de vacaciones), pero temo que sea uno de esos juegos que cueste sacar, una vez pasada la moda. Que a lo mejor es una impresión equivocada, por eso os preguntaba unos mensajes más arriba.

Por cierto, buscando información acerca del solitario en Undaunted: Reinforcements, he dado con una entrevista a los creadores en la que dicen que Turczi sentó la idea general pero que el desarrollo es de otros dos diseñadores, y que ellos (los creadores; si no me equivoco David Thompson es también autor de Pavlov's House) no han tenido nada que ver. Vamos, que se desmarcan del solitario, que parece una operación comercial de Osprey. Dicen también que cada escenario (de Normandy y North Africa, supongo) tendrá planteamiento diferente y cartas específicas para el solitario. No me ha dado buena espina, pero quién sabe. Ya nos dirá Ananda si merece la pena... ;-)
La entrevista está aquí:
https://www.wargamer.com/undaunted-reinforcements/preveiew-interview

El imperium classics ha sido el que más fuerte ha entrado en la lista este año. Se ha quedado en el número 15.

Edito: Ha sumado los votos de Imperium classics y legends todo en un sólo juego.

en: 13 de Noviembre de 2021, 15:03:41 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

¿Ha salido ya algún Terraforming, Dawn of the Zeds, o Wingspan?
Han posteado un dawn of the zeds y un terraforming,pero no wingspan.

Esto me empieza ya a recordar a los sobres de Magic.Las cartas comunes,raras y ultraras  ;D

en: 24 de Septiembre de 2021, 21:53:19 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Mi recomendación para empezar es que cuando aprendas nuevos poderes te fijes mucho en los símbolos que te ofrecen para los poderes innatos y potenciaciones de cartas. Aunque no te cuadre, escoge poderes que sigan los símbolos de tu espíritu. A medio plazo notaras el combinar cartas que también te activen poderes innatos. Excepto con la piedra, que sus poderes innatos son en general menos útiles jugando en solitario.

Es un consejo un tanto bruto, pero a veces miramos las cosas a corto plazo y hay que sacrificar cosas para lograr mejorar a medio largo plazo.

en: 21 de Septiembre de 2021, 06:59:22 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

Mmmm, corregidme si me equivoco, pero de ESDLA creo que solo iban a sacar el CORE en formato campaña. No recuerdo nada de que fueran a reeditar los ciclos.

Han dicho que no van a reeditar todo el material, pero si los ciclos que les parezcan interesantes.
A día de hoy creo que solo existen 2 alternativas en el concepto de juego solitario semitematico duro de gestión en tablero con cartas: Gloomhaven y Spirit Island

Gloomhaven no lo he jugado, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta JVidal sobre Spirit Island. Es también un juego semitemático pesado que requiere mucha optimización como en mage knight y se juega en mucho menos tiempo. Los 2 juegos no tienen nada que ver ya que spirit island tiene una mecánica tipo pandemia, y esto aprieta a diferencia del mage knight, pero la esencia de optimización y progresión podriamos decir que son similares y el tema te hace sumergirte en su mundo.

Hay gente que jugar en true solo a spirit island le parece desaprovechar la sinergia entre espiritus. A mi no me lo parece, creo que se juega muy bien en este formato haciendo que el juego se centre más en el desarrollo del espíritu que cojas.
Llevo un tiempo jugando al Marvel Champions y el juego me ha gustado aunque es mi primer LCG y era un poco reacio a comprarlo por el tema de todas las expansiones. Al principio jugué con los mazos prediseñados para ir probando todo, pero en seguida empecé a probar cosas. El problema es que un deckbuilding antes de jugar (sin estar integrado en el juego) no me entusiasma, ni tampoco andar mirando mazos diseñados por gente que hay por internet. Entonces mi solución para probar distintas combinaciones fue coger un dado de 20 caras e y en función de lo que salía cogía aleatoriamente ese número de cartas de aspecto y básicas (Siempre jugaba con 15 cartas de héroe, 3 recursos básicos, 2 recursos de aspecto y 20 cartas entre aspecto y básicas). Así he estado durante mucho tiempo, pero el problema me ha venido cuando me he comprado un pack de Héroe y una expansión grande, porque SORPRESA! hay cartas que son totalmente inútiles con algunos héroes.

