logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - arde_otra_vez

¡Grandísima noticia!

Soy otro entusiasta de ONUS y suscribo que la revisión que hizo edugon del reglamento me fue totalmente imprescindible para aclarar varias dudas importantes. De hecho sigue siendo mi fuente de consulta directa cuando lo retomo después de un tiempo sin jugarlo. Es un gran trabajo de síntesis y precisión.  Me alegra mucho que lo vayáis a tener en cuenta para esta edición.

Subiéndome al carro de proponer paso a explicaros mi mayor inconveniente con el juego. Por mucho que lo juegue no logro automatizar la aplicación de modificadores y siempre acabo repasando de arriba abajo ambos listados (ataque y defensa). Hacer esto antes de cada enfrentamiento me hace perder foco sobre la acción.

Gracias especialmente a los eventos, las partidas de ONUS suelen ser muy narrativas. Con el baile de unos y menos unos se me atenúa un poco el fragor de la batalla.

Últimamente juego siempre con un puñado de cubitos verdes y rojos. En cada cálculo añado verdes si positivo o rojo si negativo. Al final los resto y me sale el modificador. No sé si le pasa a más gente, quizás unos diales serían la solución.

Muchas gracias por vuestra atención
Ostras ¡un 7th Continent para jovenzuelos!
Estaremos muy al loro, gracias.

En la portada indica que es a partir de 8 años. Dependerá si las cartas pueden ser leídas por otros jugadores que sea apto para más chinorris.
Otro más siguiendo la evolución de este proyecto ¡gracias!

en: 17 de Enero de 2020, 22:13:27 4 KIOSKO / Wargames / Re:Preorder del W1815 (Reimpresión)

Una consulta, me lo estoy pensando
 ¿sale a cuenta pagar tanto? ¿Tan bueno es?
Gracias
Boken, yo estaba en las mismas que tú, me hice un P&P rápido y me enamoré.
Ya lo han dicho otros, tienes que ser muy consciente del que tipo de juego es. En menos de 10 minutos tendrás 40.000 cuerpos sembrado el campo de batalla, no es un juego para paladear la guerra. El dado es Dios, cada vez que activas un cuerpo es pura apuesta. 5000 jinetes pasto de la metralla si te sale un uno. La estrategia está en qué cuerpos activar y cuándo dar el golpe de gracia. Para esto último están las cartas de los generales, de un solo uso y muy temáticas.
Yo lo juego en concentrada emoción, me encanta.

A principios de año hice el prepedido del Dawn y el Nemo's. Paralelamente me matriculé en clases de inglés.
Hace una semana cancelé el pedido y me compré ambos por wallapop. Disfrutando de los juegos a día de hoy.

No hay mal que por bien no venga, ánimo a todos con el inglés.
¿Y que te han parecido? ¿Te han gustado?
Pues presiento que no voy a innovar nada... Juego solo desde hace muchos años, cuando descubrí los solitarios de Victory Point se me abrió un mundo.

Para mí, Dawn of the Zeeds es la maravilla hecha juego. Todos los astros alineándose para proporcionar una experiencia de juego superpajillera, tensa y jodidamente divertida. No soy muy fan de lo zombi pero con este juego me meto muy dentro. Un cóctel apocalíptico de gozo y frustración que me atrapa en espiral.

Nemo’s War es irresistiblemente bello. Yo no podía vivir sin esa caja en mi estantería. Sí soy fan de Verne y para este juego lo veo bastante imprescindible. Se me hace feo compararlos pero es menos épico que el Zeeds, los reveses del mazo te hunden menos en la ponzoña. Este es más de hormiguita, trabajándote la estrategia y la puntuación turno a turno sin perder de vista a los depravados navíos imperialistas. 
A principios de año hice el prepedido del Dawn y el Nemo's. Paralelamente me matriculé en clases de inglés.
Hace una semana cancelé el pedido y me compré ambos por wallapop. Disfrutando de los juegos a día de hoy.

No hay mal que por bien no venga, ánimo a todos con el inglés.

en: 17 de Octubre de 2017, 15:04:05 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)

Respecto a las dudas de Makarren estas son mis interpretaciones:

Terreno:
La tabla ha tomado el diseño de los mapas más actuales por lo que Bailén y Arapiles pueden confundir. Las colinas siempre se representan con crestas en los lados de hexágono, el terreno abrupto son manchas que ocupan el centro del hexágono:
Talavera: Hay colinas, colinas escarpadas y terreno abrupto tal y como ilustra la tabla.
Bussaco: Hay terreno abrupto y todas las colinas son escarpadas.
Bailen: Todas las colinas son normales. El terreno abrupto se ha representado con manchas (no crestas) de un color bastante más oscuro que el de la tabla (de ahí que pueda confundir con colinas escarpadas).
Arapiles: Todas las colinas son normales. El terreno abrupto solo ocupa dos hexágonos y, del mismo modo que en Bailén, se ha representado con manchas de color oscuro.

Retiradas peligrosas:
Debería prevalecer el reglamento. Siempre que se cruza un río menor o mayor hay que hacer tirada. La confusión puede darse a que el río menor puede cruzarse por puente/vado o “a pelo”. Si un puente de río mayor es un obstáculo para retirarse ordenadamente, un puente de río menor lo debería ser igual.

Comparto la interpretación de Greene sobre la llegada de la unidad de Joseph, el reglamento debería imponerse al resumen impreso sobre el tablero.
Solo he jugado a Onus pero creo que hay muchas similitudes en cuanto a los parámetros de las unidades y la manera de moverlas y actuar con ellas.
Me parece que el modo de activarlas y los eventos aleatorios en Onus son algunas de las diferencias más evidentes.

En cuanto al arte de Onus debo decir que me mantuvo alejado del juego por mucho tiempo. Le veía a la portada un aire "dibu" nada acorde con la temática. Finalmente llegó a mis manos y debo decir que el trabajo de Ramses Bosque con las unidades me parece soberbio y uno de los motivos por los que me gusta jugarlo.
¿Conoces A Week in Hell? Creo que es un buen solitario ambientado en Vietnam. jmkinki tiene por ahí una versión en P&P muy chula.

En cuanto al Onus en solitario tengo que decir que llevo unas cuantas partidas en esa modal¡dad y es disfrutable. Como dice HANJEL el sistema propuesto es un poco tedioso y otorga a la IA demasiada ventaja usando órdenes y eventos (yo no he conseguido ganar ni una vez). Puliéndolo un poco a tu gusto te puede divertir. 
Socio ¿te puedo mendigar uno de esos o llego tarde?

Muchas gracias
Páginas: [1]