Por lo tanto tuve que pensar como seguir jugando pero sin meterme a tener que hacer ese deckbuilding previo. Y para ello esta fue la variante al deckbuilding que me ha funcionado:

Siguiendo con la misma distribución de cartas que menciono arriba hecho un dado de 20 caras y si sale un 12 p.ej. elijo 12 cartas de aspecto y 8 básicas.

Una vez hecho eso tengo un papelito con el número de cartas cada aspecto y básicas que tengo y lo que hago es:

- Si tengo p.ej. 29 cartas de agresividad barajo todas las cartas y divido 29 entre 12 que son 2 y pico y redondeo hacia arriba --> 3. Entonces voy cogiendo aleatoriamente 3 cartas de ese aspecto y de esas 3 elijo 1 para el mazo y descarto las otras 2 y así sucesivamente hasta terminar el mazo de ese aspecto. Si se termina el mazo, vuelvo a barajar y continuo haciendo lo mismo hasta tener las 12 cartas.

Después hago lo mismo con las básicas y voila, ya tengo mi Draft (Deckbuilding)

Habrá a quien le parezca perder posibilidades dentro de la optimización dentro del deckbuiliding, pero para mi es una manera de aleatorizar mazos de una manera relativamente sencilla. También me gusta que no tenga esa total capacidad de diseño de mazos, si no que tenga que elegir la mejor opción dentro de las posibilidades que tengo delante.

También creo que puede ser una manera de acercarse al deckbuilding de manera más amable, y como es mi juego pues lo juego así.

Un saludo!

en: 09 de Agosto de 2021, 19:16:46 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:After the Virus (Dudas)

Acabo de jugar mi primera partida y me surgen unas dudas:

Al terminar una misión, ¿empiezas la siguiente con las mismas heridas?

Cuando matas un zombie ¿la carta va al descarte de la pila de zombies o encima del mazo?

Edito que me ha surgido otra: ¿Al final del turno puedo acabar con cartas en la mano o tengo que usar/descartar todas?

- No. Son escenarios independientes. Si fuera tipo campaña lo complicaría más xD puede ser una opción...

- Si matas un zombie va a la pila de zombies pero siempre en orden de menor a mayor. Primero los 1, luego los 2... Al tu mazo solo iría si te descartas de ellos como p.ej. la carta de correr.

- Buena pregunta. No me lo había planteado la verdad. Me uno a la pregunta a ver si alguien lo sabe, aunque yo diría que no. Si pudieras hacerlo, podrías ajustar el guardarte cartas para no subir la oleada en la siguiente ronda y gastar las cartas que aún están en el mazo al completo y me parece que sería "hacer trampas".

en: 23 de Julio de 2021, 22:37:37 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

A mi al principio la roca se me hizo el más sencillo. Con la defensa por lugares sagrados puedes defender muy bien la isla.

Este juego me tiene enamorado. No sólo porque mecanimente me parece como un reloj y su arte, si no porque me parece un juego que tiene "alma". Creo que el autor a logrado no sólo crear un juego muy bien diseñado, si no que a creado un universo propio del que se puede sacar lo que quieras. Me puedo llegar a imaginar libros, series o películas basados en este juego.

Con muchas ganas de que se editen las expansiones en castellano. Aunque tarden, si salen bien, la espera va a merecer :-)
Este me lo apunto.

Gracias por la reseña!!

en: 24 de Enero de 2021, 19:01:30 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)

Hola,

Si, el juego está muy bien. A mi me sorprendió y el tema histórico me gusto mucho.

Yo tuve la misma duda cuando empecé a jugar, pero creo recordar que leí una post sobre el autor confirmando que SI puedes moverte después de una acción. Tienes un movimiento gratis al día cuando quieras excepto tras haber realizado todas las acciones como has comentado.

Un saludo!

en: 07 de Diciembre de 2020, 22:56:37 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemo's War, ¿qué os parece?

Voy para las 30 partidas y con este juego he tenido 3 etapas distintas.

Al principio el juego me gustó y veía que tenia muchas posibilidades con sus distintas motivaciones y todas las opciones, cartas... que tiene el juego.

Cuando llevaba unas 10 partidas, empezó a gustarme cada vez menos y veía que había muchos factores externos a mi que influían en el resultado de mis partidas y llegué a tener ese punto de "frustración" pensando que había mucho azar y era más jugar por ver que pasaba durante la aventura.

Finalmente con todas las partidas restantes, creo que Nemo's war es una joya para quien le gusta jugar en solitario, aunque con matices.

El primero es que yo lo he empezado a disfrutarlo mucho más cuando no lo he jugado a lo loco, si no que hay que asumir que es un juego que tiene un gran componente estadístico unido a perdida/ganancia. El juego se basa en esto y sólo con ver que hay una tabla de probabilidades junto al número de acciones posibles se ve por donde va el juego.

Segundo, es un Euro donde hay que optimizar todas las acciones tanto para la suma de puntos, como para tirar o aflojar en los distintos modos de perder porque hay que terminar ajustado en notoriedad, aparición de barcos... para poder sacar el máximo provecho.

Tercero y último, es un juego en el que el inicio está relativamente más guiado, pero a medida que ocurren eventos o según como salen los dados tienes que ir adaptándote al entorno.

Aunque en el juego se tiran muchos dados, no creo que sea tan "tiradados" como se dice por lo que he dicho y porque existen muchísimos parámetros que para mi son más importantes que el tirar dados porque los dados a veces van arriba y otras abajo. P.ej. es importantisimo el saber como colocar los navíos, cuando forzar recursos, cuando asumir los daños o sacrificar tripulación, no terminar en casillas con buques de guerra al final de turno, cuando utilizar turnos de calma etc. etc.

Pero es cierto que es un juego con azar debido a que mejoras te tocan inicialmente, o que cartas de eventos te tocan durante la partida o resultados de dados aunque para mi pesan más las 2 primeras que los dados.

en: 08 de Noviembre de 2020, 19:49:20 14 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Y mas allá de los juegos de mesa... hay algo más?

No suelo escribir en foros desde hace muchos años pero te voy a comentar mi experiencia y algún consejo. A ver si no me enrollo demasiado...

A mi siempre me han gustado los videojuegos desde que era niño (Aquel Monkey Island...), pero mis hobbies principales son tocar la batería y andar en MTB. La MTB la puedo seguir practicando, pero es una pena que con la situación de COVID actual el mundo de la música se ha parado totalmente. Toco la batería desde hace más de 20 años y aunque sigo tocando en casa, no estoy teniendo ensayos con el grupo ni tenemos perspectiva de como afrontar una situación como la que vivimos. Cuando se podrán tocar conciertos? Que hacemos con las grabaciones que tenemos? etc.

Sobre tocar el piano, te recomiendo que si quieres aprenderlo no lo hagas por tener otro hobbie. Hazlo si te gustaría aprender a tocarlo, pero no por otra cosa, y con el tiempo irás viendo que enfoque le quieres dar a ello porque el mundo musical requiere muchas horas y constancia. También te digo que es muy ilusionante tocar composiciones de artistas que te gustan o ver hasta que punto llegas, pero siempre con esa ilusión de hacer algo que te gusta.

Para terminar, yo caí en el mundo de los juegos de mesa hace 4 años (Aunque había catado Catan y alguno más hace años), y aunque antes de la pandemia solía jugar a fillers con amigos, he descubierto juegos más profundos que me gustan mucho (Ese maldito Nemo's war lo que me está costando... xD). Ahora con la pandemia juego a mucho solitario y creo que tanta oferta y la situación actual me genera el querer probar juegos y comprar juegos incluso cuando no he sacado jugo a lo que tengo. Por eso estoy intentando sacar provecho y dominar juegos echando las partidas necesarias antes de comprar más juegos, ya que en mi caso si no se convierte más en coleccionismo que disfrutar de ellos.

P.D. También he descubierto hace unas semanas el hobbie de hacer insertos con foam core para hacer setups más rápidos y así me entretengo también ^^

P.D.2. Tal como cuando era niño el mundo de los videojuegos fue un mundo nuevo que se abrió ante mi, ahora ando picado con la realidad virtual y aunque ahora las oculus quest 2 han salido a un precio asequible no se si es un mundo aún demasiado verde. En fin, demasiado vicio...
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